Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Tinder y derivados

Este tema es totalmente subjetivo, considerar que tienes novio después de 5 citas, 1 o 100 no es ni raro ni normal, sólo depende de las dos personas implicadas.
Si los dos se sienten enamorados quienes somos los demás para juzgar si eso es bueno o malo o normal o raro?

Mi mejor amiga estaba soltera y de repente sin yo haber apenas conocido al tio con el que salía me dijo que se casaba en tal fecha. El novio le pidió matrimonio igual a los 2 meses de conocerse y se casaron antes del año. Todo el mundo escandalizado y yo le dije que me parecía genial, la veía enamorada y en una nube. Otra cosa es lo que yo haría o no haría en esa situación pero ella es ella.
Han pasado años ya de esto y siguen casados y con un bebé en camino así que no era para tanto. Y si un día se divorcian, pues como tantos otros que se hayan casado a los 7 años juntos y hayan tardado 1 año en formalizar la relación. Tienes que hacer lo que sientas y te apetezca.

Yo hace unos años era la soltera que estaba de lujo y solo quería vivir mi vida y a los tíos pa f*llar, y cuando me di cuenta tenia a un señor viviendo en mi casa practicamente y sin ser novios ni nada. Era mi amigo y el día que pasó a algo más, ya no se fue, y hasta hoy.

Conclusión, nunca digáis nunca. Hay gente que se enamora en un año y otros en un minuto.
Última edición por Celebrian el 05 Oct 2022, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Tinder y derivados

Venía a decir que me alegro por @AnbotokoMari y me encuentro esto.

Yo es que veo a AnbokiMari como con las cosas muy claras en lo que quiere en la vida y coincide con chicos que también, porque el anterior recuerdo que le pidió ser novios antes de besarse o algo así, no recuerdo exacta la situación. Entonces en este caso pues lo veía normal.
Por ejemplo Palma que ha contado historias muy interesantes como el del maizal, pues sí me parecería raro que dijese que ha conocido un chico han quedado un par de veces y son pareja. Pero que vamos si lo contase y estuviese feliz le diría que me alegro también, porque lo importante es ser feliz, cada uno a su manera.

Yo es que como mis únicas parejas han sido gente que ya conocía y no tuve quep asar por el tema de ir quedando y conocerse de cero, no sé cómo tendría que actuar con alguien que se conoce de cero.
Última edición por Seatle el 05 Oct 2022, 21:00, editado 2 veces en total.
Suavecita

  Tinder y derivados

Yo entiendo que en la adultez hay una diferencia temporal entre “estar saliendo con alguien”, que para mí implica exclusividad s*xual y responsabilidad emocional, y que ese alguien sea “tu pareja”, que ya implica plan de vida conjunto (no solo en sentido físico, si no de planes a futuro), contar con el otro en tu vida, en tus decisiones, familia, etc.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tinder y derivados

Ay @Seatle me he lied toda tu vida, qué pena lo del último novio, qué mala suerte la verdad, es cierto que esas situaciones de no irse al extranjero por pareja son muy delicadas, si tú tenías claro que no te querías ir hiciste bien, tal vez habría sido mejor ser sincera la verdad, pero bueno, ya está hecho.
Respecto a tus 20 kilos vaya tontería, no pienses eso de ti, eres válida y preciosa con o sin kilos, eso tienes que interiorizarlo, que si quieres adelgazar pues genial, pero no pienses que ahora mismo no mereces que nadie se fije en ti porque no es verdad :hug:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

A ver, sobre el tema de ser o no novios, de tener o no exclusividad s*xual... Pues para mí, cada uno a su ritmo. Lo importante es que las personas involucradas estén en la misma onda (porque anda que no he sabido de gente que se ha llevado palos por pensar que, como quedaban mucho con alguien, tenían exclusividad). Para mí ser pareja implica querer compartir un proyecto de vida en común lo que puede, o no, ir de la mano con la exclusividad s*xual, por ejemplo. Con mi ex, al principio, le dije que quería exclusividad s*xual porque no me apetecía encontrármelo de fiesta ligando con otras, por ejemplo, pero no lo consideraba mi pareja porque aún no sabía si íbamos a tener futuro y qué futuro.

@Seatle, yo también me he leído tu historia entera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Suavecita

  Tinder y derivados

Si tengo que decirle a alguien con quien salgo que me gustaría tener exclusividad s*xual, cuando la cosa va fluyendo y surge el “arrejunte” pensaría que algo he hecho mal para atraer a ese tipo de persona. Vamos, que yo creo que al final te acabas juntando con gente con la que te entiendes, porque eso no me ha pasado jamás.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Yo también soy partidaria de decir muy claro lo que se espera y no dar nada por hecho o por supuesto.

@Seatle, también lo he leído todo y la tercera historia me ha dado mucha pena. Creo que hiciste bien, aunque siempre apuesto por la sinceridad. Me ha gustado conocerte un poco mejor, y te envío un fuerte abrazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito. Reflexiones Tinder-desahogo.
¿Por qué los hombres de 50 buscan mujeres de 35-40?
¿Por qué las de 40 y tantos recibimos likes de los de 30 o de los de 60?
¿Por qué vivimos en un mundo tan loco en el que casi todos están descontentos?
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Tinder y derivados

@Seatle
yo también me he leído tu historia entera,si ya te conozco más.
Para mi también era más fácil conocer hombres de una forma natural en la universidad, pero aquí otra ingenua.
Me encanto el pelo Pantoja .
También yo estoy en tema peso, me sobran entre 10 y 15.si tengo match, pero no hay foto de cuerpo entero.Me siento que miento, más bien no cuento todo,pq las fotos de torso son de ahora.
¿ahora me descartan muchos pq quiero algo serio y ellos no, después por rellenita?
tengo órdenes firmes del médico de adelgazar pq tuve una caída aparatosa, y que si soy demasiado joven para moverme tan poco.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Yo hablo desde la hembidia porque me parece alucinante que haya gente con tanta suerte como para en un medio en el que hacer match es una loteria des con un tio con tu misma condición ( que no estamos hablando de te guste el running y haya un 50% de posibilidades) .
Y me alucina como es el destino para que des con alguien así y sea reciproco.
Se supone que "los normativos" lo tenemos más fácil... Me cuestiono cosas :loca:
Última edición por Elounda el 05 Oct 2022, 22:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Palma escribió: 05 Oct 2022, 09:53 Quizá yo soy una persona rara, pero me sorprende la aceptación que ha tenido el tema de Anbotoko en cuanto a que se consideren pareja o estén saliendo.

No quiero focalizarlo en ella porque realmente me da igual, pero sí me resulta curioso que a la mayoría os parezca de lo más normal sacar una pareja tras cinco citas, por mucho que antes haya habido conversaciones durante meses o semanas.

Repito que quizá yo soy la rara, a mí me cuesta llegar a esa definición tan pronto porque siento que en realidad no sé nada de la otra persona. Cómo voy a salir con alguien o estar en un noviazgo con una persona a la que casi no he visto?

No sé, es una reflexión que he hecho por lo que os he leído, que a mí me parece un poco WTF. Obviamente me alegro de que cualquier persona encuentre a otra que le haga feliz, las mariposas y todo ese rollo que es tan guay. Pero ya hablar de noviazgos o relaciones, en mi cabeza no cabe.
Pues en mi caso es que me la pela. Como se denominen los demás ni me da ni me quita. A mí me puede parecer ridículo llamar pareja a una persona después de 6 citas, pero también me lo parece que mi Señor niegue la palabrita después de un año (menos 4 meses en medio) con todos los findes empadronada en su casa y con su casa llena de cosas mías. Pues chica, cada uno con sus definiciones y sus ideas.
De hecho lo que me da es envidia de que el suyo sea tan echao palante.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que haya sido algo aceptado. Más bien tengo la impresión de que se pasó por alto, bueno a las pruebas me remito que después de soltar tú la liebre han salido más. Creo que la gente ha intentado ser prudente porque efectivamente se nota un trato distinto a esta forera en concreto y es un dato que no hace daño a nadie.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Tinder y derivados

Ami también me da envidia, que sepan tan bien lo que quieren y lo que sienten. Y que si ellos se sienten pareja pq no?
ya quisiera yo esa suerte, para encontrar alguien que funcione tan bien para mí.
Que si las probabilidades son pongamos las mismas que te caiga un rayo, a mí me cae el rayo.

Y si a veces tenemos una relación, y uno de los dos o los dos se empecina que no es una relación.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 05 Oct 2022, 18:38 Si tengo que decirle a alguien con quien salgo que me gustaría tener exclusividad s*xual, cuando la cosa va fluyendo y surge el “arrejunte” pensaría que algo he hecho mal para atraer a ese tipo de persona. Vamos, que yo creo que al final te acabas juntando con gente con la que te entiendes, porque eso no me ha pasado jamás.
¿Y exactamente qué tipo de persona es esa? No todos buscamos lo mismo en la vida. Hay gente que tiene relaciones de pareja en las que no hay exclusividad s*xual y eso no la hace mala persona, lo digo porque sospecho que esa frase va en una línea de crítica.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

Totalmente de acuerdo contigo, @Morgana . Hay muchas formas de vivir las relaciones y quienes nos salimos del modelo clásico no somos "ese tipo de personas".
Lagreca

  Tinder y derivados

Sobre el tema de hablar de noviazgo a las 5 citas. Partiendo de la base de que cada uno puede hacer lo que quiera y que lo importante es que los implicados estén de acuerdo y blablabla, a mí no me suena nada raro si ha habido un enamoramiento mutuo total. Y qué queréis que os diga, con lo bonito que es eso :love:

Que sí, que habrá gente que necesite más tiempo y lo que sea, pero yo también he vivido el quedarme prendada de alguien desde el minuto cero y que fuera recíproco, y que no hubiese mucho más que debatir a si "éramos novios o no". No nos salía el despegarnos el uno del otro y así nos quedamos durante muchos años.

Que te vaya bonito con el maromo, @AnbotokoMari :queen:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari tú vive y llama a tu relación como quieras y sientas y pasa de las opiniones de los demás.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Tinder y derivados

Cada pareja es un mundo, en mi caso a la semana de empezar a quedar me dijo que si quería exclusividad ^^ y como para no quererla si estábamos todo el día juntos jajaja fue todo muy intenso.
y ahora nos vamos a casar así que jajaja el amor cuando llega, llega de diferentes maneras y no creo que haya que frenarlo ni que forzosamente haya que esperar unos meses para “ser novios”. Yo sentía que quería estar con él y él conmigo.
Imagen
Lagreca

  Tinder y derivados

Margotis escribió: 12 Oct 2022, 21:08 Cada pareja es un mundo, en mi caso a la semana de empezar a quedar me dijo que si quería exclusividad ^^ y como para no quererla si estábamos todo el día juntos jajaja fue todo muy intenso.
y ahora nos vamos a casar así que jajaja el amor cuando llega, llega de diferentes maneras y no creo que haya que frenarlo ni que forzosamente haya que esperar unos meses para “ser novios”. Yo sentía que quería estar con él y él conmigo.
Es que a veces eso de la exclusividad es casi obvio (que me parece perfecto que se hable, pero no me refiero a eso). Quiero decir, si tú empiezas a quedar con alguien y resulta que el tiempo libre que tenéis hacéis por veros continuamente, y estáis un poco en modo lapa, pues como para tener tiempo de quedar con otros/as.

A mí estas historias me parecen muy comunes. Dos se conocen, se enamoran y ya está, se convierten en "novios"/palabra que a cada uno le guste más. Y para eso no hace fata que pasen seis meses, ni dos, ni casi uno si me apuras.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Tinder y derivados

Totalmente de acuerdo! Dejar que todo fluya.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Pues si te da miedo/respeto imaginate a los no expertos.
Yo reconozco que saldría corriendo. No sabría manejar esa situación
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes