Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 06 Oct 2022, 15:39 No he visto nada la tele, estaba preparado por los 2 colegios???? es que cambia totalmente la historia. Menuda tontería tienen por cierto....
Sí. Hay una grabación de cómo ellas contestan también en grupo, con gritos, risas y palmas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 06 Oct 2022, 15:26 Y luego esos van a ser médicos, abogados y jueces?
Y manadas farloperas.
Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:36 Nadie dice que esté bien. Y me parece correcto que se expulse o castigue al inductor, y se tenga tolerancia cero con ésta y otras novatadas. Pero que se abran los informativos con esta chorrada, y se obvie que era una coreografía preparada por los dos colegios, me parece una manipulación burda, y “oh pobrecitas, las del otro colegio, qué miedo han debido de pasar”.
Infantilizando a las mujeres, como siempre. En vez de tratar la raíz de por qué a las mujeres siempre se nos insulta con el “put4”, y eso se ve divertido, vamos a poner a esos hombres en concreto de malos malísimos y vamos a proteger a las mujeres, pobrecitas, expulsándoles a ellos.
A mi me parece perfecto que haya abierto los telediarios para ver que clase de gañanes entran en la universidad a ver si se les cae un poco la cara de vergüenza a universidad y residencias y empiezan a vetar estas “novatadas” tan sumamente tóxicas.

Que solo VOX no haya condenado eso dice mucho.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

A mí normalizar esto me parece enfermizo, la verdad, da miedo. He estado en un colegio mayor y en una residencia también, siendo estudiante y no he visto algo tan chungo nunca.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

No creo que nadie quiera esconder nada, simplemente es que mucha gente no sabemos que esas cosas pasan porque son un mundo que no conocemos. O sea, las novatadas sí, pero gritar "putas" y "ninfómanas" a todo pulmón de manera organizada al colegio mayor de enfrente, pues no.

Que a lo mejor para esta gente es normal porque viven en un burbuja donde han creído hasta ahora que hacer el neardental así es normal, no pasa nada, ya hay mucha gente que a esta hora ya les ha dicho de muchas formas que no, que no es normal.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Nadie ha dicho que sea correcto ni que esté bien. Creo que estamos todas bastante de acuerdo en que las novatadas se deben cortar de raíz. Ésta y otras. Igual que ya está bien de que las mujeres siempre seamos insultadas con el “put4s”.
Pero que nos han intentado colar la historia que no es, y se le está dando un bombo exagerado, también.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:38 Esta el juicio de Alvia, que fue una cosa bastante chunga, por ejemplo.
Tambien ha salido :read:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 06 Oct 2022, 15:41 A mí normalizar esto me parece enfermizo, la verdad, da miedo. He estado en un colegio mayor y en una residencia también, siendo estudiante y no he visto algo tan chungo nunca.
Yo tampoco y también estuve en la uni y en colegio mayor. Vamos, que es una broma salir a hacer el garrulo machirulo mientras las tontitas de turno les ríen las gracias o ponerse todos cual salvajes a decir que adoran a hitler y hacer el saludo nazi. Con dos cohones. No sé dónde está "la historia que no es"
Última edición por undi el 06 Oct 2022, 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

A mi la excusa de “es que es una tradición” no me vale. Ni para esto ni para nada. Basta ya de tolerar todo tipo de mierdas con la excusa de la tradición y las costumbres.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ser pijo: el concepto

Exacto. Que se hayan hecho siempre novatadas y burradas machistas no quiere decir que haya que dejarlo pasar. Se empieza por sacarlo en las noticias, y si el colegio mayor femenino suele responder deberían sacarlo también. Y a las cabezas chorlito que dicen que no les ofende también.

A mí todo el tema colegio mayor me da mucho asco porque hay mucha mierda detrás, yo no he estado dentro pero he tenido amigos de la uni que sí y hay mucha tela que cortar..cosas muy heavys. Hablo generalizando, que luego hay algunos que molan y están genial para la gente de fuera, una amiga estuvo en uno de chicas cerca de Tribunal y era muy serio.

Como dato, en el video dicen "mañana en la CAPEA". Desde luego encajan muy bien este post.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:43 Nadie ha dicho que sea correcto ni que esté bien. Creo que estamos todas bastante de acuerdo en que las novatadas se deben cortar de raíz. Ésta y otras. Igual que ya está bien de que las mujeres siempre seamos insultadas con el “put4s”.
Pero que nos han intentado colar la historia que no es, y se le está dando un bombo exagerado, también.
En Antena 3 al momento han sacado a las chicas diciendo que ellas lo veían bien. No han manipulado lo que era.

Otra cosa es que desde las instituciones se vaya a investigar y a condenar (y expulsar a quien corresponda) porque obviamente es para ello.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:40
Kira escribió: 06 Oct 2022, 15:39 No he visto nada la tele, estaba preparado por los 2 colegios???? es que cambia totalmente la historia. Menuda tontería tienen por cierto....
Sí. Hay una grabación de cómo ellas contestan también en grupo, con gritos, risas y palmas.
Que harta estoy de la manipulación informativa, es que tal como salió la noticia parecían una manada de salvajes y claro que piensas pobres chicas, pero coñe si era algo mutuo es otra cosa, lo que habría que criticar entonces es que hagan estas tonterías en general. Por eso le estoy cogiendo cada vez mas manía a los medios manipulan todo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 06 Oct 2022, 15:47
Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:40
Kira escribió: 06 Oct 2022, 15:39 No he visto nada la tele, estaba preparado por los 2 colegios???? es que cambia totalmente la historia. Menuda tontería tienen por cierto....
Sí. Hay una grabación de cómo ellas contestan también en grupo, con gritos, risas y palmas.
Que harta estoy de la manipulación informativa, es que tal como salió la noticia parecían una manada de salvajes y claro que piensas pobres chicas, pero coñe si era algo mutuo es otra cosa, lo que habría que criticar entonces es que hagan estas tonterías en general. Por eso le estoy cogiendo cada vez mas manía a los medios manipulan todo.
Perdona pero no estoy de acuerdo. Com ya he dicho en otro hilo que macarena olona no vea machismo en las políticas de VOX no implica que no lo haya. Que unas niñas pijas les rían las gracias machistas a estos imbéciles tampoco. No parecen una manada de salvajes: SON UNA MANADA DE SALVAJES
Última edición por undi el 06 Oct 2022, 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Ser pijo: el concepto

Y por curiosidad, ellas qué responden en la coreografía preparada?
Última edición por PakiPaya el 06 Oct 2022, 15:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

PakiPaya escribió: 06 Oct 2022, 15:50 Y por curiosidad, ellas qué responden en la coreografía preparada?
Voy a por palomitas :popcorn:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

PakiPaya escribió: 06 Oct 2022, 15:50 Y por curiosidad, ellas qué responden en la coreografía preparada?
Perdón por el comentario del twittero con el que no estoy de acuerdo pero es lo que he encontrado . No las entiendo muy bien.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

@undi lo normal es que los medios digan que era algo entre los 2 colegios y pongan ambas versiones, han dado la noticia a medias, a mi me parece fatal. Otra cosa es que despues se critique por machista que lo es. Pero la noticia parte de la manipulación desde el comienzo, es muy diferente que tengan una tradición ridícula y machista a que fuese acoso puro y duro y no algo entre los 2 colegios. Es que no hay color entre que las chicas estén de acuerdo con hacer semejante gilipollez a que no supiesen nada.

Edito que no entiendo nada lo que responden ellas y aquí no puedo dar mas volumen, si alguien sabe que lo ponga ya por curiosidad.
Última edición por Kira el 06 Oct 2022, 15:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Pero es que me da igual que digan que lo hacen cada año. Que estamos en el siglo XXI, que también era tradición que el hombre llevase el sustento a casa y la mujer pariese los hijos que dios le quisiera enviar.

Has visto los otros vídeos de los perlas esos?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

En mi época (PUM) también se hacían novatadas en la universidad. Pero creo que se pusieron muy duros, y se cortó de raíz. De hecho, cuando yo empecé la universidad, ya estaban perseguidas.

En mi primer curso, el primer día, algunos “mayores” cogieron los extintores y los vaciaron en las aulas, con lo que no pudimos dar clase. Una tontería muy porculera, aunque “light”.
Pero en la carrera de mi hermano, unos años antes, entraron y lanzaron pintura a los alumnos de primero. Mi hermano y su amigo escaparon por la ventana y no les mancharon. Pero ya ves tú, menuda gracia (y menos mal que entonces nadie tenía portátil o no lo llevaban a clase)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 15:55 En mi época (PUM) también se hacían novatadas en la universidad. Pero creo que se pusieron muy duros, y se cortó de raíz. De hecho, cuando yo empecé la universidad, ya estaban perseguidas.

En mi primer curso, el primer día, algunos “mayores” cogieron los extintores y los vaciaron en las aulas, con lo que no pudimos dar clase. Una tontería muy porculera, aunque “light”.
Pero en la carrera de mi hermano, unos años antes, entraron y lanzaron pintura a los alumnos de primero. Mi hermano y su amigo escaparon por la ventana y no les mancharon. Pero ya ves tú, menuda gracia (y menos mal que entonces nadie tenía portátil o no lo llevaban a clase)
En mi época (catapum) en no voy a decir qué carrera con muy pocas mujeres el primer día de clase se ponían los mayores con un colador pequeño y un embudo grande y cuando entraba una chica le ponían en la teta el que le quedaba mejor al grito de "colador!!" o "embudo!!". El primero recibía un abucheo enorme y el segundo aplausos y vítores. Y seguro que aquellas chicas estaban encantadas con la situación. Eso o más les valía estarlo. Así que a vender lo de "están de acuerdo" a otra.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Pobres vecinos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes