¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10627
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Hoy me he puesto un poco intensita pensando cosas así que he decidido trasladar mis inquietudes al foro :hide1:

¿Estás orgullosa de la persona que eres? No de lo que tienes, no de las metas que has logrado, sino de quien eres tú realmente.

¿Querrías tener a alguien como tú a tu alrededor?¿Querrías ser amiga tuya si de repente te conocieras?

¿Tu actitud frente a la vida, tus reacciones, tú manera de gestionar tus pensamientos… esta alineada con aquello que quieres ser (o proyectar)?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo si, estoy orgullosa de como soy. Tengo mis defectos y mis virtudes pero en general sí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2225
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Un post muy interesante! Yo suelo estar orgulloso de mí mismo pero hay cosas que debería trabajar. Supongo que todos las tenemos en realidad. Luego me explayo
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Sí estoy orgullosa de lo que soy y sí querría ser amiga mía. Tengo muchísimos defectos que debo mejorar, pero si estos defectos estuvieran en una amiga mía la querría igual porque no es nada terrorífico ni de mala persona.

Y me ha costado mucho llegar hasta aquí. Hasta hace unos pocos meses no me consideraba mala persona (creo que no lo soy), pero sí me consideraba alguien que no merece ser querida porque no vale la pena. Y poco a poco me he dado cuenta de que sí valgo la pena y de hecho, sin ser yo la octava maravilla del mundo ni una croqueta, me escogería a mí entre mucha gente.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo me preferiría como conocida, la verdad, soy mucho más maja en distancias medias y largas.

Dicho esto, no soy muy objetiva conmigo misma, porque me quiero mucho y considero que cualquier chorrada que hago es un logro mayúsculo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3173
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo en general estoy orgullosa de mí misma. Me encantaría conocerme "desde fuera" para saber qué impresión doy. Tengo carácter y genio pero también mucho sentido del humor, la gente se ríe mucho conmigo. Queda mal que lo diga yo pero tengo buena cabeza.

No sería nunca amiga mía porque soy muy poco sociable y le estaría dando largas a mi otro yo para quedar :loll:
Imagen
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

dominga escribió: 06 Oct 2022, 18:43 No sería nunca amiga mía porque soy muy poco sociable y le estaría dando largas a mi otro yo para quedar
Mujer, seríais las dos iguales, no os harían falta excusas, os entenderiais con una sola mirada. :meparto:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Pues vengo a poner la nota discordante. Yo no estoy orgullosa de mí, ni por lo que soy por mí misma, ni por lo que soy debido a las circunstancias. Intento cambiar cada día, pero acabo cayendo en los mismos defectos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10653
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

No sé si orgullosa es la palabra que me aplicaría, yo estoy bastante satisfecha con mi vida ¿eso vale?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

A veces, unas temporadas más que otras.

En los últimos años no estoy tan orgullosa. Tengo algunos miedos y me cuesta superarlos, no sé si por inseguridad o qué. Reconozco de dónde me viene todo esto, lo he trabajado con una psicóloga, pero me temo que soy así y que, aunque puedo mejorar, eso siempre está ahí.

Me gustaría ser más segura de mí misma y tomarme las cosas menos en serio. Vamos, tener más claro que casi todo en la vida es reversible y que, lo que no lo es, el ser humano puede adaptarse a ello en la mayoría de los casos.

Y ya está.

No me gusta el Mercadona.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1143
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Aunque mis defectos son más evidentes en las distancias cortas, me desvivo por las personas cercanas y queridas.
Así que sí, me gustaría ser mi amiga.
Todavía me quedan aspectos por pulir, pero estoy contenta con lo que soy.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2779
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Creo que en general soy buena persona, aunque últimamente lleve bastante mala racha anímica.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo tampoco sería amiga mía porque no cuido a mis amistades, me cuesta mucho. Cuando me dicen de quedar siempre doy largas y me da una pereza abismal. Además no doy buenos consejos; cuando me cuentan un problema nunca se me ocurren soluciones o palabras de consuelo y digo algo super cliché o mr.wonderful que me da vergüenza hasta a mí misma.

En cuanto a si estoy orgullosa de mí misma, no sabría decir. Creo que me faltan muchas cosas por pulir para estarlo, como por ejemplo ser menos quejica, más responsable, menos autodestructiva conmigo misma y mi físico... En general creo que tengo un trabajo muy largo por delante para poder decir que me quiero a mí misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

A mí me cuesta mucho reconocer mis méritos. Desde pequeña se me ha inculcado tanto el ser humilde y el no ser orgullosa, que al final he acabado minimizando las cosas buenas y exagerando las cosas malas que tengo o hago.
Ha sido el tiempo y la madurez lo que me ha enseñado a apreciar las cosas que he conseguido, la persona en la que me he convertido y a no hacerme de menos. Mi marido también me ha ayudado mucho, aunque me cuesta. Él siempre me recuerda que todo lo que he conseguido, ha sido por mi esfuerzo, sin que nadie me regale nada, y que es algo de lo que estar orgullosa. Le da mucha rabia que me esconda o me minusvalore.

Como persona, creo que tengo muy buen fondo, aunque lo enmascare con una apariencia fría y seria (en entorno profesional) o parezca muy pija y pava (en entornos distendidos).
Tengo un pronto malísimo y muchos días no me aguanto a mí misma, pero soy cero rencorosa y los enfados me duran entre poco y nada.
Cambiaría de mí misma que a veces tengo envidia de gente que me rodea, y odio ser así. Y también mi intolerancia al error. Soy demasiado perfeccionista y es agotador y frustrante ser así.

En cuanto a si sería amiga mía, yo creo que sí. Me calaría enseguida y sabría que bajo esa apariencia seca o pava, hay una persona muy maja. Quiero mucho a mi familia y mis amigos, y haría cualquier cosa por ellos. Aunque soy “cara de ver” (entre el trabajo, los niños y la perra, acabo tan cansada que no tengo ocio propio prácticamente), cuando quedo con mi gente, es como si el tiempo no hubiera pasado, y me encanta esa sensación.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Pues tengo un montón de inseguridades y entre ellas es dudar hasta de mí misma, lo escondo bien y parezco más arrolladora de lo que luego soy pero intento mejorarlo
El resto son defectillos, a veces a mi marido le vuelvo loco con mi parsimonia y despreocupación y otras según él no lo alaba lo suficiente
Al menos los errores que cometo con otras personas no son por maldad...es que estoy en la parra
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo voy a ir pregunta a pregunta, que así me resulta más fácil.

¿Estás orgullosa de la persona que eres? No de lo que tienes, no de las metas que has logrado, sino de quien eres tú realmente.

Sí, la verdad. Si nos ceñimos sólo a mi forma de ser sí. Y digo esto porque me ha costado la p**a vida llegar hasta este punto. Aún me queda muuuucho camino por recorrer para dejar atrás muchas inseguridades, miedos y traumas con los que cargo, pero eh, he recorrido ya una parte y estoy orgullosa de eso. Porque no ha sido para nada fácil. He pasado de ser una persona muy tímida, pasiva, sumisa y que se echaba las culpas por absolutamente todo a ser una tía más echá pa'lante, más asertiva (o agresiva, según quien tenga delante) y que mira más por sí misma y olé mi jigo, qué queréis que os diga.

¿Querrías tener a alguien como tú a tu alrededor?¿Querrías ser amiga tuya si de repente te conocieras?

Como conocida sí me querría porque dentro de lo que cabe soy maja. Como amiga no, básicamente porque soy el pasotismo hecho carne y llevo muy bien ser yo la que suda del resto, pero no que me lo hagan a mí :hide1: Ojo, que como soy un desastre, entiendo que el resto del mundo no esté pendiente de mí 24/7 o que tarden en responderme a los WhatsApp, por ejemplo. Sin embargo, yo soy la clásica persona que, sin exagerar, se puede tirar 10 días en responder un mensaje o que te cancela el plan del fin de semana porque ha decidido que hoy, martes, no le va a apetecer salir el sábado. No sé, tío, qué plasta soy. No me quiero como amiga, no.
Además, soy también la típica que sólo tiene dos modos de ser: o estoy con el semblante de Putin todo el día o parezco un pitufo maquinero de la energía y no sé si estoy preparada para eso :meparto:

¿Tu actitud frente a la vida, tus reacciones, tú manera de gestionar tus pensamientos… esta alineada con aquello que quieres ser (o proyectar)?

Mmh... regular. Es un sí y un no. Esto es, mis reacciones sí, porque generalmente pienso antes de actuar y eso guay. Además, he ido aprendiendo a razonar las emociones y a no dejarme llevar por ellas tan fácilmente. No obstante, mi contexto lleva un tiempo siendo una caca de la vaca Paca, que es una vaca con el culo gordísimo seguro e intolerante al gluten, eso seguro también, y eso hace que mi actitud ante la vida diste mucho de lo que yo pretendo ser en sí. Es decir, quiero ser alguien decidida, firme y segura; por el contrario, soy el ser más indeciso e inseguro que te puedes echar a la cara. Todo me genera dudas, miedos, inseguridades... Da igual que sea comprar un portátil que elegir una marca de copa menstrual que decidir restaurante. Tengo que valorar todos los pros y contras, no vaya a ser. Entonces así estoy a estas alturas de mi vida, perdiéndome la vida porque me da miedo vivir :looll:
Mis reacciones y mi manera de gestionar mis pensamientos / emociones no son más que el intento de adaptación que estoy haciendo a mi forma de vivir, que es eso, ver el tren pasar una y otra y otra vez.

No sé si me he ceñido mucho a la última pregunta, pero ahí lo dejo. Yo me he entendido genial :cool:
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30068
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

No, para nada. Me educaron para ser buena y algo que he aprendido es que la gente no se va con el bueno sino con el que más provecho saca y más le conviene. Me gustaría tener mal corazón y ser una cerda manipuladora de esas que nadie ve venir. Espero ser en otra vida Maléfica.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Folle escribió: 06 Oct 2022, 19:43 A veces, unas temporadas más que otras.

En los últimos años no estoy tan orgullosa. Tengo algunos miedos y me cuesta superarlos, no sé si por inseguridad o qué. Reconozco de dónde me viene todo esto, lo he trabajado con una psicóloga, pero me temo que soy así y que, aunque puedo mejorar, eso siempre está ahí.

Me gustaría ser más segura de mí misma y tomarme las cosas menos en serio. Vamos, tener más claro que casi todo en la vida es reversible y que, lo que no lo es, el ser humano puede adaptarse a ello en la mayoría de los casos.

Y ya está.
Pues yo creo que todo este mensaje indica que puedes estar orgullosa de ti misma porque yo, que no te conozco casi de nada lo estoy de leerte. :flowers:

Edito para decir después de terminar de leer que lo aplico a @Licorne y a @Miika y yo si que querría ser vuestra amiga, y mejor si no hacemos por quedar y nos ignoramos, que yo tampoco soy muy sociable :meparto:

Bueno, y puestos a opinar gratuitamente, lo siento @Shirley, por lo que se ve en el foro no tienes nada de 🐷 manipuladora :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Gracias, @datenshiblue, me emociona leerte. Estoy un poco baja de ánimos hoy.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30068
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Ya @datenshiblue soy una pringada y así me ha ido. Ya no creo que cambie (aunque he mejorado) pero en otra vida de Hitler no bajo. La gente me hará reverencias, me amará.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes