Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Todo el cine actual y de antaño

Ficho.

Nosferatu no la he visto, la tengo pendiente desde hace mil pero tengo que verla antes de que estrenen la nueva.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

esconditeinglés escribió: 05 Oct 2022, 23:53 Ficho.
Welcome!
Nicholas Hoult se une al reparto de Eggers

siendo su segunda peli vampirica consecutiva, porque viene de rodar RENFIELD


https://deadline.com/2022/10/nichola...us-1235137640/

Ganazas de ver "Los renglones torcidos de dios"me pilla combinacion fatal hasta la semana que viene mehh
Suspiria escribió: 04 Oct 2022, 16:19
He visto La Novelista de Hong Sang-soo

A ver si me pongo



Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Ai Anya me encanta pero lo poco que he visto de Lily Rose me ha parecido bastante apañadita, a ver que tal.

@Madeleine Elster ¿Has ido ya a ver "Los renglones torcidos de Dios"? Deseando saber que te ha parecido.

Que ganas le tengo a "Mantícora".
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

@Evilqueen ya lo he comentado,esta semana tengo combinacion de cines mala,a ver si puedo a ultimos o la semana que viene :guiño:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Creo que te llevarás decepción @Madeleine Elster . Como se nota que la dirigió el de Contratiempo, es todo el rato rizar el rizo perdiendo de vista lo demás. La riqueza de los personajes del psiquiátrico queda en un tercer plano y el final, que por cierto lo cambian, pierde todo el significado que tiene en el libro.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Fantasmiko escribió: 10 Oct 2022, 13:34 Creo que te llevarás decepción @Madeleine Elster . Como se nota que la dirigió el de Contratiempo, es todo el rato rizar el rizo perdiendo de vista lo demás. La riqueza de los personajes del psiquiátrico queda en un tercer plano y el final, que por cierto lo cambian, pierde todo el significado que tiene en el libro.


Estoy bastante de acuerdo... se riza muchoo el tema,Oriol es pesadísimo... dices para ya tio,aparte de todo lo que la diferencia del libro que para mí es a peor, aunque no me entusiasma la obra de Torcuato que tambien me parecia redundante....el final de la peli que parece que no va a llegar nunca, me gusta menos,es que no sé porque lo han cambiado.Barbara estupenda,guapísima... no es mi rol preferido pero está pletórica en algunos momentos y por fin luce glamourosa.
Mi nota final sería de un 7 por ella y esos homenajes a algunas pelis y que tecnicamente está bastante bien.El baile se suma a los de PETRA y LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

Reivindico a P Derqui porque el plantel alrededor aparte Eduard me han parecido muy planos como de serial TV
Los personajes del manicomio entre el cliché
Spoiler

el vinculo materno filial con los gemelos de la Alicia ..



Je, tu, il, elle



https://64.media.tumblr.com/20d7b182143 ... 27fa67.jpg

Imagen


C Akerman en 1970s dejó su huella con pelis totalmente experimentales.

Akerman interpreta a Julie, aunque nunca se revela que ese sea en realidad su nombre, y durante la primera parte está en su habitación. Escribe unas cartas, reescribe, se mueve por los muebles, come azúcar, come más, derrama un poco... se desnuda y deambula por la habitación. Las tomas duran minutos, y Akerman a menudo está sentada obsesa con lo que está haciendo, o realmente no hace nada, como en un trance, con su narrar explicando lo que está sucediendo o sucederá en pantalla.

Julie no está haciendo gran cosa o si?¿ una y otra vez, con las letras, el azúcar, los muebles, su cuerpo...abandona la sala. A partir de aquí, hay un viaje por carretera, hace autostop y es recogida por un camionero tienen contacto s*xual y conversan sobre la esposa del maromo,hijos bla bla bla
Imagen
Para acabar con Julie de nuevo en casa con su chica, haciendo el amor y volviendo a salir?¿
Como encontrar un lugar, personas a las que amar,con las que estar,el enfoque de la época...no he empatizado con nada.

Es lo primero que veo de Akerman...a ver qué tal la proxima... va pa largo :hide1:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Por supuesto, ella está divina y los modelazos los luce como una auténtica estrella. Cómo se mueve, qué magnetismo desprende.
Y sí, Derqui lo hace genial. Actor súper infravalorado.

No creo que rasque mucho Goya, va a tener rivales muyyy fuertes.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

qué descubrimiento de post! llevo en el foro bastante tiempo y no sé por qué nunca se me había ocurrido entrar, no lo entiendo, con lo que me gusta el cine.. De todos los estilos diría, luego tengo mis preferencias!

Este fin de semana pensaba ver la nueva de Ozon en el cine, porque me suelen gustar sus películas: Peter Von Kant. Quizá vaya mañana o domingo, que va a estar más día de meterse en sala.

A la nueva de Carlos Vermut también le tengo ganas y Cinco Lobitos la tengo con la alarma puesta en Filmin, que la meten estos días.

Dónde habéis visto La novelista? está subtitulada? Speak no Evil la tengo el portátil, a ver si me pongo.

Me apunto Diabel para buscarla, tiene muy buena pinta!

Amo a Robert Eggers, tengo muchas expectativas con Nosferatu, aunque habrá que esperar.

Y no sé , cosas en el tintero .. me encanta el cine asiático ( sobre todo el coreano). En cuanto a la nouvelle vague tampoco soy muy fan, pero luego sí hay pelis determinadas que me encantan, me gusta más Godard que Truffaut!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

@Sugar Kane yo encontré La Novelista con subs en inglés en R a r b g.

Me planteo si ir a ver la de Ozon pero la sombra del peliculón de Fassbinder es alargadísima... ¿Hay necesidad de este "remake" (por mucho cambio de sexo de los protagonistas que haya)? Además, Ozon es tan irregular que me temo lo peor pero, en fin, a ver cómo me pilla la semana. Ojalá, si voy, me dé en toda la boca y me encante.

Mi Petra Von Kant (remota y no oficial) favorita es The Duke of Burgundy, perfectísimamente perfecta :wub:

Lo mismo que (prejuiciosamente) con Peter Von Kant me sucede con Eggers y su Nosferatu, pero multiplicado, como ya he dicho anteriormente. Aunque confío más en el rendimiento de Eggers que en el de Ozon (también es más joven y lleva poco tiempo en esto, sólo faltaría), Nosferatu ya fue obra maestra en su concepción original y ya tuvo un remake personalísimo que es una maravilla. Por el guión que circulaba hace un tiempo y que tuve ocasión de leer, y por declaraciones del propio director, la versión de Eggers va a ser bastante literal, no va a pretender sorprender como la de Herzog. De nuevo la pregunta: ¿Es necesario? ¿Va a poder generar alguna reacción a medio y largo plazo que no sea de indiferencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Suspiria Acabo de encontrar La novelista y subtítulos en español, gracias!

Pues no tenía ni idea de que la de Ozon fuera remake, he encontrado la original también, lo que pasa por tiempo si al final decido ir hoy veré la de Ozon antes. Así que luego compararé.

Hay pocos remakes que me hayan gustado, aunque mira, algunos sí! Justo la película que da nombre a tu nick, es una en las que el remake me ha sorprendido muy gratamente.

Nosferatu es que es una apuesta arriesgada.. Eggers me gusta mucho.. aunque reconozco que hasta la fecha The Northman es la que menos me ha gustado, pero al menos es un proyecto que lo coge él y no otro, en el que el desastre estaría asegurado, pero veremos!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

@Sugar Kane pues quedate y opina de todo lo que quieras :lolfriends: de cine
Bárbara Lennie es Alice Gould

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
En bucle Lennie bailando el Summer Wine de Nancy Sinatra
Última edición por Madeleine Elster el 16 Oct 2022, 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Por fin puedo volver a comentar en el hilo que no me cargaba la pág anterior :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster La has visto en el cine?

Al final no he ido a ver la de Ozon, me liaron y ya nada, pero para la semana a ver si veo alguna, hoy me quedo en casa y algo veré, me apetece una película de tarde.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 16 Oct 2022, 15:26 Por fin puedo volver a comentar en el hilo que no me cargaba la pág anterior :lol: .
Y eso?¿ Has visto algo a destacar o no?¿



55ª Edición
SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
SECCIÓ OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓ

Mejor película de la SOFC: «Sisu», Jalmari Helander.
Premio especial del Jurado (patrocinado por Sunglass Hut): «Project Wolf Hunting», Kim Hong-sun.
Mejor interpretación femenina (patrocinado por So de Tardor): Natalia Germani & Eva Mores, «Nightsiren» (mención especial) / Mia Goth, «Pearl» (premio)
Mejor dirección (patrocinado por Moritz): Tereza Nvotová, «Nightsiren» (mención especial) / Ti West, «Pearl» (premio).
Mejor interpretación masculina (patrocinado por Vilamòbil): Jorma Tommila, «Sisu».
Mejor guión ex-aequo: Quentin Dupieux, «Fumer fait tousser» & «Incroyable mais vrai».
Mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje (patrocinado por Kelonik): «Mad God» (mención especial) / «Irati» & «Ego (Hatching)» (ex-aequo).
Mejor música (patrocinado por Primavera Sound): Juri Seppä & Tuomas Wäinölä, «Sisu».
Mejor fotografia (patrocinado por Lavazza): Kjell Lagerroos, «Sisu».

NOVES VISIONS

Mejor película: «Jerk», Gisèle Vienne.
Mejor dirección: Martika Ramirez Escobar, «Leonor Will Never Die».
Mejor corto Noves Visions Petit Format: «Flashback Before Death», Rii Ishihara & Hiroyuki Onogawa.
MÉLIÈS D’ARGENT

Premio a la mejor película de género fantástico: «Nightsiren», Tereza Nvotová.
Premio al mejor corto europeo de género fantástico: «La machine d'Alex», MAel Le Mée.

JURADO DE LA CRÍTICA

Mejor cortometraje de la SOFC (patrocinado por Fotogramas): «The Newt Congress», Matthias Sahli & Immanuel Esser.
Premio de la crítica José Luís Guarner a la mejor película SOFC: «Something in the Dirt», Aaron Moorhead & Justin Benson.
Premio Citizen Kane para el mejor director revelación: Michelle Garza, «Huesera».
ANIMA'T

Mejor largometraje de animación: «La otra forma», Diego Guzmán.
Mejor cortometraje de animación: «Ecorchée», Joachim Hérissé.

ÒRBITA

Mejor película: «H4Z4RD», Jonas Govaerts.
BLOOD WINDOW

Mejor película: «Huesera» (Michelle Garza)
BRIGADOON

Premio Brigadoon Paul Naschy al mejor corto: «El semblante», Raúl Cerezo y Carlos Moriana.
JURADO CARNET JOVE

Premio Jurado Carnet Jove a la mejor película SOFC: «You won't be alone», Goran Stolevski.
Premio Jurado Carnet Jove a la mejor película Sitges Documenta: «Jurassic Punk», Scott Leberecht.
PREMIS SGAE NOVA AUTORIA

Mejor dirección-realización: Ariadna Pastor, «Tornar a casa».
Mejor guión: Ariadna Pastor, «Tornar a casa».
Mejor música original: Valentín Cremona, «Sweet Side».
PREMIOS DEL PÚBLICO

Gran Premio del Público a la mejor película de la SOFC (patrocinado por La Vanguardia): «Irati», Paul Urkijo.
Premio del Público Panorama Fantàstic: «Deadstream», Joseph Winter & Vanessa Winter.
Premio del Público Focus Àsia: «The Roundup», Lee Sang-yong.
Premio del Público Midnight X-Treme: «Sissy», Kane Senes & Hannah Barlow.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 16 Oct 2022, 15:43 @Madeleine Elster La has visto en el cine?

Al final no he ido a ver la de Ozon, me liaron y ya nada, pero para la semana a ver si veo alguna, hoy me quedo en casa y algo veré, me apetece una película de tarde.
Sí,a ver si puedo ir a ver MANTICORA.
No la estrenan hasta diciembre,acabo de ver.. a esperar.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 16 Oct 2022, 15:49
Sugar Kane escribió: 16 Oct 2022, 15:43 @Madeleine Elster La has visto en el cine?

Al final no he ido a ver la de Ozon, me liaron y ya nada, pero para la semana a ver si veo alguna, hoy me quedo en casa y algo veré, me apetece una película de tarde.
Sí,a ver si puedo ir a ver MANTICORA.
No la estrenan hasta diciembre,acabo de ver.. a esperar.
Justo te iba a comentar, que hasta diciembre nada!
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13635
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster si vale destacar por “¿en serio?” Te diría “Blonde” pero es porque no podía ni leer el hilo porque solo me va el móvil y al haber tanto contenido multimedia me rebotaba la pág.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Bueno, he intentado ver Todo a la vez en todas partes y desisto, a pesar de las buenas críticas, no puedo con ella.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Y qué tal @Illinoise la de MM?¿
A mí @Sugar Kane la de Todo a la vez me da pereza de siempre...
Revision Hammer :hide1:
“When I came to make this film, what struck me most strongly was the central very serious idea of looking at the life of Mesmer and origins of looking at psychopathic behavior and hysteria and treating through hypnotism.” – Peter Sykes (interview excerpt, featured in Hammer Films: The Unsung Heroes, by Wayne Kinsey)
Imagen

https://64.media.tumblr.com/955ca14faf4 ... f4b195.jpg



Incesto, familias enfermas, superstición, contraste entre el mundo rural y el aristocrático, decadencia… Son todos ellos, elementos que pululan, entremezclándose en ocasiones con acierto, en otras no tanto, en medio de una película irregular que pese a sus desequilibrios, logra transmitir el aura de un relato trágico que, por encima de todas sus derivaciones se asemeja a ‘La caída de la casa Usher’ de Poe. Enfermedad de la sangre o de la mente, podría haber dado más de sí pero aún ofrece un resultado de inmolación de una familia.Descompensada, curiosa, en ciertos elementos deudora de su tiempo y, en su configuración final, merecedora de revisionado.
Imagen
Hammer Studios toma uno de sus entornos góticos habituales y lo usa para una película más cerebral y sutil . El título realmente lo deja bastante claro: los "demonios" aquí son aquellos que habitan en la mente humana, afectando la estabilidad mental y teniendo un profundo efecto en la próxima generación. Se necesita tiempo para incluir algunos elementos más explotables, sangre y desnudos.
Imagen

En Baviera, un barón llamado Zorn (R Hardy) tiene miedo de sus hijos, temeroso de que hayan heredado la locura de su madre...está convencido de que están poseídos. Un psiquiatra autodenominado Falkenberg (P Magee) y su socio Carl (P Jones) llegan a escena, para sondear la psique de padre e hijos (G Hills y S Briant). Mientras tanto, los aldeanos locales están convencidos de la existencia de demonios, y estimulados por un sacerdote extravagante (M Hordern), deciden ocuparse del problema.
Imagen
El director australiano P Sykes crea una atmósfera que se ve reforzada por una música turbadora de H Robertson. El guión de C Wicking ofrece pinceladas simbolicas que se unen al estilo visual tradicional de la productora y a la par audaz con aureola setentera.

6.8/10

Imagen

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Última edición por Madeleine Elster el 19 Oct 2022, 17:22, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes