DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya que estamos hablando de lámparas...

Mi "sueño" como lámpara para la mesa del comedor siempre fue de este tipo, alargada de un lado a otro de la mesa:

Imagen

Imagen

Pero tengo que conformarme con lo que hay en Maisons du Monde y en Veepee, que es donde tengo cupones que gastar (200 euros en una y 150 en la otra) que se me van a caducar en breves. ¿Me ayudáis a elegir?

Esta es la que más me gusta, pero no sé si queda bien sobre una mesa de comedor:

Imagen

Esta que es cada una de su padre y de su madre me hace gracia:

Imagen

Esta me gusta, pero mi madre me ha dicho que ni de co*a este estilo, que se ve mucho el polvo:

Imagen

Y también tengo que comprar la lámpara para la zona del sofá, pero no sé cómo combinar, porque supongo que las lámparas tienen que combinar entre ellas, ¿no?

Me gusta esta, pero parece muy pequeña:

Imagen

Esta me másmola, pero no sé para dónde:

Imagen

Estoy más perdida que un garaje en un pulpo.
Imagen
Isabella
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo la de las bolas de una tienda local en color ahumado. Queda muy bien! Y aunque haya que limpiarla, me encanta.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@laurenandolivia, mirando entre esas, la 2 y la 3 las que más me encajarían.
Y la que dices que es pequeña también es muy mona, pero mira bien el diámetro.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo es que no se que estilo tienes en casa ni en el salón así que no se que decirte 😂
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@laurenandolivia, tengo lámparas de Maisons du monde y no las recomiendo para nada, muy bonitas pero no me ha salido buena ni una. El otro día cambiando la bombilla en una me quedé con el portalámparas en la mano.

A mí también me gustan los ventiladores que han puesto @Pocahontas y @-M-, me parecen bonitos y que en ciertos estilos de decoración quedan muy bien. Para quien tenga un estilo más minimal también los hay muy sencillos.

Ya que hablamos de lámparas, tengo dos flexos de Ikea, los típicos Forsä y LOS DOS me dan el mismo problema, que las bombillas parpadean. A alguien más le ha pasado? La putada es que ya no están en garantía, pero me jode tener que comprar otros porque tampoco son viejos y deberían funcionar.

Por si no sabéis el que digo, es este:
Imagen
Última edición por metz el 06 Oct 2022, 14:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@metz o lo tengo en verde y no parpadea pero tampoco lo usé mucho y ahora que me mudé no le doy salida y se lo voy a dar alguien porque no tengo un sitio en casa en el que pegue.

La lampara dorada de bolas la tengo mirada para la salita de arriba donde tengo el tocador, porque es la habitación con peor luz de la casa y debería ser la mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@metz yo tengo dos de esas lamparas y no he tenido problemas con ellas nunca. Qué rabia jo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues ya es mala suerte lo mío :lol: Es que me pasa con los dos y ni siquiera los compré a la vez. Que parezco una gafe con las lámparas pero no, solo me ha pasado con el par de modelos que tengo de maisons du monde y los flexos estos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿No tienes una tienda de material eléctrico cerca?

Yo tenía un pie de lámpara que el interruptor solo encendía pero no apagaba y me lo cambiaron en 5 minutos en la tienda por 4 euros. Fue como viajar en el tiempo.

@laurenandolivia a mí me gusta la de las bolitas, pero ¿,Por qué no puedes poner la que te gusta de verdad?
Seguro que hay versiones baratas y si no, para mí las lámparas son importantes, definitivas diría, en la decoración.
Yo fui a preguntar a una tienda de iluminación porque tenía dudas de cual poner en la cocina, que es la habitación más oscura de la casa, y me dijeron que pusiera una de ese estilo, con focos orientados en distintas direcciones para tener un haz de luz amplio.

O sea, es que has puesto esa que tiene esa característica pero las demás, excepto la última, son al revés, más focales. Yo pensaría qué tipo de iluminación prefiero.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Acabo de comprar la pintura para pintar las puertas de casa, estaba dudando en si comprarla porque mi idea era haber pintado en las vacaciones de septiembre pero al final me fui a pasar unos días fuera, así que dije bueno pues en las próximas (pensando que las tendría a finales de noviembre) pero resulta que me las han dado ahora del 17 al 23, pero claro, la pintura que compro es cara y yo me he dejado 300 pavos este mes en el dentista :lol: Pero bueno, es que si no pinto ahora ya a saber cuándo voy a poder pintar porque ya las próximas vacaciones que tenga a principios de año serán para acompañar a mi hermana a probar el menú de su boda, y las siguientes ya serán para la boda. Y yo sé que si no pinto en vacaciones no voy a pintar porque si trabajo no tengo tiempo, estoy muy cansada y blablabla.

Así que nada, le pregunté por instagram a la chica a ver cuánto necesitaba y me dijo que 2 latas de primer de 750 ml y un bote de 2 litros de pintura, he comprado eso y un pack que trae cubeta, removedores, y rodillo de espuma con un recambio. 210€ la broma :wirr: El omniclean para limpiar antes de imprimar ya tenía de la otra vez, y también tengo un poco de primer y pintura que me sobró de cuando pinté el interior de la puerta de entrada y las puertas de la despensa. Me queda comprar brocha que la que tenía estaba ya para jubilar y la tiré, y cinta de carrocero que eso lo pillaré en mi bazar de confianza, los rodillos es que los compré en bazar la otra vez y no me gustaron mucho.

Sigo con el color verde oliva porque estoy enamorada y también me encanta como queda con los tiradores que los tengo en dorado. Pintaré las puertas de uno de los pasillos, es decir, la del baño, dormitorio que ahora está vacío, mi dormitorio y lo que ahora es el salón. Las del otro pasillo no tiene sentido que las pinte porque esas puertas en un futuro irán fuera porque tiraré todos los tabiques de esa zona.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ponnos fotos cuando las tengas. Qué pintura vas a usar? Yo igual hago como tú y aprovecho las vacaciones para pintarlas, tengo que negociar el color. También tendría que pintar los armarios empotrados, que eso me da más pereza.

Tengo alfombra nueva en el salón, es esta en gris: https://lr.app.link/fs5T02X0Ytb. Es supermullida y las gatas están flipando de lo suave. La otra la he puesto en la habitación multiusos por el momento. Era de yute y sacaba mucho polvo, no sé por qué pero era horrible. Limpie bien debajo de ella el finde pasado y anteayer tenía polvo como si llevase sin aspirar dos años. Seguro que con esta va algo mejor, que tienen mis padres una del estilo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué bonita la alfombra!!

La pintura es de la marca Auténtico, de chalkpaint.es, para puertas se usa la línea versante satinado, para mi gusto queda genial, no es brillosa ni efecto lacado ni nada de eso que a mi no me gusta, es como de textura de cáscara de huevo. Tienen colores muy chulos, a mi el verde oliva me enamora para las puertas. No hace falta lijar tampoco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El verde oliva es precioso @-M-, yo me planteé pintar el salón de ese color, pero en invierno no le sobra la luz y al final me decidí por un tono más luminoso.

No me deja ver la alfombra @Margaery, me manda a descargarme la app de la redoute.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi tampoco me deja verlo y quiero husmear que necesito alfombra para la entrada y el salón.

Yo me plantee lo de pintar y lacar las puertas en blanco pero creo que voy a aguantar un tiempo con las que tengo de madera que sin estar nuevas están decentes y son buenas y en un par de años ya lo cambiaré que tampoco es una prioridad. Lo mismo con los rodapiés, pensé pintarlos pero mucha gente que lo había hecho me decía que se salta la pintura a la mínima y que no merece la pena así que los cambiaré el año que viene.

Sigo esperando los muebles y ya va para un mes, que ya me dijeron que tardaría pero tengo todo en stand by y dos casas llenas de caja.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Imagen
Os pongo foto.

Yo el problema que tengo con mi piso es que el constructor quiso ahorrar pasta y las calidades son una mierda: el suelo está hecho un asco ya, las puertas igual, la cocina tiene una encimera que vaya por dios el baño el otro día limpiando me quedé con un cacho de junta en el trapo. Y así con todo. Entonces pues bueno, vamos ahorrando para ir cambiando cositas poco a poco. Que se puede vivir como estamos? Sí, pero a mi me gustan las cosas cómodas. Es una pasada porque en el piso de mis padres está todo perfecto más de 30 años después con uso diario y con una niña traste (yo :D). Y aquí pues fatal.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M-, el color ese es precioso. Ya nos enseñarás cuando las pintes. Aunque salga caro, la calidad de esa pintura merece la pena. Yo ando convenciendo a mi madre para que pinte de ese color o un verde bonito los azulejos de la cocina.


@Margaery, esa alfombra la compré yo hace un año en La Redoute y es preciosa. La devolví porque yo la compré en color “blanco” y era color crema y no me convenció en mi salón. Pero tenia una calidad excelente.

Yo tengo en la bolsa esta alfombra y siempre ando pensando en si comprarla o no, pero creo que ahora mismo no me apetece tener otra cosa más que aspirar 🤪. Pero me parece tan divina para mi salón 🥰🥰🥰.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay pues me das una alegría @Pocahontas. Sí que se nota que tiene mucha calidad para el precio (como tienen muchos descuentos siempre, espere un la compre con un 44% de descuento así que salió muy bien). Yo es que ya digo que vengo de Guatemala, las alfombras de fibra natural muy bonitas pero como no tengas alguien que aspire cada dos días la alfombra por ambos lados... Mal. Y necesito tener una alfombra en el salón, es algo que no visualizo sin ese accesorio. Me pasa igual con los lados de la cama, pero ahí aún ando buscando.

Esa alfombra es preciosa, en tu salón pega mucho y yo también la mire, pero yo huyo de las alfombras claritas por las gatas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues si aún no la has recibido, ya verás. Es mullida, tacto divino y se ve “súper cara”. Te va a encantar.
Y sí, yo buscaba una de pelo más corto por mi perro, que es muy bueno y sigue todas mis normas, pero no quiero que sea un nido de pelos en una alfombra de pelo largo. Y la otra la veo más liviana para mantenerla bien aspirada. De momento la tengo en la bolsa, no es algo que me urja. Pero si me decido, os cuento 😍.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo a @-M- como asesora de pinturas, jajaja.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 09 Oct 2022, 19:06 Pues si aún no la has recibido, ya verás. Es mullida, tacto divino y se ve “súper cara”. Te va a encantar.
Y sí, yo buscaba una de pelo más corto por mi perro, que es muy bueno y sigue todas mis normas, pero no quiero que sea un nido de pelos en una alfombra de pelo largo. Y la otra la veo más liviana para mantenerla bien aspirada. De momento la tengo en la bolsa, no es algo que me urja. Pero si me decido, os cuento 😍.
Siii, la recibí viernes pero hemos pasado el finde fuera. Le he dicho a mi novio que hoy duermo encima de la alfombra, no me escondo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes