Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Para dar comidas diferentes hay comederos con lector de chip que sólo se abren cuando el gato con el chip metido se acerca a él. Son caretes, pero a mi es lo único que se me ocurre si son dietas Veterinarias especiales.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Las locas de los gatos II

Gracias chicas! No, la vete no sabe muy bien qué es porque la vio solo en casa (hay confi, ya lo sabéis xD) y no hemos hecho pruebas, pero dice que si no le molesta para nada y que se le curan (que sí, las tiene casi curadas ya), que no haría nada porque es una gata que se estresa muchísima en consulta y quiere evitarle el viaje. Pero como yo soy una mamá preocupada, pues sigo preguntando :roll:

Así lo tenía el martes, ahora ya lo tiene mejor y casi curado, solo lo he limpiado son suero y una gasa. La pongo en spoiler que es gigante y, sobre todo, ignorad la cara de susto de la gata, es que ella es así de dramática, os prometo que está estupendamente :lol:
► Mostrar Spoiler

@Suki ay pobrecito, espero que se mejore! Para dos dietas distintas pues un poco lo que te han dicho, o das las comidas por separado y no las dejas ab libitum más, o tienes esos dispensadores que se activan solo con el animal que toca. Depende un poco cómo sean tus gatos, a mí los dispensadores no me servirían porque la gata es muy tontona y por cualquier cosa deja de comer y se va y, claro, viene el otro que es un glotón y si ve comida pues allá que va.
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

@Loreni, lo de la alergia a mi también me llego de sorpresa, sin cambiar nada en casa ni hábitos, ni muebles, ni productos…. Nada de nada, a Dante le salían en las orejas por fuera y se le pelaban y por el cuerpo solo por el lado derecho y tras 3 pruebas de ácaros nos dijeron que era alergia( cierto es que Dante tiene inmuno)que cuando le salieran que le quitara el costron que incluía el pelo y le limpiara con vetadine… así que se le van y se le vienen, y eso es lo que hago! Tiene épocas mejores y épocas peores.
Y en casa tenemos una coña, porque mi marido es alérgico a los gatos( tenemos 3) y yo le digo que Dante es alérgico a el!😂😂😂😂
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

@Loreni Yo estoy de acuerdo con tu compi (sin ser yo vete ni nada de eso). Sí tiene pinta de proceso alérgico. Podría ser de contacto con cualquier objeto, yo que sé, si has cambiado de detergente o suavizante. ¿Usas sanitol? (es bastante tóxico para gatos, es mejor no usarlo en casas con mascotas). El fregasuelos, o hasta el polen o si hay calima.

Observa si se va curando y ya está. Lo de siempre. Si la gata está bien, come, juega, mea, caga y todo en orden y no ves que se rasque ni está molesta, simplemente vigila que se vaya curando.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Las locas de los gatos II

Jajaja, pobre tu marido, @Sherezade12 ! A mí también me da un poquito de alergia el pelo de los gatos, nada grave, pero me obliga a limpiar muuucho para no estar todo el día estornudando.

Si, sí, @datenshiblue, yo em fío de mi hermana, que al final la profesional es ella, pero no he podido evitar preguntar porque aquí también sabéis mucho 🙈 Pero vaya, sí, la gata está estupenda y hace vida completamente normal, ni se ha rascado ni nada, solo huye cuando me ve con las gasas jajaja, así que la dejaré tranquila y si le vuelve a pasar, pues ya veremos qué hacemos.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ahhh, que es tu hermana. Yo creía que era tu compi de piso jajajaja. Me monto unas películas!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

yo tambien creo que puede ser una alergia a algo @Loreni la gata es preciosa por cierto. Espero que se mejore pronto.

A mi solo se ocurre lo que ha dicho Daten, @Suki como este por ejemplo, no sé si los hay mas baratos:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... os/1391885

no sé si esto es necesario:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ios/998407

que se ponga bien de los riñones :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Creo que Maca le ha pegado las legañas a Ona, porque Ona nunca habia tenido y lleva unos días con unos legañones negros que tela.

Hay algun remedio casero o las tengo que llevar al vete?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Tengo una amiga que se los saca con una gasa empapado en manzanilla @Kate pero no sé si hay opiniones mejores
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Si no moquea, estornuda, tiene los ojos rojos o tal, limpialo y observa. Puede ser por el cambio de tiempo, la calima (que les afecta mucho y aquí ha habido un montón y a mi hasta me ha tosido el oso), o algún alérgeno. Si no le ves los ojitos malos, no le des susto de ir al vete.

Muchos gatos hacen legañas no patológicas, como Maca y mi osito.

Yo alguna les quito a la bruja y al estresao, pero muy pocas veces, eso sí y tienen los ojos bien.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Yo al mafioso se las tengo que quitar prácticamente todos los días, es muy legañón. Se las quito con los dedos directamente, mientras le acaricio le paso el pulgar por los ojos y arrastro sin hacer mucha fuerza y salen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Ona es muy buena y se las deja quitar sin problema, los ojitos se le ven bien, es solo legaña, es solo que me ha extrañado porque nunca habia tenido, solo alguna vez muy puntual.

Con Maca es mi cruzada particular, las tiene siempre, desde cachorillo, pero ella no se las quita ni le gusta que lo haga yo, que lo hago igualmente, pero protesta. :lol: y eso que no le hago daño ni nada, no las tiene muy pegadas y salen solas pasando el dedo, pero es que no quiere que le toque esa cara guapa que tiene. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Las locas de los gatos II

@Kate a mi la vete me dijo que no se las toque, que se las limpie con gasas pequeñas empapadas en suero fisiológico y terminar con una pasada con una gasa seca. Conviene utilizar gasas diferentes para cada ojo por si tuvieran algo no pasarlo de uno a otro aunque ya me dijo que con lo que se dan ellos con las patuquillas...de poco sirve pero bueno. Al principio, si están algo secas o agarradas, no está de más el suero templadito.

Las de mi peque tampoco son patológicas pero mejor limpiárselas :yess:

Ay, mis Ona&Maca!!...legañosas y todo, son Morituri de amore :love: :love:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo también las quito con el dedo :lol: y al Oso algún moquete negro reseco también, que van a juego con las legañas.

Creo que le pasa porque tiene el hocico muy gordo y cuadrado. Tiene unos papos como los de un hamster con pipas :lol:

Pero es que cuando pillo un nudo pequeño, bien definido, se lo quito de un tirón mientras les acaricio y no se enteran, siguen ronroneando. Me costó mucho atreverme, pero me enseñaron la técnica y te ahorras mucha tijera jajaja.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Yo por suerte ni gata no se le hacen nudos en el pelo porque lo tiene corto.
Lo que sí tengo obsesión es que la gata no tenga cacolas en la nariz , le miro casi todos los días y no es algo que suele tener siempre, pero no me gusta que las tenga, ni que tuviese tantas visitas en casa como para que la gata tenga que estar siempre perfecta jajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Chicas una pregunta, cuánto cuesta más o menos castrar a un gato macho?
Los míos acaban de cumplir los 6 meses y creo que va siendo hora
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Depende de la clínica. En torno a 100 euros las más baratas. Si encuentras precio de protectora puede ser menos. En algunas otras clínicas, pues 150 o más. Es más barato que las hembras.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

A mi me salió muy barato, ciento y poco los dos (macho y hembra), pero lo hice con la veterinaria que colabora con la protectora. No lo volvería a hacer porque, al menos en esa clínica, nos hicieron dejarlos con un montón de gatos más y algunos perros y debió ser un estrés brutal para ellos, hasta que les tocó el turno estuvieron allí solos unas tres horas con todo el jaleo de animales asustados alrededor. Yo creo que el gato es tan miedoso desde aquello.

Si son de protectora puedes preguntarles a ver.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes