Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 07 Oct 2022, 19:00

Otra caracteristica: van a capeas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ser pijo: el concepto

@Cósima , pero yo no quiero decir que quieran crear temor. Me estoy expresando fatal, me parece :roll: Si no que lo dicen porque saben que es ofensivo / dañino y por eso lo utilizan en el "pique". Porque no deja de ser una ofensa más, se lo tomen ellas como se lo tomen luego. Es decir, no creo que lo digan para que ellas pasen miedo o piensen que "Ayyyy, Mencíiiiiiaaa, o ssseaaaa, mira lo que han dicho Beltrán y sus colegas, qué susto, ¡nos van a violar!", sino simplemente porque saben que es una amenaza que resulta ofensiva para las mujeres, sin que en este contexto en concreto tenga por qué atemorizar. Ya digo que dudo que tengan intenciones de nada. No sé si me explico o la estoy liando más jajaja.

Que por cierto, telita lo de las capeas también, qué queréis que os diga. Es que es todo tan castizo y tan rancio...

Mención especial también a cómo una de las chicas del vídeo, para ir ciñéndome un poco al tema de "Pijolandia y sus características", dice lo de "liderar el futuro". Es que ya saben de antemano que van a ser el futuro de este país, qué tristeza, colega :lol: Y tú mientras pensando si el día de mañana podrás comer o te tocará pastar en el campo, como las vacas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

@Miika Me llevo tu cita al otro post y seguimos allí, si te parece. Salvo lo de las capeas y pijolandia, eso no :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 07 Oct 2022, 19:00 Creo que estan hablando de este tema en el de feminismo


Bueno con los videos de estos retarded nos ha quedado claro como es el pelo pijo en ellas y ellos no??

Otra caracteristica: van a capeas
Tengo un amigo que va a capeas y te juro que no es pijo.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Yo todos los pijos que conozco lo son :puke: , parece que va en el pack pijil, si no cumples alguno de los requisitos, te marginarán y no serás lo suficientemente bueno para pertenecer a ellos.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 07 Oct 2022, 19:00 Otra caracteristica: van a capeas
Concuerda, sadismo y cero empatía.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Entre los cayetanos que conozco lo de los toros es sagrado
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20266
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 07 Oct 2022, 19:14
Elounda escribió: 07 Oct 2022, 19:00 Creo que estan hablando de este tema en el de feminismo


Bueno con los videos de estos retarded nos ha quedado claro como es el pelo pijo en ellas y ellos no??

Otra caracteristica: van a capeas
Tengo un amigo que va a capeas y te juro que no es pijo.
Bueno ser pijo no es malo pero ser pro- capeas e peor y he estado en una por desconocimiento
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27587
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 07 Oct 2022, 19:14
Elounda escribió: 07 Oct 2022, 19:00 Creo que estan hablando de este tema en el de feminismo


Bueno con los videos de estos retarded nos ha quedado claro como es el pelo pijo en ellas y ellos no??

Otra caracteristica: van a capeas
Tengo un amigo que va a capeas y te juro que no es pijo.
Pero lo juras por Snoopy? O sea... :sonrie: No he podido evitarlo :helloo:
Última edición por LastKiss el 07 Oct 2022, 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Lo de las capeas es como de pijo rancio. A los pijos modernos no me los imagino en eso.

No sé qué es una capea exactamente, algo con toros bravos pero no lo tengo muy claro. ¿Dónde se hace? ¿Qué hacen?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 19:24 O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.
Es que la vinculación taurina con la gente pija es porque es la fiesta nacional. Los toreros no suelen venir especialmente de familias acomodadas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20266
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 07 Oct 2022, 19:23 Lo de las capeas es como de pijo rancio. A los pijos modernos no me los imagino en eso.

No sé qué es una capea exactamente, algo con toros bravos pero no lo tengo muy claro. ¿Dónde se hace? ¿Qué hacen?
Pues cerca de Madrid hay varios sitios
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

No todos son pijos. Existen los típicos catetos de pueblo que también lo son
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Se suelen hacer con vaquillas o toros bravos a medio hacer.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 19:28
Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 19:24 O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.
Es que la vinculación taurina con la gente pija es porque es la fiesta nacional. Los toreros no suelen venir especialmente de familias acomodadas.
Exacto. Se debe a que es algo que, desgraciadamente, no suele faltar en las fiestas de los pueblos (que a mí me desagradan totalmente).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20266
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 19:24 O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.

Es una caracteristica más. Es como eres pijo y tienes pelazo y vas a capeas
.

No significa que si cumples la premisa de ir a capeas seas pijo.

Vamos me recuerda a mis clases de lógica matemática 🤣 de la uni."Si llueve, cojo el paraguas; cojo el paraguas. Entonces, llueve"
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

@Nikita mi uni era pública y todos los que eran de esa ciudad, no especialmente pijos precisamente, eran taurinos, los únicos no taurinos éramos los de fuera. En mi ciudad sí que lo de ser taurino no se lleva en general y los pocos que hay son pijos, pero por lo que vi en la universidad diría que hay zonas que son taurinas en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Lo de los toros depende de la zona. Aquí, en mi ciudad, nunca ha habido toros y los pijos no van a los toros. Van en yates de la leche y tal, pero no a los toros. Tampoco a cazar, al menos los que yo conozco.

Y por España adelante, a los toros va todo tipo de gente, pija y no pija. Creo que también es una de esas cosas que va con el conservadurismo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Sea esa persona pija o no, yo sufro en ese tipo de debates, cuando alguien salta con los argumentos típicos taurinos, o incluso cuando alguien no es TAN aficionado, que sólo va si le invitan (verídico) o que hay que respetarlo porque es una afición como otra cualquiera.

Lo que me sorprendió de la ley que quería aprobar Podemos que consistía, en otras cosas, en cursos para tener animales en casa, no tocase para nada el tema de la tauromaquia.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes