Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:22 Lo he comentado en el otro hilo. Han entrevistado a chicas de la residencia de enfrente y decían que no veían machismo, que era una broma, que son sus amigos (futuros esposos) y que son todos buenos chicos.
La endogamia de los pijos. Si prefieren juntarse con un neandertal antes que con un pobre no voy a ser yo la que sienta pena por la vida que van a llevar.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Feminismo y más

El vídeo es terrible,da un mal rollo cuando levantan las persianas a la vez...Pues que ellas estén de acuerdo con la "broma" es mucho más grave si cabe. También hay otro vídeo rulando de alumnos de este centro,cantando cosas muy bonitas y haciendo el saludo nazi,pero que no te vas a esperar de unos pijazos como estos,que son la escoria de la sociedad :puke:
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Feminismo y más

:ess38:
undi escribió: 06 Oct 2022, 15:41
Suspiria escribió: 06 Oct 2022, 15:36 Lástima que no se les pueda aislar del todo, eso sí...
Lo que da lástima es que se reproducen.
Y que estos son los futuros amos del mundo.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1981
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Feminismo y más

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:58
Suspiria escribió: 06 Oct 2022, 15:36 Perdonadme la inmensa falta de sororidad pero me encanta saber que todos esos y esas acabarán casados entre ellos. Lástima que no se les pueda aislar del todo, eso sí...
Lo malo es que ellas se quedan con la happyfamily en casa mientras el resto de mujeres tienen que aguantar a estos gañanes de fiesta.
Exacto. Con ellas: la familia modelo; con las que se crucen de fiesta (o en trabajos, en posiciones subordinadas): abusos, agresiones y violaciones.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Quitar importancia a esto es muy grave. No hay que normalizar estas cosas.

"No tienes que escuchar que te llamen p**a todos los días desde tu habitación"

https://www.antena3.com/programas/espej ... 34fdc.html
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Muy importante ese testimonio @Gaby, aporta mucho contexto
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Feminismo y más

Ann_Bradbury escribió: 07 Oct 2022, 08:51
Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:58
Suspiria escribió: 06 Oct 2022, 15:36 Perdonadme la inmensa falta de sororidad pero me encanta saber que todos esos y esas acabarán casados entre ellos. Lástima que no se les pueda aislar del todo, eso sí...
Lo malo es que ellas se quedan con la happyfamily en casa mientras el resto de mujeres tienen que aguantar a estos gañanes de fiesta.
Exacto. Con ellas: la familia modelo; con las que se crucen de fiesta (o en trabajos, en posiciones subordinadas): abusos, agresiones y violaciones.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Bueno, y una que dice que no es machista porque ellas y las del Santa Mónica también se llaman putas entre ellas. Ah, pues nada, ya me quedo mucho más tranquila.
Lo he compartido en IG y ya lo he dicho, para mí es la máxima representación de la cita de Simone de Beauvoir de: «el opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos».
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Ann_Bradbury escribió: 07 Oct 2022, 08:51
Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:58
Suspiria escribió: 06 Oct 2022, 15:36 Perdonadme la inmensa falta de sororidad pero me encanta saber que todos esos y esas acabarán casados entre ellos. Lástima que no se les pueda aislar del todo, eso sí...
Lo malo es que ellas se quedan con la happyfamily en casa mientras el resto de mujeres tienen que aguantar a estos gañanes de fiesta.
Exacto. Con ellas: la familia modelo; con las que se crucen de fiesta (o en trabajos, en posiciones subordinadas): abusos, agresiones y violaciones.

Lo peor es que ni familia modelo. Si tienen esa forma de pensar, a saber cuántas de esas mujeres no aguantarán cosas como que: a) el tío se vaya de putas con sus colegas mientras ella se queda en casa o haciendo "cosas de mujeres"; b) tener que consentir relaciones s***ales que no le apetecen un mojón porque "es lo que hacen las esposas"; c) discutir con él y que en plena discusión la llame guarra, p**a o zorra, porque para él son insultos válidos; d) que la menosprecie por ser mujer al considerarla inferior. Y un largo etc.

La peor parte tal vez se la lleven aquellas otras mujeres que están fuera de su "élite", pero que lo que le espera a las que están dentro no es mucho mejor, sinceramente.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Buen momento para recordar Right Wing Women de Dworkin
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

metz escribió: 06 Oct 2022, 16:22
Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:22 Lo he comentado en el otro hilo. Han entrevistado a chicas de la residencia de enfrente y decían que no veían machismo, que era una broma, que son sus amigos (futuros esposos) y que son todos buenos chicos.
La endogamia de los pijos. Si prefieren juntarse con un neandertal antes que con un pobre no voy a ser yo la que sienta pena por la vida que van a llevar.
El problema son los valores que transmiten a su numerosa descendencia, perpetuando los problemas
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Feminismo y más

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:22 Lo he comentado en el otro hilo. Han entrevistado a chicas de la residencia de enfrente y decían que no veían machismo, que era una broma, que son sus amigos (futuros esposos) y que son todos buenos chicos.
yo he alucinado con esto, si ya ellas no pueden ver que esto no es normal.... voy a estar en plan abuela cebolleta pero ¿ este es el concepto de diversion de muchos jovenes? pues la que nos espera
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Feminismo y más

Vengo aquí a hablar de machismo desde el otro hilo y me encuentro con que habláis de pijos :lol:
Miika escribió: 07 Oct 2022, 19:11 @Cósima , pero yo no quiero decir que quieran crear temor. Me estoy expresando fatal, me parece :roll: Si no que lo dicen porque saben que es ofensivo / dañino y por eso lo utilizan en el "pique". Porque no deja de ser una ofensa más, se lo tomen ellas como se lo tomen luego. Es decir, no creo que lo digan para que ellas pasen miedo o piensen que "Ayyyy, Mencíiiiiiaaa, o ssseaaaa, mira lo que han dicho Beltrán y sus colegas, qué susto, ¡nos van a violar!", sino simplemente porque saben que es una amenaza que resulta ofensiva para las mujeres, sin que en este contexto en concreto tenga por qué atemorizar. Ya digo que dudo que tengan intenciones de nada. No sé si me explico o la estoy liando más jajaja.
Ya, te entiendo. Ahí sí estoy de acuerdo, el trasfondo machista. Yo decía que lo tienen tan normalizado que no creo que haya siquiera un ánimo de intimidación, aunque de por sí lo sea. Es que cuando yo digo que no creo que supieran lo que hacen, no me refiero a que hay que perdonarlos rollo Jesucristo, sino que realmente creo que lo tienen muy interiorizado (lo que me parece aún más grave).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Cósima escribió: 07 Oct 2022, 19:07 Vengo aquí a hablar de machismo desde el otro hilo y me encuentro con que habláis de pijos :lol:
Miika escribió: 07 Oct 2022, 19:11 @Cósima , pero yo no quiero decir que quieran crear temor. Me estoy expresando fatal, me parece :roll: Si no que lo dicen porque saben que es ofensivo / dañino y por eso lo utilizan en el "pique". Porque no deja de ser una ofensa más, se lo tomen ellas como se lo tomen luego. Es decir, no creo que lo digan para que ellas pasen miedo o piensen que "Ayyyy, Mencíiiiiiaaa, o ssseaaaa, mira lo que han dicho Beltrán y sus colegas, qué susto, ¡nos van a violar!", sino simplemente porque saben que es una amenaza que resulta ofensiva para las mujeres, sin que en este contexto en concreto tenga por qué atemorizar. Ya digo que dudo que tengan intenciones de nada. No sé si me explico o la estoy liando más jajaja.
Ya, te entiendo. Ahí sí estoy de acuerdo, el trasfondo machista. Yo decía que lo tienen tan normalizado que no creo que haya siquiera un ánimo de intimidación, aunque de por sí lo sea. Es que cuando yo digo que no creo que supieran lo que hacen, no me refiero a que hay que perdonarlos rollo Jesucristo, sino que realmente creo que lo tienen muy interiorizado (lo que me parece aún más grave).
Eso mismo es un cimiento que hay que erradicar, ya que más razón hay para ello. Sin los cimientos, sin que se permita o se dé como válido este tipo de actitud, es más difícil que siga haciendo sin esperar consecuencias, ya que se condenarían de ahora en adelante, y ese en aparente, pequeño paso, es tan importante como los cambios en perspectiva de género en materia legislativa.
Última edición por Gaby el 07 Oct 2022, 20:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Me parto con Mencía y Beltrán jajaja es tan hiperpijio....
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Lo que me resulta gracioso es que los partidos fascistas intentan hacer ver que condenan lo ocurrido. Feijoo, Almeida, Ortega Smith y Monasterio, haciendo gala de la hipocresía que les caracteriza ¿En serio creen que las mujeres nos creemos que a los fascistas les preocupan los más mínimo nuestros derechos y nuestra dignidad?

Las bestias que gritan desde las ventanas son su prole. Y las que lo soportan al otro lado y encima les parece "tradición" y lo blanquean delante de la prensa, también son su prole.

Cada vez más segura de que esta gente son auténticos sociópatas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

undi escribió: 07 Oct 2022, 20:10 Me parto con Mencía y Beltrán jajaja es tan hiperpijio....
Es muy @Miika ese comentario y muy acertado.

No te preocupes, @Raven_Darkholme, ya ha salido Ayuso a decir que lo estamos politizando todo :puke:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Feminismo y más

Pues yo os digo muy en serio que, si yo fuera una persona religiosa y conservadora, como poco estaría muy abochornada y molesta por lo sucedido en ese colegio mayor y exigiría responsabilidades.

Como persona que se ha educado parcialmente en colegios religiosos y que ha recibido influencias católicas muy cercanas, me alucinará siempre la capacidad de los presuntos creyentes y practicantes de esa fe para tomar y dejar lo que les da la gana y les conviene, que al final cualquiera puede ser católico con decir que lo es porque total, no cuesta absolutamente ningún sacrificio serlo... Lo siento pero no es serio, deberían empezar a exigir más de los suyos porque vaya confesión de pandereta. Vamos ya a por los mínimos absolutos de un poquitito de moral, de modales, de decoro, de disciplina y de respeto, ¿no? Digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Raven_Darkholme escribió: 07 Oct 2022, 20:30 Lo que me resulta gracioso es que los partidos fascistas intentan hacer ver que condenan lo ocurrido. Feijoo, Almeida, Ortega Smith y Monasterio, haciendo gala de la hipocresía que les caracteriza ¿En serio creen que las mujeres nos creemos que a los fascistas les preocupan los más mínimo nuestros derechos y nuestra dignidad?

Las bestias que gritan desde las ventanas son su prole. Y las que lo soportan al otro lado y encima les parece "tradición" y lo blanquean delante de la prensa, también son su prole.

Cada vez más segura de que esta gente son auténticos sociópatas.
Bueno, no les importamos a los fascistas, y a los "progresistas" tampoco, eh.

Que aquí PSOE y Podemos les ha faltado tiempo para salir a condenar, pero luego de otro lado dan vía libre para que se trámite de urgencia la Ley Trans...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Suspiria escribió: 08 Oct 2022, 01:39 Pues yo os digo muy en serio que, si yo fuera una persona religiosa y conservadora, como poco estaría muy abochornada y molesta por lo sucedido en ese colegio mayor y exigiría responsabilidades.

Como persona que se ha educado parcialmente en colegios religiosos y que ha recibido influencias católicas muy cercanas, me alucinará siempre la capacidad de los presuntos creyentes y practicantes de esa fe para tomar y dejar lo que les da la gana y les conviene, que al final cualquiera puede ser católico con decir que lo es porque total, no cuesta absolutamente ningún sacrificio serlo... Lo siento pero no es serio, deberían empezar a exigir más de los suyos porque vaya confesión de pandereta. Vamos ya a por los mínimos absolutos de un poquitito de moral, de modales, de decoro, de disciplina y de respeto, ¿no? Digo yo...
Totalmente de acuerdo. Yo siempre lo digo que estos católicos que se dejan lo de amar al prójimo, lo de defender al indefenso... ya si eso para otro día. El colegio mayor lo ha condenado y va a organizar talleres.
También he leído a gente quejándose de que parece que se está criticando más a las chicas. En mi caso no es tan así, es más bien que lo que me pasa es que duelen más los comentarios de las muchachas porque lo otro, me lo "espero" más. Aun así, a mí ese vídeo me da miedo, literalmente.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes