¿Vuestros padres están enamorados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Vuestros padres están enamorados?

Siguen juntos y enamorados. // Yo tengo relaciones sanas.
30
26%
Siguen juntos, pero no hay amor. // Yo tengo relaciones sanas.
13
11%
Siguen juntos y se llevan mal. // Yo tengo relaciones sanas.
11
10%
Se separaron amistosamente. // Yo tengo relaciones sanas.
7
6%
Se separaron a malas, se llevan mal. // Yo tengo relaciones sanas.
11
10%
Siguen juntos y enamorados. // Yo no me relaciono de forma sana.
10
9%
Siguen juntos, pero no hay amor. // Yo no me relaciono de forma sana.
17
15%
Siguen juntos y se llevan mal. // Yo no me relaciono de forma sana.
7
6%
Se separaron amistosamente. // Yo no me relaciono de forma sana.
3
3%
Se separaron a malas, se llevan mal. // Yo no me relaciono de forma sana.
6
5%
 
Votos totales: 115
USIL
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres se llevan bien y yo creo que siguen enamorados, en más de 40 años no los he visto discutir, faltar el respeto el uno al otro ni llevarse la contraria sobre algo relacionado con los hijos delante de nosotros.
Mis abuelos, ambas parejas, se llevaban muy mal, cuando yo era peque pensaba que estarían mejor divorciados de lo evidente que eran los problemas.
Supongo que mis padres vivieron infancias marcadas por malas relaciones (mis abuelos, ellos, llegaban a desaparecer durante semanas ) y han sabido elegir una relación distinta.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Vuestros padres están enamorados?

:roll:
Última edición por DoñaUrraca el 23 Mar 2023, 10:43, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Es que no hay que comerse ninguna caca. Las cosas buenas pasan aunque no es fácil encontrar a las personas más compatibles con nosotros. Pero claro que puede pasar (o no, en cuyo caso, mejor estar sola). efectivamente conformarse con una relación mediocre con tal de no estar sola es una verdadera caca y no aporta nada bueno

También eso de pensar que todos los hombres son iguales (de machistas, o que no comparten carga mental, o que no entienden ciertas cosas...) lo leo mucho y me revienta, supongo que será una forma de auto consuelo, pero hace pensar al resto que se tienen que conformar ya que es lo que hay si quieres una relación. Claro que hay muchos gilipolllas, pero lo suyo sería no quedarse con ellos, no normalizarlo. Al final eso de que en este tema recibes lo que te esperas o que estás dispuesta a aceptar yo creo que muchas veces es cierto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo creo que queda el respeto, cariño y experiencias vividas. Que hay amor pero que pesan más los años y la incertidumbre de quedarse solo que el amor en si.
Hablo de parejas mayores que llevan muchos años. No quieres quedarte solo a los 70.

Luego ves a señores cogidos de la mano y dices que majicos. Pero pueden ser en un momento puntual y pueden ser mis padres y nada más lejos de la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuestros padres están enamorados?

No entiendo lo de conformarse, quiero en mi vida personal, lo que me merezco y pido, lo que doy.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Los míos están juntos y se quieren, y se aguantan, que no es poco, porque ambos tienen sus cositas que ojú, mi madre tiene un carácter muyyyy complicado, y mi padre el típico analfabetismo emocional que tanto se encuentra en hombres de su generación. Pero se llevan bien, lo pasan bien juntos, hacen muchos planes y se cuidan. Ahora están pasando un momento crítico por un problema de salud de mi madre que les condiciona mucho la vida y eso crea estrés, pero lo van llevando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Elounda escribió: 06 Oct 2022, 09:31 Yo creo que queda el respeto, cariño y experiencias vividas. Que hay amor pero que pesan más los años y la incertidumbre de quedarse solo que el amor en si.
Hablo de parejas mayores que llevan muchos años. No quieres quedarte solo a los 70.

Luego ves a señores cogidos de la mano y dices que majicos. Pero pueden ser en un momento puntual y pueden ser mis padres y nada más lejos de la realidad.
Pues varios padres de amigos míos se han separado a los pocos años de jubilarse ellos, mientras trabajaban los aguantaban pero tener a un viejo quejándose todo el puto día les hizo darse cuenta que no querían eso en la vejez, menuda tranquilidad han ganado esas señoras, que sus hijos me lo dicen, yo quiero a mi padre, sé que es buena persona en el fondo pero se ha vuelto un insoportable y con mi madre más

Hace dos o tres meses una vecina muy mayor,85 años ella y 87 él, si me confesó la pobre que está harta del marido, que si fuera más joven se separaba, el señor empieza a estar senil la verdad y debe estar insoportable
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo es que entiendo que hay relaciones bonitas y sanas pero mi experiencia y altededor no me deja creer mucho en eso. Tengo muchos divorcios y mis tios , mis padres les ves interactuar y telita muchas veces.

Y lo siento pero en este foro mismamente se comentan cosas de relaciones que no lo querría yo ni con 80

@rxhula yo estoy convencida de que no se separan porque economicamente es una movida y más a esas edades con pensiones de mierda.
Pero vamos la madre de una amiga de mi hermana se divorció con 70.estaba hasta el papo de su mario.

Mi madre dice que los hombres según se van haciendo mayores tienen un retroceso a la infancia y quieren atención y casito por todo. En mi familia es que las mujeres siempre han tenido mas ovarios y mejor salud
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres se querían. No creo que hubiera pasión a tope, pero sí que estaban enamorados. Mi padre murió hace cinco años y mi madre aún lo está pasando mal y siempre dice que no volverá a tener pareja nunca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9006
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo es que lo que más veo a mi alrededor son relaciones sanas. Mi hermano y mi cuñada mismamente cumplieron el mes pasado 20 años de casados pero es que llevan juntos desde los 16. Y los ves y sigues viendo amor. Mi hermana parecido y en mi grupo de amigas/os solo hay un divorcio y el pobre es que es para darle de comer a parte.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Es que tendemos a analizar las relaciones ajenas desde nuestro propio prisma, y nos da la sensación que los demás “se conforman”, porque no es lo que nosotros querríamos.
Y eso es un error, porque a lo mejor a ellos les funciona, y en cambio lo que tú querrías, pues no les iría bien.
Lo veo en mis amigas mismo. Ellas son felices en sus relaciones, y yo en la mayoría de los casos, pues no lo sería con una pareja así. Supongo que ellas pensarán lo mismo de mí.

Ya se discutió de esto, y salió lo de “se conforman”, lo cual a mí me parece juzgar un pelín de más.

Que yo misma lo hago ¿eh? Y en este hilo, más o menos, lo estamos haciendo todas. Juzgando relaciones ajenas desde nuestro propio prisma.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo es que tampoco termino de ver eso de “seguir por la costumbre”, como si fuese algo horroroso. Una pareja que se lleva bien, que forman un buen equipo, que pasan tiempo justos por gusto, etcétera, ¿qué más da que sigan juntos “por la costumbre”? Es más, ¿cómo se determina eso? ¿Qué más se le puede pedir a la vida que tener una relación tranquila, estable, segura en la que haya cariño (si eso es lo que quieres, claro)?

Medir el amor me parece tan complicado como intentar agarrar agua con las manos y que no se escape. Lo veo imposible de calcular y hasta de definir, y más aún cuando es el amor de los demás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo si tengo conocidas que se han conformado. Te dicen los problemas que tienen con su parejas y al momento siguiente se les olvida. Entiendo "que compensa" .
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Elounda escribió: 06 Oct 2022, 12:37 Yo si tengo conocidas que se han conformado. Te dicen los problemas que tienen con su parejas y al momento siguiente se les olvida. Entiendo "que compensa" .
Pero es que en relaciones tan intensas como puede ser una pareja estable/a largo plazo/un matrimonio continuamente hay cosas con las que te conformas y otras que compensan. Nadie puede ser perfecto, así que tienes que “conformarte” con los defectos de la persona que eliges y con los vaivenes de la propia relación. Cuando se pasa el ensimismamiento inicial (o, si tienes un par de luces, también antes), ves que tu pareja no es perfecta, que hay otras personas que quizá le superen en algunos aspectos. Es tan obvio que creo que normalmente ni se plantea en esos términos.

Ahora, que cada cual tiene su propia escala a la hora de conformarse o de saber qué está dispuesta a aguantar, pues también.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuestros padres están enamorados?

:music:
Última edición por Elounda el 06 Oct 2022, 14:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  ¿Vuestros padres están enamorados?

No sé, es que se están mezclando mil situaciones. Yo la verdad que con 82 años tampoco me divorciaria salvo algo muy grave, no por conformarme sino porque menuda pereza meterte en ese fregado a esa edad. Que conozco casos eh, pero rollo que descubrieron otra familia.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Folle escribió: 06 Oct 2022, 12:32 Yo es que tampoco termino de ver eso de “seguir por la costumbre”, como si fuese algo horroroso. Una pareja que se lleva bien, que forman un buen equipo, que pasan tiempo justos por gusto, etcétera, ¿qué más da que sigan juntos “por la costumbre”? Es más, ¿cómo se determina eso? ¿Qué más se le puede pedir a la vida que tener una relación tranquila, estable, segura en la que haya cariño (si eso es lo que quieres, claro)?

Medir el amor me parece tan complicado como intentar agarrar agua con las manos y que no se escape. Lo veo imposible de calcular y hasta de definir, y más aún cuando es el amor de los demás.
Yo es que si eso no es amor, no sé que es. Otro tema es que compartan piso pero cada uno haga su vida y sus planes y haya cero complicidad, pero eso es otro tema.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Folle escribió: 06 Oct 2022, 12:32 Yo es que tampoco termino de ver eso de “seguir por la costumbre”, como si fuese algo horroroso. Una pareja que se lleva bien, que forman un buen equipo, que pasan tiempo justos por gusto, etcétera, ¿qué más da que sigan juntos “por la costumbre”? Es más, ¿cómo se determina eso? ¿Qué más se le puede pedir a la vida que tener una relación tranquila, estable, segura en la que haya cariño (si eso es lo que quieres, claro)?

Medir el amor me parece tan complicado como intentar agarrar agua con las manos y que no se escape. Lo veo imposible de calcular y hasta de definir, y más aún cuando es el amor de los demás.
Estoy de acuerdo pero creo que hay dos tipos de opciones de conformarse. La que comentas, que efectivamente el amor a largo plazo supongo que es un poco eso, estar bien con la otra persona, quererla, llevarse bien y vivir tranquilos. Qué el amor no es el enamoramiento y la pasión loca de los principios, es lo que viene después y también es muy bonito y reconfortante.
Y luego conformarse en plan estar con una persona que te hace infeliz, que te amarga la vida, o que ue te corta las alas, o que todo el rato hay que discutir o pelearse, que te cae mal...y aún así sigues con ella por no estar sola o por la edad o porque no tienes otra opción o por los hijos.. Eso es la muerte en vida. Conozco una pareja así que ya están jubilados y no se soportan pero son de esa generación que ve mal separarse y ve peor ir a terapia... Pues qué necesidad de vivir mal de verdad.
Lattice escribió: 06 Oct 2022, 13:03 No sé, es que se están mezclando mil situaciones. Yo la verdad que con 82 años tampoco me divorciaria salvo algo muy grave, no por conformarme sino porque menuda pereza meterte en ese fregado a esa edad. Que conozco casos eh, pero rollo que descubrieron otra familia.
Yo no sé pero a ver con 80 años anda que no has tenido tiempo de saber si querías estar con esa persona o no. Y de todas formas, con esa edad es normal tener achaques e incluso demencia. Yo creo que una pareja está para cuidarse y lo que haría en ese caso sería cuidar de mi marido aunque esté senil, si lo he amado toda la vida, igual que esperaría que él haga lo mismo.
Última edición por MissMell el 06 Oct 2022, 13:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuestros padres están enamorados?

cerocero escribió: 06 Oct 2022, 13:06
Folle escribió: 06 Oct 2022, 12:32 Yo es que tampoco termino de ver eso de “seguir por la costumbre”, como si fuese algo horroroso. Una pareja que se lleva bien, que forman un buen equipo, que pasan tiempo justos por gusto, etcétera, ¿qué más da que sigan juntos “por la costumbre”? Es más, ¿cómo se determina eso? ¿Qué más se le puede pedir a la vida que tener una relación tranquila, estable, segura en la que haya cariño (si eso es lo que quieres, claro)?

Medir el amor me parece tan complicado como intentar agarrar agua con las manos y que no se escape. Lo veo imposible de calcular y hasta de definir, y más aún cuando es el amor de los demás.
Yo es que si eso no es amor, no sé que es. Otro tema es que compartan piso pero cada uno haga su vida y sus planes y haya cero complicidad, pero eso es otro tema.
Lo mismo porque se pretende que las relaciones sean como al principio, cuando realmente evolucionan, solo faltaba que el estado de nervios y emoción que tienes cuando empiezas fuese para siempre, me da algo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo he visto de todo , obviamente con 80 años la pasión se habrá ido y quedarán otras cosas. El amor por así decir. Tambien he visto viejecitos que parece que no se aguanten y se pasan la vida discutiendo.

A mi me dio ternurita una cosa que me pasó hace poco, salía con mi novio y a veces por la zona vemos a un señor mayor paseando solo, desconozco su situación, en mi cabeza es viudo, el caso es que el hombre nos dijo que qué pareja tan bonita y que nos veía mucho juntos , que disfrutásemos mucho que el tiempo pasa muy rápido.

Tambien tengo 2 vecinos que han tenido la inmensa mala suerte de quedarse con cierta invalidez los 2 a la vez, y es increíble ver como se ayudan el uno al otro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes