Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo esta mañana antes de irme a trabajar sólo he visto en mis redes sociales el vídeo de ellos, la versión de ellas no me ha aparecido ni una sola vez. También es que yo no tengo twitter, que por ahí suele ir más rápida la cosa. Y tampoco me he informado mucho, he visto el vídeo, he dicho: puto asco, y me he ido a trabajar, me he puesto a informarme al volver del curro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 06 Oct 2022, 18:12 Yo esta mañana antes de irme a trabajar sólo he visto en mis redes sociales el vídeo de ellos, la versión de ellas no me ha aparecido ni una sola vez. También es que yo no tengo twitter, que por ahí suele ir más rápida la cosa. Y tampoco me he informado mucho, he visto el vídeo, he dicho: puto asco, y me he ido a trabajar, me he puesto a informarme al volver del curro.
Claro, como suele pasar casi siempre. Vídeo viral en tiktok y de a poco va saliendo más información.

Pero bueno, que al final quedará en nada y el año que viene volverán a hacerlo pero amenazarán con no grabarlo o se inventarán otra cosa. No creo que desde la residencia hagan mucho más si son cosas que permiten desde hace años y todos los implicados están de acuerdo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 06 Oct 2022, 18:12 Ostras a mí si me flipa que el debate se centre en si ellas responden o no. Cómo si eso hiciese que es mejor.
No, si a mí de hecho casi me parece peor que les sigan el rollo
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

En esas residencias saben perfectamente lo que hay pero les da igual porque al fin y al cabo esa clase de gente se deja muchos dineritos para estar ahí y eso es lo único que les importa. Como mucho les dirán que no suban nada a redes.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 18:16
-M- escribió: 06 Oct 2022, 18:12 Yo esta mañana antes de irme a trabajar sólo he visto en mis redes sociales el vídeo de ellos, la versión de ellas no me ha aparecido ni una sola vez. También es que yo no tengo twitter, que por ahí suele ir más rápida la cosa. Y tampoco me he informado mucho, he visto el vídeo, he dicho: puto asco, y me he ido a trabajar, me he puesto a informarme al volver del curro.
Claro, como suele pasar casi siempre. Vídeo viral en tiktok y de a poco va saliendo más información.

Pero bueno, que al final quedará en nada y el año que viene volverán a hacerlo pero amenazarán con no grabarlo o se inventarán otra cosa. No creo que desde la residencia hagan mucho más si son cosas que permiten desde hace años y todos los implicados están de acuerdo.
El director ha dicho que echaron al que grita el lunes antes de que se hiciera viral pero me lo creo lo justo. O sí pero porque sabían que se iba a viralizar. Es tradición así que saben que lo van a hacer, lo que no sé es si siempre dicen lo mismo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Yo veo varios problemas separados:
- Ellos son unos gañanes, con el pavo de los 18 años o con la gilipollez innata que no se cura ni a los 80 del que no cree que haya hecho nada malo,
- Ellas (las que participan y lo defienden) unas memas de cuidado, aunque tengo la esperanza de que algún día recapaciten,
- Los medios, que difunden cualquier cosa que han leído en Twitter y la dan por válida sin comprobarlo mínimamente.
- Y los políticos que se suben al carro en marcha y sin frenos, a los que esto les parece un crimen de estado pero que no le han dado ni un pensamiento a las leyes que están a punto de aprobar, y que sí que son un peligro real para las mujeres.

Dicho esto, no lo veo una novatada, lo veo una gañanada sin gracia ninguna.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

undi escribió:Los de la manada también eran chavales de 18 años con mucho pavo como dice @gluck, cosas de críos... Anda que...
@undi , ¿para que mezclas mi comentario citándome cuando estás hablando acerca de un caso como el de la Manada, del cual no he opinado en el foro nunca? ¿Pretendes dar a entender que alguien como yo justifica a esa gentuza? Explícamelo, porfa.

De verdad, que en el foro haya gente que cuando opinas levemente diferente, se empiece a tergiversar para dejar caer cosas de ti falsas y muy fuertes quema.

Porque sí, lo que dicen los del colegio mayor es una machistada, eso no lo he negado nunca. Pero me resulta un reto como mil más que se plantean en los colegios mayores en este país (los cuales no me gustan nada), con el único fin de provocar y reírse, porque la mayoría son seguramemte unos niñatos. De ahí, a que si son unos violadores en potencia como he leído en el foro, hay un trecho. Que ha salido hasta el presidente del gobierno opinando acerca del tema, por favor.
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 06 Oct 2022, 18:23 Y los políticos que se suben al carro en marcha y sin frenos, a los que esto les parece un crimen de estado pero que no le han dado ni un pensamiento a las leyes que están a punto de aprobar, y que sí que son un peligro real para las mujeres.
This. Pero es que esto no da dinero, lo de la ley sí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 06 Oct 2022, 18:26
undi escribió:Los de la manada también eran chavales de 18 años con mucho pavo como dice @gluck, cosas de críos... Anda que...
@undi , ¿para que mezclas mi comentario citándome cuando estás hablando acerca de un caso como el de la Manada, del cual no he opinado en el foro nunca? ¿Pretendes dar a entender que alguien como yo justifica a esa gentuza? Explícamelo, porfa.

De verdad, que en el foro haya gente que cuando opinas levemente diferente, se empiece a tergiversar para dejar caer cosas de ti falsas y muy fuertes quema.

Porque sí, lo que dicen los del colegio mayor es una machistada, eso no lo he negado nunca. Pero me resulta un reto como mil más que se plantean en los colegios mayores en este país (los cuales no me gustan nada), con el único fin de provocar y reírse, porque la mayoría son seguramemte unos niñatos. De ahí, a que si son unos violadores en potencia como he leído en el foro, hay un trecho. Que ha salido hasta el presidente del gobierno opinando acerca del tema, por favor.
Oye, que no he escondido mí opinión para tener que explicartelo. Sí, que te parezca un juego o un reto de unos niñatos está dentro de lo que provoca la cultura de la viola***n, las manadas, etc. Si crees que no es así te invito a que reflexiones y revises tus opiniones sobre ello, porque para mí son parte de la misma mierda. Y esto no es opinar levemente diferente, opinamos diametralmente opuesto.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 06 Oct 2022, 17:37
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:22
undi escribió: 06 Oct 2022, 17:14

Pienso que todos esos chavales y chavalas tienen un pensamiento machista que es el caldo de cultivo de un montón de mierda machista y misógina. Y si tú piensas que no es que tienes una sobredosis de patriarcado.

QUe haya chicas que les parezca bien o le quiten hierro solo demuestra lo alienadas que están muchas aún a día de hoy.
Todos tenemos pensamientos machistas, ellos no se si más o menos que la media, lo que tienen es 18 años y mucha tontería encima como suele ocurrir cuando te acabas de hacer mayor de edad y te has ido a otra ciudad a estudiar la carrera. Por estadística, los habrá que sean unos machistas asquerosos, otros simplemente estarán creciditos o pasados de copas y otros simplemente querrán seguir la corriente o mi reflexionarán lo que dicen realmente. Y ellas igual. No creo que haya que darles una medalla pero que sea noticia a nivel nacional con tweets del presi incluidos me parece ridículo y sensacionalista. Cosas infinitamente peores ocurren en ambientes estudiantiles (universidad, instituto) todos los días y ahí todo el mundo se lava las manos, al menos en mi experiencia
Los de la manada también eran chavales de 18 años con mucho pavo como dice @gluck, cosas de críos... Anda que...
Pero qué dices? Los de la manada son unos violadores que tenían 18 años y unos cuantos más, es que es mezclar churras con merinas.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 18:09 Pero si precisamente al rato/horas ya había salido el vídeo de las chicas, entrevistas a las implicadas diciendo que no era machismo, etc. Si han ido raudo y veloz a mostrar que solo era una broma entre amigos.

De ahí mi pregunta también, si esta rapidez de los medios en sacar la reacción femenina y rebajar el tono hubiera sido igual con menas.
Dudo mucho que a las chicas les apeteciera prestarse a eso con los menas. Pero vamos evidentemente que los de vox estarían pidiendo su expulsión del país, fresh news.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 16:17 Pues podrían haber enfocado la noticia así. Que es una “tradición” entre los dos colegios, masculino y femenino, y que con el jijiji y el jajajaja, lo que encubren es el machismo imperante, en que oye qué gracioso que a las mujeres nos llamen put4s, y que las chicas no solo lo asumen sino que le ríen la gracia a los machotes.
Es una manera más correcta de abordarlo.

Enfocarlo como si fuera algo unilateral por parte de ellos y joer, qué miedo les dan a las pobres chicas, falta a la verdad y además, para mí, es más nocivo, ya que las chicas solo ven ahí que se está mintiendo, y que ellas en realidad estaban de acuerdo; cuando donde se tendría que hacer hincapié es en por qué esas chicas están de acuerdo en que se les insulte siempre con lo mismo, y encima se rían y le quiten importancia.

Pero bueno, es mi opinión.
Totalmente de acuerdo, palabra por palabra.
El enfoque no el mismo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 18:10 Seguro que no, pero es que no se me ocurre como podría darse un ritual (por llamarlo de alguna manera) equivalente entre chicas y Menas o entre negros y blancos


Kira escribió: 06 Oct 2022, 17:58 Pues esto igual, las chicas no sé que respondieron, he intentado escucharlo desde casa pero no entiendo nada,
"Roncalli y Codeli me la pelan,
Del Pino se creen que están todas buenas"
(Son otros colegios femeninos del campus)
:bag: que verguenza ajena da todo, ellos diciendo que se las quieren f.... y ellas que si las de otro lado se creen que están todas buenas.....
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

@undi creo que entiendo tu punto, de que de estos barros vienen esos lodos, pero no lo comparto.
Ser un gañán, o un bocazas, no te convierte automáticamente en un miembro de manada. Vamos, he conocido a algunos garrulos, y se cortarían la.mano antes de levantársela a una mujer, o a alguien más débil que ellos.
Hace falta tener un fondo mucho más depravado para eso que el que tiene un imbécil como éstos, que se creen guays y muy machitos por gritar 4 insultos en un acto previamente convenido.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4902
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

A mí me parece que el foco debería estar en la dirección de las residencias, que no hacen mucho para evitar que sus huéspedes hagan el cafre. Son un caldo de cultivo para estas cosas.

Siempre salen este tipo de notas sobre septiembre, octubre, para los medios es como irse en agosto frente a un termómetro y decir el calor que hace. A mí noticia no me parece, pero supongo que llama la atención de la audiencia. Supongo que serán de cursos superiores, pero como haya un menor al que no le hayan tapado la cara, la multa va a ser grande.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4902
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 06 Oct 2022, 19:12 @undi creo que entiendo tu punto, de que de estos barros vienen esos lodos, pero no lo comparto.
Ser un gañán, o un bocazas, no te convierte automáticamente en un miembro de manada. Vamos, he conocido a algunos garrulos, y se cortarían la.mano antes de levantársela a una mujer, o a alguien más débil que ellos.
Hace falta tener un fondo mucho más depravado para eso que el que tiene un imbécil como éstos, que se creen guays y muy machitos por gritar 4 insultos en un acto previamente convenido.
A mí sí me parece que hacer cánticos en grupo diciendo que se van a f*llar a no sé quién, alimenta la cultura de la viola***n. Igual que hacer el saludo hitleriano ayuda a relativizar el holocausto entre jiji y jaja, si te pones serio es apología del terrorismo. Pero, vamos, como muchas otras cosas, de ahí a que violen a alguien o maten judíos, hay una distancia abismal. Es suficientemente grave para que los expulsen y yo apuntaría hasta de la carrera, pero soy medio sádica.

También te digo que si fueran alumnos de una FP pública de una comunidad autónoma gobernada por el PSOE ese video no lo habría subido Maestre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ser pijo: el concepto

Es que no se está diciendo que esto no sea grave, si no que se ha dado una noticia de una manera totalmente sesgada. no se ha contado la verdad, si es que son dos noticias distintas, yo me imaginaba unas chicas asustadas y resulta que son igual de g*lipo**as que ellos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Bueno por eso se habla de cultura de la viola***n, es como un iceberg
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ser pijo: el concepto

Pero ellas que le responden?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Es cultura de la viola***n, porque el machismo estructural la genera (entre otras cosas).
Lo que digo es que equiparar una gilipollez consensuada como esta con una viola***n en grupo me parece que es pasarse un poquito de frenada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes