Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 17:21
Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:17
datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 17:11

El problema son las dos cosas. Que ellos son unos maltratadores de mujeres en potencia (físicos, porque psicológicos ya son), y que ellas tienen una indefensión aprendida lamentable y necesitan educación (que no se obtiene en un colegio pijo) y deconstruirse un poco.
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero aquí se ha focalizado en ellas y parece que el hecho pasa a segundo plano porque es peor lo que ellas hacen aceptando.
Yo lo he entendido de otra forma, donde @Licorne a quien culpa es a los medios por tergiversar una historia que no necesita ser tergiversada para ser aterradora.

Pero es sólo mi percepción de la conversación.
Yo no he visto las noticias, pero sí los periódicos y redes, y he visto ambos vídeos. Así que no sé yo qué decirte... creo que se ha dejado "engañar" quien ha querido, la verdad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:22
undi escribió: 06 Oct 2022, 17:14
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:10

Pero a ver tu piensas realmente que todos esos chavales son unos violadores y ellas quieren que las violen y que creen que los chicos tienen derecho a hacerlo? Que sí que es una machistada pero tomárselo literalmente me parece de haber tenido una sobredosis de Espejo Público.
Pienso que todos esos chavales y chavalas tienen un pensamiento machista que es el caldo de cultivo de un montón de mierda machista y misógina. Y si tú piensas que no es que tienes una sobredosis de patriarcado.

QUe haya chicas que les parezca bien o le quiten hierro solo demuestra lo alienadas que están muchas aún a día de hoy.
Todos tenemos pensamientos machistas, ellos no se si más o menos que la media, lo que tienen es 18 años y mucha tontería encima como suele ocurrir cuando te acabas de hacer mayor de edad y te has ido a otra ciudad a estudiar la carrera. Por estadística, los habrá que sean unos machistas asquerosos, otros simplemente estarán creciditos o pasados de copas y otros simplemente querrán seguir la corriente o mi reflexionarán lo que dicen realmente. Y ellas igual. No creo que haya que darles una medalla pero que sea noticia a nivel nacional con tweets del presi incluidos me parece ridículo y sensacionalista. Cosas infinitamente peores ocurren en ambientes estudiantiles (universidad, instituto) todos los días y ahí todo el mundo se lava las manos, al menos en mi experiencia
Los de la manada también eran chavales de 18 años con mucho pavo como dice @gluck, cosas de críos... Anda que...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:04
@comment Pues no sé, será mi interpretación, pero a mí sí me parece que aquí Licorne está sacándole bastante hierro al sunto.

Y edito, por qué el problema es que ellas hayan normalizado?? El problema es que ellos dicen lo que les da la gana, y encima hay que aplaudirles! Es que nos ha jodido ahora!
Obvio que ellos son un problema, no lo he especificado en ese mensaje porque creo que en eso estamos todas de acuerdo. Y que la dirección del colegio tolere estas actitudes año tras año es otro problema.

He seguido la historia por Twitter y lo primero que ha salido ha sido el video de ellos, lo de ellas ha salido horas después . Y los medios han contado la noticia a rebufo de twitter como pasa habitualmente, por aclarar las quejas de Licorne y otras foreras sobre los medios y el tratamiento de la noticia.
Última edición por comment el 06 Oct 2022, 17:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Ah, ok @Mañica , yo es que lo vi esta mañana y solo estaba el vídeo de los chicos y todos los comentarios iban en ese sentido
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 06 Oct 2022, 17:23 Ahora nos focalizamos en como han presentado la noticia y no el problema de base??
A mi además es que me ha sorprendido para bien que lo hayan sacado, hay que visibilizarlo. Solo así quizás alguna chica de las que les aplaudía empiece a reflexionar. Con que haya solo una que cambie de opinión respecto a esos gañanes habrá estado bien.

Y abro melón, pero si esos mismos cánticos hubieran sido de “menas” hacia otras chicas, ¿creéis que ahí si VOX hubiera criticado?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 17:40
Elounda escribió: 06 Oct 2022, 17:23 Ahora nos focalizamos en como han presentado la noticia y no el problema de base??
A mi además es que me ha sorprendido para bien que lo hayan sacado, hay que visibilizarlo. Solo así quizás alguna chica de las que les aplaudía empiece a reflexionar. Con que haya solo una que cambie de opinión respecto a esos gañanes habrá estado bien.

Y abro melón, pero si esos mismos cánticos hubieran sido de “menas” hacia otras chicas, ¿creéis que ahí si VOX hubiera criticado?
Y alguno y alguna por aquí también. No hubiesen dicho que vaya risa son chavales con el pavo subido.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 17:40
Y abro melón, pero si esos mismos cánticos hubieran sido de “menas” hacia otras chicas, ¿creéis que ahí si VOX hubiera criticado?
Creo que en eso no hay duda ni debate alguno :looll: Y dudo que se hablase de juegos y chorradas sino de peligro para Occidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 06 Oct 2022, 17:41
Mañica escribió: 06 Oct 2022, 17:40
Elounda escribió: 06 Oct 2022, 17:23 Ahora nos focalizamos en como han presentado la noticia y no el problema de base??
A mi además es que me ha sorprendido para bien que lo hayan sacado, hay que visibilizarlo. Solo así quizás alguna chica de las que les aplaudía empiece a reflexionar. Con que haya solo una que cambie de opinión respecto a esos gañanes habrá estado bien.

Y abro melón, pero si esos mismos cánticos hubieran sido de “menas” hacia otras chicas, ¿creéis que ahí si VOX hubiera criticado?
Y alguno y alguna por aquí también. No hubiesen dicho que vaya risa son chavales con el pavo subido.
Y si hubiese sido de unos blancos a unos negros hubiese ardido Troya también, aunque todos se riesen.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 17:40 Ah, ok @Mañica , yo es que lo vi esta mañana y solo estaba el vídeo de los chicos y todos los comentarios iban en ese sentido
Yo lo que he visto en 20 minutos es el vídeo de ellos y nada más.

Compararlo con la manada, en fin.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 17:40
Y abro melón, pero si esos mismos cánticos hubieran sido de “menas” hacia otras chicas, ¿creéis que ahí si VOX hubiera criticado?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 06 Oct 2022, 17:20
-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 16:45 Vengo a contar que he encontrado al tuno, al menos hasta 2.017 seguía en la tuna, me parto. El caso es que en la última foto que he visto era como un tuno que se había comido a otro tuno.
Joer, el de Juego de Tronos se inspiró en la tuna para hacer a la Guardia de la noche, si entras ya no sales.
Qué risa me ha dado!!!! Me parto!!!!😂😂😵‍💫
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Yo alucino

La duda ofende @Mañica
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Fantasmiko escribió: 06 Oct 2022, 17:14 Pero si seguro que hay chicas de ese colegio mayor que no están de acuerdo y sí que se han sentido mal por esto. Como unas en la tele dice que les pareció requetebien y que muchas contestaran el corito lo extrapolamos a todas? Me parece invisibilizar a quien se haya podido sentir agredida dentro y fuera de ese colegio.
Eso iba a decir yo. Me sentiría fatal estar en un entorno en el que un tío me puede llamar pu ta coneja y a mis amigas les pueda parecer normal. Porque esa educación a veces no se queda en 4 insultos.

La información está mal dada, sobre todo porque la realidad es PEOR. Yo pensé que las mujeres del colegio estaban denunciando los hechos y resulta que a muchas de ellas les parece bien. Es terrible.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Cuando yo vi la noticia solo salía el video de ellos y lo presentaban como una amenaza hacia ellas, ves que las chicas están grabando y sin saber la historia completa el video metía pánico. Sobre todo cuando abren todos la persiana.

Para mi es diferente que un colegio entero de chicos amenace con follarse a las chicas a que sea pactado entre ellos hacer esa gilipollez todos los años. Completamente diferente. Pongo un ejemplo para que se entienda. Si una amiga mía me dijese que se insultan mientras mantienen relaciones porque les pone , me parecería una tontería, pero no es la misma gravedad a que le insulten sin pactarlo. Pues esto igual, las chicas no sé que respondieron, he intentado escucharlo desde casa pero no entiendo nada, el discurso de ellos es machista, y ahí estamos todas de acuerdo, me parecería perfecto si lo tratan los medios y seguramente por suerte no podrán hacerlo mas, pero claro, vende menos contar todo lo que estaba sucediendo que si lo ponemos como amenazas de unos casi violadores. A mi me gusta que me presenten las noticias como son, no puedo con la manipulación, si sólo se habla de la parte de los chicos estás dando a entender otra cosa. Es un escenario diferente. Que digan al completo lo que era y que cada uno saque sus conclusiones.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 06 Oct 2022, 17:23 Ahora nos focalizamos en como han presentado la noticia y no el problema de base??
Tal cual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Ahora va a estar bien manipular la información que se da en las noticias. Lo de la objetividad de la prensa que no es de opinión ya si eso para otro día. Así hacen los medios lo que les da la gana, si la objetividad no importa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Es que algunas personas estamos hasta las narices de como focalizan las noticias, sobre todo a raíz de la pandemia y lo de Rusia. Las noticias tienen que darlas al completo. Despues pues ya se criticaría el machismo o lo que sea. Pero partimos de dar la noticia bien o se quitan las ganas de sacar nada de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Pero si precisamente al rato/horas ya había salido el vídeo de las chicas, entrevistas a las implicadas diciendo que no era machismo, etc. Si han ido raudo y veloz a mostrar que solo era una broma entre amigos.

De ahí mi pregunta también, si esta rapidez de los medios en sacar la reacción femenina y rebajar el tono hubiera sido igual con menas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Seguro que no, pero es que no se me ocurre como podría darse un ritual (por llamarlo de alguna manera) equivalente entre chicas y Menas o entre negros y blancos


Kira escribió: 06 Oct 2022, 17:58 Pues esto igual, las chicas no sé que respondieron, he intentado escucharlo desde casa pero no entiendo nada,
"Roncalli y Codeli me la pelan,
Del Pino se creen que están todas buenas"
(Son otros colegios femeninos del campus)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Ostras a mí si me flipa que el debate se centre en si ellas responden o no. Cómo si eso hiciese que es mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes