¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Obviamente cuando una persona se describe lo hace en función de lo que esa persona cree que es, no en función de lo que los demás piensan. Más que nada porque es imposible saber qué pasa por la cabeza de alguien que no somos nosotros. Y, curiosamente (o no, porque es un tema educativo, así que cero sorpresas aquí), entre mujeres lo normal es que una misma se vea como mucho peor (en todos los sentidos, aspecto físico, carácter, logros o éxitos y demás) de lo que cualquier otra persona verá desde fuera.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Si y no, yo creo que podría haber hecho mucho mas. Modestia aparte me costaba muy poco aprenderme las cosas, pero soy vaga. Normalmente los de mi alrededor me influencian. En plan que me saqué el carnet en su día porque una amiga se lo saca, etc...pero por mi sola soy muy pasota. Digamos que carezco de ambición.

Si que creo que soy buena persona así que no me importaría tenerme como amiga....si esto tiene algún sentido. Pero creo que 2 personas mas diferentes se aportan mas que dos exactamente iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo sí sería mi amiga. En general soy muy buena amiga de mis amigas y de mis enemigos paso cuatro pueblos. Estoy contenta conmigo misma y el defecto que más me fastidia es que cuando me encariño con alguien si pasa algo me cuesta mucho pasar página. Durante la pandemia perdí una amiga por una auténtica chorradas y dos años después la sigo echando muchísimo de menos a pesar de ser una persona extremadamente egocéntrica y tóxica.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

datenshiblue escribió: 07 Oct 2022, 13:23 Obviamente cuando una persona se describe lo hace en función de lo que esa persona cree que es, no en función de lo que los demás piensan. Más que nada porque es imposible saber qué pasa por la cabeza de alguien que no somos nosotros. Y, curiosamente (o no, porque es un tema educativo, así que cero sorpresas aquí), entre mujeres lo normal es que una misma se vea como mucho peor (en todos los sentidos, aspecto físico, carácter, logros o éxitos y demás) de lo que cualquier otra persona verá desde fuera.
Claro, pero eso no tiene por qué ser real. Es decir, ¿qué te puedes atribuir más, lo que piensas tú o lo que piensa de ti una persona que conoces? Porque ella tiene una visión más objetiva, y en rasgos generales, tanto para bien como para mal, puede coincidir, pero en virtudes y defectos concretos es muy posible que no. A lo mejor tú crees, por ejemplo, que eres un quejica y tu madre, hermana o pareja, te dice que no. Que según la persona puede haber una concepción distorsionada de lo que eres.

Y luego si además son características circunstanciales, que es otro tema a debatir.

Nadie cree que sea mala persona, pero sí que se ven o las vemos en el día a día.
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 13:36 Claro, pero eso no tiene por qué ser real.
Tal y como he dicho en mi mensaje. Que la autopercepción, sobre todo en mujeres, está distorsionada por diferentes motivos, uno de ellos la educación.

De todas formas nadie salvo tú sabe lo que hay dentro de tu cabeza así que la visión objetiva de la que hablas (la externa) se basa en hechos, no en lo que eres. Los hechos pueden ser un reflejo de lo que eres o no. Hay psicópatas capaces de parecer normales, mientras en secreto van matando gente. Y maltratadores que eran muy majos y saludaban en el portal.
Última edición por datenshiblue el 07 Oct 2022, 13:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

@laurenandolivia pues a mí también me cuenta la gente cosas antes que a otras o cosas que nunca han contado y no quieren que sepan los demás, yo lo achacaba a que como soy poco habladora la gente confía en que no voy a ir soltando prenda pero ya no sé
Tendremos cara de personas confiables?

El caso es que yo odio los chismes y me gusta estar en la parra pues cuando vienen y me cuentan sus películas yo flipo, porqué a mí???
Luego cuando se entera todo el mundo pongo cara de sorpresa y punto

Cuando no me entero de algo que todo el mundo ya sabe me siento aliviada de no haber sido la primera 😅 me causa tensión tener que guardar secretos
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3950
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

datenshiblue escribió: 07 Oct 2022, 13:23 entre mujeres lo normal es que una misma se vea como mucho peor (en todos los sentidos, aspecto físico, carácter, logros o éxitos y demás) de lo que cualquier otra persona verá desde fuera.
No estoy de acuerdo, la peña normalmente se cree la última coca-cola del desierto. Los hombres igual más, pero las chicas también.
rxhula escribió: 07 Oct 2022, 13:38 Cuando no me entero de algo que todo el mundo ya sabe me siento aliviada de no haber sido la primera 😅 me causa tensión tener que guardar secretos
Cuando son cosas como "me caso, no se lo digas a nadie que quiero dar yo la noticia" me quedo: :vater: Para qué me lo dices, no sé poner cara de circunstancias!!!
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo estoy contenta de cómo soy y de lo que he conseguido. Tengo muchas cosas que mejorar como todos, pero tengo la conciencia muy tranquila en todos los aspectos de mi vida.
Creo que soy buena amiga aunque si es cierto que soy un poco pasota para tonterías y cosas que a mí no me interesan, pero si alguno de mis amigos tiene un problema voy a estar siempre y creo que lo saben, así que en global creo que no estoy mal como amiga, aunque podría mostrar más interés en el día a día, que soy mucho de ir a mi bola. Pero no es algo que me importe mucho la verdad, estoy en un momento que me acepto tal y como soy.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

La pregunta es si una es orgullosa de la persona que es, no si si entorno lo está, y a eso estamos respondiendo. Además las "visión objetiva desde fuera" no existe, todo el mundo te mira a través de sus gafas, de su experiencia, de su visión del mundo etc. así que como no exista Dios, no existe ninguna visión objetiva ni de nosotras mismas ni de nadie.
Pero creo que cuando tus acciones y pensamientos están alineados con tus valores, sí puedes estar orgullosa de ti misma. Lo estén los demás o no
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo como amiga no soy maravillosa pero al menos escucho las chapas, cosa que a mí alrededor veo poco y a mí me parece fundamental.
Luego no soy de las que se apuntan a todo porque ni tengo tiempo ni ganas pero creo que para lo importante valgo maomeno
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

A mí me dicen que sé escuchar muy bien. A mí esto me parecía una chorrada hasta que me di cuenta que es verdad, que hay mucha gente que no escucha! Y por lo tanto te desespera. Los que no te dejan hablar, los que hacen sus monólogos en vez de una conversación entre dos, los que solo hablan de sí mismos y no te preguntan cómo estás o peor, lo preguntan pero no les interesa, los que en vez de escuchar y ya está intentan darte soluciones como si fuera l más fácil del mundo, los que te responden cuñadeces... así que sí, entiendo que no es tan común saber escuchar.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo como amiga sí me tendría, siempre y cuando nadie espere tenerme disponible a menudo. A mi hay que saber que no me gusta quedar mucho, ni me gusta pasar muchas horas seguidas en compañía. Por lo demás tengo buen carácter, rara vez discuto, no critico ni juzgo, siempre estoy riéndome,.. bueno si siempre se me han dado bien las relaciones sociales por algo será.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3950
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

MissMell escribió: 07 Oct 2022, 15:00 A mí me dicen que sé escuchar muy bien. A mí esto me parecía una chorrada hasta que me di cuenta que es verdad, que hay mucha gente que no escucha! Y por lo tanto te desespera. Los que no te dejan hablar, los que hacen sus monólogos en vez de una conversación entre dos, los que solo hablan de sí mismos y no te preguntan cómo estás o peor, lo preguntan pero no les interesa, los que en vez de escuchar y ya está intentan darte soluciones como si fuera l más fácil del mundo, los que te responden cuñadeces... así que sí, entiendo que no es tan común saber escuchar.
A raíz de esto, menciono una cosa que ODIO y que por favor si lo hacéis, dejad de hacerlo.
Tengo una amiga que cuando estamos en grupo (seamos 5 o seamos 20) y alguien está hablando, cogen y se ponen a hablar "en privado" con el que tienen al lado. Es una falta de respeto enorme al que está hablando, y una falta de respeto a la que persona a la que se dirigen, que tiene que dejar de intervenir en la conversación para escuchar la chorrada que suelte esta tipa.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

laurenandolivia escribió: 07 Oct 2022, 15:41
MissMell escribió: 07 Oct 2022, 15:00 A mí me dicen que sé escuchar muy bien. A mí esto me parecía una chorrada hasta que me di cuenta que es verdad, que hay mucha gente que no escucha! Y por lo tanto te desespera. Los que no te dejan hablar, los que hacen sus monólogos en vez de una conversación entre dos, los que solo hablan de sí mismos y no te preguntan cómo estás o peor, lo preguntan pero no les interesa, los que en vez de escuchar y ya está intentan darte soluciones como si fuera l más fácil del mundo, los que te responden cuñadeces... así que sí, entiendo que no es tan común saber escuchar.
A raíz de esto, menciono una cosa que ODIO y que por favor si lo hacéis, dejad de hacerlo.
Tengo una amiga que cuando estamos en grupo (seamos 5 o seamos 20) y alguien está hablando, cogen y se ponen a hablar "en privado" con el que tienen al lado. Es una falta de respeto enorme al que está hablando, y una falta de respeto a la que persona a la que se dirigen, que tiene que dejar de intervenir en la conversación para escuchar la chorrada que suelte esta tipa.
Es verdad, odio que hagan eso!
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Cósima escribió: 06 Oct 2022, 18:03 Yo me preferiría como conocida, la verdad, soy mucho más maja en distancias medias y largas.

Dicho esto, no soy muy objetiva conmigo misma, porque me quiero mucho y considero que cualquier chorrada que hago es un logro mayúsculo.
:meparto: :meparto: que buena!
¿A que te refieres con lo de que eres más maja en distancias medias y largas? Me ha llamado la atención
:hide1:
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo sí estoy orgullosa pero hay temas de mi autoestima que tengo que mejorar para sentirme mucho mejor.
Temas relacionados con saber relacionarme, tener empatía..

Curiosamente, antes de ser consciente de todas mis limitaciones, me quería más a mi misma. Cuando me di cuenta de la realidad, de que vivía en una burbuja,me bajó mucho la autoestima y me sentí muy inferior y solo quiero ir mejorando lo que me falta
:hide1:
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

mevacor escribió: 07 Oct 2022, 13:11 Quién no tiene inseguridades, quién no es vulnerable?me la suda lo que hagan los demás o lo que hayan conseguido, no es lo que valoro, valoro lo que son en realidad.
Mucha gente no sabe que es vulnerable o no acepta que tiene inseguridades. Ejemplo personas narcisistas, etc.
La frase en negrita es para enmarcar. No sabes lo que me ha costado entender en mi vida una cosa tan simple. Durante muchos años me valoré a mi misma por lo que conseguía, no por lo que era en realidad, craso error.. :tng:
:hide1:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2375
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo soy buena amiga íntima, creo. Como cnocida soy más sequilla.

En general creo que soy una persona que hace las cosas bien y no va por el mundo jodiendo a los demás, intento ayudar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25168
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

No, no estoy orgullosa de mí misma. He llegado a donde estoy ahora a empujones por las circunstancias y eso me ha convertido en una especie de desconocida para mí. No me gusta que me obliguen a hacer cosas que no quiero y normalmente no hago otra cosa. No me parece algo de lo que estar especialmente orgullosa, y menos de dejar que todo ello me afectase tanto como para cambiarme entera. Hice las cosas que debían ser hechas y no me arrepiento, ya está. La vida es como es.

Si me gustaría tener alguien como yo cerca? Por supuesto. Me encantaría tener alguien que también llevase el peso de las cosas y en quien confiar ciegamente. No creo que fuéramos amigas, ninguna de las dos estaría en posición de serlo de la otra, pero tener algo así como una consejera, una mujer de confianza, una mano derecha... como yo, sí la querría.

Sobre si soy lo que quiero ser o lo que quiero que otros piensen que soy, no, no lo soy. Quiero ser débil y que le toque apechugar a otro. Quiero volver a ser alegre y buena como era, inocente como era y estar en paz con el universo. Y quiero que los demas también puedan ver eso en mi. Pero si ven lo que yo veo en el espejo, me da que no. Pero es tan culpa suya como mía. Yo no diría que estoy en paz conmigo pero sí que estoy en tregua
Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 214
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

En cuanto a lo de orgullosa a temporadas más y a temporadas menos. Últimamente estoy viviendo una crisis existencial así que diría que no. Pero confío en volver a estarlo e ir resolviendo las discrepancias.

Y lo de si sería amiga mía lo tengo clarísimo, sería super amiga mía. Es que creo que me lo pasaría genial, sería como tener una partner in crime.

Cuando conozco a gente parecida a mí siempre nos llevamos genial y nos divertimos un montón. Lo que pasa que como son parecidas a mí también son muy dispersas y es fácil que nos acabemos distanciando, aunque siempre de buenas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes