Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 07 Oct 2022, 14:13
undi escribió: 07 Oct 2022, 14:10 No hay muchos machismos, yo no he dicho eso. Digo que ese tipo de machismo es propio de la derecha y más cuanto más a la derecha. Y lo mantengo.
Buf, te compro que sí es una idea conservadora, pero anda que no está metida en clases obreras... O incluso en clases medias "progres"
Machirulos y machismo propio de progre claro que hay, ya lo he dicho. Pero es que hay ciertas características típicas de cada uno. Que a alguno se le escapará un poco de todo, pero este estilo es el que es. Machismo hay uno, pero no todos o todas lo practican igual.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ser pijo: el concepto

Anda que no hay poco machismo en la clase obrera. Es más yo creo que se va a los extremos, mucho machismo en clases altas y mucho o muchismo en clases bajas, muchísimo! Por falta de formación, puede ser, pero lo hay ha patadas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Cherokee escribió: 07 Oct 2022, 14:38 Anda que no hay poco machismo en la clase obrera. Es más yo creo que se va a los extremos, mucho machismo en clases altas y mucho o muchismo en clases bajas, muchísimo! Por falta de formación, puede ser, pero lo hay ha patadas.
Pero quién ha dicho que no?? Es que luego que si no se entiende y que cansa y que no sé qué, pero es que en todos los mensajes he aclarado que sí, CLARO QUE HAY MACHISMO EN LA IZQUIERDA. Digo que ESE TIPO DE MACHISMO es propio de la derecha y mucho más cuanto más a la derecha.

Yo creo que se entiende lo que escribo no? :sumo:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Pero con "este tipo de machismo" a qué te refieres? Cánticos de colegios mayores? Eso sí, porque básicamente ya tienen su propio filtro económico. Pero llamar putas? Pensar que las mujeres que follan con muchos no son aptas para novia, que son putas, que a esas solo follarselas y que todas putas menos mi hermana y mi madre y mi futura novia? Eso es transversal.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 07 Oct 2022, 14:52 Pero con "este tipo de machismo" a qué te refieres? Cánticos de colegios mayores? Eso sí, porque básicamente ya tienen su propio filtro económico. Pero llamar putas? Pensar que las mujeres que follan con muchos no son aptas para novia, que son putas, que a esas solo follarselas y que todas putas menos mi hermana y mi madre y mi futura novia? Eso es transversal.
Pues no sé, pero creo que no, porque va en contra de la propia ideología izquierda=progresismo, aunque haya excepciones. Sí que puede ser transversal de clase.

El machismo en la izquierda está más camuflado, es un poco más retorcido y menos manifiesto.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Miika escribió: 07 Oct 2022, 12:54 En esto respondo por mí: yo he comentado lo de la viola***n y he comentado que lo han dicho de forma velada porque, al menos PARA MÍ, decir "Vais a hacer el sin respeto todas en la capea" (o algo similar) tras gritar a los cuatro vientos que son putas, ninfómanas y conejas pues hombre, me suena a que van a hacer el sin respeto, sí, pero no porque estén ambas partes, hombres y mujeres, deseosos de montarse una o*gía o porque ellas estén ardiendo en deseos de echar un polvo. Si no porqe la frase suena a que "os guste o no, queráis o no, vais a hacer el sin respeto PORQUE nosotros QUEREMOS hacer el sin respeto". Aquí la mujer no es sujeto, es objeto. Al menos yo entiendo así la frase viendo el contexto. No sé, no me parecen unos chiquillos que tengan muy en cuenta el consentimiento y el deseo femeninos para mantener relaciones s***ales, llamadme loca :lol:

@cerocero , claro que se puede. Y se debe, qué puñetas jajaja. @undi te ha respondido mejor de lo que podría hacerlo yo. Me refería exactamente a eso.
Venía a poner lo mismo, yo también entiendo que lo que dicen es que van a f*llar todas, quieran o no, porque sí, porque lo dicen ellos, que son muy machos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 07 Oct 2022, 14:52 Pero con "este tipo de machismo" a qué te refieres? Cánticos de colegios mayores? Eso sí, porque básicamente ya tienen su propio filtro económico. Pero llamar putas? Pensar que las mujeres que follan con muchos no son aptas para novia, que son putas, que a esas solo follarselas y que todas putas menos mi hermana y mi madre y mi futura novia? Eso es transversal.
Yo discrepo un poco con lo de que es transversal, la verdad. Forocarros nos daría una buena encuesta, pero yo sí creo que los que piensan que las folladoras no son aptas para novias, tienden a ser conservadores.

Por otro lado, el machismo está en todas partes y yo no creo que entienda de ideologías, colores y demás. Aunque un chico que realmente sea de mente abierta (ergo no creo que sea conservador pero quizá sí liberal políticamente hablando), va a considerar a una mujer que experimente su sexualidad, como alguien que la disfruta y punto. Sin embargo una persona más bien conservadora, pensará que es una putilla. Hablo de este tipo de pensamientos en concreto eh? No de todo.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

A mi no me pareció en ningún momento una amenaza. Lo único que me pareció es lo que es, un grupo grande de machirulos que se creen muy graciosos y muy guays por gritar Pu tas os vamos a fo llar.
Son tan retrasados que creen que esas mierdas las han inventado ellos cuando es más viejuno que la tos. Muy originales sí...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Abro melón si esos chicos en vez de a sus compañeras igual de ricas que ellos le dijesen eso a chicas de clase obrera esto no era noticia.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 14:58
morla escribió: 07 Oct 2022, 14:52 Pero con "este tipo de machismo" a qué te refieres? Cánticos de colegios mayores? Eso sí, porque básicamente ya tienen su propio filtro económico. Pero llamar putas? Pensar que las mujeres que follan con muchos no son aptas para novia, que son putas, que a esas solo follarselas y que todas putas menos mi hermana y mi madre y mi futura novia? Eso es transversal.
Pues no sé, pero creo que no, porque va en contra de la propia ideología izquierda=progresismo, aunque haya excepciones. Sí que puede ser transversal de clase.

El machismo en la izquierda está más camuflado, es un poco más retorcido y menos manifiesto.
Si, principalmente lo decía por la clase social, que también considero erróneo pensar que no hay pensamiento conservador en clases obreras/medias o que no hay pensamiento progre en clases altas
Palma escribió: 07 Oct 2022, 15:00
Yo discrepo un poco con lo de que es transversal, la verdad. Forocarros nos daría una buena encuesta, pero yo sí creo que los que piensan que las folladoras no son aptas para novias, tienden a ser conservadores.

Por otro lado, el machismo está en todas partes y yo no creo que entienda de ideologías, colores y demás. Aunque un chico que realmente sea de mente abierta (ergo no creo que sea conservador pero quizá sí liberal políticamente hablando), va a considerar a una mujer que experimente su sexualidad, como alguien que la disfruta y punto. Sin embargo una persona más bien conservadora, pensará que es una putilla. Hablo de este tipo de pensamientos en concreto eh? No de todo.
Sí, es que en el fondo es más una dicotomía de liberal/conservador antes que izquierda/derecha. Y sí hay conservadurismo en todas las clases.
Última edición por morla el 07 Oct 2022, 15:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

Hay cobertura internacional, a Francia llegó la noticia.
aytana escribió: 07 Oct 2022, 11:55 No sé si ya lo habéis puesto, aquí se oye subtitulado el cántico de ellas

https://www.instagram.com/p/CjZwiwlDuj0 ... MyMTA2M2Y=
Con los subtítulos es aún peor. Yo pensaba que por lo menos les respondían a ellos aunque no fueran burradas equivalentes y resulta que les dicen pu.tas y ellas responden con “las otras más”.

A mí me parece muy bien que se haya público, parece que sino nunca se hubieran dado cuenta de semejante barbaridad.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 07 Oct 2022, 09:28 @undi Sí sí, claro que lo estoy viendo, de hecho antes de leerte he editado el mensaje contestándole a @Agnesvk .

Que además, ese argumento que ha dado me parece el típico de: es que "el marido le pega pero es que ella no hace nada." Pues nada... como ellas aceptan y no hacen nada, pues podemos permitir que este tipo de seres campen a sus anchas por el mundo.
Si lo que has entendido de todo lo que he escrito es lo que pongo en negrita mal vamos, la verdad. Pero paso de darle más vueltas, no le veo sentido.
Por cierto, si el machismo es estructural sí que es problema de la sociedad en su conjunto solucionarlo. Aunque tú lo tengas muy superado no vives en una isla desierta y te seguirá afectando hasta que desaparezca.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 07 Oct 2022, 09:28 @undi Sí sí, claro que lo estoy viendo, de hecho antes de leerte he editado el mensaje contestándole a @Agnesvk .

Que además, ese argumento que ha dado me parece el típico de: es que "el marido le pega pero es que ella no hace nada." Pues nada... como ellas aceptan y no hacen nada, pues podemos permitir que este tipo de seres campen a sus anchas por el mundo.
Me sorprende eso mismo, que ellas lo tengan normalizado y lo vean como un juego o una broma. Porque, en mi opinión, es algo básico que una víctima de algo sea consciente de su condición de víctima, creo que su visión es más importante que la del resto.

No digo que haya que dejarlo pasar, para nada, pero sí que alguien debería hacerles entender a ellas que este tipo de comentarios son perjudiciales para ellas y no una broma.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que saben que no está bien pero no quieren dejar de llevarse con ellos o de gustarles, o que las llamen exageradas, las asocien con izquierda etc
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 15:55
Palma escribió: 07 Oct 2022, 09:28 @undi Sí sí, claro que lo estoy viendo, de hecho antes de leerte he editado el mensaje contestándole a @Agnesvk .

Que además, ese argumento que ha dado me parece el típico de: es que "el marido le pega pero es que ella no hace nada." Pues nada... como ellas aceptan y no hacen nada, pues podemos permitir que este tipo de seres campen a sus anchas por el mundo.
Si lo que has entendido de todo lo que he escrito es lo que pongo en negrita mal vamos, la verdad. Pero paso de darle más vueltas, no le veo sentido.
Por cierto, si el machismo es estructural sí que es problema de la sociedad en su conjunto solucionarlo. Aunque tú lo tengas muy superado no vives en una isla desierta y te seguirá afectando hasta que desaparezca.
Obvio que me afecta el machismo! A mí y a todas, y claro que creo que el machismo es un problema de la sociedad (ha quedado claro en el mensaje en el que le respondí a @morla al decir que el machismo no entiende de colores, ideologías, y parece que hay que especificar de géneros también) pero tú has culpabilizado a las chicas, no es lo que yo he entendido. Lo que pasa que trasladado a otra cosa, como el maltrato, parece que queda feo eh?

Voy bien de comprensión lectora, gracias.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Dobleposteo porque no salgo de mi asombro.

Vosotras le diríais a una mujer maltratada que tiene que ser consciente de su condición de víctima? Tiene que serlo, pero es que por encima de eso está enseñar en que NO se puede insultar, maltratar o violar.

Una mujer maltratada le va a decir a su maltratador: oye chato, no me pegues eh? Que esto que haces está mal.

Y esto lo mismo. Van a decirles ellas que no les insulten y que dejen la tradición porque es lo que deben hacer las mujeres, plantar cara. Y sí, hay que hacerlo, pero nadie tiene el puto derecho de insultarnos por el simple hecho de ser hombres!

De verdad no veis la diferencia??
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Claro que la vemos, pero para mejorar la sociedad hay que poner medidas en todas las partes. Desgraciadamente hay muchos frentes abiertos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

A mi que ellas se sientan ofendidas, respondan o aplaudan me da también igual, ya ves tú, como si les parece música celestial. Expulsados por incumplir las normas y a casa todos.

Ahora, me cuesta creer que se hayan sentido aterrorizadas sexualmente, no porque no lo crea plausible en la emoción humana, sino precisamente por el contexto. Yo sí creo que se enmarca dentro de un ritual -estúpido- y que la intención de la viola***n nunca estuvo allí.

Por eso me cuesta ver el componente de terror s*xual que se le quiere dar, me parece totalmente fuera de foco y me molesta que se quiera poner a la mujer como un ente aterrorizado incapaz de reaccionar (que es una figura que se utiliza muchísimo en España, pero quizá es otro debate).

Hubiera preferido -sobre todo por la política- que se subrayara el hartazgo y el enfado -también la tristeza- que produce que en cualquier festejo, ritual o lo que sea se use a la mujer como objeto. Yo creo que está ahí el verdadero ‘quid’, que es lo suficiente grave y que cualquier otro intento de envolver esto como intento de viola***n, queda forzado y artificial.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 07 Oct 2022, 16:26 Claro que la vemos, pero para mejorar la sociedad hay que poner medidas en todas las partes. Desgraciadamente hay muchos frentes abiertos.
Por supuesto, pero lo que no se puede hacer es culpabilizar a las mujeres de no hacer lo que se supone que debemos hacer.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 07 Oct 2022, 16:06
Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 15:55
Palma escribió: 07 Oct 2022, 09:28 @undi Sí sí, claro que lo estoy viendo, de hecho antes de leerte he editado el mensaje contestándole a @Agnesvk .

Que además, ese argumento que ha dado me parece el típico de: es que "el marido le pega pero es que ella no hace nada." Pues nada... como ellas aceptan y no hacen nada, pues podemos permitir que este tipo de seres campen a sus anchas por el mundo.
Si lo que has entendido de todo lo que he escrito es lo que pongo en negrita mal vamos, la verdad. Pero paso de darle más vueltas, no le veo sentido.
Por cierto, si el machismo es estructural sí que es problema de la sociedad en su conjunto solucionarlo. Aunque tú lo tengas muy superado no vives en una isla desierta y te seguirá afectando hasta que desaparezca.
Obvio que me afecta el machismo! A mí y a todas, y claro que creo que el machismo es un problema de la sociedad (ha quedado claro en el mensaje en el que le respondí a @morla al decir que el machismo no entiende de colores, ideologías, y parece que hay que especificar de géneros también) pero tú has culpabilizado a las chicas, no es lo que yo he entendido. Lo que pasa que trasladado a otra cosa, como el maltrato, parece que queda feo eh?

Voy bien de comprensión lectora, gracias.
Si para ti culpabilizar es decir que deben asumir su parte de responsabilidad en todo este lío, que alguna tienen si es algo pactado y reiterado, pues vale, para ti la perragorda, ya te digo que quiero pasar ya página en esto.
Pero es que no es lo mismo, no des vueltas a mis palabras. ¿O te parece bien que no sólo participen voluntariamente, sino que su respuesta sea que las demás son aún más putas, y que los chicos son buenos y que todo esto ha sido sólo una broma de nada?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes