Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 06 Oct 2022, 12:25
Pues en su día (quizá entre 7-8 años) me costó 35€ por Amazon. No me pareció caro...

Edito que lo acabo de mirar en mis pedidos de Amazon. Lo compré en 2015 y me costó 39,13€. Con los años que tiene y los que le quedan no se me ha hecho caro. Me lo he llevado de vacaciones en verano y todo no te digo más. No hay cosa que más odie que un cuchillo que no corte...
Tienes cuchillos para toda la vida, tengo yo un juego de Arcos de unos 30 años, con el mango de madera y van como el primer día, la madera está perfecta, lo único que para mimar la madera no los he metido nunca en el lavavajillas, nada más, están perfectos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Chicas, me pasa algo que de verdad me trae de cabeza. Mi baño siempre huele como a pis. Es muy pequeñito, no tiene ventana y es un bajo (que según mi pareja esto afecta ¬¬). Es que me pasa de limpiarlo por la mañana y llegar la tarde y ya tener otra vez esa sensación de que huele a pipi. No sé ya de dónde puede venir el olor la verdad y me desespera. Mi pareja dice que es porque tenemos la bajante o no sé qué de todos los de arriba pero no me creo yo que sea eso.... la casa es muy antigua. ¿Eso puede afectar? me da vergüenza contar esto la verdad porque no es agradable pero bueno quizá me podáis dar algún consejo que me quite este malestar.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Ninfa, yo vivo en un bajo y en un bloque de 8 vecinos y nunca he tenido esos olores. Solo he tenido a veces olores como a “cañerías” en días de mucho viento, parece como que se remueve algo, pero es puntual y, por suerte, no habitual.
No sé qué te puede ocurrir. Usas amoníaco para limpiar? A mí ese producto me da y me deja sensación de “pipí”.
Tenéis cortina en la bañera? Habéis descartado que sea de algún mueble o textil? Yo qué sé, es por darte ideas. Sé que no es por falta de limpieza.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Ninfa escribió: 06 Oct 2022, 18:47 Chicas, me pasa algo que de verdad me trae de cabeza. Mi baño siempre huele como a pis. Es muy pequeñito, no tiene ventana y es un bajo (que según mi pareja esto afecta ¬¬). Es que me pasa de limpiarlo por la mañana y llegar la tarde y ya tener otra vez esa sensación de que huele a pipi. No sé ya de dónde puede venir el olor la verdad y me desespera. Mi pareja dice que es porque tenemos la bajante o no sé qué de todos los de arriba pero no me creo yo que sea eso.... la casa es muy antigua. ¿Eso puede afectar? me da vergüenza contar esto la verdad porque no es agradable pero bueno quizá me podáis dar algún consejo que me quite este malestar.
Yo probaría a limpiar el bote sifónico por si tiene mierdecilla acumulada y echar desatascador enzimático en los desagües.
Hace tiempo viví en un edificio muy antiguo y también nos pasaba, era de los años 50. El desatascador enzimático iba muy bien, compraba uno de wcnet y echaba todas las semanas.
Donde vivo ahora sólo nos viene mal olor cuando hace viento.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Preguntas de Maruja

Una preguntas chicas, ¿sabéis que detergente es mejor para lavadora? Hace poco nos vinieron a reparar la nuestra y nos recomendaron usar en polvo. En casa de mis padres nos instalaron una nueva hace unos días y en las recomendaciones escritas decían que idealmente, diluir detergente líquido en la cubeta.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo uso los dos, pero no los pongo en el cajetín, directamente a tambor de la lavadora. En polvo solo uso para mínimo 40* y programa largo, ropa de algodón más sucia como toallas, ropa blanca...

El líquido para programas más cortos y agua fría porque se diluye mejor.

Lo que nunca uso es suavizante que también creo que engrasa la lavadora.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Preguntas de Maruja

Yo uso líquido desde hace muchos años porque con el detergente en polvo tuve un atasco terrible.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

No uso amoniaco porque no puedo con su olor jaja. Uso Sanytol baños que además me encanta el olor que tiene y el rato que dura su olor al menos es una delicia.
Voy a probar lo del bote sifónico y ese desatascador porque es que además los primeros años que estuvimos aquí no recuerdo ese olor. Ha sido como de un tiempo para acá. Muy raro todo jo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 06 Oct 2022, 18:18 Hala! Comprado el kit rosa de Arcos de 3 piezas. Ya os contaré qué tal cuando llegue y lo pruebe. También me he comprado un soporte de bambú.

Imagen
creando agonías marujiles desde 2012 :queen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 06 Oct 2022, 23:20
Pocahontas escribió: 06 Oct 2022, 18:18 Hala! Comprado el kit rosa de Arcos de 3 piezas. Ya os contaré qué tal cuando llegue y lo pruebe. También me he comprado un soporte de bambú.

Imagen
creando agonías marujiles desde 2012 :queen: :lol:
Ya te digo, belleza. Ya haré foto cuando reciba mis cuchillos monísimos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo siempre detergente líquido porque suelo lavar con agua fría.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas me llama la atención eso para guardar los cuchillos pero lo que tiene dentro que es una especie de espuma? Y de tanto sacar y guardar ahí los cuchillos no se acabará desintegrando?

Yo uso líquido @Sheer me dijeron que provoca menos atascos que el que es en polvo. Además como yo lavo siempre en agua fría se disuelve mejor
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 06 Oct 2022, 23:59 @Pocahontas me llama la atención eso para guardar los cuchillos pero lo que tiene dentro que es una especie de espuma? Y de tanto sacar y guardar ahí los cuchillos no se acabará desintegrando?

Yo uso líquido @Sheer me dijeron que provoca menos atascos que el que es en polvo. Además como yo lavo siempre en agua fría se disuelve mejor
El interior no es espuma, parece pero no. Son cerdas. En concreto, no viene foto en el que yo compré, pero en otros modelos sí hay foto. En la descripción lo pone: https://amzn.eu/d/2vCTOCE
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 06 Oct 2022, 23:59 @Pocahontas me llama la atención eso para guardar los cuchillos pero lo que tiene dentro que es una especie de espuma? Y de tanto sacar y guardar ahí los cuchillos no se acabará desintegrando?

Yo uso líquido @Sheer me dijeron que provoca menos atascos que el que es en polvo. Además como yo lavo siempre en agua fría se disuelve mejor
Justo lo que te comenta @Pocahontas , son como fibras. Yo también tengo uno, lo pillé en el Aldi hace mil, porque tengo bastante cuchillería cada uno de su padre y de su madre, y prefiero tenerlos ahí en la encimera.

@Ninfa prueba a echar el limpiador enzimático que te dice @comment , y además, si puedes mira que la tapa del registro que hay en el suelo (suele ser redonda y metálica) tenga el tornillo bien apretado. Me pasó que el baño empezó a oler súper mal y era que el tornillo de la tapa se había aflojado (sería de pasar la fregona.. :lol: ) y olía súper mal.

Otra cosa que se me ocurre es que a lo mejor la descarga de agua no quite del todo el pis y se quede algún resto y de estar todo el día huela. En mi casa he visto que si aprieto al botón de la media descarga no se lleva todo el pis y se quedaba amarilla el agua... si le doy a la descarga completa sí se queda bien.

@Sheer yo uso fundamentalmente líquido pero también tengo en polvo porque esta lavadora nueva pide a veces limpieza de tambor y tiene que ser con detergente en polvo (lo hace a 60º). Pero si lo uso alguna vez que mínimo la lavadora esté en un lavado a 40º porque si no pegotón con el agua fría. Justo acabo de poner una lavadora y se me ha acabado el detergente líquido que uso para la ropa blanca (el concentrado de lidl que me encanta) y he echado el de polvo, le he puesto el programa eco 40º-60º.

Y que ya estoy, duda: a mi hija se le sale el pis del pañal por las noches... yo no sé cuántos millones de litros de pis hace. Hace pis justo antes de ir a la cama, y ayer a las 3am se despertó y ya se había mojado. El pañal a reventar. Le hemos subido de talla y todo y bueno, una barbaridad. El caso es que el finde pasado tuvimos una noche de vómitos varios y tuve que lavar las dos fundas protectoras de colchón, que son tan impermeables que salen chorreando de la lavadora y tardaron la vida en secar. Como no teníamos otro protector le pusimos "apañado" uno de nuestra cama, de ikea, y claro, se me olvidó ponerle el suyo cuando secó, y como se le ha escapado el pis, ese protector no ha protegido ná de ná. Y se me ha manchado el colchón. ¿Cómo puedo limpiarlo? más que la mancha en sí, es por el olor a pis; si le doy con amoniaco quedará peor olor??? He visto en tiktok un truco de poner una bayeta húmeda en una tapa de olla y frotar, funcionará?

Perdonar todo el tronchaco.... :angel: :angel:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

@Blackcat me quiere sonar que con amoniaco aún huele más. A lo mejor con un spray antiolores y ventilar todo lo que puedas.

Yo para los cuchillos tengo este soporte magnético y os lo recomiendo mucho. Caben más cuchillos que en el taco porque tiene imán por los dos lados y como es alargado no ocupa nada.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 07 Oct 2022, 09:41 @Blackcat me quiere sonar que con amoniaco aún huele más. A lo mejor con un spray antiolores y ventilar todo lo que puedas.

Yo para los cuchillos tengo este soporte magnético y os lo recomiendo mucho. Caben más cuchillos que en el taco porque tiene imán por los dos lados y como es alargado no ocupa nada.
No sé qué le pasa hoy al foro pero no se cargan los enlaces.. he conseguido verlo ahora al citar que sale toda la url...

Me parece muy chulo... la verdad que el taco universal que tengo pesa ya un huevo porque tiene demasiados cuchillos, y es blanco de este material que en principio es suave pero que con los años se vuelve una mierda, gomoso, pegajoso (como los envases de nars... :lol: ) y quería cambiarlo. Lo que no sé es si entrará el cuchillo jamonero... también es cierto que hace que no tenemos jamón, le buscaré una funda para tenerlo en el cajón, el resto de cuchillos sí que los uso más a menudo...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

El jamonero lo tengo en un cajón, casi no lo uso porque no compramos jamón entero.
Estoy in love con mi soporte magnético de cuchillos :wub:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

@Ninfa se me ocurre que eches una pastilla de estas de poner en la cisterna o uses algo tipo Pato wc a menudo, normalmente perfuman mucho y limpian bastante.

@Sheer yo nunca uso detergente en polvo, para mi deja la ropa peor, y nunca he tenido problemas con la lavadora. Pero igual ha sido suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

me parece muy buena idea para guardar los cuchillos grandes o tijeras @Blackcat @comment yo en mi casa no tengo sitio para eso en la encimera, otra opcion es poner una barra como estas:

https://www.amazon.es/magn%C3%A9tica-in ... =8-12&th=1

pero si cambias de idea y lo quieres despegar de la pared, no sé como podria hacer... yo los tengo guardados en el cajon con el resto de los cubiertos, pero reconozco que no es lo mas comodo ni practico
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@Isik es posible que la barra imantada se pueda poner con tornillos y no pegada. Aunque a lo mejor haces un pan con unas tortas... pero si luego la quisieras retirar se podría desmontar.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes