Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me he hecho una falda con un vestido, me ha quedado bastante bien y fácil.

Tengo un cuerpo de ganchillo en proyecto para aprovechar la tela de otro vestido viejo.

Y otras cosas por arreglar tipo tapar un descosido, reparar cosillas...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo intenté coser con hilo elastico cosas que tenían la goma deteriorada (habría que sacar seriamente el tema de por qué las gomas de la ropa hace unos años duraban lo mismo que la ropa y ahora se degradan en dos lavados) pero soy incapaz de coser con hilo elástico, más tutoriales que veo y a mí no me sirven. Se me anuda el hilo, se traba, se rompe o cose como si fuera hilo normal sin fruncir. Estoy negra.

Un vestido lo pude salvar porque tenía un poco de dobladillo y conseguí meter por ahí como pude una goma finita, pero los demás que son tipo nido de abeja los acabaré tirando o yo qué sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo que ponerle goma en los puños y cambiar las cedidas de los hombros de un vestido desde hace más de un año, pero me parece dificilísimo, lo pospongo y pospongo... Tendré que llevarlo a una modista.

Es un vestido que me vendieron como "nuevo sin etiqueta" en Vinted y me llegó sobado, cedido, modificado, oliendo a sobaco... :cafe: Por eso me duele gastar en modista, sólo con verlo me da una rabia... pero es que si no lo arreglo no lo puedo usar y en ese estado yo no tengo la poca vergüenza de colárselo a nadie.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Alguien han teñido alguna vez un abrigo de paño (lana y mezcla, no 100% lana) en tintorería? Me tienta mil uno de niña que he visto en Vinted, pero es beige y el tono me suele quedar como un tiro con el color Simpson que se me pone en invierno, aparte que con colores tan claros en invierno no me veo...lo querría teñir de verde oscuro, alguna ha probado?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@nina_burundi No me arriesgaría. Lo primero, porque los tejidos mezcla no absorben el tinte como un tejido puro, puede salirte cualquier color inesperado y eso con suerte de que salga algo uniforme y no a parches. Lo segundo porque los abrigos tienen partes de diferentes tejidos y materiales que pueden no teñirse, directamente, y quedarse del color original o un color sucio feo.

Ahora bien, si sale muy muy barato y te compensa hacer la prueba, tú sabrás. Yo me reservaría ese dinero para un abrigo que no tuviera que modificar tanto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Opino igual, pero además es que dudo de si en la tintorería te lo harían, pregunta por si acaso. A una amiga el zapatero solo le teñía de negro, porque no quería arriesgarse con otros colores, nunca se sabe el resultado.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias @Jolene , creo que seguiré buscando
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me he comprado unas gafas preciosas pero como tengo cabeza de chorlito me quedan grandes. Gafas, mascarilas, gorras, sombreros... De verdad que no soy TAN pequeña, a veces pienso que ahora diseñan para gigantes y cabezudos.

Las patillas me quedan separadas de los temporales (he probado a apretar los tornillos pero no se ajustan más), el final de las patillas separado de la parte posterior de la oreja (aunque lo doble más, no llega a sujetarse en ellas) y el puente es demasiado grande (ahí es de pasta y no se puede regular). Me da una rabia que me muero :( En los saldos se han quedado súper bien de precio, pero lo barato que no se puede usar al final es caro.

Doy por hecho que son demasiados problemas y que debería devolverlas, pero si a alguien se le ocurren o conoce soluciones/ñapas para poder ajustarlas, lo agradezco. He visto puentes de silicona en Aliexpress pero son grandes, quedan a la vista y no me gusta. ¿Existirá algo más pequeño, como la silicona de las gafas con puente ajustable pero que se pueda pegar directamente? Gracias.

EDITO, me autocontesto: justo me refería a esto, creo que lo pediré, por probar. Aún así continuo abierta a cualquier sugerencia o consejo.

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pt=glo2esp
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene puedes probar en una óptica. Ellos suelen tener un sistema para ajustar metiendo las patillas en una especie de bolitas que no sé de qué material son que les permiten doblar las patillas, e igual también doblar la zona del puente un poco.
A mí me arreglaron así las patillas de unas que me quedaban grandes y aunque no es lo mismo que tener unas gafas ajustadas a tu cabeza, mejoró muchísimo la forma en que se me agarraban a las orejas
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo también tengo la almendra chiquitita y de vez en cuando tengo que ir a que me ajusten las gafas. En Soloptical nunca me han cobrado, si tienes alguno cerca puedes preguntar.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si el puente no te encaja yo las devolvería, se te van a caer todo el rato y vas ac estar incómoda. Las patillas te las pueden doblar un poco en una óptica pero el puente no creo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo las devolvería, ese tipo de cosas como también el calzado tiene que ajustarse perfectamente, si no es una tortura diaria
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

comment escribió: 08 Sep 2022, 12:40 Si el puente no te encaja yo las devolvería, se te van a caer todo el rato y vas ac estar incómoda. Las patillas te las pueden doblar un poco en una óptica pero el puente no creo.
+100
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias a todas... sí, con todo el dolor de mi corazón creo que las voy a tener que devolver... Qué pena, estéticamente son justo lo que quería.

La parte del final no se puede doblar más, lo he hecho hasta los 90º y no me llegan a la parte de atrás de las orejas, que sería lo único que me podría asegurar que al menos no se me moviesen mucho.

Pos ná, a llorar a la llorería, hay gente muriendo de hambre, Jolene.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene a mi me pasaba igual hasta que me compré esto:

€ 2,79 45% dto. | Soporte antideslizante para Gafas, Tope para Punta de Patillas, Material Silicona, Colores Blanco y Negro, Gancho para la Oreja, Ajuste a Sien, Ideal para Lentes Deportivas, Gran Calidad, 10 Pares
https://a.aliexpress.com/_ExmqJFt

Lo peor esq al quitar y poner las gafas, tienes que ir con cuidado.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@hastaelinfinito Lo vi anoche, pero es un armatoste... Gafas glamourosas por delante, ortopédicas por detrás. Gracias igualmente :flowers:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo unas sandalias que se me han quedado grandes, y en todo el verano no he encontrado momento de hacerles un agujerito más en las hebillas 🤦 pero he pensado de hacerlo ahora para ya tenerlas listas y ha sido súper fácil.

Tengo un aparatejo pero a veces con cinturones me costaba bastante porque son más gruesos, si lo llegia saber...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene escribió: 08 Sep 2022, 14:16 Gracias a todas... sí, con todo el dolor de mi corazón creo que las voy a tener que devolver... Qué pena, estéticamente son justo lo que quería.

La parte del final no se puede doblar más, lo he hecho hasta los 90º y no me llegan a la parte de atrás de las orejas, que sería lo único que me podría asegurar que al menos no se me moviesen mucho.

Pos ná, a llorar a la llorería, hay gente muriendo de hambre, Jolene.
Bueno, piensa queue ahora ya sabes lo queue quieres y te sienta bien, puedes buscar algún model queue see ajuste a ti!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Estos días estoy limpiando los armarios pero a fondo. Todo lo que no me guste como me queda al cuerno. Me da igual que me lo haya puesto muchas veces o pocas, que lleve un año o 10 en el armario. Estoy harta de ir hecha un cuadro. Y nada de guardarlo para estar por casa o para sacar al perro. Al contenedor de cabeza. Me lo pruebo, me miro y pienso si me favorece y si no, a freír espárragos.

Lo malo va a ser encontrar cosas que comprar, pero eso ya se verá
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo primero es hacer sito.. piensa que si son cosas que no utilizas o no te gustan, mejor fuera.
Yo tengo que ponerme también.. de momento a la nueva casa solo me estoy trayendo lo que mas uso, y estoy colocando todo por colores y eso, para aprovecharlo mas, pero aún así tengo que dar muchísimas cosas, o ponerlas a la venta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes