Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26001
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema.
Con "no me parece lo mismo" me refiero a que han dado la.noticia como si fuera lo primero y es lo segundo "
Última edición por cerocero el 06 Oct 2022, 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20644
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:19 Es que por lo visto, es una “tradición” y está totalmente planeado por los dos colegios. Luego de semejante performance desde el colegio masculino, el colegio femenino les responde, también de manera organizada.

Ojo, que me parece mal y creo que son unos raritos y unos machistas de cuidado, y ya está bien de insultar a las mujeres. Pero el hecho de que se obvie la respuesta del otro colegio, que está enterado de que esto va a pasar, y se ha hecho otros años, me parece un pelín manipulador, contribuyendo a darle mayor dramatismo.

¿Son gilipollers? Indudablemente. ¿Machistas? Obvio. Pero que no se pinte como acoso, porque se hace todos los años de manera coordinada por los dos colegios.
@comment Pues no sé, será mi interpretación, pero a mí sí me parece que aquí Licorne está sacándole bastante hierro al sunto.

Y edito, por qué el problema es que ellas hayan normalizado?? El problema es que ellos dicen lo que les da la gana, y encima hay que aplaudirles! Es que nos ha jodido ahora!
Última edición por Palma el 06 Oct 2022, 17:05, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2226
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

A mí este tema me parece una chorrada :hide1: que entiendo que choque pero no deja de ser una chorrada entre críos como para que sea semajante notición. Pero bueno desde hace unos años todo el tema de las novatadas y colegios mayores se ha convertido en la nueva cruzada nacional así que sorpresa cero.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 17:03 Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema
Pero es que un juego es lo que decís que es. Yo lo que veo es un tipo de educación machista repugnante que claro que se da por desgracia y mucho en ese tipo de ambiente. Me han recordado a los de la manada totalmente. Esos chicos y chicas piensan así y lo ven normal. Y vosotras estáis diciendo lo mismo cuando habláis de juego. Falta abascal diciendo que son cosas de niños.


Ah no, que ya ha salido... :bag:
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:04 A mí este tema me parece una chorrada :hide1: que entiendo que choque pero no deja de ser una chorrada entre críos como para que sea semajante notición. Pero bueno desde hace unos años todo el tema de las novatadas y colegios mayores se ha convertido en la nueva cruzada nacional así que sorpresa cero.


:blink:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11987
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo no he interpretado en ningún momento que @Licorne este quitando hierro al asunto, he interpretado que esta en desacuerdo en como los medios han tratado la noticia y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2226
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 06 Oct 2022, 17:05
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 17:03 Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema
Pero es que un juego es lo que decís que es. Yo lo que veo es un tipo de educación machista repugnante que claro que se da por desgracia y mucho en ese tipo de ambiente. Me han recordado a los de la manada totalmente. Esos chicos y chicas piensan así y lo ven normal. Y vosotras estáis diciendo lo mismo cuando habláis de juego. Falta abascal diciendo que son cosas de niños.


Ah no, que ya ha salido... :bag:
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:04 A mí este tema me parece una chorrada :hide1: que entiendo que choque pero no deja de ser una chorrada entre críos como para que sea semejante notición. Pero bueno desde hace unos años todo el tema de las novatadas y colegios mayores se ha convertido en la nueva cruzada nacional así que sorpresa cero.


:blink:
Pero a ver tu piensas realmente que todos esos chavales son unos violadores y ellas quieren que las violen y que creen que los chicos tienen derecho a hacerlo? Que sí que es una machistada pero tomárselo literalmente me parece de haber tenido una sobredosis de Espejo Público.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:04 Y edito, por qué el problema es que ellas hayan normalizado?? El problema es que ellos dicen lo que les da la gana, y encima hay que aplaudirles! Es que nos ha jodido ahora!
El problema son las dos cosas. Que ellos son unos maltratadores de mujeres en potencia (físicos, porque psicológicos ya son), y que ellas tienen una indefensión aprendida lamentable y necesitan educación (que no se obtiene en un colegio pijo) y deconstruirse un poco.
Última edición por datenshiblue el 06 Oct 2022, 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20161
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Un juego hubiera sido tirarse globos de agua o yo que se. Llamarlas putas, ninfomanas y conejas es super bonico 😍
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20644
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Pues nada, si a nosotras nos parece una chorrada, que vuelvan a pedir el permiso de un hombre para comprar un piso, que total, es una chorrada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Pero si seguro que hay chicas de ese colegio mayor que no están de acuerdo y sí que se han sentido mal por esto. Como unas en la tele dice que les pareció requetebien y que muchas contestaran el corito lo extrapolamos a todas? Me parece invisibilizar a quien se haya podido sentir agredida dentro y fuera de ese colegio.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:10
undi escribió: 06 Oct 2022, 17:05
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 17:03 Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema
Pero es que un juego es lo que decís que es. Yo lo que veo es un tipo de educación machista repugnante que claro que se da por desgracia y mucho en ese tipo de ambiente. Me han recordado a los de la manada totalmente. Esos chicos y chicas piensan así y lo ven normal. Y vosotras estáis diciendo lo mismo cuando habláis de juego. Falta abascal diciendo que son cosas de niños.


Ah no, que ya ha salido... :bag:
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:04 A mí este tema me parece una chorrada :hide1: que entiendo que choque pero no deja de ser una chorrada entre críos como para que sea semejante notición. Pero bueno desde hace unos años todo el tema de las novatadas y colegios mayores se ha convertido en la nueva cruzada nacional así que sorpresa cero.


:blink:
Pero a ver tu piensas realmente que todos esos chavales son unos violadores y ellas quieren que las violen y que creen que los chicos tienen derecho a hacerlo? Que sí que es una machistada pero tomárselo literalmente me parece de haber tenido una sobredosis de Espejo Público.
Pienso que todos esos chavales y chavalas tienen un pensamiento machista que es el caldo de cultivo de un montón de mierda machista y misógina. Y si tú piensas que no es que tienes una sobredosis de patriarcado.

QUe haya chicas que les parezca bien o le quiten hierro solo demuestra lo alienadas que están muchas aún a día de hoy.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20644
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 17:11
Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:04 Y edito, por qué el problema es que ellas hayan normalizado?? El problema es que ellos dicen lo que les da la gana, y encima hay que aplaudirles! Es que nos ha jodido ahora!
El problema son las dos cosas. Que ellos son unos maltratadores de mujeres en potencia (físicos, porque psicológicos ya son), y que ellas tienen una indefensión aprendida lamentable y necesitan educación (que no se obtiene en un colegio pijo) y deconstruirse un poco.
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero aquí se ha focalizado en ellas y parece que el hecho pasa a segundo plano porque es peor lo que ellas hacen aceptando.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Se está asumiendo muy alegremente que todas las chicas están encantadas con eso, creo yo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 17:03 Pues no sé, a mí no me parece lo mismo que sea un grupo de 200 tíos amenazando con atacar y violar a un grupo de chicas a que sea un estúpido juego pactado entre dos colegios. Sin restarle un ápice de gravedad en cuanto a lo machista que me pueda parecer el "ritual", que me lo parece, y claro que veo un problema.
Con "no me parece lo mismo" me refiero a que han dado la.noticia como si fuera lo primero y es lo segundo "
Yo he visto las noticias y lo han tratado diciendo que las chicas les han respondido, han sacado a chicas diciendo que les parecía bien que era un juego etc.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 16:45 Vengo a contar que he encontrado al tuno, al menos hasta 2.017 seguía en la tuna, me parto. El caso es que en la última foto que he visto era como un tuno que se había comido a otro tuno.
Joer, el de Juego de Tronos se inspiró en la tuna para hacer a la Guardia de la noche, si entras ya no sales.
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:17
datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 17:11
Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:04 Y edito, por qué el problema es que ellas hayan normalizado?? El problema es que ellos dicen lo que les da la gana, y encima hay que aplaudirles! Es que nos ha jodido ahora!
El problema son las dos cosas. Que ellos son unos maltratadores de mujeres en potencia (físicos, porque psicológicos ya son), y que ellas tienen una indefensión aprendida lamentable y necesitan educación (que no se obtiene en un colegio pijo) y deconstruirse un poco.
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero aquí se ha focalizado en ellas y parece que el hecho pasa a segundo plano porque es peor lo que ellas hacen aceptando.
Yo lo he entendido de otra forma, donde @Licorne a quien culpa es a los medios por tergiversar una historia que no necesita ser tergiversada para ser aterradora.

Pero es sólo mi percepción de la conversación.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Pues anda que yo que me he reído con el vídeo...la parte en que se ponen a gritar y encender las luces de todas las ventanas a la vez me hizo gracia. Y cuando dicen que van a f*llar todas en la capea, eso les gustaría a ellos :meparto:

A mí me parecen todos tontísimos y con un pavo que no lo soportan. Típicos retos de colegio mayor a ver quien la suelta más gorda por los jijijajas. Lo de potenciales violadores pues bueno, quien quiera creerse eso...
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2226
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 06 Oct 2022, 17:14
Grannoche escribió: 06 Oct 2022, 17:10
undi escribió: 06 Oct 2022, 17:05

Pero es que un juego es lo que decís que es. Yo lo que veo es un tipo de educación machista repugnante que claro que se da por desgracia y mucho en ese tipo de ambiente. Me han recordado a los de la manada totalmente. Esos chicos y chicas piensan así y lo ven normal. Y vosotras estáis diciendo lo mismo cuando habláis de juego. Falta abascal diciendo que son cosas de niños.


Ah no, que ya ha salido... :bag:




:blink:
Pero a ver tu piensas realmente que todos esos chavales son unos violadores y ellas quieren que las violen y que creen que los chicos tienen derecho a hacerlo? Que sí que es una machistada pero tomárselo literalmente me parece de haber tenido una sobredosis de Espejo Público.
Pienso que todos esos chavales y chavalas tienen un pensamiento machista que es el caldo de cultivo de un montón de mierda machista y misógina. Y si tú piensas que no es que tienes una sobredosis de patriarcado.

QUe haya chicas que les parezca bien o le quiten hierro solo demuestra lo alienadas que están muchas aún a día de hoy.
Todos tenemos pensamientos machistas, ellos no se si más o menos que la media, lo que tienen es 18 años y mucha tontería encima como suele ocurrir cuando te acabas de hacer mayor de edad y te has ido a otra ciudad a estudiar la carrera. Por estadística, los habrá que sean unos machistas asquerosos, otros simplemente estarán creciditos o pasados de copas y otros simplemente querrán seguir la corriente o mi reflexionarán lo que dicen realmente. Y ellas igual. No creo que haya que darles una medalla pero que sea noticia a nivel nacional con tweets del presi incluidos me parece ridículo y sensacionalista. Cosas infinitamente peores ocurren en ambientes estudiantiles (universidad, instituto) todos los días y ahí todo el mundo se lava las manos, al menos en mi experiencia
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Yo no quiero decir que es peor lo que ellas hacen. Si no que los hechos me parecen aún peor, la suma de las dos actuaciones me parece un hecho peor que lo que han sacado en la televisión que es sólo una parte de lo que pasa en esos colegios mayores.

No digo que lo que hacen las chicas sea peor que lo de los chicos. Sino que la suma de las dos cosas me parece peor que el coro masculino.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20161
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Ahora nos focalizamos en como han presentado la noticia y no el problema de base??
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes