Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Me he comprado una planta china del dinero, esta:
► Mostrar Spoiler
A ver lo que me dura.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Suerte, yo he tenido dos de esas y ninguna de las dos aguantaron más de un mes vivas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

-M- escribió: 06 Oct 2022, 16:25 Suerte, yo he tenido dos de esas y ninguna de las dos aguantaron más de un mes vivas.
No me digas eso :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Yo la tengo en exterior y se ha hecho enorme con hijos y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Jardinería

Justo venía a hablar de esa, la planta del dinero, pero no la que ha puesto lauren, yo me refiero a la de toda la vida, la tuve 3semanas en agua, la planté y no agarra. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@-Olimpia- , te refieres a esta?

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

De esa me dio una amiga un esqueje y nada, murió. Pero en primavera me compré una en el vivero y está feliz de la vida, la compré pequeñita y ya cuelga un montón, quiero intentar a esquejarla yo.

He plantado hoy en tierra los esquejes que saqué de la ceropegia, aunque no tengo mucha fe de que agarren. Y el senecio tenía unas ramitas en la parte trasera donde no le da tanto el sol y se estaban poniendo un poco pochos aunque los de adelante van creciendo bien, así que los he cortado y los he metido en agua a ver si echan raíz.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Jardinería

Erica escribió: 13 Oct 2022, 23:34 @-Olimpia- , te refieres a esta?

Imagen

Si,esa, el caso es que la mia tiene las hojas lacias y palidas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Jardinería

Otra cosa que os voy a preguntar, ¿hacéis abono en casa?, me dijeron de hacer con cáscara de huevo, cáscaras de cítricos y café.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo para esa mi truco es... no hacerle mucho caso, la riego muy de cuando en cuando, cuando me acuerdo, pero dejo que la tierra se seque por completo antes de regarla, y le echo poca agua. En verano sí que de vez en cuando le pulverizaba las hojas. Y la tengo al lado de la puerta del balcón, bien de luz pero con visillo mediante para que no le de directo.

La compré a principios de primavera aunque no tengo foto de cómo era cuando la compré, tengo esta foto de principios de junio, ya había crecido bastante:

Imagen

y así está ahora, acabo de hacer la foto:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Jardinería

Jo, pues la mía esta horrible, hoy la he dejado al sol, lo mismo cuando vuelva está peor todavía.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@-Olimpia- , la mía en realidad era de mi madre que le dieron unos esquejes y estaban como los tuyos, muy lacios y que no crecían nada. Me la dio porque pensaba tirarla y por probar algo diferente también la puse al sol 2 ó 3 horas al día, sol no muy fuerte para no quemarla. Pues empezó a mejorar rápidamente y se puso enorme.
Y hago como - M-, regar cuando se seca, no hacerle mucho caso y podar de vez en cuando para que se haga frondosa.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Jardinería

Bueno, le daré este fin de semana, a ver si mejora algo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

El viernes estuve haciendo cambio de maceteros, es que mis plantas conspiran para que crezcan solo las que están en los maceteros o más pequeños o más bonitos para taparlos. Cuando las trasplanto, dejan de crecer y me quedo yo con cara de que me están tomando el pelo.

Total que moví los cafetos que no crecen al macetero de la adasonii de agujeros y viceversa, puse la caña limón en el salón en una maceta muchísimo más pequeña porque apenas tiene raíces y a ver si esa luz le gusta más.

Y aún me falta intercambiar las macetas de otras dos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Jardinería

-Olimpia- escribió: 14 Oct 2022, 08:40 Otra cosa que os voy a preguntar, ¿hacéis abono en casa?, me dijeron de hacer con cáscara de huevo, cáscaras de cítricos y café.
Se lo he puesto a las plantas, espero que no se estropeen.

La del dinero está un poco mejor al sol.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

@-Olimpia- yo había oído lo de los huevos y el café (por separado) pero con los cítricos ten cuidado porque no sé si cambiarán el pH de la tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Jardinería

-Olimpia- escribió: 14 Oct 2022, 08:40 Otra cosa que os voy a preguntar, ¿hacéis abono en casa?, me dijeron de hacer con cáscara de huevo, cáscaras de cítricos y café.
Yo hago bokashi y echo de todo: restos de quesos, verduras, frutas de todo tipo, cartones, papel de periódico, carnes, pescados, huesos... Da igual si es cocinado o crudo. Y no huele como el compost. En 15 días desde que llenas el cubo y entierras los restos ya tienes el abono hecho
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Uy, voy a investigar lo del abono.

Yo vengo a contar que tengo una pedazo de plaga que flipo. Cochinilla algodonosa... La vi en una maceta y creía haberla erradicado y ahora la tengo en unas cuantas. He comprado un producto "anticochinilla", que se disuelve en agua y las pulverizo todos los días. Pero me da que no está haciendo efecto. No sé, yo sigo viendo los bichos. Por los recovecos de las macetas... Me da mucha rabia porque ahora tenía las macetas muy bonitas y justo estoy en una época que no puedo hacerles mucho casi porque no tengo tiempo... Pues plaga al canto.
¿Algún remedio milagroso?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Jardinería

Uy estaría bien saber hacer abonos caseros, que yo a mis plantas no les echo nada.

De mis 3 orquídeas, dos han muerto (las que tenían bichos, pese a que se los quité todos, pero siempre volvían a salir) y la otra creció feliz y echó flores. Yo no entiendo nada. Luego me regalaron una nueva así que tengo dos. Les compráis abono?

@RataComina justo yo hablo de la cochinilla, es la que me ha matado las orquídeas. Qué asco de bicho asqueroso.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@laurenandolivia yo me temo que van a morir todas. La parte buena es que tendré que comprar más plantas jajajaj.
No hago más que darle vueltas porque creo que venían en unas macetas que me dieron. Me dieron una y después me dieron otras cuatro o cinco. Pues de esas cuatro o cinco, una siempre la veía mustia. No sabía qué le pasaba. La moví de sitio varias veces a ver si era eso. Pero nada... Y ahora tengo un reguero de plantas con cochinilla que no sé cómo erradicarlas.
Y pregunta: si tengo una suculenta con cochinilla, suculenta de estas que se reproducen muy fácil... Y planto un par de hojas que vea limpias... ¿Agarrará? O eso, aunque yo no le vea los bichos, ya está infectado? Es que más de una son suculentas y no sé si intentarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes