Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 16:31 Es mi facultad había tuna, una tuna como Dios manda, yo me reía mucho con ellos, debían tener como 25 y estar en primero. Con el jefetuno/tunomayor/reytuno me llevaba genial, todos tenemos un pasado. :bag:
:meparto: puede ser peor. Yo conozco a una que se casó con un tuno y sabiendo que era tuno.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 16:31 Es mi facultad había tuna, una tuna como Dios manda, yo me reía mucho con ellos, debían tener como 25 y estar en primero. Con el jefetuno/tunomayor/reytuno me llevaba genial, todos tenemos un pasado. :bag:
Le tocaste la bandurria? :looll: :looll: :looll:

Yo tunos solo he visto en Salamanca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 06 Oct 2022, 15:06 Las chicas del colegio de enfrente que acaban de salir en A3 dicen que eso no es machismo y que ellas no se sienten ofendidas. En fin.
Porque son igual de machistas.

@Licorne Si un negro acepta ser inferior y por ello recibe insultos y demás, no es igualmente racismo?

Que se permitan las novatadas en 2022 es tremendo. Es una forma velada de aceptar acoso, bulling, maltrato, y un montón de cosas más. Que son imbéciles y lo aceptan? Genial.

Seguro que a alguna de las chicas del otro colegio le sentó como un tiro que la insultasen de semejante manera, y las habrá habido durante años, pero como es lo de siempre, no pasa nada.
Kira escribió: 06 Oct 2022, 15:47 Que harta estoy de la manipulación informativa, es que tal como salió la noticia parecían una manada de salvajes y claro que piensas pobres chicas, pero coñe si era algo mutuo es otra cosa, lo que habría que criticar entonces es que hagan estas tonterías en general. Por eso le estoy cogiendo cada vez mas manía a los medios manipulan todo.
Es que SON una manada de salvajes, y ellas tontas del culo por aceptar semejante cosa. Pero me sorprende que a algunas foreras os esté pareciendo un problema de manipulación de información, o exageración.

Edito porque no te había leído @undi pero vaya, que hemos dicho lo mismo.
Última edición por Palma el 06 Oct 2022, 16:37, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Ay, ahora quiero localizar al tuno! Cuando vuelva a casa busco la orla...ah no, que supongo que no estará, seguirá con la carrera. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 06 Oct 2022, 16:29 Tranquila que si se te quiere entender, se te entiende.
Claro que se entiende. Eso es lo malo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

En mi universidad solamente quedaba (y queda, creo) la tuna de Derecho. Estaban todos calvos cuando yo estaba en primero, así que pensaba que no eran estudiantes, pero sí, lo eran. Para echar a correr sin mirar atrás.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir @Licorne y además estoy de acuerdo "

- Videos del ritual de ambos colegios berreando: "En los colegios Pepe y Pepa tienen esta tradición machirula de llamarlas putas a gritos y ellas responden blablabla (no lo he entendido), bajo el paraguas de la tradición se esconde una dinámica tóxica y vergonzosa que no se debe de permitir etc etc etc". Ok, esa es la noticia

- Video de los tíos berreando: "Que horror, alumnos en manada acosando sexualmente a un grupo de colegialas acojonadas que hoy no van a dormir por miedo a que asalten el colegio y las violen". Pues eso es faltar a la verdad, porque no es así, es un juego entre los dos colegios que si se gritaran otra cosa no dejaría de ser un ritual chorras y como se gritan lo que se gritan da puto asco y yo por supuesto que no lo permitiría, que una cosa no quita la otra, pero no es lo mismo que vender que son una manada de tíos amenazando con violar a un grupo de colegialas, eso es sensacionalismo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Vengo a contar que he encontrado al tuno, al menos hasta 2.017 seguía en la tuna, me parto. El caso es que en la última foto que he visto era como un tuno que se había comido a otro tuno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 16:43 no es lo mismo que vender que son una manada de tíos amenazando con violar a un grupo de colegialas, eso es sensacionalismo.
Pero quién está diciendo eso? Lo que estamos diciendo es que SI es machismo y sí es una conducta absolutamente reprobable. Que estéis enfocando el tema en que si las chicas del colegio de enfrente son igual que ellos y están tan contentas con semejante atención no cambia nada. Esa forma de actuar SI es una forma de actuar que explica muchas cosas de lo que hoy en día pasa. Y que estemos discutiendo si es una bromita jijij jaja o reducirlo a un juego que "es que siempre se hace".. madre mía.
-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 16:45 Vengo a contar que he encontrado al tuno, al menos hasta 2.017 seguía en la tuna, me parto. El caso es que en la última foto que he visto era como un tuno que se había comido a otro tuno.

O a toda la tuna :lol:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

@Palma ¿en algún sitio he dicho yo que no sea machismo? Porque creo que lo he dicho en cada uno de mis mensajes.
Son actitudes machistas consensuadas, como tantísimas cosas que vemos cada día y que hay que atajar, explicando el por qué son incorrectas, y por qué deberían dejar de hacerse.
Pero no es un acoso unilateral para meter miedo o amenazar como se ha intentado vender por ahí. Y desde luego no creo que las chicas se hayan sentido intimidadas, si les han reído las gracias.
Por eso hay que explicarles por qué no tienen que permitirse estos comportamientos y hay que atajarlos.

Yo veo a unos jóvenes haciendo el gilipoller e insultando a unas chicas, con el insulto comodín que toda mujer recibe por el hecho de ser mujer (put4) Y a unas niñatas con el jijiji, qué risa, mira lo que nos dicen, restándole importancia, porque no se paran a pensar en el trasfondo. No veo a unos chicos acosando a unas chicas asustadas, ni una noticia que tenga que abrir los informativos .

De ahí a decir que no me parezca machismo o que apruebo este tipo de tradición, va un trecho largo.

Me debo de estar explicando hoy fatal :meparto: Menos mal que alguna forera me entiende :lol:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

undi escribió: 06 Oct 2022, 16:49
cerocero escribió: 06 Oct 2022, 16:43 no es lo mismo que vender que son una manada de tíos amenazando con violar a un grupo de colegialas, eso es sensacionalismo.
Pero quién está diciendo eso? Lo que estamos diciendo es que SI es machismo y sí es una conducta absolutamente reprobable. Que estéis enfocando el tema en que si las chicas del colegio de enfrente son igual que ellos y están tan contentas con semejante atención no cambia nada. Esa forma de actuar SI es una forma de actuar que explica muchas cosas de lo que hoy en día pasa. Y que estemos discutiendo si es una bromita jijij jaja o reducirlo a un juego que "es que siempre se hace".. madre mía.
Aquí no, creo que aquí no lo he leído, me refiero a los medios y las RRSS. Yo es que con el sensacionalismo no puedo. Y no estamos quitándole importancia porque ellas le rían la gracia, creo que estamos de acuerdo en que da todo el asco y en qué es machismo puro y duro, Licorne lo explica mejor que yo:

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 16:50 @Palma ¿en algún sitio he dicho yo que no sea machismo? Porque creo que lo he dicho en cada uno de mis mensajes.
Son actitudes machistas consensuadas, como tantísimas cosas que vemos cada día y que hay que atajar, explicando el por qué son incorrectas, y por qué deberían dejar de hacerse.
Pero no es un acoso unilateral para meter miedo o amenazar como se ha intentado vender por ahí. Y desde luego no creo que las chicas se hayan sentido intimidadas, si les han reído las gracias.
Por eso hay que explicarles por qué no tienen que permitirse estos comportamientos y hay que atajarlos.

Yo veo a unos jóvenes haciendo el gilipoller e insultando a unas chicas, con el insulto comodín que toda mujer recibe por el hecho de ser mujer (put4) Y a unas niñatas con el jijiji, qué risa, mira lo que nos dicen, restándole importancia, porque no se paran a pensar en el trasfondo. No veo a unos chicos acosando a unas chicas asustadas, ni una noticia que tenga que abrir los informativos .

De ahí a decir que no me parezca machismo o que apruebo este tipo de tradición, va un trecho largo.

Me debo de estar explicando hoy fatal :meparto: Menos mal que alguna forera me entiende :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 16:50 @Palma ¿en algún sitio he dicho yo que no sea machismo? Porque creo que lo he dicho en cada uno de mis mensajes.
Son actitudes machistas consensuadas, como tantísimas cosas que vemos cada día y que hay que atajar, explicando el por qué son incorrectas, y por qué deberían dejar de hacerse.
Pero no es un acoso unilateral para meter miedo o amenazar como se ha intentado vender por ahí. Y desde luego no creo que las chicas se hayan sentido intimidadas, si les han reído las gracias.
Por eso hay que explicarles por qué no tienen que permitirse estos comportamientos y hay que atajarlos.

Yo veo a unos jóvenes haciendo el gilipoller e insultando a unas chicas, con el insulto comodín que toda mujer recibe por el hecho de ser mujer (put4) Y a unas niñatas con el jijiji, qué risa, mira lo que nos dicen, restándole importancia, porque no se paran a pensar en el trasfondo. No veo a unos chicos acosando a unas chicas asustadas, ni una noticia que tenga que abrir los informativos .

De ahí a decir que no me parezca machismo o que apruebo este tipo de tradición, va un trecho largo.

Me debo de estar explicando hoy fatal :meparto: Menos mal que alguna forera me entiende :lol:
Yo también te entiendo eh? Perfectamente, solamente no concuerdo con lo que estás diciendo.

Ha dado totalmente la sensación de que como ellas lo aceptan, es menos grave de lo que se quiso decir o hacer parecer en un principio, y no solamente no me parece menos grave, me parece más que un grupo de mujeres acepte ser insultada y se ría de ello, A mí un tío de estos, o un tío, me llama zorra coneja por la calle, y si puedo le calzo una ostia, porque si a él le han enseñado que un insulto es una risa me parece estupendo, pero no lo es.

Si lo que quieres decir es que ha parecido que ellas son unas santiñas y que ellos son unos violadores porque es lo que ha querido la prensa, pues verdad a medias, porque han salido ambas versiones.

Yo veo a un grupo de subnormales apoyados durante años por el colegio mayor y aplaudidos por mujeres, que el día de mañana se van a creer en el derecho de poder decir lo primero que le dé la gana cuando vea o se relacione con una mujer.

De verdad no te parece MUY MUY peligroso?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 16:50 @Palma ¿en algún sitio he dicho yo que no sea machismo? Porque creo que lo he dicho en cada uno de mis mensajes.
Son actitudes machistas consensuadas, como tantísimas cosas que vemos cada día y que hay que atajar, explicando el por qué son incorrectas, y por qué deberían dejar de hacerse.
Pero no es un acoso unilateral para meter miedo o amenazar como se ha intentado vender por ahí. Y desde luego no creo que las chicas se hayan sentido intimidadas, si les han reído las gracias.
Por eso hay que explicarles por qué no tienen que permitirse estos comportamientos y hay que atajarlos.

Yo veo a unos jóvenes haciendo el gilipoller e insultando a unas chicas, con el insulto comodín que toda mujer recibe por el hecho de ser mujer (put4) Y a unas niñatas con el jijiji, qué risa, mira lo que nos dicen, restándole importancia, porque no se paran a pensar en el trasfondo. No veo a unos chicos acosando a unas chicas asustadas, ni una noticia que tenga que abrir los informativos .

De ahí a decir que no me parezca machismo o que apruebo este tipo de tradición, va un trecho largo.

Me debo de estar explicando hoy fatal :meparto: Menos mal que alguna forera me entiende :lol:
Te explicas bien.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Pues precisamente porque es machismo puro y duro hay que denunciarlo como se ha hecho, no sé porqué no antes.

Estamos venga a decir que el machismo y la violencia machista se ataja con educación pero ahora es que son bromas y se saca de quicio. Pues no lo creo, para nada. Eso son formas de pensar que hacen que ese mismo tipo de tíos crean que pueden hacer eso con cualquiera, no solo con la chica que le ríe la gracia.
Última edición por undi el 06 Oct 2022, 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

A mí me parece aún peor con la respuesta del colegio femenino, ellos vociferando insultos y ellas les contestan, como si que te llamen p**a fuera un juego aceptable.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 06 Oct 2022, 16:59 A mí me parece aún peor con la respuesta del colegio femenino, ellos vociferando insultos y ellas les contestan, como si que te llamen p**a fuera un juego aceptable.
Vaya... ya me parecía a mí raro que la culpa no fuese más de ellas... :ayno:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 06 Oct 2022, 16:59 A mí me parece aún peor con la respuesta del colegio femenino, ellos vociferando insultos y ellas les contestan, como si que te llamen p**a fuera un juego aceptable.
Es lamentable, no hay por dónde cogerlo. Pero es que aquí hay comentarios en los que parece que como ellas están en el ajo, el problema no existe.

Y si eso no es lo que queréis intentar decir, desde luego lo parece.
Galiza chora...
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Pero jolín, habrá que denunciarlo sin faltar a la verdad, ¿no? ¿Qué se gana contándolo haciendo uso de una manipulación sensacionalista que falta la verdad?

Yo no he visto a nadie decir que el problema no existe. Todo el mundo que ha comentado aquí está de acuerdo en que hay un problema y es muy gordo. Pero una cosa es exponer ese problema de forma objetiva y otra convertir en víctimas asustadas, cagadas, muertas de miedo y que van a dormir con pesadillas a víctimas que están tan pichis y ni siquiera son conscientes de que son víctimas. Es que lo segundo es todavía peor.
Última edición por datenshiblue el 06 Oct 2022, 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Sí que se te entiende @Licorne, lo que no estamos de acuerdo. Al menos no enteramente.

En la parte que no debería haberse publicado como una noticia de acoso si realmente es algo preparado y consensuado entre los dos colegios, pues no, ahí mal los periodistas por no informarse bien y dejarse llevar por la viralidad del vídeo. Pero a mí sí que me sigue pareciendo noticiable y asqueroso. Y algo se ha sacado de todo esto, no que expulsen a uno, porque si el Colegio estaba al tanto al final ha pagado el pato por todos, pero que esto no vuelve a pasar el año que viene, pues seguramente, porque el rapapolvo social que les ha caído ha sido guapo por tener normalizado algo que no debería estarlo, así que visibilizarlo pues sí que era necesario.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 06 Oct 2022, 17:01
LastKiss escribió: 06 Oct 2022, 16:59 A mí me parece aún peor con la respuesta del colegio femenino, ellos vociferando insultos y ellas les contestan, como si que te llamen p**a fuera un juego aceptable.
Es lamentable, no hay por dónde cogerlo. Pero es que aquí hay comentarios en los que parece que como ellas están en el ajo, el problema no existe.

Y si eso no es lo que queréis intentar decir, desde luego lo parece.
Yo no he entendido eso en ninguno de los comentarios de este hilo. Nadie ha dicho que no exista un problema, al contrario. Es un problema serio que las chicas hayan normalizado esas actitudes y "bromas".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes