Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 06 Oct 2022, 17:20
-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 16:45 Vengo a contar que he encontrado al tuno, al menos hasta 2.017 seguía en la tuna, me parto. El caso es que en la última foto que he visto era como un tuno que se había comido a otro tuno.
Joer, el de Juego de Tronos se inspiró en la tuna para hacer a la Guardia de la noche, si entras ya no sales.
:lol33:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 06 Oct 2022, 19:14 A mí me parece que el foco debería estar en la dirección de las residencias, que no hacen mucho para evitar que sus huéspedes hagan el cafre. Son un caldo de cultivo para estas cosas.

Siempre salen este tipo de notas sobre septiembre, octubre, para los medios es como irse en agosto frente a un termómetro y decir el calor que hace. A mí noticia no me parece, pero supongo que llama la atención de la audiencia. Supongo que serán de cursos superiores, pero como haya un menor al que no le hayan tapado la cara, la multa va a ser grande.
Pero es que ahora es moda, por eso lo sacan, el tema residencias y novatadas digo, si se dieran a sacar todas las barbaridades que quedan impunes en los institutos pues las noticias estarían colapsadas con eso.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ser pijo: el concepto

No puedo entender que en 2022 gente tan joven siga teniendo este tipo de comportamientos...
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 19:43
Cósima escribió: 06 Oct 2022, 19:14 A mí me parece que el foco debería estar en la dirección de las residencias, que no hacen mucho para evitar que sus huéspedes hagan el cafre. Son un caldo de cultivo para estas cosas.

Siempre salen este tipo de notas sobre septiembre, octubre, para los medios es como irse en agosto frente a un termómetro y decir el calor que hace. A mí noticia no me parece, pero supongo que llama la atención de la audiencia. Supongo que serán de cursos superiores, pero como haya un menor al que no le hayan tapado la cara, la multa va a ser grande.
Pero es que ahora es moda, por eso lo sacan, el tema residencias y novatadas digo, si se dieran a sacar todas las barbaridades que quedan impunes en los institutos pues las noticias estarían colapsadas con eso.
Es porque es un contenido periodístico muy fácil, además tienen soporte audiovisual, entrevistas a un catedrático en psicología, cuatro alumnos fuera de una universidad y tienes un total muy majo. Crea emociones muy rápidas, el primer impulso es decir "qué vergüenza", "así pasan las cosas que pasan", etc. Noticias de política, economía, etc. son mucho más difíciles de digerir.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Ay que la ministra ha dicho que es terrorismo s*xual, venga hasta luego.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Esto es como ser un poquito racista. O lo eres o no.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 06 Oct 2022, 21:26 Esto es como ser un poquito racista. O lo eres o no.
No, eso sería comparable con ser un poquito vi0lad*r, o lo eres o no. Y no es comparable ser un vi0lad*r con ser machista, no jodas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Se merecen que ninguna tía les vuelva a mirar en la vida.
Basta ya de consentir que nos insulten.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Claro, es que no es igual contribuir a la cultura de la viola***n (que es un comportamiento machista que hemos podido cometer muchos), que violar a alguien. A mí me parece fuera de discusión. Otra cosa es el debate de si la generalización de estos comportamientos llevan a una degradación social que puede dar lugar a blablabla.

También lo de tildar de terrorismo s*xual esto, me parece una trivialización tremenda.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Cherokee escribió: 06 Oct 2022, 19:23 Es que no se está diciendo que esto no sea grave, si no que se ha dado una noticia de una manera totalmente sesgada. no se ha contado la verdad, si es que son dos noticias distintas, yo me imaginaba unas chicas asustadas y resulta que son igual de g*lipo**as que ellos.
No no, aquí unas estamos hablando de lo grave de esos cánticos, y otras estáis hablando de que el problema es cómo lo ha pintado la prensa porque ellas han respondido.

Estamos en galaxias diferentes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 06 Oct 2022, 18:02 Es que algunas personas estamos hasta las narices de como focalizan las noticias, sobre todo a raíz de la pandemia y lo de Rusia. Las noticias tienen que darlas al completo. Despues pues ya se criticaría el machismo o lo que sea. Pero partimos de dar la noticia bien o se quitan las ganas de sacar nada de ahí.
Ojalá las fake news fueran más comunes solo desde la pandemia, la mitad de lo que estudiamos en historia puede serlo y los romanos ya se daban cuenta de que " emo sido engañado"

https://www.elcorreo.com/tiempo-de-hist ... 34-nt.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 06 Oct 2022, 21:43
undi escribió: 06 Oct 2022, 21:26 Esto es como ser un poquito racista. O lo eres o no.
No, eso sería comparable con ser un poquito vi0lad*r, o lo eres o no. Y no es comparable ser un vi0lad*r con ser machista, no jodas.
No jodo, estaba comparando con ser un poquito machista. Y lo siento, pero si no veis en ese comportamiento un machismo de lo más rancio y asqueroso es que sois machistas. No un poquito.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 06 Oct 2022, 22:02
Cherokee escribió: 06 Oct 2022, 19:23 Es que no se está diciendo que esto no sea grave, si no que se ha dado una noticia de una manera totalmente sesgada. no se ha contado la verdad, si es que son dos noticias distintas, yo me imaginaba unas chicas asustadas y resulta que son igual de g*lipo**as que ellos.
No no, aquí unas estamos hablando de lo grave de esos cánticos, y otras estáis hablando de que el problema es cómo lo ha pintado la prensa porque ellas han respondido.

Estamos en galaxias diferentes.
¿Dónde se ha dicho que el problema es como lo ha presentado la prensa? No se ha dicho eso, se ha observado que las circunstancias eran diferentes a como lo habían presentado esta mañana, sin restarle gravedad a los cánticos, simplemente que no eran un grupo de tíos amenazando a unas chavalas aterrorizadas, eran dos colegios mayores siguiendo un ritual rancio y machista, que a mí al menos me lo parece y no le veo ninguna gracia a que las llamen putas a gritos y encima las otras siguiéndoles el rollo, me parece lamentable el jueguecito.
Aunque quiero pensar que habrá chicos y chicas en ambos colegios a los que no les haga maldita gracia.

Ahora bien, llamarlo terrorismo s*xual...es que hasta me molesta, es rancio, machista y todo lo que quieras, por supuesto, pero llamarlo terrorismo s*xual me parece trivializar el terrorismo s*xual, las violaciones, los abusos, las agresiones a menores, la esclavitud s*xual...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

Lo he visto en las noticias y me parece súper triste escuchar a chicas de la residencia decir que no pasa nada pq es una tradición. Perdona? Pero a tí que educación te han dado para considerar esos cánticos como normales? La sociedad avanza, joder. Que algo sea una tradición no quiere decir que esté bien. Oh, espera, entonces como la ablación femenina es una tradición en algunos países que siga haciéndose, no?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 06 Oct 2022, 22:09
Agnesvk escribió: 06 Oct 2022, 21:43
undi escribió: 06 Oct 2022, 21:26 Esto es como ser un poquito racista. O lo eres o no.
No, eso sería comparable con ser un poquito vi0lad*r, o lo eres o no. Y no es comparable ser un vi0lad*r con ser machista, no jodas.
No jodo, estaba comparando con ser un poquito machista. Y lo siento, pero si no veis en ese comportamiento un machismo de lo más rancio y asqueroso es que sois machistas. No un poquito.
¿Pero quién ha dicho que no es un comportamiento machista?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Bueno se podrá hablar de distintos aspectos de un mismo hecho no?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 06 Oct 2022, 22:02
Cherokee escribió: 06 Oct 2022, 19:23 Es que no se está diciendo que esto no sea grave, si no que se ha dado una noticia de una manera totalmente sesgada. no se ha contado la verdad, si es que son dos noticias distintas, yo me imaginaba unas chicas asustadas y resulta que son igual de g*lipo**as que ellos.
No no, aquí unas estamos hablando de lo grave de esos cánticos, y otras estáis hablando de que el problema es cómo lo ha pintado la prensa porque ellas han respondido.

Estamos en galaxias diferentes.
Podemos quejarnos de lo que esos gañanes han hecho, y a la vez criticar el tratamiento que le han dado los medios, ¿no? Vamos, yo al menos soy muy capaz de hacer las dos cosas a la vez. Hasta de pensar que las niñatas que los defienden son bobas de cabeza a pies.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 22:25
Palma escribió: 06 Oct 2022, 22:02
Cherokee escribió: 06 Oct 2022, 19:23 Es que no se está diciendo que esto no sea grave, si no que se ha dado una noticia de una manera totalmente sesgada. no se ha contado la verdad, si es que son dos noticias distintas, yo me imaginaba unas chicas asustadas y resulta que son igual de g*lipo**as que ellos.
No no, aquí unas estamos hablando de lo grave de esos cánticos, y otras estáis hablando de que el problema es cómo lo ha pintado la prensa porque ellas han respondido.

Estamos en galaxias diferentes.
¿Dónde se ha dicho que el problema es como lo ha presentado la prensa? No se ha dicho eso, se ha observado que las circunstancias eran diferentes a como lo habían presentado esta mañana, sin restarle gravedad a los cánticos, simplemente que no eran un grupo de tíos amenazando a unas chavalas aterrorizadas, eran dos colegios mayores siguiendo un ritual rancio y machista, que a mí al menos me lo parece y no le veo ninguna gracia a que las llamen putas a gritos y encima las otras siguiéndoles el rollo, me parece lamentable el jueguecito.
Aunque quiero pensar que habrá chicos y chicas en ambos colegios a los que no les haga maldita gracia.

Ahora bien, llamarlo terrorismo s*xual...es que hasta me molesta, es rancio, machista y todo lo que quieras, por supuesto, pero llamarlo terrorismo s*xual me parece trivializar el terrorismo s*xual, las violaciones, los abusos, las agresiones a menores, la esclavitud s*xual...
Lo he buscado porque no me lo quería creer y creo que lo que ha dicho es la "cultura de la viola***n y del terror s*xual", que está un poco más ajustado.
Pero, vamos, para mi sigue siendo sacar rédito político de una situación, aislada o no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Ha dicho que hace más educación s*xual:

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

A todo esto, a los padres de las chicas les parece bien pagar una residencia para que se les llame putas a gritos? De los de ellos ni hablo porque imagínate lo que habrá en su casa para que no les dé ni un poco de reparo gritar esas mierdas, de casta le viene al galgo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes