Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

Es que ellas no ven nada malo en lo que les han dicho por mucha machistada que sea, es su concepto de "hombre" por desgracia.

Además que seguro que hay muchas chicas a las que si les ha molestado pero por miedo no lo van a decir.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que ellas lo ven como una broma inocente, como una tradición divertida. Lo que pasa es que ese tipo de bromas son vergonzosas y esconden un trasfondo feísimo. Y que vamos, cualquier persona mínimamente feminista se negaría a participar de semejante machistada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

electra escribió: 07 Oct 2022, 00:31 Yo creo que ellas lo ven como una broma inocente, como una tradición divertida. Lo que pasa es que ese tipo de bromas son vergonzosas y esconden un trasfondo feísimo. Y que vamos, cualquier persona mínimamente feminista se negaría a participar de semejante machistada.
Uy, no sé. A mí me parece que siendo estudiante en un Colegio Mayor -fuera de casa, etapa universitaria- es muy fácil caer en comportamientos así, precisamente por lo extendidos que están, seas el chico que grita o la chica que lo justifica.

Hoy escuchaba que el director del colegio decía que muchos no sabían qué hacían y yo me lo creo, en el sentido de que no ven la gravedad de llamar put* a alguien a gritos, si se ha hecho siempre.

Por eso mismo tampoco creo que esos chavales vayan a salir después a matar, violar o lo que sea -que igual sí, nunca se sabe- Dicho eso, nada justifica ese comportamiento y ojalá que los echen a todos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

Si fuesen MENAS no creo que ellas dirían lo mismo, no lo verían como algo inocente ni ellas ni sus padres.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 07 Oct 2022, 00:49
electra escribió: 07 Oct 2022, 00:31 Yo creo que ellas lo ven como una broma inocente, como una tradición divertida. Lo que pasa es que ese tipo de bromas son vergonzosas y esconden un trasfondo feísimo. Y que vamos, cualquier persona mínimamente feminista se negaría a participar de semejante machistada.
Uy, no sé. A mí me parece que siendo estudiante en un Colegio Mayor -fuera de casa, etapa universitaria- es muy fácil caer en comportamientos así, precisamente por lo extendidos que están, seas el chico que grita o la chica que lo justifica.

Hoy escuchaba que el director del colegio decía que muchos no sabían qué hacían y yo me lo creo, en el sentido de que no ven la gravedad de llamar put* a alguien a gritos, si se ha hecho siempre.

Por eso mismo tampoco creo que esos chavales vayan a salir después a matar, violar o lo que sea -que igual sí, nunca se sabe- Dicho eso, nada justifica ese comportamiento y ojalá que los echen a todos.
Pues ese es el problema: que no se vea la gravedad de ponerse a llamar putas o ninfomanas a gritos, en que te lo llamen , en alabar a Hitler haciendo el saludo nazi.... O en decir que eso es un juego, una tradición, que son chavales de 18 años con el pavo subido, etc o centrar en tiro en cómo se ha dado la noticia. No se ve el problema ni en ellos y ellas, ni en nosotros mismos. Y quienes lo vemos es que exageramos cuando decimos que forma parte de la cultura de la viola***n o queremos sacar rédito político.

En fin... No nos queda camino ni nada :triste:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Pero si yo he dicho que ese comportamiento forma parte de la cultura de la viola***n, unos mensajes antes. Y a mí también me parecen unos idiotas con el pavo subido, no sé por qué son excluyentes.

Rédito político querrá sacar la ministra, que es la política. A mí sí me lo parece, lo mantengo después de ver el video.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 07 Oct 2022, 06:26 Pero si yo he dicho que ese comportamiento forma parte de la cultura de la viola***n, unos mensajes antes. Y a mí también me parecen unos idiotas con el pavo subido, no sé por qué son excluyentes.

Rédito político querrá sacar la ministra, que es la política. A mí sí me lo parece, lo mantengo después de ver el video.
Te cité a ti por lo del rédito y por lo de no saben lo que hacen... Pues me preocupa que sean tan pardos que no lo saben. Ni ellas ven cómo se las cosifica. Lo demás era un resumen de lo que he leído aquí.

Por cierto, viendo a Macarena olona y a Vox defender a estos trogloditas, me reafirmo en que estoy en el lado bueno.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@cerocero Claro que se ha dicho que el cómo se ha dado la noticia ha hecho que al principio pareciesen unos violadores, pero luego al sacar a las chicas, pues era menos grave. Y no me voy a poner a buscar mensajes, pero se ha dicho. Al igual que se han dicho muchas otras cosas que parece que intentan relegar a segundo plano lo sucedido: un grupo de niñatos llamando putas conejas a un grupo de mujeres.

Podemos decir que la culpa es de ellas que lo permiten, que es lo que falta por salir.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Que es el mismo sitio que fie Casado, ¿os acordáis del texto que escribió? Ahora todo cuadra.

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Que mierda acabo de leer?????
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto



No sé si habéis puesto éste tweet, lo quito sí es así, es que no he leído mas atrás.
Me parece tan terrible lo normalizado que lo tienen ellas, las llaman putas y que las van a violar y les da igual! por muy de broma que sea, ( que yo no le veo el chiste por ningún lado) deberían poner el grito en el cielo y lo justifican diciendo que es un pique entre colegios, que ellas también se insultan con las del colegio de al lado... Lo justifican y me recuerdan a aquellas pulseras que sacaron los de fc , las de todasput*s, y había descerebradas que se las ponían 🤦. Vamos para atrás sin remedio
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Nive escribió: 07 Oct 2022, 08:31 Que mierda acabo de leer?????
¿No te enteraste? Fue polémica en su día, muy bestia. Pero era “joven y blablabla…”

Y a poco llega a ser presidente del gobierno, vamos, que estos gañanes serán los jueces y políticos que dirigirán nuestras vidas en unos años.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 07 Oct 2022, 08:02
Podemos decir que la culpa es de ellas que lo permiten, que es lo que falta por salir.
Casi casi se ha dicho. Y de hecho es una de las cosas que "justifica" ese comportamiento de orangután macho en plena berrea.
Giselle St.Claire escribió: 07 Oct 2022, 08:35 Lo justifican y me recuerdan a aquellas pulseras que sacaron los de fc , las de todasput*s, y había descerebradas que se las ponían . Vamos para atrás sin remedio
Mujeres alienadas, nada nuevo bajo el sol.
Última edición por undi el 07 Oct 2022, 08:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Giselle St.Claire escribió: 07 Oct 2022, 08:35 https:/
/mobile.twitter.com/wallstwolverine/status/1578048167182057472?t=FFFHwIf7kLHREedNM1uDwQ&s=08

Reconozco que viendo el vídeo iba pensando si tenían el pelo pija del que se habló en el hilo o no. :roll:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

La parte de la ficha etológica del lobo ahújo dedicada a la alimentación es en la que Pablo Casado da rienda suelta a su uso florido del lenguaje a la hora de definir a las «hembras con las que este animal se relacionaba: “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.
https://www.lamarea.com/2019/02/14/el-t ... -y-zorras/

Es que.... vamos, que son bromas, tradición y.... mucha mierda misógina y machista que una panda de pijos, que serán los dirigentes en un futuro, jalean con el brazo en alto mientras bendicen las bondades del führer y una panda de pijas, que aspiran a ser sus futuras consortes aplauden y disculpan con una sonrisa, mientras a lo lejos le aullan "cacho p**a esta noche te viol*" y ella saluda sonriente mientras dice "es que son tan buenos chicos..."
“Es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez s*xual”. Continúa Pablo Casado haciendo referencias a la posibilidad de que su raza superior se extienda debido a la promiscuidad de los miembros del Colegio Mayor e ironiza sobre la necesidad de medidas de control de la población: “El ministerio de Medio Ambiente está estudiando medidas maltusianas… ante la preocupación por la preservación del resto de las especies sin excesivos cruces con los lujuriosos lupus ahujus”.

En el artículo, Pablo Casado no se detiene en tomar a las «hembras» como un mero trofeo de caza, ya que explica también el modo de emparejarse con las de su misma clase social: “El lupus ahujus es también una buena pareja que sabe cortejar y mantener a su consorte durante largos periodos de idilio… suelen elegir para el cortejo manadas de su misma especie. Su predilección son las castas de más categoría, refinamiento y alcurnia de las “lupus monicenses”, «roncalitis», «vedrunatem», y maratium”, haciendo referencia a las alumnas de los colegios mayores próximos y de más alto standing como el Santa Mónica, Roncalli, el Mara o el Vedruna.
Mierda misógina y clasista, añado. :puke:
Última edición por undi el 07 Oct 2022, 08:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 07 Oct 2022, 08:38
Giselle St.Claire escribió: 07 Oct 2022, 08:35 https:/
/mobile.twitter.com/wallstwolverine/status/1578048167182057472?t=FFFHwIf7kLHREedNM1uDwQ&s=08

Reconozco que viendo el vídeo iba pensando si tenían el pelo pija del que se habló en el hilo o no. :roll:
Yo también, la que sale en el minuto 0:17 lo lleva, es pija total.
Edito para decir que lo de casado es tan vomitivo como él. Qué mentalidad, qué pena.
Última edición por Giselle St.Claire el 07 Oct 2022, 08:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

A mi me parece tremendo que a ellas no les ofenda que les griten "os queremos f.... uh uh uh uh " que parecían mongolos totalmente, era como ver una hacka o unos primitivos, pero es que la respuesta de ellas de si las de no se donde se creían que estaban buenas , etc tambien tela...mujeres compitiendo por quien está mas buena y los otros uh uh os vamos a f....
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 07 Oct 2022, 08:48 A mi me parece tremendo que a ellas no les ofenda que les griten "os queremos f.... uh uh uh uh " que parecían mongolos totalmente, era como ver una hacka o unos primitivos, pero es que la respuesta de ellas de si las de no se donde se creían que estaban buenas , etc tambien tela...mujeres compitiendo por quien está mas buena y los otros uh uh os vamos a f....
Me apuesto lo que quieras a que más de una y dos sí está ofendida, pero tiene que agachar la oreja ya sea por pertenecer a esa mierda de grupos clasistas, por educación familiar, o porque igual si se manifiesta en contra recibe un bullying de regalo lo que queda de curso.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Yo eso lo llevo viendo toda la vida en las cuadrillas de pijos de aquí: ellos unos mongolos machistas y trogloditas y ellas al lado vestiditas con el último vaquero de marca y el pelito así como larguito echado en medio de la cara haciendo de público para las babosadas de los otros pero sin decir ni mu mientras ellos berrean para conquistarlas. Es que además me sorprende qué poco ha cambiado hasta el estilo de vestir, de hablar, etc porque hablo de hace 30 años y podrían ser esas y esos que salen en los vídeos.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Sí, eso fijo, es lo de siempre, vamos a hacer lo que los cabecillas, no sea que se fijen en mí y la que reciba sea yo... En ellos también tiene que haber chicos que estén en contra de semejante burrada.
Totalmente, undi, es como una pija ( sin un duro) que conozco, que incita a sus hijos a beber cerveza porque dice que es sano y que sus padres hicieron lo mismo con ella y sus hermanos. Es gente que no evoluciona, no sé plantean ni siquiera que la vida avanza, las tradiciones son sagradas para ellos, da igual que sea torturar animales para diversión o someterse a un gañán del que dependerán toda su vida, porque estudian una carrera, pero después se quedan en casa criando a los hijos, a los que inculcarán sus ideas del pleistoceno y nunca saldrán de ese bucle.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes