Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Hay unas cucharas que tienen el pure dentro, si les dais triturados, que lo mismo os ayudan. Yo no las he usado pero me lo regalaron. Metes el puré dentro de la cuchara y vas apretando para que salga

Y si comen trozos a veces es más fácil darles unos cuantos para que los tengan a mano y darles tu con el tenedor.

Pero en general es súper normal que la líen con la comida. Les encanta. Luego se les pasa, ahora mi hija a la que se mancha un poco se tiene que limpiar. Al principio acababa con comida detrás de las orejas. El pelo lleno de lo que fuera, había que bañarla... en fin.

Paciencia y baberos grandes.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Vale pues mejor nos vamos preparando para los dos años entonces 🤣🤣
@DoñaUrraca a mis brazos!! Yo tampoco empatizo ni pienso empatizar porque algún día tiene que aprender que hay límites y de momento para su pesar loa decido yo.
Para ella ea mucho más divertido jugar a intentar sacarnos los ojos con las tijeras que cortárnoslas las uñas o trepar un armario porque se le antoja que prefiere algo de arriba que sus miles de juguetes que tiene abajo. Cuando ya es que no pues empiezan los llantos, patadas, manotazos y todo el show. Así una tras otra..poco se puede hacer
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Perdón que no me había cargado antes todos los mensajes y no había poder leer.
La mía ya está en fase de me pego cuando no consigo lo que quiero y encima de todo vigilar que no se haga daño es lo que peor llevo. Yo en la calle, médicos y cosas así paso vergüenza pero eso, nunca ha sido tranquila.
@Keen si le dan rabietas cuando la comida es una jodienda. Con la mía no es un momento especialmente conflictivo aunque un día igual decide que monta un pollo porque no quiere garbanzos y otro día se los come que da gusto verla. Pringarse se pringa bastante porque no para. Yo hago exactamente lo que dice Ohne y me suele funcionar: darle algo para que tenga las manos ocupadas y esté entretenida y si la cosa se pone fea, paro y al de un rato segundo round. Si la cosa no mejora pruebo a darle fruta, pan…algo hasta que me aseguro que al menos no está con el estómago vacío. Te leo agobiada por el tema de la leche…has probado a darle otras cosas que lleven leche a ver qué tal? Yo suelo hacerle tortitas, muffins, pastelitos sin azúcar (de frutas y avena) con leche para desayunar y siempre tengo a mano alguno, son sanos y los come bien…sino yogur natural…prueba a ver
Yo de momento con ella los nervios nunca he perdido pero por dentro a veces estoy reventada y en ebullición. Pienso todo el rato que es un bebé y que si pierdo la calma no le ayudo, más bien al contrario, pero es difícil, si. Ánimo!!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

La mía ya pasa del biberón, vamos, desde siempre le ha aburrido la leche muchísimo, ya no toma apenas. Me preocupa un poco pero es que no puedo obligarla, a veces le meto un par de scoops de fórmula en la fruta, pero vaya, no es mucho…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Pero los vuestros tienes ya más o menos el año no? Es normal que vayan perdiendo el interés en la leche. Además al rededor del año hay una crisis con la comido.

@Keen yo cuando guarrea a lo grande pienso que en dos meses estará en la guarde de 7 a 17:30 y solo hará una comida en casa. Ademas en la guarde me dijeron que los pequeños suelen aprender rápido de los grandes y el mío será el más pequeño de toda la guarde.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Sí, @Ohne, pero desde bien pequeña pasa de la leche, es algo que me inquieta.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

I también tuvo una época que pasaba de la leche pero le encantaba el queso fresco, ahora con 22 meses le vuelve a gustar la leche. Yo nunca me he dado mucho mal, si desayunaba queso pues queso y los babybell también le gustaban mucho y están bastante bien de ingredientes.

Mancharse se sigue manchando una barbaridad pero es que nunca le hemos dado de comer. A ver, no es igual que con 1 año pero si hay arroz por ejemplo, pues la cocina se pone hecha un cristo, se limpia luego y ya está, que vamos a hacer. Es un niño muy autónomo, ya me lo dicen en la guardería, que es el más pequeño, pero a cambio mancha mucho. Eso sí, cuando tiene mucha hambre al principio de empezar te dice que los cubiertos para ti, coge ganchada con el tenedor, ganchada con la mano, para ir más rápido, cuando se empieza a llenar ya usa mejor el tenedor. En la guardería no sé como lo hará pero ahora son 20 en clase, como todos manchen lo mismo...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Blackcat escribió: 04 Oct 2022, 09:40 @Ohne yo compré una torre en lalaloom. En principio usabamos una escalera de ikea de madera. Mucha gente compra estas dos escaleras y se fabrica una torre. Pues en principio bien hasta que un dia se le fue el pie y se metió una buena castaña. Asi que viendo que había "potencial" para usarla, se la compramos para su 2º cumpleaños. La usamos todos los días, para que esté enredando mientras hacemos la comida/cena, o ella la mueve para lavarse las manos en la pila ( o para enredar con el agua.... :lol: ) le da mucha autonomía y sin miedo a caídas. En casa de mis suegros o de mi madre, usa un escalón de estos del ikea pero bueno ya es más mayor y no es tan alto si se cae.

Mi consejo siempre que me preguntan por la torre, es que la parte que se arrima a la encimera, sea plana. Por que la que tengo es en forma de triángulo y no arrima del todo, a veces se le caen las cosas en ese hueco. Es la única pega que le pongo. En su momento no pensé en eso, solo pensé que era monísima y que estaba rebajada...

Te pongo en spoiler las fotos para que veas lo que digo:
Spoiler
esta es la que tengo, para que veas la forma de "triángulo" que te digo:
Imagen

y de este tipo son las que van mas "pegadas":

Imagen

@Ohne A nosotros nos regalaron esta:



La usamos muchísimo en cocina y en el baño. La vemos más segura que el escalón de plástico o la silla normal (estando con mi madre en la cocina se cayó desde una silla y se destrozó el labio).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 08:33 Sí, @Ohne, pero desde bien pequeña pasa de la leche, es algo que me inquieta.
Has probado a darle en vaso? Le puedes comprar un vaso nuevo a ver si se anima.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 04 Oct 2022, 10:29 Lo peor es que me siento mal porque pierdo la paciencia. Cómo hacéis para mantener la calma? Porque no quiero levantar la voz pero es que me pueden los nervios a veces.
Yo creo que todas perdemos los nervios alguna vez. Nosotros estamos pasando todos una mala racha y eso influye en más rabietas y en peor gestión.

Cuanto peor gestiono peor se pone.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@DoñaUrraca ¿no le gusta el queso o el yogurt? Como alternativas...

Jo hoy según íbamos al cole se para el niño en seco y me dice 'mamá, ¿por qué me dejas solo?' que casi me pongo a llorar en la calle. Le digo que no, que lo dejo con su profe, con sus amigos, que no le dejan solo en ningún momento. Y al final el pobre ha entrado a la clase, andando solito, pero llorando como una magdalena.
Me ha dado más pena que ayer cuando lo llevó la profe en brazos, al menos 'se resistía', pero ese camino lastimero de resignación y lloros me ha dejado :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

:console: @Califragilística
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 05 Oct 2022, 11:40
DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 08:33 Sí, @Ohne, pero desde bien pequeña pasa de la leche, es algo que me inquieta.
Has probado a darle en vaso? Le puedes comprar un vaso nuevo a ver si se anima.

Buen truco, esto lo voy a probar!

@Califragilística toma yogur todos los días y queso de vez en cuando (también quesitos, que ya sé que son un poco caca, pero bueno le gustan mucho y a veces es lo único que come si está mala).

No soy ejemplo de una dieta súper limpia, a veces hay que hacerle papilla con la leche para que desayune algo. Está delgadita.

Gracias!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 12:50
comment escribió: 05 Oct 2022, 11:40
DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 08:33 Sí, @Ohne, pero desde bien pequeña pasa de la leche, es algo que me inquieta.
Has probado a darle en vaso? Le puedes comprar un vaso nuevo a ver si se anima.

Buen truco, esto lo voy a probar!

@Califragilística toma yogur todos los días y queso de vez en cuando (también quesitos, que ya sé que son un poco caca, pero bueno le gustan mucho y a veces es lo único que come si está mala).

No soy ejemplo de una dieta súper limpia, a veces hay que hacerle papilla con la leche para que desayune algo. Está delgadita.

Gracias!
A mi niña tampoco le gusta la leche, no bebe nunca desde que dejó el biberón. Pero a cambio come yogures y queso casi todos los días.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 12:50
comment escribió: 05 Oct 2022, 11:40
DoñaUrraca escribió: 05 Oct 2022, 08:33 Sí, @Ohne, pero desde bien pequeña pasa de la leche, es algo que me inquieta.
Has probado a darle en vaso? Le puedes comprar un vaso nuevo a ver si se anima.

Buen truco, esto lo voy a probar!

@Califragilística toma yogur todos los días y queso de vez en cuando (también quesitos, que ya sé que son un poco caca, pero bueno le gustan mucho y a veces es lo único que come si está mala).

No soy ejemplo de una dieta súper limpia, a veces hay que hacerle papilla con la leche para que desayune algo. Está delgadita.

Gracias!
Yo le daba papilla para cenar algunos días, mientras sea de las que no tienen azúcar... no es lo mejor pero tampoco me parece tan malo.
Sobre todo cuando estaba muy cansado le apetecía papilla.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

A mi hija nunca le ha gustado la leche, solo la de la teta y con el resto (polvos y de vaca al año) siempre pollos tremendos. Probamos 25 vasos distintos, cuchara, pajita, .... Y nada.
Claudicamos y conseguimos que tomara yogures naturales.
Cuando se hizo un poco mayor, no se, con 2 años aprox, le empecé a echar Neskuik a la leche para desayunar y le encanta (el demonio, lo sé, pero bueno el resto de comidas las hace sanas y tampoco somos mega extremistas healthies).
Es que a mi tampoco me gusta la leche sola, entonces le entiendo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Me pasa como a ti, @slow life, yo intento dar cosas sanas la mayor parte del tiempo, pero es que ni yo misma soy ultra sana todo el tiempo, no sé. Dilemas.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Di lo que piensas Mamás

Hola! Alguna tiene experiencia con los saca mocos eléctricos? Estaba por comprar el Nosefrida convencional y veo que también hay versión eléctrica (de esa y otros muchas marcas)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

La mía el yogur natural lo come genial, de hecho estos días que ha tomado menos leche le he estado dando y bueno, más o menos bien.

@Verena le he hecho tortitas de avena y empezó a comerlas bien pero luego las escupía. Pero bueno, yo sigo insistiendo con todo. Hoy merendó bien, pero para cenar la volvió a liar, llorando como si la estuvieran matando vaya, es que me da angustia porque ya no sé si le pasa algo de verdad o es sólo berrinche. Al final no le di cena porque fue imposible, tomó un bibi entero y a dormir.

@Ohne a mí que coma en la guardería me da la vida, además es que odio cocinar así que estoy feliz por esa parte. La mía también es de las peques, veo a algunos compis súper mayores a su lado.

Yo papilla también le doy a veces, la de Smileat que está muy bien porque son exclusivamente cereales, le gusta mucho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Keen a mi me paso en la comida ayer, no hubo forma pero es que tampoco quería bibe así que pista. En la cena yo creo que mucho puede ser que llegan cansados al final del día y ya están torcidos y de malas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes