¿Vuestros padres están enamorados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Vuestros padres están enamorados?

Siguen juntos y enamorados. // Yo tengo relaciones sanas.
30
26%
Siguen juntos, pero no hay amor. // Yo tengo relaciones sanas.
13
11%
Siguen juntos y se llevan mal. // Yo tengo relaciones sanas.
11
10%
Se separaron amistosamente. // Yo tengo relaciones sanas.
7
6%
Se separaron a malas, se llevan mal. // Yo tengo relaciones sanas.
11
10%
Siguen juntos y enamorados. // Yo no me relaciono de forma sana.
10
9%
Siguen juntos, pero no hay amor. // Yo no me relaciono de forma sana.
17
15%
Siguen juntos y se llevan mal. // Yo no me relaciono de forma sana.
7
6%
Se separaron amistosamente. // Yo no me relaciono de forma sana.
3
3%
Se separaron a malas, se llevan mal. // Yo no me relaciono de forma sana.
6
5%
 
Votos totales: 115
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Cuando mi padre se jubiló, pregunté a mi madre que tal llevaba tenerlo todo el día en casa, ya que su rutina hasta entonces había sido muchas horas de mi padre trabajando. Su respuesta fue: cómo quieres que esté si por fin puedo estar con la persona que más quiero rodo el día. Feliz!

No lo he olvidado y sé que lo he contado más veces, pero me reafirma en lo que siempre han transmitido. Pasión hoy en día? Pues no creo, no lo sé, pero gestos de cariño, besos, abrazos, atención del uno al otro...lo sigo viendo. Que también discuten o más bien refunfuñan, pero así todo, se sigue viendo que son una pareja enamorada
Garfield

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres están separados, de forma amistosa y se siguen llevando bien.

Yo tengo una relación sana.

Y desde luego que creo que influye cómo te has criado en cómo te comportas de adulto. Por ejemplo yo tengo clarinete qué cosas son un NO como una casa, qué estoy dispuesta a aguantar y por qué situaciones no tragaría ni de Blas. En el caso de mis padres como ya he comentado alguna vez en el foro, mi madre aguantó carros y carretas porque no se enfadase el otro y yo lo siento pero no, yo no me callo ni media, si algo no me gusta o veo donde va a ir a parar algo y no me gusta el camino, a buenas, pero explico claramente que por ahí o así ni hablar.

Yo tengo a fuego que no soy más que nadie, pero menos tampoco, así que migajas o dos rascadas de orejas para que esté contenta como si fuera un perro, y ale, a tragar, pues va a ser que no. Pido lo que doy, y no me conformo con menos. También es verdad en que me esfuerzo en que mi relación de pareja sea así, no me refiero a esfuerzo en plan de trabajo y que sea una carga, sino que no doy las cosas por sentado, y sé que para una relación sana hace falta tiempo en común, esforzarse por seguir teniendo detalles con la pareja, hacer cosas que te ilusionen, etc. y tanto yo como mi marido hacemos eso, somos un equipo, y hasta que se demuestre lo contrario, sin fecha de caducidad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Tach escribió: 06 Oct 2022, 14:17 Cuando mi padre se jubiló, pregunté a mi madre que tal llevaba tenerlo todo el día en casa, ya que su rutina hasta entonces había sido muchas horas de mi padre trabajando. Su respuesta fue: cómo quieres que esté si por fin puedo estar con la persona que más quiero rodo el día. Feliz!

No lo he olvidado y sé que lo he contado más veces, pero me reafirma en lo que siempre han transmitido. Pasión hoy en día? Pues no creo, no lo sé, pero gestos de cariño, besos, abrazos, atención del uno al otro...lo sigo viendo. Que también discuten o más bien refunfuñan, pero así todo, se sigue viendo que son una pareja enamorada
Me hace gracia porque mi abuela siempre contaba lo mal que lo pasó cuando se jubiló mi abuelo y pasó a tenerlo en casa todo el día. :looll: experiencias diferentes. Mis abuelos estaban todo el día chinchándose el uno al otro, me imagino que se querían, pero parecían sacados de una comedia.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo soy muy despegada con las parejas, me ha costado siempre mucho convivir, comprometerme… no sé si es por lo vivido en casa, la verdad, por el abandono de mi padre, un hermano mío dice que sí que tiene que ver, lo mismo debería ir a terapia pero nunca me lo he planteado.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuestros padres están enamorados?

A mí me cansan mucho mucho las parejas que están todo el rato chinchandose. Incluso en la fase de ligoteo, qué pereza
Lattice

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Kira escribió: 06 Oct 2022, 14:42
Tach escribió: 06 Oct 2022, 14:17 Cuando mi padre se jubiló, pregunté a mi madre que tal llevaba tenerlo todo el día en casa, ya que su rutina hasta entonces había sido muchas horas de mi padre trabajando. Su respuesta fue: cómo quieres que esté si por fin puedo estar con la persona que más quiero rodo el día. Feliz!

No lo he olvidado y sé que lo he contado más veces, pero me reafirma en lo que siempre han transmitido. Pasión hoy en día? Pues no creo, no lo sé, pero gestos de cariño, besos, abrazos, atención del uno al otro...lo sigo viendo. Que también discuten o más bien refunfuñan, pero así todo, se sigue viendo que son una pareja enamorada
Me hace gracia porque mi abuela siempre contaba lo mal que lo pasó cuando se jubiló mi abuelo y pasó a tenerlo en casa todo el día. :looll: experiencias diferentes. Mis abuelos estaban todo el día chinchándose el uno al otro, me imagino que se querían, pero parecían sacados de una comedia.
Ahora con la pandemia esto ya lo hemos vivido, por lo visto hubo un aluvión de separaciones post confinamiento.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo es que siempre me acuerdo de mis abuelos que vivían juntos pero “separados”. Desde que tengo memoria, y ellos serían “jóvenes”. Cada uno tenía su habitación, su baño y su sala de estar (no penséis en una mega casa; era un piso VPO) Comían juntos, eso sí (supongo que porque solo había una cocina).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Vuestros padres están enamorados?

tronca escribió: 05 Oct 2022, 09:23 No sé si habrá surgido este tema alguna vez. A raíz del post de una forera en el que comenta una posible separación en un matrimonio con hijos me surge esta duda: ¿afecta realmente la relación de los padres en la visión de las relaciones que tienen luego los hijos?
Yo creo que sí, que afecta. Pero depende de muchas cosas, por ej algo importante es cómo estaba el matrimonio durante los primeros años de vida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vamos, que es una herencia como cualquier otra, pero que otros modelos de relación que hayas observado, la cultura dominante y otros tantos factores externos, así como internos, te pueden alejar del patrón.
También creo que es una pregunta complicada porque a menudo habrá conductas que no percibamos como negativas de lo normalizadas que las tengamos, creemos que no nos ha afectado x cosa y en verdad, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Qué interesante, @morla, yo también he repetido patrones (sigo haciéndolo si no pongo mucha atención, me sale automático) y lo que más valoro precisamente de una pareja es la serenidad y la rutina.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Es que cada pareja es un mundo, no se puede medir a todo el mundo bajo el mismo patrón, hay unos mínimos que son inamovibles como por ejemplo, amor, respeto, comunicación, confianza y cosas así luego hay otras que cada pareja añade

Yo tengo amigos/as que son bueniiiiisimas personas pero no las querría de pareja
A mi también me quieren mucho pero como pareja a ellos no les gustaría aguantarme, no somos compatibles
Es verdad que hay gente que aguanta cosas que no debería aunque afortunadamente menos que cuando estaba mal visto el divorcio, en España más de la mitad de los matrimonios se separan y eso es buena señal, no hay que aguantar según qué cosas

Yo espero estar con mi marido siempre pero si un día se me vuelve insoportable espero mandarle a pastar a tiempo y si fuera al revés lo mismo
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 12:29 Es que tendemos a analizar las relaciones ajenas desde nuestro propio prisma, y nos da la sensación que los demás “se conforman”, porque no es lo que nosotros querríamos.
Y eso es un error, porque a lo mejor a ellos les funciona, y en cambio lo que tú querrías, pues no les iría bien.
Lo veo en mis amigas mismo. Ellas son felices en sus relaciones, y yo en la mayoría de los casos, pues no lo sería con una pareja así. Supongo que ellas pensarán lo mismo de mí.

Ya se discutió de esto, y salió lo de “se conforman”, lo cual a mí me parece juzgar un pelín de más.

Que yo misma lo hago ¿eh? Y en este hilo, más o menos, lo estamos haciendo todas. Juzgando relaciones ajenas desde nuestro propio prisma.
Yo creo que influye mucho lo que se ve alrededor, es decir, el entorno. Si todo tu entorno tiene relaciones terribles, lo interiorizas como que es normal y, luego, lo generalizas y aplicas a todas las relaciones. Si tú solo has visto malas relaciones, tu experiencia del mundo es que las relaciones son malas.

Yo he visto a mis padres que se quieren y se cuidan, ergo sé que existen las relaciones así.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres sí que se quieren, discuten porque es su carácter pero siempre acaban sacándose la lengua o (muchas veces :looll: ) tocándose el culo. Y vamos, jamás de los jamases los verás hablarse mal, de hecho como digas algo malo de mi madre mi padre capaz te pega un sopapo.

Yo tengo una relación larga y sana y creo en el amor para siempre

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Lattice escribió: 05 Oct 2022, 23:50 Pero que es eso de comerse la caca, no entiendo
No me puedo comer la caca de mantra.

Me quedó la frase a la mitad.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Raven_Darkholme escribió: 06 Oct 2022, 19:01
Lattice escribió: 05 Oct 2022, 23:50 Pero que es eso de comerse la caca, no entiendo
No me puedo comer la caca de mantra.

Me quedó la frase a la mitad.
Que tú hayas tenido una experiencia negativa no implica que todas las parejas estén destinadas al fracaso. A mi alrededor hay muchas parejas de larga duración, nosotros mismos llevamos 30 años juntos y, aunque nada está garantizado, espero que compartamos otros 30, por lo menos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo en mi entorno veo de todo, la verdad. Sí creo en el amor para toda la vida, pero creo que es difícil encontrarlo y hacerlo que dure, teniendo en cuenta lo que observo en mis padres, familiares y los padres de mis amigos y conocidos.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo, pese a las experiencias negativas de relaciones que me rodean, también creo en el amor para toda la vida. El amor se transforma y no son todo mariposas y pasión. Creo que lo que queda después es diferente, pero también muy bonito, como por ejemplo la complicidad, el cariño, el ser el mayor apoyo el uno del otro… Cualidades que igual a alguien le parecen conformismo, pero para mí son como un refugio, no sé. Ojalá lo tenga.
Imagen
Avatar de Usuario
Brum
Cruella de Vil
Mensajes: 3895
Registrado: 12 Feb 2018, 21:58
Ubicación: Asturias

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres ya han celebrado las bodas de oro. Mi madre NO se caso enamorada, quería ser madre,mi padre si lo estaba. Ella se enamoró de él poco a poco hasta el día de hoy, que pasados ya los 70 años siguen queriendose y apoyando en los momentos difíciles, que por desgracia hemos tenido muchos. Siguen dándose muestras de cariño y eso me enternece muchísimo.
Siempre he tenido claro que la base de una relación es el respeto y mi matrimonio se basa en eso.
En cambio mis suegros su relación siempre ha sido tóxica,muy tóxica y lo sigue siendo, y eso tanto a mi marido como a mi cuñada les ha servido para tener claro el tipo de relación que no querían.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Agnesvk escribió: 06 Oct 2022, 21:34
Raven_Darkholme escribió: 06 Oct 2022, 19:01
Lattice escribió: 05 Oct 2022, 23:50 Pero que es eso de comerse la caca, no entiendo
No me puedo comer la caca de mantra.

Me quedó la frase a la mitad.
Que tú hayas tenido una experiencia negativa no implica que todas las parejas estén destinadas al fracaso. A mi alrededor hay muchas parejas de larga duración, nosotros mismos llevamos 30 años juntos y, aunque nada está garantizado, espero que compartamos otros 30, por lo menos.
Claro que no. Es cierto que hay parejas de larga duración o que han estado toda la vida. Yo personalmente soy descreída y no me veo con una persona en pareja para siempre, antes si, pero en los últimos tiempos me ha cambiado mucho la visión. Es mi perspectiva, pero lo cierto es que también ahora hay muchas más personas que tienen varias parejas a lo largo de su vida (más o menos "formales" y duraderas quiero decir), que la primera pareja no va a se la última.

Y el motivo principal por el que veo difícil lo de durar es por cómo evolucionas. 20 o 30 años son muchos años, y una pareja tiene que estar muy compenetrada para ir evolucionando más o menos a la par sin que la cosa se muera. Los primeros años son la parte fácil.

Por otro lado también es posible que haya parejas de las que duran mucho que estén por inercia, comodidad, no querer o no poder estar en soledad, total ya para que me voy a separar, y ese tipo de cosas. Y tampoco se hasta que punto merecería la pena estar en pareja de este modo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres se querían, enamorados no sé si estuvieron nunca. En mi opinión se casaron demasiado jóvenes, demasiado inmaduros y luego se les acabó haciendo bola.

Yo no sé si tengo una relación sana. Creo que mucha gente opina que no, aunque creo que otros tantos nos ven como una buena pareja. En todo caso he intentado llevar el tipo de relación que tenían otras parejas como mis abuelos o unos primos segundos muy entrañables para mí. De mis padres no tengo mucho que rescatar en cuanto a su relación. Sin embargo estuvieron siempre juntos y a su manera se querían, de eso estoy segura.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres no están enamorados, están juntos por inercia, supongo. No les he visto nunca darse una muestra de cariño, un abrazo, un beso ni nada. Al contrario, lo que he visto siempre son discusiones, gritos y malas palabras. Tampoco les gusta salir a pasear, a comer o a disfrutar de algo de ocio. Básicamente no disfrutan de estar juntos.

Mi relación actual es la más sana y bonita que he tenido, pero admito que vivo con el miedo de terminar como mis padres, discutiendo todos los días, faltándose el respeto y con resentimientos de cosas que pasaron hace 10 años :(
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes