Experiencias sentimentales con narcisistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

lalablue

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Quería preguntaros a las que habéis tenido relaciones con narcisistas, cómo hicisteis para que os dejaran en paz.
Lo dejamos hace 7 meses y, a pesar de que ya le he dicho que no vamos a volver y que tampoco quiero tener contacto con él, no deja de escribirme. El otro día se presentó en casa por sorpresa y, a mi pesar, estuvimos hablando y le volví a dejar las cosas claras. Pero desde ese día me escribe aún más. Si me podéis dar algún consejo, os lo agradecería mucho.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Experiencias sentimentales con narcisistas

lalablue escribió: 06 Oct 2022, 00:10 Quería preguntaros a las que habéis tenido relaciones con narcisistas, cómo hicisteis para que os dejaran en paz.
Lo dejamos hace 7 meses y, a pesar de que ya le he dicho que no vamos a volver y que tampoco quiero tener contacto con él, no deja de escribirme. El otro día se presentó en casa por sorpresa y, a mi pesar, estuvimos hablando y le volví a dejar las cosas claras. Pero desde ese día me escribe aún más. Si me podéis dar algún consejo, os lo agradecería mucho.
Iñaki piñuel tiene vídeos en YouTube. Es un psicólogo experto ene estos temas.
Mucho ánimo!!
lalablue

  Experiencias sentimentales con narcisistas

@Bayo ¡Muchas gracias! Buscaré los vídeos que me recomiendas 😊
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Experiencias sentimentales con narcisistas

lalablue escribió: 06 Oct 2022, 00:10 Quería preguntaros a las que habéis tenido relaciones con narcisistas, cómo hicisteis para que os dejaran en paz.
Lo dejamos hace 7 meses y, a pesar de que ya le he dicho que no vamos a volver y que tampoco quiero tener contacto con él, no deja de escribirme. El otro día se presentó en casa por sorpresa y, a mi pesar, estuvimos hablando y le volví a dejar las cosas claras. Pero desde ese día me escribe aún más. Si me podéis dar algún consejo, os lo agradecería mucho.
El mío no decía de volver abiertamente, pero reclamaba casito comentando estados míos con cosas que recordaban a lo que tuvimos, mandaba fotos con los amigos en sitios en los que habíamos estado juntos porque "sabía que me gustaría"... Meses antes, cuando vino a por sus cosas a casa, hablando de si teníamos a alguien nuevo me estuvo intentando dar pena de que había quedado con alguna pero que en el tema que ya sabemos no funcionó (sin comentarios). En mi caso funcionó las últimas veces que me escribió ignorarle olímpicamente, check azul y silencio total. Yo creo que dejó de escribirme y me eliminó por mala por no ceder, y un poco por dejar de dar vergüenza ajena.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Bloquear y borrar el número.
Así ni llamadas, ni mensajes, ni estados.
Yo pongo en la balanza mi tranquilidad y la cortesía, y pesa más mi tranquilidad.
Y sé que nunca hemos sido amigos ni vamos a serlo. Su forma de relacionarse es dañina para mí.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Lo siento mucho, chicas. Mucho ánimo a todas 🥰🥰🥰😘😘😘🤗🤗🤗
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aunque no sé si esto será narcisismo como tal.
Antes era Mei Misaki.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Afortunadamente yo nunca he tenido relaciones con narcisistas, solo he conocido a uno en toda mi vida y fue novio de una amiga muy cercana hace ya años. Siempre he dicho que me daría terror encontrarme con alguien como él.

También creo que muchas veces juzgamos de narcisistas a gente que no lo son, que simplemente se comportan mal porque no les preocupamos, no nos quieren y punto, pero el narcisimo no es eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Yo tuve un “amigo especial” que estaba encima de mi cuando sudaba de él, y cuando yo volvía a hacerle caso pasaba de mi culo.

Era un poco desquiciante, podía estar en plan enamorado una semana, tratándome como si fuera su pareja, con escapada, todo genial… y la semana siguiente literalmente desaparecer. La verdad que me estuvo volviendo loca el tiempo que yo le dejé que hiciera esas cosas. Al final nunca sabía que tenía que hacer para que estuviéramos normal, o que hacía mal para que de repente se marcase un ninja.

Al final me aburrí y comprendí que el problema no era yo. Como no podía ser de otra manera, agotó mi [escasa] paciencia y pasé de su culo. Yo creo que hace tiempo que pilló la indirecta directa, y de hecho ni me gusta y no entiendo como me llegó a gustar si quiera en algún momento… no vale un pimiento. Aunque no es mala persona, pero no es para mi; más bien es para alguien con mucho tiempo libre 😂 :vater:

Luego esta gente no se qué tiene en la cabeza que vuelven cada equis como si nada. Menudo sopor de peña, la verdad. Es realmente la única pseudorelacion rara que he tenido y aprendí a optimizar mi existencia no dandole ni una sola oportunidad a más personas así.

Postdata: no le he bloqueado, me satisface que sea consciente de que sudo lo más grande.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Experiencias sentimentales con narcisistas

@Nun*, lo que cuentas bien podría aplicarse a mi ex, excepto las infidelidades (que yo sepa jjjj).

Lo de volver una y otra vez creo que puede ser porque no tienen sentimientos. Ven a los demás como herramientas para conseguir algo. Y para que les adoren y eleven su ego.

@Yum, cuando yo bloqueo a alguien no le estoy enviando un mensaje. Lo hago pensando en mí.
Que se puede interpretar como un mensaje? Puede, pero no es eso.
Y puestos a interpretar, no bloquear se puede interpretar una cosa o la contraria. Que te la suda o que la puerta sigue abierta.
Última edición por Made el 06 Oct 2022, 13:01, editado 1 vez en total.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Made escribió: 06 Oct 2022, 12:01 @Yum, cuando yo bloqueo a alguien no le estoy enviando un mensaje. Lo hago pensando en mí.
Que se puede interpretar como un mensaje? Puede, pero no es eso.
Y puestos a interpretar, se puede interpretar una cosa o la contraria. Que te la suda o que la puerta sigue abierta.

No no, si precisamente lo hago pensando en mi. Me satisface que no tenga dudas de que le ignoro.
A mi lo que pueda pensar el me importa un bledo. Lo importante es que en mi maldad me hace feliz despreciarle.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Made , yo no creo que alguien interprete que la puerta sigue abierta si le bloquean, ¿no? Vamos, yo un bloqueo lo interpreto como que, clarísimamente, la puerta está cerrada.

@Nun* , pero si se trata de tu pareja, supuestamente sí que debería querernos. El problema es que un narcisista no suele querer a nadie (o no, al menos, de forma interesada) aunque en su cabeza sí lo haga.
Última edición por Nikita el 06 Oct 2022, 12:31, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Experiencias sentimentales con narcisistas

No sé si va en este hilo, pero hay una persona en mi curro que cumple todos los puntos de listas tipo esta:

https://lamenteesmaravillosa.com/senale ... arcisista/

No es jefa pero cree que lo es, merece cobrar más que el resto porque sí, todo tiene que ser a su gusto, hasta la más mínima chorrada, todo lo suyo es importante, el resto no... Y es agotador tratar con alguien así a diario. El resto intentamos ignorarla, pero a veces hay que tratar con ella y me gustaría bajarle los humos un poco, pero tampoco soporta la más mínima crítica, y como te enfrentes a ella tienes un enemigo mortal para los restos. Y manipula a los jefes como quiere. Se puede hacer algo, aparte de ignorarla? xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Eponine escribió: 06 Oct 2022, 12:30 No sé si va en este hilo, pero hay una persona en mi curro que cumple todos los puntos de listas tipo esta:

https://lamenteesmaravillosa.com/senale ... arcisista/

No es jefa pero cree que lo es, merece cobrar más que el resto porque sí, todo tiene que ser a su gusto, hasta la más mínima chorrada, todo lo suyo es importante, el resto no... Y es agotador tratar con alguien así a diario. El resto intentamos ignorarla, pero a veces hay que tratar con ella y me gustaría bajarle los humos un poco, pero tampoco soporta la más mínima crítica, y como te enfrentes a ella tienes un enemigo mortal para los restos. Y manipula a los jefes como quiere. Se puede hacer algo, aparte de ignorarla? xD
Ignorarla todo lo posible. Haced uso del humor, al final esto es devolverle la manipulación, porque ¿que clase de persona se enfadaría por una bromita “sin mala intención”?

No es jefa, así que ponerle límites no debería ser un problema. De forma adulta y sin perder los papeles o atacarla. En verdad lo que más le jode es no tener el control de todo, así que ponerle límites es algo que le hará no jugar contigo porque tendrá claro que no se lo vas a permitir. Cíñete a lo profesional, su finde, su vida, sus problemas te la pelan. Ponte inmediatamente a hacer otra cosa y no la escuches.
O directamente métele un corte: perdona, luego me lo cuentas que ahora estoy ocupada.

Haced piña el resto, entre vosotros. Ignoradla deliberadamente. Pobrecita que todo el mundo está en su contra… asi al menos que se crea el centro del universo los motivos justificados.

Un jefe así te lo tienes que comer o pirarte, ¿pero una doña nadie? Nah, ni de coña.

Yo cuando me he encontrado con gente así me he comportado seca, cortante, he puesto cara de seriedad absoluta cuando se han dirigido a mi y he respondido de forma tajante y con firmeza. Prefiero que ese tipo de personas me “teman” a que me vacilen. Y con temer me refiero a que sospechen que vaciles y tontadas conmigo ni media.

En el trabajo lo considero más fácil de gestionar porque no hay ningún sentimiento por medio. Simplemente te comportas con ellos como si les perdonases la vida y lo captan rápido.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Nikita escribió: 06 Oct 2022, 12:26 @Made , yo no creo que alguien interprete que la puerta sigue abierta si le bloquean, ¿no? Vamos, yo un bloqueo lo interpreto como que, clarísimamente, la puerta está cerrada.
Me expliqué fatal. Me refería a un mensaje anterior que hablaba de no bloquear.
He editado mi mensaje.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis porfa
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Made escribió: 06 Oct 2022, 13:03
Nikita escribió: 06 Oct 2022, 12:26 @Made , yo no creo que alguien interprete que la puerta sigue abierta si le bloquean, ¿no? Vamos, yo un bloqueo lo interpreto como que, clarísimamente, la puerta está cerrada.
Me expliqué fatal. Me refería a un mensaje anterior que hablaba de no bloquear.
He editado mi mensaje.
Ah vale. Entonces sí, hay gente que puede interpretar un no bloqueo como que la puerta sigue abierta.
Antes era Mei Misaki.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Experiencias sentimentales con narcisistas

A ver, todo es según, en mi caso no bloquear no es ninguna puerta en tanto cada vez que me escribe hace el ridículo. Porque no reacciono, no me inmuto, no hago nada. Yo creo que pocas cosas hay peores que convertir a alguien en un cero a la izquierda, tanto tanto que ni te molestas en bloquear.

Otra cosa es un trastornado que me diera el coñazo a diario, ahí le bloquearía. Y si, como he leído por ahí, me le encuentro en la puerta de mi casa primero opto por ignorar y si no funciona, de segundo plato le doy un aviso. Que miedo esto, por favor.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Experiencias sentimentales con narcisistas

Yum escribió: 06 Oct 2022, 13:17 A ver, todo es según, en mi caso no bloquear no es ninguna puerta en tanto cada vez que me escribe hace el ridículo. Porque no reacciono, no me inmuto, no hago nada. Yo creo que pocas cosas hay peores que convertir a alguien en un cero a la izquierda, tanto tanto que ni te molestas en bloquear.

Otra cosa es un trastornado que me diera el coñazo a diario, ahí le bloquearía. Y si, como he leído por ahí, me le encuentro en la puerta de mi casa primero opto por ignorar y si no funciona, de segundo plato le doy un aviso. Que miedo esto, por favor.
Pero me refiero a que esa persona sí que puede interpretar como que la puerta sigue abierta, aunque no sea tu intención.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes