Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4525
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

@Blackcat y si pruebas a poner bicarbonato? muchas veces he visto que para limpieza de colchones, echan bicarbonato y luego lo aspiran. Y como el bicarbonato absorbe olores, quizá no haga milagros pero espero que puedas combinarlo con algo más. La verdad que no te sé decir otra cosa pero espero que puedan ayudarte! ^^

Madre mía la lucha que tuve en su día con el bote sifónico que entiendo que es a lo que te refieres. En su día lo abrí para limpiarlo hace tiempo y luego no era capaz de volver a ponerlo :$ No encontraba la forma en que tenían que encajar las piezas porque son varias en ese bote y nada al final tuvo que hacerlo mi novio. Me fijaré si es que el tornillito ése se ha podido aflojar, gracias!

Me parece que el tema de la cisterna va a tener algo que ver también porque hace no tantísimo se nos jorobó el flotador ése que va por dentro y compramos otro y el que compramos era de corcho pero demasiado grande para esa cisterna que es muy pequeña y mi novio tuvo que hacer un apaño rompiendo un cacho del corcho y sí he notado que sale poca agua la verdad. Entre que la cisterna es peque y los apaños que tuvo que hacer para poner el nuevo flotador, me da a mí que eso también puede afectar. Es cierto que no veo el agua amarilla como tal pero sí que coincide con lo que me dices.

Gracias a ti también @Kira porque he recordado que antaño usaba muchos productos de estos de meter la pastilla en la cisterna o del Pato de la taza en sí y no sé por qué dejamos de comprarlos.... quizá sean también un apoyo!

Me voy a tener que hacer una lista jaja. Al final va a pasar de oler "mal" a oler a flores mi baño jejeje
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@Ninfa al final le he rociado sobre la mancha con vinagre de limpieza y he frotado con un paño de microfibra. Y la mancha ya no está! me ha flipado porque en principio la mancha era lo de menos, me preocupaba el olor.

Aún húmedo le he echado bien de bicarbonato con la idea que tú dices, cuando se seque pasarle a tope la aspiradora y a ver qué tal queda!!

En principio tenía idea de rociar con la formula mágica pero lleva amoniaco y como me ha dicho @comment que mejor amoniaco no pues, he optado por el vinagre.

Ahora mismo sigue ventilando con la ventana abierta a tope. Luego a la tarde le pasaré el cepillo motorizado del dyson a ver qué tal queda!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

He hecho la mezcla de la Fórmula Mágica de la ordenatriz, he limpiado un bolso de paja, y me ha quedado un poco pegajoso. Tendría que haberlo aclarado luego, supongo.

No tenía jabón en escamas pero rayé un poco de una pastilla de jabón de Marsella, creo que puse la cantidad justa

También limpié unas alpargatas, y han quedado, regular, creo que tendría que haberle dado otra pasada, pero no han quedado pegajosas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

En mi trabajo tenemos ese tipo de barra imantada de pared para los cuchillos, de hecho la compré yo por amazon y la puse yo, la puse con tornillos, que la que compré se podía poner o pegada o atornillada (haces dos agujeros, metes un taco en cada uno, en el taco el tornillo y luego enganchas la barra por unos agujeros que tiene por detrás a la cabeza del tornillo y ya está). Pero si es pegada igual con cinta de doble cara podría ponerse, no se cuánto peso aguanta esa cinta eso si, pero vaya, que para 2 o 3 cuchillos buenos que es lo que se suele tener en una casa yo creo que igual va bien y luego para quitarse se quita bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 07 Oct 2022, 09:58
comment escribió: 07 Oct 2022, 09:41 @Blackcat me quiere sonar que con amoniaco aún huele más. A lo mejor con un spray antiolores y ventilar todo lo que puedas.

Yo para los cuchillos tengo este soporte magnético y os lo recomiendo mucho. Caben más cuchillos que en el taco porque tiene imán por los dos lados y como es alargado no ocupa nada.
https://www.amazon.es/Navaris-Soporte-m ... %3D&sr=8-5
No sé qué le pasa hoy al foro pero no se cargan los enlaces.. he conseguido verlo ahora al citar que sale toda la url...

Me parece muy chulo... la verdad que el taco universal que tengo pesa ya un huevo porque tiene demasiados cuchillos, y es blanco de este material que en principio es suave pero que con los años se vuelve una mierda, gomoso, pegajoso (como los envases de nars... :lol: ) y quería cambiarlo. Lo que no sé es si entrará el cuchillo jamonero... también es cierto que hace que no tenemos jamón, le buscaré una funda para tenerlo en el cajón, el resto de cuchillos sí que los uso más a menudo...
los enlaces de amazon se tienen que poner como [ url][/ url] para que se vean.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 07 Oct 2022, 13:46 @Ninfa al final le he rociado sobre la mancha con vinagre de limpieza y he frotado con un paño de microfibra. Y la mancha ya no está! me ha flipado porque en principio la mancha era lo de menos, me preocupaba el olor.

Aún húmedo le he echado bien de bicarbonato con la idea que tú dices, cuando se seque pasarle a tope la aspiradora y a ver qué tal queda!!

En principio tenía idea de rociar con la formula mágica pero lleva amoniaco y como me ha dicho @comment que mejor amoniaco no pues, he optado por el vinagre.

Ahora mismo sigue ventilando con la ventana abierta a tope. Luego a la tarde le pasaré el cepillo motorizado del dyson a ver qué tal queda!
Llego tarde @Blackcat pero esto q has hecho es lo q hacia yo... cuando aspires el bicarbonato te quedará bien, imagino q ya lo habrás hecho...

Y... podrías decirme cual es el detergente concentrado para ropa blanca de Lidl? No encuentro ninguno q me guste y para blanco, de momento solo me funciona en polvo, q echo dentro de la cubeta, pero quisiera usar solo líquido, para el resto de "lavadoras" ya tengo mis favoritos. Gracias!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Ya me han llegado mis cuchillos rosas, @Kate. Son divinos! He probado solo el más pequeño para cortar fruta. Hoy creo que me llegará el soporte de bambú.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Me alegro que te gusten @Pocahontas yo estoy encantada.

Necesito ayuda marujil forera.... creo que voy a sucumbir a la presión, mandar a la mierda mis principios, y voy a caer en la secta Dyson.

Han sacado la nueva V10 extra 2022 en FUCSIA con el nuevo cepillo Motorbar que ahora lleva un sistema antienredos (y teniendo el pelo largo en mi caso es imprescindible, es mi cruzada de la limpieza, el pelo de mis gatas y mío propio).

Está en la web de dyson en promoción a 399€, la sigo viendo carisima, así que por eso pregunto, porque creo que trae pocos complementos para ese precio, ya podría traer también el minicepillo ese cónico de mascotas.

https://www.dyson.es/aspiradoras/sin-cable/v10/extra-22

¿creéis que es mejor esperar a BF o tiro millas porque puede que no aguante esta oferta y saquen otras y me quede sin? digo lo de quedarme sin, porque no quiero otro modelo, quiero ese. Igual os parece una chorrada, pero si me gasto ese dineral en un aspiradora, quiero que como mínimo sea del color que me gusta. :lol:

Y si no recuerdo mal, la promo del año pasado se limitaba a regalar la base de pie de carga, pero el precio no lo tocaban, y a mi la base de pie... pues me va a estorbar mas que otra cosa, yo quiero descuentos en dineros.

Ains, ayudadme que ya la tengo en la cesta, y creo que estoy poseída por algún espíritu maligno para que mi mano de click a comprar.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Kate, es esta?
https://www.dyson.es/aspiradoras/sin-ca ... src=aw.ds

Si es así, es igual que la mía y es súper potente. Y sí veo que incluye el mini motorizado. Hija, yo es que no puedo hablar mal de la mía.
También puedes pedirla y probarla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20518
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

@Kate yo la cogería. Si dices que el año pasado regalaban la base y no te interesa es posible que se repita....yo tengo el secador y nunca conseguí buena oferta.

La verdad que tiene pintaza, sobre todo lo de que no se enrede el pelo, me muero de asco cada semana desenredando el pelo de la mía. Yo creo que la acabaré comprando tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 08 Oct 2022, 10:43 @Kate, es esta?
https://www.dyson.es/aspiradoras/sin-ca ... src=aw.ds

Si es así, es igual que la mía y es súper potente. Y sí veo que incluye el mini motorizado. Hija, yo es que no puedo hablar mal de la mía.
También puedes pedirla y probarla.
Si, pero trae el normal, el que yo me refiero es este, que es especial para pelo largo, pero creo que solo lo trae de serie la V12

Imagen

Si no es mucho preguntar... cuanto te costó?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

No me lo puedo creer... lo he hecho!

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Jajajaja me meo, @Kate. Bienvenida al club!! Yo espero que mi V10, que ya va para 3 años, me dure mogollón. Pero es que la nuevas siguen teniendo pintaza. Yo ya soy fiel a Dyson, creo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 08 Oct 2022, 13:08 Jajajaja me meo, @Kate. Bienvenida al club!! Yo espero que mi V10, que ya va para 3 años, me dure mogollón. Pero es que la nuevas siguen teniendo pintaza. Yo ya soy fiel a Dyson, creo.
Bueno, la mia tambien va para 3 años, teniendo en cuenta que me costó 135€ está super amortizada vaya. De hecho aun funciona, lo que ya no va tan bien como antes, pero teniendo en cuenta lo que me costó, esta me tiene que durar 9!!!

Es la misma que la tuya, pero han cambiado el cepillo con la cosa esa que desenreda los pelos, así que genial, ya os haré review.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Alta traición!!!!!

Nah es broma, yo si pudiera me pillaba una Dyson también. Con la mía estoy contenta, funciona, pero sí que es cierto que echo de menos más potencia para aspirar sobre todo los textiles, con la mía no es suficiente para dejar la cama y el sofá libre de pelos gatunos, tengo que aspirar y pasar rodillo.

Ahora me han robado mi aspirador mi hermana y su cuñado, desde que les terminaron las obras me lo han pedido alguna vez para ir limpiando, el jueves se lo llevaron y yo pensé que me lo devolverían ayer pero los muy mamones se han ido de viaje hasta el miércoles y no me la han devuelto porque "es que el miércoles también la tenemos que usar". Que me paree muy bien, pero me la devuelves y el miércoles si quieres te la llevas otra vez, pero es que yo tengo que pasar el aspirador prácticamente todos los días para que mi suelo no se convierta en un campo de pelos gatunos. Mañana que me pasaré por su casa a echarle un ojo al barrigo me la traeré de vuelta. Igual les regalo una por navidad, una Dibea o del estilo, lo que pasa es que no me quiero dejar mucho dinero porque ya me he gastado una pasta en el cumpleaños de mi hermana y es para que lo disfruten los dos, y este año voy fatal con lo ahorros porque he tenido mucho gasto, así que bueno... ya veré.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

@-M- no te creas que aun me duele la barriga, que vale más que la lavadora que tengo :lol: con eso te lo digo todo. :ayno:
pero es tan mona.. :roll:
Imagen

y además eso que le hayan puesto el cepillo de la v15 me ha ganado, la culpa de todo es este video:



Bueno, el video y el foro, que llevais 3 años con la murga y me habeis comido el coco. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12134
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

yo hace ya más de dos años que la tengo y mato por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4525
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 08 Oct 2022, 11:52 No me lo puedo creer... lo he hecho!

Imagen
Bien hecho! Hay oportunidades que no se deben dejar escapar. Y si estaba en ese momento y podías, has hecho genial en comprarla. Como yo hice con la thermolidl, tardé en decidirme pero llegó el día y antes de que se agotaran la pillé ☺️
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Ninfa escribió: 08 Oct 2022, 14:54
Kate escribió: 08 Oct 2022, 11:52 No me lo puedo creer... lo he hecho!

Imagen
Bien hecho! Hay oportunidades que no se deben dejar escapar. Y si estaba en ese momento y podías, has hecho genial en comprarla. Como yo hice con la thermolidl, tardé en decidirme pero llegó el día y antes de que se agotaran la pillé ☺️
A ver, parece que ha sido por impulso pero no, la que tengo me ha empezado a fallar, funciona pero ya no va tan bien como antes, y ese modelo ya no lo venden, así que no tenía opción de reponerla. Y dentro de los modelos que hay ahora, es el que más me gustaba, tenía claro que tenía que ser de V10 para arriba porque tengo 2 gatas, pero las otras si que ya me parecen demasiado caras y no veo tanta diferencia, y al haber renovado este modelo con el nuevo cabezal creo que he hecho muy buena compra.

Por otro lado, he estado casi un par de horas dándole vueltas y si, me ha costado más que otros electrodomesticos que tengo, pero tampoco estoy en la misma situación económica, y si tengo el dinero, y no me supone ningún descalabro comprarla ahora, pues me he dicho, adelante que igual mas tarde no la pillas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Mi lavadora está haciendo el tonto 😔 ya va tiempo que la tapa va mal y me cuesta que arranque, pero hoy no ha desaguado bien, dudo que haya lavado bien pero paso mira, muchas prendas eran cosas de verano para guardarlas limpias y a saber.

He quitado el tapón del filtro y he visto restos de un pañuelo de papel. Haré pruebas a ver si ya funciona pero no sé si vacía o qué. Una vacía para limpiarla por dentro y otra con ropa de batalla a ver qué tal.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes