¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Shirley escribió: 06 Oct 2022, 22:46 Ya @datenshiblue soy una pringada y así me ha ido. Ya no creo que cambie (aunque he mejorado) pero en otra vida de Hitler no bajo. La gente me hará reverencias, me amará.
Pero no será nada de lo que estar orgullosa :jiji:
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Folle escribió: 06 Oct 2022, 22:36 Gracias, @datenshiblue, me emociona leerte. Estoy un poco baja de ánimos hoy.
Ánimo! Mañana será otro día. :hug:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 22:48
Shirley escribió: 06 Oct 2022, 22:46 Ya @datenshiblue soy una pringada y así me ha ido. Ya no creo que cambie (aunque he mejorado) pero en otra vida de Hitler no bajo. La gente me hará reverencias, me amará.
Pero no será nada de lo que estar orgullosa :jiji:
Si nazco con el corazón podrido sí 😈
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

@Licorne a mí me también resulta muy difícil encontrar la balanza ideal entre no menospreciarse, pero tampoco ser orgulloso. A veces no puedo evitar pensar que la seguridad en uno mismo está inevitablemente ligado a tenértelo en el fondo un poco creído de más, lo cual supuestamente es algo negativo :loca:

En general, creo que la mayoría tenemos una imagen distorsionada de nosotros mismos, ya sea para bien o para mal.
Shirley escribió: 06 Oct 2022, 21:25 No, para nada. Me educaron para ser buena y algo que he aprendido es que la gente no se va con el bueno sino con el que más provecho saca y más le conviene. Me gustaría tener mal corazón y ser una cerda manipuladora de esas que nadie ve venir. Espero ser en otra vida Maléfica.
Con esa manera de ser que tú tienes acabas identificando a la gente tóxica que no merece la pena. Plantéatelo como un filtro contra las malas hierbas. :friends:
Imagen
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo sí, tengo mil defectos pero me gusta la persona que soy y me gustaría ser mi amiga, ahí queda eso :cool:
A ver, me explico, considero que soy buena persona, trabajadora y agradable de trato así que me vale. Y suelo encajar, no sé por qué pero la gente suele cogerme aprecio sin hacer yo nada especial, es algo que en realidad me parece curioso pero para un don que tengo pues ahí queda.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

@Glück tenertelo creído es muy bueno. Decir "soy una crack en esto y en aquello" es bueno. Significa que te valoras. Lo que no es bueno es fanfarronear o desmerecer logros ajenos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Shirley escribió: 06 Oct 2022, 21:25 Espero ser en otra vida Maléfica.
No tienes otra vida, tienes solo esta. Y nunca es tarde para ser malvada :devil:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Rania

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Me gusta mucho este hilo, porque es una pregunta que me ronda últimamente por la cabeza. Es como si hubiéramos coordinado nuestros cerebros @lamaladelanovela :meparto: :meparto:
Contesto por partes.
lamaladelanovela escribió: 06 Oct 2022, 16:34 ¿Estás orgullosa de la persona que eres? No de lo que tienes, no de las metas que has logrado, sino de quien eres tú realmente.
Definitivamente, si. He partido desde la situación más dura y jodida que os podáis imaginar y he conseguido sacar la cabeza y convertirme en la persona que soy hoy en día, y eso ha sido prácticamente un milagro.

En todos, estos años desde el momento en el que mi vida se partió completamente hasta ahora he pasado por muchas, muchísimas fases de ver quién era y no gustarme absolutamente nada lo que veía, porque lo que veía era a una persona más preocupada por complacer a los demás que por respetarse a sí misma.

Ahora estoy en la que creo que soy la persona que quiero ser. He aprendido muchas cosas en este tiempo, y sobre todo, he acabado con actitudes mías que solo hacían que se me acercaran personas poco recomendables a nivel psicológico que solamente consumían mi tiempo y mis energías.

Aprendí a decir NO y a cribar mejor a las personas con las que me relacionaba. Aprendí a poner límites, que eso ha sido el descubrimiento del siglo para mí, y aprendí a dejar de fustigarme por no querer complacer las exigencias externas que iban en contra de mis propias necesidades.

Ahora estoy feliz conmigo misma, y especialmente con mi entorno, que era lo que más me lastraba.

Todo esto con matices, por supuesto. Siempre hay cosas que mejorar y siempre van saliendo detalles que es necesario pulir, por lo que sigo cincelándome como persona. Pero en general lo que veo, me gusta.

lamaladelanovela escribió: 06 Oct 2022, 16:34 ¿Querrías tener a alguien como tú a tu alrededor?¿Querrías ser amiga tuya si de repente te conocieras?
Definitivamente, no, pero con matices también.
Si fuera alguien como yo que encontrara a otra persona como yo, sería un sí rotundo porque nos complementaríamos súper bien. No haría falta ni explicarle que yo necesito mi propio ritmo.

Si fuera una persona con otra forma de relacionarse que sea diferente a la mía, definitivamente, no me gustaría.

No soy la típica amiga que le guste hablar a diario, ni que le estén continuamente encima. Estoy cuando se ha de estar, pero no estoy para tonterías ni dramas continuos. La intensidad excesiva me carga.

Tengo que ser yo quien marque el ritmo, porque cuando me siento muy invadida sin haber dado yo pie a nada, corto la relación. Insisto en lo de "sin haber yo dado pie a nada" , que es un matiz importante :D:
Soy yo quien decide cuándo abrirme, cómo abrirme y si abrirme o no, por lo que es complicado saber llevarme muchas veces.
Una vez que se me coge el punto, doy cero problemas, pero lo peor es cogerme ese punto, porque en cuanto algo no me convence, corto en seco sin ningún tipo de problema.

Tampoco soy la típica persona con la que se puedan hacer mil planes ni con la que estar relacionándose a diario, porque soy bastante independiente y me gusta demasiado ir a mi aire, por lo que entiendo que como amiga puedo ser un buñuelo seco.

lamaladelanovela escribió: 06 Oct 2022, 16:34 ¿Tu actitud frente a la vida, tus reacciones, tú manera de gestionar tus pensamientos… esta alineada con aquello que quieres ser (o proyectar)?
Definitivamente, si. Mi actitud ante la vida es "que me caiga el tormentazo del milenio que yo me pongo mi chubasquero y lo afronto bailando".

Da igual lo jodida que esté, el chaparrón que se me venga encima o los problemas que tenga. Siempre lo afronto todo descojonándome y que sea lo que tenga que ser.
Última edición por Rania el 07 Oct 2022, 09:34, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Glück escribió: 06 Oct 2022, 23:32 @Licorne a mí me también resulta muy difícil encontrar la balanza ideal entre no menospreciarse, pero tampoco ser orgulloso. A veces no puedo evitar pensar que la seguridad en uno mismo está inevitablemente ligado a tenértelo en el fondo un poco creído de más, lo cual supuestamente es algo negativo :loca: .
Sí. La gente confunde la seguridad en uno mismo con ser un creído y lo ven como algo negativo. Al final parece que la gente a la que le va bien, tiene que pedir perdón por ello. Yo me doy cuenta, cuando intento decir algo bueno de mí, que me da “vergüenza”. O si recibo algún halago, le resto importancia, y “lo podría haber hecho cualquiera”.
datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 22:05
Edito para decir después de terminar de leer que lo aplico a @Licorne y a @Miika y yo si que querría ser vuestra amiga, y mejor si no hacemos por quedar y nos ignoramos, que yo tampoco soy muy sociable :meparto:
Jajajaja, sí, menudo grupito íbamos a formar. “Best friends forever…&apart” :lol: :lol: :lol:
Yo creo que con el tiempo y el aumento de responsabilidades, es más habitual el dejar de sociabilizar tanto y centrarse más en uno mismo o en el núcleo familiar. Aún así, he de reconocer que aunque los planes en grupo me dan pereza infinita conforme se van acercando, luego me lo paso bien y no quiero que acaben.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo no veo a la gente con seguridad como creídos, conozco algunas personas así y me resultan admirables, también te digo que aunque la mayoría de las veces llevan razón y hacen las cosas bien alguna vez no ven que no y se creen que si ...que no pasa nada, a todos nos puede pasar y si nos lo dicen nos cuesta reconocerlo

@Shirley haz el mal en esta vida, siendo buena persona puede ser beneficioso hacer el mal, piensa que estás repartiendo justicia universal 😂😂😂
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3973
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Es una pregunta difícil. Lucho contra mis contradicciones, soy generosa para algunas cosas y egoísta para otras, soy leal pero he sido infiel, soy fiable pero a veces vocazas, soy simpática en general pero tengo momentos de bordería. Me cuesta separar "lo que soy" de "lo que he conseguido", creo que soy así en parte por cómo he llegado hasta aquí.

Seguro que querría ser mi amiga, soy siempre el alma de la fiesta. Mi novio me dijo esta semana, "tú traes felicidad a la gente" y creo que sé por dónde iba. Me pasa como a @Uma, la gente me coge aprecio y confianza fácilmente, ahora menos porque salgo menos y paso más del tema, pero cuando salía más antes de tener pareja era flipante, yo era amiga de todo el mundo y todo el mundo me contaba sus secretos. Me acuerdo de un chico que me contó todos sus dramas familiares (cuernos por todas partes, abandonos, dobles vidas, parecía una telenovela) y al terminar me dijo que no sabía por qué me lo contaba a mi, si no se lo había contado nunca a nadie. Otro me contó un drama de su adolescencia cuando abandonó por dos años los estudios para vender droga, y al final de la historia para no dormir "pero por favor, no se lo cuentes a nadie, sólo lo sabes tú". Y con las chicas lo mismo.

Siempre estoy con la sonrisa en la boca, no soy rencorosa y a mis fiestas siempre está todo el mundo invitado, no doy a nadie de lado a menos que me haya tocado mucho mucho la moral. Si alguna amiga me necesita, siempre estoy ahí, o eso intento.

Pero como dice @Glück creo que es muy difícil analizarse a sí mismo desde fuera y siempre tenemos una versión distorsionada de nosotros mismos, así que no sé.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo por un lado estoy arrepentida de muchas cosas que he hecho y decisiones que he tomado. Pero por otro lado estoy orgullosa de cómo soy ahora, creo que he madurado mucho en los últimos años y me he esforzado para mejorar con lo que tenía, en varias áreas de mi vida. Obviamente es un trabajo continuo pero me siento mejor persona que hace unos años
Rania

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Licorne escribió: 07 Oct 2022, 09:08 Aún así, he de reconocer que aunque los planes en grupo me dan pereza infinita conforme se van acercando, luego me lo paso bien y no quiero que acaben.
Me he sentido muy identificada con esto :meparto: :meparto:
Siempre me anticipo a los planes en grupo poniéndome en lo peor y dándome una pereza increíble, pero luego una vez en el jaleo me lo paso hasta bien y todo.

Estoy intentando acabar con la pereza anticipatoria esta que tengo, pero me está costando :meparto:
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Creo que eso nos pasa a muchísima gente. Yo me apunto a los planes con mucha alegría. Según se acercan empiezan a horrorizarme y darme una pereza de preferir saltar por una ventana. Luego me obligo a ir y me lo paso super bien. :lol: Como ya me conozco intento no sucumbir a la pereza ni luchar contra mí misma y dejarme llevar por la inercia.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo creo que sí, tengo mis defectos y muchos miedos internos, pero no son cosas que no me hagan sentirme orgullosa. Tengo mucha empatía y no soy nada rencorosa, cuido mucho a mis amigos - más de lo que alguno se merece, la verdad - y bueno, algunos dirían que soy un poco pringada porque algunas personas se han aprovechado de esa forma de ser, pero yo siento que ser de otra manera sería ser otra persona.

Sí sería mi amiga, pero espero que el otro yo fuera menos tímido e intentara conocerme :D
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Pues no, la verdad, pero me tolero.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

No sé si orgullosa es la palabra, pero sí, en general sí que me gusta como soy. Me gustaría pulir cosas, como que soy muy insegura y he desarrollado muchos miedos que no tenía y que odio que me limiten, pero bueno, es un trabajo interno que tengo que hacer.

Con los demás, pues no siempre me sale porque nadie es perfecto, pues yo diría que sí, creo que soy buenina y suelo portarme bien con la gente. Lo he dicho varias veces, pero yo prefiero irme a dormir con la conciencia tranquila y pensando que el mundo no es un poquito peor por mi culpa. Es mi forma de pensar, claro.

Mi amiga sí sería, creo que soy buena amiga, aunque soy un poco pesada a veces con mis turras :lol:
Castañuelas

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Creo que soy buena persona, que es importante, pero como amiga no creo que sirva de mucho, no me gusta que la gente me cuente sus penas, ya he tenido yo suficientes propias y no quiero más. A veces también me meto con la gente por sus pintas y eso está feo, pero bueno.

Las señoras que van a donde trabajo dicen que soy muy simpática y amable, así que debo ser buena actriz porque por dentro me tienen hasta el toto y me dan ganas de mandar a alguna gente a pastar.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo no he logrado nada en la vida, soy un desastre en caso todo y ejemplo de nada no soy y pese a eso me gustó y claro que sería mi amiga. Quién no tiene inseguridades, quién no es vulnerable? Pues todos.
Ya salió otro tema parecido en el foro y a me la suda lo que hagan los demás o lo que hayan conseguido, no es lo que valoro, valoro lo que son en realidad. Y somos mierdas pinchadas en un palo realmente pero mientras haya amabilidad, humor y ganas de entenderse palante.
Me he ido por los cerros pero que eso, que me caigo guay aunque no tenga nada de especial
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

A mí me hace gracia cuando uno se describe porque yo no acabo de ver si eres como tú piensas que eres o como te ven los demás. También es cierto que los demás es algo demasiado amplio, cada persona te puede caracterizar de una forma porque no tienes la misma relación, ni te conoce igual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes