Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Si esos gritos se los hubieran dicho un no pijo, bueno bueno bueno, pero como es un colegio mayor distinguido donde van futuros presidentes de gobierno, entonces es una tradición y una broma.

Las bondades de ir a un colegio religioso, privado y segregado no las veo por ninguna parte.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 07 Oct 2022, 00:10 A todo esto, a los padres de las chicas les parece bien pagar una residencia para que se les llame putas a gritos? De los de ellos ni hablo porque imagínate lo que habrá en su casa para que no les dé ni un poco de reparo gritar esas mierdas, de casta le viene al galgo.
Eso he pensado yo, será pum no sé pero si fuera madre no dejaría que mi hija o mi hijo vayan a esos sitios, me parece una salvajada, buscaría otro colegio
Es que de verdad ya lo he dicho pero he vivido en residencias universitarias incluso mixtas y no he visto nunca nada parecido ni de lejos
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 07 Oct 2022, 08:54 después se quedan en casa criando a los hijos, a los que inculcarán sus ideas del pleistoceno y nunca saldrán de ese bucle.
Lo peor es que también lastran a la sociedad. Y ahora con VOX no se ponen ni colorados. Es que son bromas JIJIJI o es tradición unga unga
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 07 Oct 2022, 08:36
Nive escribió: 07 Oct 2022, 08:31 Que mierda acabo de leer?????
¿No te enteraste? Fue polémica en su día, muy bestia. Pero era “joven y blablabla…”

Y a poco llega a ser presidente del gobierno, vamos, que estos gañanes serán los jueces y políticos que dirigirán nuestras vidas en unos años.
Los alumnos del colegio mayor en el que se profirieron insultos machistas serán castigados presidiendo empresas del IBEX-35
https://www.elmundotoday.com/2022/10/lo ... l-ibex-35/
Parece broma, pero es verdad.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Ahora se entiende por qué muchos jueces y juezas actúan como actúan.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 07 Oct 2022, 09:00
metz escribió: 07 Oct 2022, 00:10 A todo esto, a los padres de las chicas les parece bien pagar una residencia para que se les llame putas a gritos? De los de ellos ni hablo porque imagínate lo que habrá en su casa para que no les dé ni un poco de reparo gritar esas mierdas, de casta le viene al galgo.
Eso he pensado yo, será pum no sé pero si fuera madre no dejaría que mi hija o mi hijo vayan a esos sitios, me parece una salvajada, buscaría otro colegio
Es que de verdad ya lo he dicho pero he vivido en residencias universitarias incluso mixtas y no he visto nunca nada parecido ni de lejos
Yo creo que mientras no se mezclen con la pobres a los padres les parece bien, al fin y al cabo han pagado justo para eso. Lo justificarán con que son bromas para disimular y ale, a hacer contactos y casarse bien, es decir, con un pijo cromañón de estos que lleve un nombre no vulgarizado por la plebe.

Al fin y al cabo dudo muchísimo que los padres no sepan que existen estas cosas cuando son tradición, así que seguramente las han escenificado ellos mismos. Así que respondiendo a mi propia pregunta, creo que a los padres lo que les debe haber jodido es que los vídeos se divulguen.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10564
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

¿Tan terrible os parece que creamos que el contexto influye? Porque para mí no es la misma situación si el colegio mayor femenino está amenazado por unos violadores y no se atreven a salir a la calle, que si hacen un concurso de g*lipo**as gritando por la ventana. Es ese contexto es lo que sigo echando de menos en la mayoría de las informaciones, principalmente porque nos exime a todos como sociedad de darle una pensadita a la reacción de todo el mundo, desde los directores que lo consienten año tras año, como de ellas que también tienen lo suyo disculpándolos porque son sus amigos. Parece el nuevo “era majo, siempre saludaba”.

Y esa distinción no me impide ver que la base de todo esto es el machismo, que está volviendo y con ganas entre los jóvenes (aunque lo tomen a broma y no se den cuenta). Entre ellos que lo practican y ellas que lo apoyan y lo interpretan como bromas o ven el control como muestra de cariño.

Y no es echarles a ellas la responsabilidad de lo que ellos han hecho. Es ser consciente de que si las mujeres no forzamos ese cambio los hombres no van a entender la necesidad de que se produzca, porque ellos están bien cómodos en la situación.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 07 Oct 2022, 09:06 Ahora se entiende por qué muchos jueces y juezas actúan como actúan.
El que vio jolgorio en la viola***n de la manada podría haber sido un seguidor de esas tradiciones. Pero yo soy una exagerada por nombrar a la manada al ver a estos garrulazos con pasta llamar a voces put*s a unas chicas que les jalean.
metz escribió: 07 Oct 2022, 09:12
MissMell escribió: 07 Oct 2022, 09:00
metz escribió: 07 Oct 2022, 00:10 A todo esto, a los padres de las chicas les parece bien pagar una residencia para que se les llame putas a gritos? De los de ellos ni hablo porque imagínate lo que habrá en su casa para que no les dé ni un poco de reparo gritar esas mierdas, de casta le viene al galgo.
Eso he pensado yo, será pum no sé pero si fuera madre no dejaría que mi hija o mi hijo vayan a esos sitios, me parece una salvajada, buscaría otro colegio
Es que de verdad ya lo he dicho pero he vivido en residencias universitarias incluso mixtas y no he visto nunca nada parecido ni de lejos
Yo creo que mientras no se mezclen con la pobres a los padres les parece bien, al fin y al cabo han pagado justo para eso. Lo justificarán con que son bromas para disimular y ale, a hacer contactos y casarse bien, es decir, con un pijo cromañón de estos que lleve un nombre no vulgarizado por la plebe.

Al fin y al cabo dudo muchísimo que los padres no sepan que existen estas cosas cuando son tradición, así que seguramente las han escenificado ellos mismos. Así que respondiendo a mi propia pregunta, creo que a los padres lo que les debe haber jodido es que los vídeos se divulguen.
+100000

Muchos dirán lo de que es tradición y que ellos y ellas también lo hicieron.

@Agnesvk nosotros como sociedad? no perdona. Nosotros como sociedad no, los que alientan, disculpan, ven bien etc estas mierdas. Ni contexto ni nada. Es un comportamiento gregario completamente asqueroso. Y hay una parte muy clara del panorama político que lo disculpa. Es que no es toda la sociedad. Muchos y muchas sabemos que eso es volver atrás a tiempos mucho peores y dar pasos atrás en la lucha feminista.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Ayer escuché una conversación sobre este tema en el gimnasio, y lo que estaban diciendo los machitos de turno, es que en realidad esto era una cortina de humo, que estaban educando a las mujeres en el victimismo, que hay cosas muchísimo más importantes que sacar esto en las noticias como la situación económica o la crisis energética, que todas somos femin**is, que ser hombre es súper complicado, etc. etc. etc. Y me dio ganas de vomitar. No solamente no le veían el problema, sino que les parecía algo poco importante de lo que hablar y el feminismo les parecía una lavadura de cerebro.

Y yo pensé... vale, estos son machirulos de gimnasio, pero ojo, no era el perfil típico eh? Eran unos tíos aparentemente normales, sin cantimplora de proteínas al lado ni cosas de esas. Uno de ellos es ingeniero padre de dos niños pequeños (hablan mucho), y él decía que esperaba no educar a su hija en este victimismo feminista.

De verdad que no daba crédito. Y siento que es un poco offtopic porque el tema aquí es el pijismo, pero bueno, que según pasan las horas y veo reacciones, me faltan manos para echarme a la cabeza.

Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 09:20 Y no es echarles a ellas la responsabilidad de lo que ellos han hecho. Es ser consciente de que si las mujeres no forzamos ese cambio los hombres no van a entender la necesidad de que se produzca, porque ellos están bien cómodos en la situación.
De verdad??? Es decir, la responsabilidad de que no nos insulten la tenemos nosotras. Y aquí estamos en un foro mayoritariamente femenino diciendo que el contexto y la falta de información son súper importantes, y que como ellas lo aceptan es menos grave. Falta de información mis narices, por otra parte, pero bueno.

Con esa actitud normal que estén cómodos.
Última edición por Palma el 07 Oct 2022, 09:27, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 07 Oct 2022, 09:23 Ayer escuché una conversación sobre este tema en el gimnasio, y lo que estaban diciendo los machitos de turno, es que en realidad esto era una cortina de humo, que estaban educando a las mujeres en el victimismo, que hay cosas muchísimo más importantes que sacar esto en las noticias como la situación económica o la crisis energética, que todas somos femin**is, que ser hombre es súper complicado, etc. etc. etc. Y me dio ganas de vomitar. No solamente no le veían el problema, sino que les parecía algo poco importante de lo que hablar y el feminismo les parecía una lavadura de cerebro.

Y yo pensé... vale, estos son machirulos de gimnasio, pero ojo, no era el perfil típico eh? Eran unos tíos aparentemente normales, sin cantimplora de proteínas al lado ni cosas de esas. Uno de ellos es ingeniero padre de dos niños pequeños (hablan mucho), y él decía que esperaba no educar a su hija en este victimismo feminista.

De verdad que no daba crédito. Y siento que es un poco offtopic porque el tema aquí es el pijismo, pero bueno, que según pasan las horas y veo reacciones, me faltan manos para echarme a la cabeza.
Pero no has visto en aquí, que somos casi todas mujeres, las cosas que se han dicho? las disculpas? a mí es que no me extraña nada ya.

Y no creas que es tan offtopic, esta es una de las características del pijo de alcurnia rancia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@undi Sí sí, claro que lo estoy viendo, de hecho antes de leerte he editado el mensaje contestándole a @Agnesvk .

Que además, ese argumento que ha dado me parece el típico de: es que "el marido le pega pero es que ella no hace nada." Pues nada... como ellas aceptan y no hacen nada, pues podemos permitir que este tipo de seres campen a sus anchas por el mundo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ser pijo: el concepto

Yo vengo a recordar que nacer y crecer en un determinado sistema social y entorno hace que te eduquen y asimiles los roles y funcionamiento igual (en este caso machismo) aunque te perjudiquen. Está estudiado, de ahí que haya tantas mujeres que justifican cosas como esta.

Pero siguen siendo víctimas, aunque les defiendan. Es el famoso "no hay nada peor que una mujer machista". Si, si lo hay, un hombre machista. Porque la mujer machista como mucho te va a insultar, nunca te va a amenazar agredir o violar por machismo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 07 Oct 2022, 09:12
MissMell escribió: 07 Oct 2022, 09:00
metz escribió: 07 Oct 2022, 00:10 A todo esto, a los padres de las chicas les parece bien pagar una residencia para que se les llame putas a gritos? De los de ellos ni hablo porque imagínate lo que habrá en su casa para que no les dé ni un poco de reparo gritar esas mierdas, de casta le viene al galgo.
Eso he pensado yo, será pum no sé pero si fuera madre no dejaría que mi hija o mi hijo vayan a esos sitios, me parece una salvajada, buscaría otro colegio
Es que de verdad ya lo he dicho pero he vivido en residencias universitarias incluso mixtas y no he visto nunca nada parecido ni de lejos
Yo creo que mientras no se mezclen con la pobres a los padres les parece bien, al fin y al cabo han pagado justo para eso. Lo justificarán con que son bromas para disimular y ale, a hacer contactos y casarse bien, es decir, con un pijo cromañón de estos que lleve un nombre no vulgarizado por la plebe.

Al fin y al cabo dudo muchísimo que los padres no sepan que existen estas cosas cuando son tradición, así que seguramente las han escenificado ellos mismos. Así que respondiendo a mi propia pregunta, creo que a los padres lo que les debe haber jodido es que los vídeos se divulguen.
No sé, me parece increíble.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 09:20 ¿Tan terrible os parece que creamos que el contexto influye? Porque para mí no es la misma situación si el colegio mayor femenino está amenazado por unos violadores y no se atreven a salir a la calle, que si hacen un concurso de g*lipo**as gritando por la ventana. Es ese contexto es lo que sigo echando de menos en la mayoría de las informaciones, principalmente porque nos exime a todos como sociedad de darle una pensadita a la reacción de todo el mundo, desde los directores que lo consienten año tras año, como de ellas que también tienen lo suyo disculpándolos porque son sus amigos. Parece el nuevo “era majo, siempre saludaba”.

Y esa distinción no me impide ver que la base de todo esto es el machismo, que está volviendo y con ganas entre los jóvenes (aunque lo tomen a broma y no se den cuenta). Entre ellos que lo practican y ellas que lo apoyan y lo interpretan como bromas o ven el control como muestra de cariño.

Y no es echarles a ellas la responsabilidad de lo que ellos han hecho. Es ser consciente de que si las mujeres no forzamos ese cambio los hombres no van a entender la necesidad de que se produzca, porque ellos están bien cómodos en la situación.
Muy de acuerdo, lo mismo gritar que violar, claro que sí.

La ministra ayer ya dice otro mogollón de veces, extrema derecha, es capaz de decirlo 20 veces sin respirar.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ser pijo: el concepto

Yo no he leído "disculpas". La situación es deleznable de cualquiera de las formas, es más, creo que incluso es peor ahora que sé la noticia entera, es decir, ahora me parece deleznable la actitud de ellos y la de ellas, pensar que hay tan poca educación,vpsra que en pleno año 2022 te griten p**a y no te sientas ofendida, y que haya chicos con una educación tan machista que les parezca normal gritar eso.
Lo único, que a mí por lo menos me cambio mucho la forma de contarla, es decir, yo según lo vi hasta me asusté, me imaginé a mi hija en esa situación oyendo eso y asustada, y le dije a mi marido " en la vida va a ir la niña a un colegio mayor"; pensaba que era una situación de acoso con las chicas en sus habitaciones asustadas con miedo a poner un pie en la calle y después vi un juego o de chicos y chicas pijos y mal criados ,que son Todos y todas unos machistas. Y lo que me da pena por ellas es por la educación de mierda que tienen.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

A ver es que creo que estais cegadas y entendéis un poco lo que queréis. No lo digo de mal rollo y lo digo sin acritud, porque coincido con vosotras en la forma de pensar siempre que sale este tema.

Hay una cosa que se llama indefensión aprendida. La indefensión aprendida no es CULPA de la víctima, pero es RESPONSABILIDAD de la víctima darse de cuenta de que existe y poner medios para superarla. Es decir, haciendo una comparación tonta, alguien con depresión no tiene la culpa de querer meterse en la cama y dejarse morir, pero sí tiene la responsabilidad de hacer algo para salir de esa situación en la que se encuentra.

Es que nadie te saca de una relación de maltrato si tú no quieres salir. Nadie te enseña lo que es el machismo si tú no quieres aprender. Nadie te recupera de una depresión si tú no pones medios activos para salir. No se supera la ansiedad sentándose en un silla a tiritar y tener ataques de pánico. No se cura un tobillo roto saltando a la comba. Ninguna de estas cosas es inmediata, lleva un proceso de aprendizaje más o menos largo, con un trabajo bastante duro asociado. Pero hay que meterse en el proceso de aprendizaje voluntariamente, y hay que esforzarse en hacer el trabajo duro. Nadie lo va a hacer por ti. Ni el sistema, ni los hombres, ni otras mujeres. Lo más que pueden hacer por ti es intentar abrirte los ojos y apoyarte.

Una cosa es la culpa y otra la responsabilidad. Creo que no se está culpando a las chicas, yo, por lo menos no veo eso, ni tampoco disculpando a los chicos. Lo que se está poniendo sobre el papel es que en este caso concreto ellos son unos cabrones machistas, y ellas también. Y ellos tienen que aprender a no ser machistas, pero es que ellas también necesitan aprender y deconstruirse, y nadie lo va hacer por ellas. Tiene que salir de ellas a base de educación.

El problema es cuando la educación que reciben (la dirección de los centros, los mensajes del gobiernos, VOX) es que esto es una broma y jiji jaja aquí no pasa nada. El problema no es que algunas nos quejemos de cómo se emiten las noticias en este país, que no es nada nuevo. No es esta noticia en concreto, es la p**a mierda de las cloacas de los medios de comunicación que entre fake news, noticias no contrastadas y sesgos ideológicos da asco encender la tele o abrir un periódico. Y sí, ellos son culpables y ellas víctimas. Pero ellas también tienen la responsabilidad de deconstruirse, porque son un hatajo de Macarenas Olona en potencia, y poco favor le van a hacer a esta sociedad en el futuro. Forman, alegremente, parte del sistema.
Última edición por datenshiblue el 07 Oct 2022, 09:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 07 Oct 2022, 09:42 Muy de acuerdo, lo mismo gritar que violar, claro que sí.
pero qué dices? nadie ha dicho que sea lo mismo, decimos que forma parte de lo mismo. Y ya siento que lo disculpes por el contexto, sinceramente.

Claro que son disculpas: que si es que la noticia está sesgada, que es que es un juego, que son tradiciones, que ellas contestan contentísimas, que son unos chavales cegados por la testosterona, que ... eso es disculparlo. Supongo que los vídeos nazis también son tradición y que los pobres son una panda de mongolos que no distinguen el bien del mal.
datenshiblue escribió: 07 Oct 2022, 09:48 Es que nadie te saca de una relación de maltrato si tú no quieres salir. Nadie te enseña lo que es el machismo si tú no quieres aprender. Nadie te recupera de una depresión si tú no pones medios activos para salir. No se supera la ansiedad sentándose en un silla a tiritar y tener ataques de pánico. No se cura un tobillo roto saltando a la comba.
La educación es lo fundamental para evitar estas conductas, así que es la sociedad, las familias y las personas que le quitan hierro las que hacen que estas cosas se perpetúen.

Cuando se habla más de cómo se ha trasmitido la noticia que del problema los medios han fallado, pero los que se centran en eso y pasan de por ello debatir y centrar el problema también. Es una forma muy clásica de echar balones fuera: matar al mensajero.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 07 Oct 2022, 09:49 La educación es lo fundamental para evitar estas conductas, así que es la sociedad, las familias y las personas que le quitan hierro las que hacen que estas cosas se perpetúen.
Pero yo veo que se le quita hierro desde la clase política y social (alta). No aquí en el foro (salvo dos o tres casos escalofriantes que constituyen una excepción en el hilo y que son para :bash2: :bash: ), que la queja es que se ha vendido una historia que no era de esa manera por el clickbait. Vamos, que se puede ser calvo y con gafas y criticar que los medios son un asco, y los chavales otro.
Última edición por datenshiblue el 07 Oct 2022, 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Ni mis mejores amigos con los que tengo plena confianza para gastarnos bromas me han dicho nada remotamente parecido, nos gastamos bromas, si, pero nunca jamás implican insultos ni faltas de respeto
Que normalicen eso es para que al menos les hagan pensar desde fuera
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 06 Oct 2022, 19:30 Es cultura de la viola***n, porque el machismo estructural la genera (entre otras cosas).
Lo que digo es que equiparar una gilipollez consensuada como esta con una viola***n en grupo me parece que es pasarse un poquito de frenada.
¿Pero quién ha equiparado?

Lo que se está diciendo es que calificarlo como broma o juego, o restarle importancia "porque ellas están de acuerdo" es muy grave. Porque lo que hace es crear un caldo de cultivo donde el mensaje subyacente es que violar puede no ser tan grave.

"Algo que siempre ha ocurrido. Si forma parte de nuestro imaginario colectivo, tan grave no será".

Imagen

Lo que me alucina es tener que explicarlo a estas alturas de la película.

Tampoco entiendo hablar de consenso en este caso. Que cuatro alienadas hayan salido a dar la cara para defenderles está muy lejos de lo que entiendo por consenso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes