Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Cómo se ha desvirtuado este hilo!
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

De eso nada, un pijo como Dios manda es machirulo y una pija como Dios manda le ríe las gracias. Todo está conectado.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 07 Oct 2022, 11:55 @Pitiu En las noticias que yo he visto al respecto, no he leído ni he escuchado a nadie diciendo que las iban a violar. Yo no me meto en lo que han dicho las foreras sobre si les iban a violar o no, porque no estoy de acuerdo con algo que no han dicho y no ha pasado, que es caldo de cultivo para futuros violadores, pues sí, eso es un hecho.

Lo que estoy discutiendo es que SÍ se ha dicho que es una chorrada/chiquillada/tontería, y que es peor lo de ellas que lo de ellos.

Bueno @cerocero que sí se ha dicho "a mí me parece peor lo de ellas" joder. Que no me lo estoy inventando. Y me da igual quién lo haya dicho, pero se ha dicho.
Porque no lo dicen en ningún momento, que las vayan a violar, aquí sí, se ha dicho varias veces y no es cierto, no hay que, ni manipular la noticia, ni inventarse lo que dicen, si la noticia sin manipulación y lo que ellos gritan es lo suficientemente grave y lo único que consigue es el resquicio de dar argumentos contrarios.

Pero de verdad que me supera que no se quiera entender lo que se dice, me agota y estoy totalmente zen.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 07 Oct 2022, 12:11 Yo es que cada vez me tengo más asco a la profesión, no lo puedo evitar. Claro que hay grandes periodistas, pero el sensacionalismo y el Clickbait es que me da ganas de matar
En eso estoy de acuerdo contigo. Especialmente en los titulares.

Yo lo único que digo es un juego o una tradición no me vale. Eso sí, las piaras de cayetanitos estas hacen lo que sus padres esperan de ellos. Está claro.

Lo que ya me cabrea tela es lo de "no hay otras noticias más importantes?" Mira, cambiad p*tas por negros de mi*rda o maric*nes. A ver si es grave o no que salgan a los balcones a gritar. Está tan interiorizado lo de la mujer que si te quejas es que eres una exagerada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 07 Oct 2022, 12:27
Palma escribió: 07 Oct 2022, 11:55 @Pitiu En las noticias que yo he visto al respecto, no he leído ni he escuchado a nadie diciendo que las iban a violar. Yo no me meto en lo que han dicho las foreras sobre si les iban a violar o no, porque no estoy de acuerdo con algo que no han dicho y no ha pasado, que es caldo de cultivo para futuros violadores, pues sí, eso es un hecho.

Lo que estoy discutiendo es que SÍ se ha dicho que es una chorrada/chiquillada/tontería, y que es peor lo de ellas que lo de ellos.

Bueno @cerocero que sí se ha dicho "a mí me parece peor lo de ellas" joder. Que no me lo estoy inventando. Y me da igual quién lo haya dicho, pero se ha dicho.
Porque no lo dicen en ningún momento, que las vayan a violar, aquí sí, se ha dicho varias veces y no es cierto, no hay que, ni manipular la noticia, ni inventarse lo que dicen, si la noticia sin manipulación y lo que ellos gritan es lo suficientemente grave y lo único que consigue es el resquicio de dar argumentos contrarios.

Pero de verdad que me supera que no se quiera entender lo que se dice, me agota y estoy totalmente zen.
Pero si con eso estoy de acuerdo, que no han dicho que las vayan a violar, yo no he dicho eso en ningún momento mujer. PArece que estamos hablando en idiomas diferentes, tú con lo de la viola***n y yo con lo de que aquí se ha dicho que es una tontería.

Tenemos ambas razón, ambas cosas se han dicho aquí, sí.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 07 Oct 2022, 12:32
Pitiu escribió: 07 Oct 2022, 12:27
Palma escribió: 07 Oct 2022, 11:55 @Pitiu En las noticias que yo he visto al respecto, no he leído ni he escuchado a nadie diciendo que las iban a violar. Yo no me meto en lo que han dicho las foreras sobre si les iban a violar o no, porque no estoy de acuerdo con algo que no han dicho y no ha pasado, que es caldo de cultivo para futuros violadores, pues sí, eso es un hecho.

Lo que estoy discutiendo es que SÍ se ha dicho que es una chorrada/chiquillada/tontería, y que es peor lo de ellas que lo de ellos.

Bueno @cerocero que sí se ha dicho "a mí me parece peor lo de ellas" joder. Que no me lo estoy inventando. Y me da igual quién lo haya dicho, pero se ha dicho.
Porque no lo dicen en ningún momento, que las vayan a violar, aquí sí, se ha dicho varias veces y no es cierto, no hay que, ni manipular la noticia, ni inventarse lo que dicen, si la noticia sin manipulación y lo que ellos gritan es lo suficientemente grave y lo único que consigue es el resquicio de dar argumentos contrarios.

Pero de verdad que me supera que no se quiera entender lo que se dice, me agota y estoy totalmente zen.
Pero si con eso estoy de acuerdo, que no han dicho que las vayan a violar, yo no he dicho eso en ningún momento mujer. PArece que estamos hablando en idiomas diferentes, tú con lo de la viola***n y yo con lo de que aquí se ha dicho que es una tontería.

Tenemos ambas razón, ambas cosas se han dicho aquí, sí.
Lo de que es una tontería lo ha dicho, 1 persona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Una persona ha dicho que es una tontería, otra que es solo una tradición, otra que es una broma de unos chavales desnortados... Pues eso es quitarle importancia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 07 Oct 2022, 11:59 Claro que forma parte de la cultura de la viola***n, ellos llamándolas putas y ellas encantadas de recibir la atención del macho. La necesidad de validación masculina es terrible para una chica joven.
Vamos, el que no lo quiera ver que se acueste.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ser pijo: el concepto

En esto respondo por mí: yo he comentado lo de la viola***n y he comentado que lo han dicho de forma velada porque, al menos PARA MÍ, decir "Vais a f*llar todas en la capea" (o algo similar) tras gritar a los cuatro vientos que son putas, ninfómanas y conejas pues hombre, me suena a que van a f*llar, sí, pero no porque estén ambas partes, hombres y mujeres, deseosos de montarse una o*gía o porque ellas estén ardiendo en deseos de echar un polvo. Si no porqe la frase suena a que "os guste o no, queráis o no, vais a f*llar PORQUE nosotros QUEREMOS f*llar". Aquí la mujer no es sujeto, es objeto. Al menos yo entiendo así la frase viendo el contexto. No sé, no me parecen unos chiquillos que tengan muy en cuenta el consentimiento y el deseo femeninos para mantener relaciones s***ales, llamadme loca :lol:

@cerocero , claro que se puede. Y se debe, qué puñetas jajaja. @undi te ha respondido mejor de lo que podría hacerlo yo. Me refería exactamente a eso.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

A mí la noticia incompleta sí me resultó más impactante, motivo simple: parecía acoso en grupo, amenaza. La noticia completa no tanto. Motivo simple también: ni más ni menos que el motivo por el que existe el feminismo. El machismo sigue en la sociedad, sigue en los jóvenes, y quien no la ve es que tiene una venda muy conveniente.

Pero me escandaliza? No, porque veo actos machistas a diario ya. No hay nada nuevo en el video salvo la performance y que son muy pijos todos. No entiendo que esto dé para tantos días de run run informativo, hasta ayer una amiga me dijo que llevaba todo el día enfadadisima por el video... Yo eso no lo puedo entender porque repito, no es nada que no vea todos los días, o que no haya estado alguna vez al otro lado del edificio (aunque con mucho menos pijerío). Si no fuera así, es que no sería feminista porque no habría nada que combatir.

Dicho esto, el primer año de universidad una amiga estuvo en una residencia mixta, que no colegio mayor, diría que costaba 350-400 al mes pensión completa. Vivió novatadas bastante bastante más graves y machistas, yo flipaba. Del tipo de subastar novatas, robarles tangas y subastarlos, adivinar talla de sujetador y otras tantas que no recuerdo.
Esto fue en año que empezó a llegar la ola feminista, así que excusa de ignorancia no tienen tampoco.

Y lo comento nada más porque poner el foco en que es un colegio mayor, que es segregado o que son pijos creo que distorsiona el problema en sí. Sinceramente, si el machismo fuera exclusivamente cosa de pijos rancios, de coles clasistas, yo no lo hubiera vivido de mis "compañeros" de clase (social y literal), ni en ambientes de jóvenes de izquierdas que son muy poco machistas hasta que les das alcohol y los sueltas en una calle de bares.

Vamos, que ojalá fuera solo algo de elites porque al menos nos podríamos ahorrar bastante en planes de igualdad en los centros públicos.

Me alegra que se haya difundido en todo caso, y que haya debate sobre la responsabilidad. Creo que deberían ser tajantes los colegios y universidades, todos los centros educativos realmente, a la hora de no admitir actos machistas. Aunque eso por si solo me temo que no cambia el problema de base.

Mucha gente sigue sin ver machismo en el video y flipan con la perspectiva feminista que se le da, viven súper ajenos a ellos, y hasta que no seamos muchos más los que sí, no vamos a ver una condena real de esos actos, ni aunque esta viniera de las instituciones ya que socialmente seguirían siendo "cosas que todos hemos hecho". Todo va a tomar mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 07 Oct 2022, 11:17 Ah mira, yo si creo que hay mujeres que se dedican a la prostitución por gusto. Por un gusto en concreto, el de seguir vivas.

Es que de verdad, de verdaaaaaaaaaaaaaad que se me llevan los demonios.
Alguna habrá que lo haga por voluntad propia, pero son la minoría. Un porcentaje ínfimo, vaya. Pero, si para eliminar la trata es necesario abolir la prostitución, es preferible que esa parte ínfima se quede sin ejercer esa profesión a que las tratas sigan en pie.

Respecto a la noticia, es que es muy fuerte. No estoy muy segura, pero tengo entendido que ellas no le daban importancia y lo veían como una broma. Si es así, no me cabe en la cabeza que a alguien la llamen p**a y lo interprete como una broma.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 07 Oct 2022, 13:00 A mí la noticia incompleta sí me resultó más impactante, motivo simple: parecía acoso en grupo, amenaza. La noticia completa no tanto. Motivo simple también: ni más ni menos que el motivo por el que existe el feminismo. El machismo sigue en la sociedad, sigue en los jóvenes, y quien no la ve es que tiene una venda muy conveniente.

Pero me escandaliza? No, porque veo actos machistas a diario ya. No hay nada nuevo en el video salvo la performance y que son muy pijos todos. No entiendo que esto dé para tantos días de run run informativo, hasta ayer una amiga me dijo que llevaba todo el día enfadadisima por el video... Yo eso no lo puedo entender porque repito, no es nada que no vea todos los días, o que no haya estado alguna vez al otro lado del edificio (aunque con mucho menos pijerío). Si no fuera así, es que no sería feminista porque no habría nada que combatir.

Dicho esto, el primer año de universidad una amiga estuvo en una residencia mixta, que no colegio mayor, diría que costaba 350-400 al mes pensión completa. Vivió novatadas bastante bastante más graves y machistas, yo flipaba. Del tipo de subastar novatas, robarles tangas y subastarlos, adivinar talla de sujetador y otras tantas que no recuerdo.
Esto fue en año que empezó a llegar la ola feminista, así que excusa de ignorancia no tienen tampoco.

Y lo comento nada más porque poner el foco en que es un colegio mayor, que es segregado o que son pijos creo que distorsiona el problema en sí. Sinceramente, si el machismo fuera exclusivamente cosa de pijos rancios, de coles clasistas, yo no lo hubiera vivido de mis "compañeros" de clase (social y literal), ni en ambientes de jóvenes de izquierdas que son muy poco machistas hasta que les das alcohol y los sueltas en una calle de bares.

Vamos, que ojalá fuera solo algo de elites porque al menos nos podríamos ahorrar bastante en planes de igualdad en los centros públicos.

Me alegra que se haya difundido en todo caso, y que haya debate sobre la responsabilidad. Creo que deberían ser tajantes los colegios y universidades, todos los centros educativos realmente, a la hora de no admitir actos machistas. Aunque eso por si solo me temo que no cambia el problema de base.

Mucha gente sigue sin ver machismo en el video y flipan con la perspectiva feminista que se le da, viven súper ajenos a ellos, y hasta que no seamos muchos más los que sí, no vamos a ver una condena real de esos actos, ni aunque esta viniera de las instituciones ya que socialmente seguirían siendo "cosas que todos hemos hecho". Todo va a tomar mucho tiempo.
Ay sí, es todo VOX, VOX, VOX, la ministra también dijo extrema derecha ayer unas cuantas veces, yo creo que es capaz de decirlo 20 veces seguidas sin respirar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Sobre las tradiciones:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo una curiosidad, esta "tradición" que tienen, es con la misma letra cada año? van cambiando tan bella letra año tras año? porque tampoco se entiende que no haya hecho nadie nada desde dentro , o este año se han pasado mas o no sé como esperan a que salga por la tele para actuar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

A mí lo que me sorprende es que ellas no se sientan ofendidas (en el caso de que sea así, pero tengo entendido que es así). Es que según mi lógica, si te sueltan algo así, te puede parecer de todo menos gracioso.

Y si dicen "os vamos a f0llar", aunque no digan directamente la palabra "violar", sí que lo interpreto así, porque lo entiendo como "os vamos a f0llar, queráis o no".
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 07 Oct 2022, 13:06 Yo tengo una curiosidad, esta "tradición" que tienen, es con la misma letra cada año? van cambiando tan bella letra año tras año? porque tampoco se entiende que no haya hecho nadie nada desde dentro , o este año se han pasado mas o no sé como esperan a que salga por la tele para actuar.
La letra para qué van a cambiarla? es tradición! :sonrie:

Que no es propio solo de la derecha o extrema derecha el machismo ? vaya qué sorpresa! pero es que ESE tipo de machismo tan "cuéntame" que recuerda aquella época en la que las mujeres tenían que ser buenas amas de casa y unas putas en la cama, ese machismo SI es propio de la derecha y extrema derecha. Que la ministra puede decir misa si le parece, pero algunas también decís lo mismo varias veces sin respirar.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

El tema @undi es que yo no estoy de acuerdo en que sea propio de la derecha. No hay "muchos machismos", el machismo es el que es.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

A mí lo que me deja perpleja es que hay un tipo de gente pija que va según qué coles porque otros vaya gente que va... Que va o aspira a ir a determinados clubs y sitios para juntarse con los de su clase, se supone que tienen educación y cultura por encima de la media pero luego van a un colegio mayor y se pierde toda la inversión que han hecho sus familias.

Un juego es "hola fondo norte" no llamar putas a tus compañeras de universidad. En el confinamiento hicimos el bobo en los balcones, no esto.

Todo el cole que si el día de la paz, el día de la madre, los modales, la educación... Total, para esto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 07 Oct 2022, 14:00 El tema @undi es que yo no estoy de acuerdo en que sea propio de la derecha. No hay "muchos machismos", el machismo es el que es.
No hay muchos machismos, yo no he dicho eso. Digo que ese tipo de machismo es propio de la derecha y más cuanto más a la derecha. Y lo mantengo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 07 Oct 2022, 14:10 No hay muchos machismos, yo no he dicho eso. Digo que ese tipo de machismo es propio de la derecha y más cuanto más a la derecha. Y lo mantengo.
Buf, te compro que sí es una idea conservadora, pero anda que no está metida en clases obreras... O incluso en clases medias "progres"
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes