Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

nobego82 escribió: 30 Sep 2022, 12:56
Estrilda escribió: 30 Sep 2022, 09:58 Ayer fui a tea shop y me traje cositas nuevas para probar!! Mmmmmm
Pero pásate por el post del té, no nos dejes así! :cafe:
Jajaja tienes razón, luego me paso :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Yo estuve en la India, donde el auténtico chai bien especiado y allí lo infusionan en leche. De todas formas, para que sepa como en cafetería, o pillas a granel o el de polvos que está súper concentrado. Qué conste que a mi el chai de hormimans me encanta, pero no creo que sea el que usan en cafés cuquis.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

Ruliña escribió: 28 Sep 2022, 22:50 Necesito un saco de semillas para las cervicales, alguna recomendación? Mejor una manta eléctrica?
Yo tego este de Sacoterapia

https://sacoterapia.com/producto/saco-b ... del-dolor/
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Gracias @bri llevas mucho con él? Estás contenta?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

Ruliña escribió: 30 Sep 2022, 14:30 Gracias @bri llevas mucho con él? Estás contenta?
Lo tengo hace tres años y estoy encantada. Se lo compré después a mi padre y a mi hermana y también.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo tengo manta eléctrica y sacos de semillas, el mejor es de corazones de cerezas, de un promoción del Lidl o Aldi hace años, para evitar que se quemen las semillas se rocía dos veces con un spray con agua antes de meter al micro
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Kate, cómo te va con los cuchillos Arcos en rosa? Hoy se me ha roto el mío que uso a diario, me he dado un buen susto. Lo he amortizado, 7 años de vida, pero me ha dado coraje. Era mi preferido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 05 Oct 2022, 22:03 @Kate, cómo te va con los cuchillos Arcos en rosa? Hoy se me ha roto el mío que uso a diario, me he dado un buen susto. Lo he amortizado, 7 años de vida, pero me ha dado coraje. Era mi preferido.
Van genial, estoy encantada, no me he dado cuenta de lo mal que cortaban y lo trillados que estaban los que tenia hasta que he cortado con estos, menuda diferencia!!!
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 05 Oct 2022, 23:16
Pocahontas escribió: 05 Oct 2022, 22:03 @Kate, cómo te va con los cuchillos Arcos en rosa? Hoy se me ha roto el mío que uso a diario, me he dado un buen susto. Lo he amortizado, 7 años de vida, pero me ha dado coraje. Era mi preferido.
Van genial, estoy encantada, no me he dado cuenta de lo mal que cortaban y lo trillados que estaban los que tenia hasta que he cortado con estos, menuda diferencia!!!
Genial. Quizá los compre. Voy a ver qué hago cuando tenga tiempo para bichear.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas , los míos tienen 4 años y siguen como el primer día. Los utilizo a diario, así que están muy usados y ni se nota.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Acabo de mirar y además de el pack de cuchillos rosas de 3 también lo hay de 2:

Arcos Juego Cuchillos Cocina Rosa | 3 pz | Cuchillo Chef | Cuchillo Verduras | Cuchillo de pelar | Set Cuchillos Cocina Rosa | Cuchillos Arcos Rosa | Edición Limitada | Solidaria https://amzn.eu/d/3sSwkzb

Arcos serie Maitre - juego de Cuchillos, 2 Pza, Cuchillo Cocina Profesional 150mm + Cuchillo universal 100mm, Acero Inoxidable, Rosa, Eco https://amzn.eu/d/eqtvSVh
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas es que cuando se rompen en plena faena asusta... a mi marido se le cascó uno cortando queso creo que era, se le salió la hoja por arriba del mango, no se llevó un buen tajo de milagro. Era malillo de Ikea, y el mango era de plástico/goma/siliconado. Así que para sustituirlo miré uno que fuera una pieza. Y me pille este de Arcos, de la serie Saeta (cuesta encontrarlo ya...) y con ese no hay miedo. Bueno que lo uso para las verduras, para el queso compré otro de Arcos que era especial para quesos.
Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Vaya pinta tiene ese cuchillo , el primero que has puesto @Blackcat pero tiene pinta de ser caro :jiji:
El segundo cuchillo, el de queso 🧀 me lo compré yo porque me lo recomendasteis en el post de grumet , no puedo estar más agradecida por vuestras recomendaciones , va genial :yess:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 06 Oct 2022, 12:22 Vaya pinta tiene ese cuchillo , el primero que has puesto @Blackcat pero tiene pinta de ser caro :jiji:
El segundo cuchillo, el de queso 🧀 me lo compré yo porque me lo recomendasteis en el post de grumet , no puedo estar más agradecida por vuestras recomendaciones , va genial :yess:
Pues en su día (quizá entre 7-8 años) me costó 35€ por Amazon. No me pareció caro...

Edito que lo acabo de mirar en mis pedidos de Amazon. Lo compré en 2015 y me costó 39,13€. Con los años que tiene y los que le quedan no se me ha hecho caro. Me lo he llevado de vacaciones en verano y todo no te digo más. No hay cosa que más odie que un cuchillo que no corte...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Blackcat tiene pinta de durar mucho y ser de muy buena calidad. Es muy buena compra.

Yo hace como 2 meses vine pidiendo consejos sobre comprar un cuchillo que valga un poco para todo, para cortar verduras, carne etc, quería solo un cuchillo y aunque estuve a punto de comprar el famoso pack de tres cuchillos rosas de arcos que tienen pinta de ir genial, en principio sólo quería comprar uno . Al final me compré este, estoy encantada, corta genial y lo uso mucho:

Arcos Serie Niza, Cuchillo Santoku con Alveolos, Hoja de 180 mm, Mango Color Negro https://amzn.eu/d/8GaatCD

Pero ahora no descarto la idea de comprar el pack de 2 cuchillos rosas de arcos que puse antes :jiji:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@Isik es que el santoku es tan versátil... dudé entre éste y el "cocinero", que más o menos tiene la hoja de tamaño similar. Pero me gustó más este. Además que es muy equilibrado, el mango también tiene su peso y no se te va para adelante. Es que me gustan mucho los cuchillos con mango "potente" que se note que "pesan". Me da la sensación de que los que son más ligeros los controlo menos y se me pueden ir y cortarme... bueno manías que me van dando con la edad.

Recuerdo de pequeña que mi madre siempre tenía el "cuchillo de mango negro" que era uno de Arcos con una hoja de unos 10-12 cm (el que dicen de las verduras, o tipo puntilla). Era el cuchillo "bueno" con el que guisaba. Y lo afilaba con una piedra y el cuchillo cada vez iba teniendo menos hoja hasta que ya lo cambiaba por otro nuevo.

Y los cuchillos rosas que dices, es que son monísimos.... yo porque creo que ya tengo suficientes cuchillos, si no tuviera ninguno, me compraba el tacoma de la serie riviera en rosa FIJO!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Sí que me llevé un buen sustillo, @Blackcat.
La verdad es que estoy pensando en si comprar un soporte de maderas y ponerlos “a la vista” sobre la encimera. Pero ahora me da rabia que unos tengan el mango rosa y otros negros 😂. Maniática que es una.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Es importante invertir en cuchillos buenos, ir manteniéndolos en casa con afilados con cheira o piedra y cada año, yo cada dos la verdad llevo a que me los afilien..
En casa tengo los más viejitos con 22 años, otros con 15 y los que les quedan
No compréis cuchillos malos, ya que hay que cocinar mejor con herramientas buenas
Rania

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 06 Oct 2022, 14:07 Es importante invertir en cuchillos buenos, ir manteniéndolos en casa con afilados con cheira o piedra y cada año, yo cada dos la verdad llevo a que me los afilien..
En casa tengo los más viejitos con 22 años, otros con 15 y los que les quedan
No compréis cuchillos malos, ya que hay que cocinar mejor con herramientas buenas
Completamente de acuerdo.
Unos cuchillos buenos son de lo más imprescindible.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Hala! Comprado el kit rosa de Arcos de 3 piezas. Ya os contaré qué tal cuando llegue y lo pruebe. También me he comprado un soporte de bambú.

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes