Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 942
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 07 Oct 2022, 11:15
Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 11:12 Mira que está bien claro lo que he escrito. Pues dónde voy, manzanas traigo.
Lo hemos entendido perfectamente, así como que hayas aprovechado para meter con calzador la defensa de la prostitución. La condescendencia que te gastas siempre que le contestas a una mujer también la percibimos, por si también te crees que no.
Justo lo contrario. Digo que la opinión de una persona, por muy desinhibida sexualmente que sea (porque no todos tenemos la misma visión de ellos), no tiene peso por el perjuicio que hace comunitariamente, ¿y eso se convierte en una defensa de la prostitución? Pues sí, vaya.

Condescendencia será la misma que la tuya, otra podía hablar. Y es mi forma de escribir en cualquier foro, mujeres u hombres.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 11:28 Condescendencia será la misma que la tuya, otra podía hablar. Y es mi forma de escribir en cualquier foro, mujeres u hombres.
Que no hemos nacido ayer, que hemos visto a 1000 tíos más que nos hablan como tú. Que no cuela.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 942
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 07 Oct 2022, 11:30
Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 11:28 Condescendencia será la misma que la tuya, otra podía hablar. Y es mi forma de escribir en cualquier foro, mujeres u hombres.
Que no hemos nacido ayer, que hemos visto a 1000 tíos más que nos hablan como tú. Que no cuela.
Última edición por Sebastian St. Paul el 07 Oct 2022, 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 942
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 07 Oct 2022, 11:15
Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 10:45 No veo problema excesivo a que ellas entiendan libremente y conscientemente que sea una broma, como tampoco lo veo en que por una forma de entender el sexo una persona se prostituya.
Está clarísimo, de hecho. No ves problema en los insultos hacia mujeres, y no ves problema en la prostitución. Eso sí, siempre y cuando a las partes que reciben no les moleste el asunto.
¿Pero cómo que no veo problema? Si acabo de decir que SÍ, aunque a esas personas les parezca bien y normal, no a mí. Entiendo su postura, no que la apruebe.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Pero qué forma de entender el sexo? De qué estamos hablando? No sabemos nada de qué forma entienden el sexo esas chicas y tampoco tiene ninguna importancia en este tema.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 07 Oct 2022, 08:38
Giselle St.Claire escribió: 07 Oct 2022, 08:35 https:/
/mobile.twitter.com/wallstwolverine/status/1578048167182057472?t=FFFHwIf7kLHREedNM1uDwQ&s=08

Reconozco que viendo el vídeo iba pensando si tenían el pelo pija del que se habló en el hilo o no. :roll:
Muy pijas todas
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 07 Oct 2022, 11:28
cerocero escribió: 07 Oct 2022, 11:25 que es un juego sin importancia, cosa que nadie ha dicho
Esto se ha dicho varias veces. No tú, pero se ha dicho. Ha habido quien hasta afirma que se ha reído mucho viendo el vídeo.
Claro que se ha dicho.

Igualmente @cerocero no estoy convirtiendo tus palabras en nada.

Lo primero, es que debimos de ver/leer noticias distintas porque los tíos no amenazaban con violar a nadie, lo que se criticó fue que saliesen de sus ventanas como locos gritándoles a las chicas, que daba miedo. Y sí, da miedo, aunque las del otro lado lo vean como una broma.

Lo segundo, tampoco se vendió que las chicas se muriesen de miedo en sus habitaciones porque al nada ya salió una entrevista a las chicas en la que decían que era tradición y todo ese rollo. Igualmente, yo no veo la TV de modo que la información que a mí me llegó ni sesgada ni no sesgada. Fue el vídeo de los chavales gritando, y al rato la respuesta de ellas a dicho vídeo, fin.

Y lo tercero, no estoy cogiendo tus palabras para decir que tú estés diciendo que la culpa es de ellas por entrar al trapo y es un juego sin importancia, porque sí se ha dicho. Se ha dicho que lo de ellas es peor, que son retrarders por entrar al trapo, y que es una chiquillada.

Antes de darte por aludida, relee los mensajes entonces, y verás claramente lo que estoy diciendo que me repugna desde hace un par de páginas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ser pijo: el concepto

Me he leído casi todas las páginas relacionadas con el colegio mayor del tirón . Dadme un premio o algo :D:

Y desde fuera del debate, lo único que se ve es que la gran mayoría estáis diciendo lo mismo, salvo que unas añadís que hubiera estado bien dar la noticia completa desde un principio. Sin embargo, hay quien ha comentado que luego en las noticias sí que se han puesto los vídeos de las chicas, sus reacciones, etc. así que ese sesgo de información que podría haber habido en un principio (en el sentido de omitir una parte de la información) ya no está, porque luego esa noticia se ha completado. Ya sabemos cómo son los medios ahora, que ven una noticia fácil y van como buitres. Obviamente, no se van a esperar a ver si luego salen más datos o qué, simplemente sale un vídeo, se hace viral y a sacarlo como locos. Ya está. ¿Que estaría genial y maravilloso que los medios no actuasen así? ¿Que no sesgaran la información? ¿Que fueran más veraces y un largo etc? Pos tú verás, claro que sí. Sin embargo, creo que ponernos aquí ahora a debatir sobre si los medios esto o lo otro lo único que hace es desvirtuar el que debería ser el verdadero debate: por qué en la actualidad aún se sigue considerando normal y como una "broma" que a las mujeres se nos llame putas, ninfómanas y conejas y que se amenace veladamente con violarnos.

El hecho de completar la información sobre la noticia lo único que nos aporta, al menos en este caso, es que ellas consideran normal su cosificación y que se han criado en un entorno machista. Ya está, es que tampoco nos aporta mucho más :lol: Al menos desde mi perspectiva. Porque no le resta importancia a lo que ellos han hecho, ni a lo normalizado que está todavía insultarnos y degradarnos y que con nosotras todo es siempre una broma y que jiji jaja jeje juju jojo.

Sé que la gran mayoría de foreras que defendéis lo de haber dado la noticia completa y blablabla no lo decís por poner ahora el foco en ellas y no en ellos, ya. Y que se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, ya jajaja. Sin embargo, sí que es cierto que cuando hacéis tanto énfasis en el contextualizar al completo la noticia es como que se enmascara lo verdaderamente importante, que es que ellos son unos rancios y unos machistas y que son los pequeños actos como estos los que alimentan la violencia, de cualquier tipo, que aún se ejerce contra las mujeres. Porque parece que como ellas no están asustadas en sus habitaciones, sino que era una broma previamente pactada, pues bueno, quizás no es tan grave. Aunque muchas no queráis decirlo así, suena a eso. Porque si la noticia al completo no le quita gravedad al asunto, ¿qué más da entonces que ellas estuvieran o no también en el ajo, que lo vean genial y estupendo? Si sigue siendo grave, no hay "peros" que valgan. Ellas no están asustadas, vale, pero es que esos tíos van a salir afuera y van a considerar que como te han invitado a una copa, tienen derecho a tener sexo contigo, quieras o no. A que cuando tengan pareja (que será una de estas chicas), ella tenga que satisfacer sus "necesidades s***ales", quiera o no quiera.

Gritar que las mujeres son unas putas y unas ninfómanas significa que piensas una serie de cosas sobre las mujeres que implica su cosificación s*xual. Gritar que las mujeres son unas putas y unas ninfómanas no te convierte en un vi0lad*r per se, pero me indica que me consideras alguien inferior a ti y que estoy a tu servicio.
¿Terminará alguno de esos chicos violando algún día? No lo sé. ¿Que son esta clase de pensamientos y actitudes los que también alimentan y perpetúan la cultura de la viola***n? Eso sí lo tengo clarinete.

Es que creo que no hace falta, a estas alturas, recordar que no todas las violaciones se cometen con violencia. Muchas se hacen desde la coerción, por ejemplo. Y que no hace falta que violes en sí, no hace falta irnos al grado más elevado de agresión o abuso s*xual. Podemos, mismamente, irnos a que un imbécil de estos a lo mejor, seguramente, piense que cuando yo paso por su lado en la calle está en todo su derecho de llamarme lo que le dé la gana :D: Y yo no tengo por qué soportar pasar al lado de alguien y que me grite como un chimpancé. O que se crea con el derecho de seguirme por la calle, aunque sólo sea por los jijijis y jajajas. O tendrá una relación, discutirá con su pareja y la insultará llamándola p**a y guarra. A lo mejor ese chiquillo no llega a violar como tal, pero realizará otras aciones que atentarán con la integridad y la seguridad de las mujeres.
Y aquellos que participaron sin estar de acuerdo y / o que simplemente guardaron silencio, son igual de cómplices.

¿Cambia algo que las chicas estén o no de acuerdo? No, sobre sus acciones y las consecuencias que tendrían que tener no. Lo único que cambia es que ellas también necesitan deconstruirse y que ojalá lo hagan algún día, para no seguir perpetuando este sistema de mierda.
No sé, es que que la persona a la que van dirigidas las ofensas, crea que las ofensas no son graves o no son ofensas como tal sólo nos indica que esa persona está alienada por las razones que sean. Poco más.

No sé si me he explicado bien o como una mierda.

Kira escribió: 07 Oct 2022, 11:01 y ellas me llama la atención que en lugar de meterse con ellos atacan a otras chicas de otras escuelas...es que son todos para darles con la mano abierta y no me considero violenta.
Fíjate que no me ha extrañado. Tienen todas tan interiorizada la cosificación femenina que ellas no atacan a los chicos, sino a otras chicas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 07 Oct 2022, 08:35

No sé si habéis puesto éste tweet, lo quito sí es así, es que no he leído mas atrás.
Me parece tan terrible lo normalizado que lo tienen ellas, las llaman putas y que las van a violar y les da igual! por muy de broma que sea, ( que yo no le veo el chiste por ningún lado) deberían poner el grito en el cielo y lo justifican diciendo que es un pique entre colegios, que ellas también se insultan con las del colegio de al lado... Lo justifican y me recuerdan a aquellas pulseras que sacaron los de fc , las de todasput*s, y había descerebradas que se las ponían 🤦. Vamos para atrás sin remedio
@Palma Cómo que no se ha dicho que las han amenazado con violarlas?

Yo es que ya he llegado a la conclusión, en l foro y en la vida, que jamás alguien que no quiere entenderte lo va a hacer, así que paso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Te aplaudo hasta con las orejas. Más millones a todo @Miika

Las pobres pijas estas al servicio de la piara de cayetanos no solo atacan a otras chicas, es que "compiten" con ellas para recibir los "favores" y los rebuznos de los chicos. Es que no me puede dar más pena. Si fuese mi hija va de cabeza al psicólogo.+
Pitiu escribió: 07 Oct 2022, 11:50 Cómo que no se ha dicho que las han amenazado con violarlas?
Ellos han dicho eso, que no creamos que sea una amenaza como tal sino un rebuzno no quita que lo hayan dicho.
Última edición por undi el 07 Oct 2022, 11:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

No sé si ya lo habéis puesto, aquí se oye subtitulado el cántico de ellas

https://www.instagram.com/p/CjZwiwlDuj0 ... MyMTA2M2Y=
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 07 Oct 2022, 11:28
cerocero escribió: 07 Oct 2022, 11:25 que es un juego sin importancia, cosa que nadie ha dicho
Esto se ha dicho varias veces. No tú, pero se ha dicho. Ha habido quien hasta afirma que se ha reído mucho viendo el vídeo.
Lo ha dicho UNA persona
Palma escribió: 07 Oct 2022, 11:47
undi escribió: 07 Oct 2022, 11:28
cerocero escribió: 07 Oct 2022, 11:25 que es un juego sin importancia, cosa que nadie ha dicho
Esto se ha dicho varias veces. No tú, pero se ha dicho. Ha habido quien hasta afirma que se ha reído mucho viendo el vídeo.
Claro que se ha dicho.

Igualmente @cerocero no estoy convirtiendo tus palabras en nada.

Lo primero, es que debimos de ver/leer noticias distintas porque los tíos no amenazaban con violar a nadie, lo que se criticó fue que saliesen de sus ventanas como locos gritándoles a las chicas, que daba miedo. Y sí, da miedo, aunque las del otro lado lo vean como una broma.

Lo segundo, tampoco se vendió que las chicas se muriesen de miedo en sus habitaciones porque al nada ya salió una entrevista a las chicas en la que decían que era tradición y todo ese rollo. Igualmente, yo no veo la TV de modo que la información que a mí me llegó ni sesgada ni no sesgada. Fue el vídeo de los chavales gritando, y al rato la respuesta de ellas a dicho vídeo, fin.

Y lo tercero, no estoy cogiendo tus palabras para decir que tú estés diciendo que la culpa es de ellas por entrar al trapo y es un juego sin importancia, porque sí se ha dicho. Se ha dicho que lo de ellas es peor, que son retrarders por entrar al trapo, y que es una chiquillada.

Antes de darte por aludida, relee los mensajes entonces, y verás claramente lo que estoy diciendo que me repugna desde hace un par de páginas.
No, se ha dicho que es terrible que ellas lo normalicen y no vean ningún problema en que las llamen putas a gritos, no que el comportamiento de ella sea peor. Y si, si se vendió que los chicos estaban amenazando y que las chicas estaban aterrorizadas, las primeras horas se vendió eso, basta echar un vistazo a todos los comentarios en RRSS que iban en esa dirección las primeras horas después de salir el vídeo a la luz
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Pitiu En las noticias que yo he visto al respecto, no he leído ni he escuchado a nadie diciendo que las iban a violar. Yo no me meto en lo que han dicho las foreras sobre si les iban a violar o no, porque no estoy de acuerdo con algo que no han dicho y no ha pasado, que es caldo de cultivo para futuros violadores, pues sí, eso es un hecho.

Lo que estoy discutiendo es que SÍ se ha dicho que es una chorrada/chiquillada/tontería, y que es peor lo de ellas que lo de ellos.

Bueno @cerocero que sí se ha dicho "a mí me parece peor lo de ellas" joder. Que no me lo estoy inventando. Y me da igual quién lo haya dicho, pero se ha dicho.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

A ver.... FORMA PARTE DE LA CULTURA DE LA viola***n.

Igual en mayúsculas se entiende.

Y sí, se ha quitado importancia, no me hagáis leerme todo para recopilarlo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Claro que forma parte de la cultura de la viola***n, ellos llamándolas putas y ellas encantadas de recibir la atención del macho. La necesidad de validación masculina es terrible para una chica joven.
Última edición por cerocero el 07 Oct 2022, 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Miika Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Miika escribió: 07 Oct 2022, 11:48 El hecho de completar la información sobre la noticia lo único que nos aporta, al menos en este caso, es que ellas consideran normal su cosificación y que se han criado en un entorno machista. Ya está, es que tampoco nos aporta mucho más :lol: Al menos desde mi perspectiva. Porque no le resta importancia a lo que ellos han hecho, ni a lo normalizado que está todavía insultarnos y degradarnos y que con nosotras todo es siempre una broma y que jiji jaja jeje juju jojo.

Sé que la gran mayoría de foreras que defendéis lo de haber dado la noticia completa y blablabla no lo decís por poner ahora el foco en ellas y no en ellos, ya. Y que se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, ya jajaja. Sin embargo, sí que es cierto que cuando hacéis tanto énfasis en el contextualizar al completo la noticia es como que se enmascara lo verdaderamente importante, que es que ellos son unos rancios y unos machistas y que son los pequeños actos como estos los que alimentan la violencia, de cualquier tipo, que aún se ejerce contra las mujeres. Porque parece que como ellas no están asustadas en sus habitaciones, sino que era una broma previamente pactada, pues bueno, quizás no es tan grave. Aunque muchas no queráis decirlo así, suena a eso. Porque si la noticia al completo no le quita gravedad al asunto, ¿qué más da entonces que ellas estuvieran o no también en el ajo, que lo vean genial y estupendo? Si sigue siendo grave, no hay "peros" que valgan. Ellas no están asustadas, vale, pero es que esos tíos van a salir afuera y van a considerar que como te han invitado a una copa, tienen derecho a tener sexo contigo, quieras o no. A que cuando tengan pareja (que será una de estas chicas), ella tenga que satisfacer sus "necesidades s***ales", quiera o no quiera.
.
Y entonces si dan la noticia mal o sesgada no se puede decir o cómo hacemos? Por lo demás, de acuerdo en todo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 07 Oct 2022, 12:02 Y entonces si dan la noticia mal o sesgada no se puede decir o cómo hacemos? Por lo demás, de acuerdo en todo
Claro que se puede. Lo que está diciendo es que reducir todo a cómo se dio la noticia o como se ha dicho más atrás "que hay cosas más importantes para decir en el telediario" (lo acabo de releer) lo que hace es distraer de este debate. Y eso es algo que se hace mucho cuando no se quiere hablar de un tema, desviar la atención hacia otros o hacia cómo se ha planteado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo es que cada vez me tengo más asco a la profesión, no lo puedo evitar. Claro que hay grandes periodistas, pero el sensacionalismo y el Clickbait es que me da ganas de matar
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 942
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 07 Oct 2022, 12:09
cerocero escribió: 07 Oct 2022, 12:02 Y entonces si dan la noticia mal o sesgada no se puede decir o cómo hacemos? Por lo demás, de acuerdo en todo
Claro que se puede. Lo que está diciendo es que reducir todo a cómo se dio la noticia o como se ha dicho más atrás "que hay cosas más importantes para decir en el telediario" (lo acabo de releer) lo que hace es distraer de este debate. Y eso es algo que se hace mucho cuando no se quiere hablar de un tema, desviar la atención hacia otros o hacia cómo se ha planteado.
Para mí que lo única que se va a conseguir es fijar posiciones, afinzarlas. Ya está todo dividido y tratado superficialmente.

Aunque, por ejemplo, Bea Fanjul lo criticó.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes