Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Isik escribió: 27 Jun 2022, 19:28 Venía a preguntar si era normal en 6 h llenar la copa Naturcup talla 2 que es de 27 ml de capacidad, pensaba que la estaba poniendo mal porque al pasar 6 h empezaba a manchar. Pero acabo de hacer la prueba con un tampon súper plus y lo tengo que cambiar cada 2h y media :triste:

Así que puede que sea que tengo reglas MUY abundantes :triste:
6 horas dices, eso es en el momento más abundante? Pues yo he llegado a llenarla en poco más de media hora en momentos de muy abundante. Así que tienes mucha suerte, créeme.
~Lilith~ escribió: 28 Jun 2022, 11:55 Creo que voy a pillar la copa menstrual, la naturcup advance. Llevo mucho tiempo dándole vueltas pero aun no me había animado. El problema es que cada vez me dan más alergia los tapax y me irritan mucho, al final del ciclo es un suplicio. Mi duda es con la talla por edad me corresponde la talla 2, aunque no he tenido partos, pero dudo si hacerle caso o probar con la talla 1. Es cierto que mis reglas son muy abundantes y soy de las que un tampax súper le dura un par de horas como mucho, pero no sé qué hacer.
Yo cogería la 2,la verdad
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Hades77 escribió: 26 Jul 2022, 19:59
Isik escribió: 27 Jun 2022, 19:28 Venía a preguntar si era normal en 6 h llenar la copa Naturcup talla 2 que es de 27 ml de capacidad, pensaba que la estaba poniendo mal porque al pasar 6 h empezaba a manchar. Pero acabo de hacer la prueba con un tampon súper plus y lo tengo que cambiar cada 2h y media :triste:

Así que puede que sea que tengo reglas MUY abundantes :triste:
6 horas dices, eso es en el momento más abundante? Pues yo he llegado a llenarla en poco más de media hora en momentos de muy abundante. Así que tienes mucha suerte, créeme.

ay Dios @Hades77 te acompaño en el sentimiento, espero que no tengas falta de hierro con esas reglas TAN abundantes
Imagen
~Lilith~ escribió: 28 Jun 2022, 11:55 Creo que voy a pillar la copa menstrual, la naturcup advance. Llevo mucho tiempo dándole vueltas pero aun no me había animado. El problema es que cada vez me dan más alergia los tapax y me irritan mucho, al final del ciclo es un suplicio. Mi duda es con la talla por edad me corresponde la talla 2, aunque no he tenido partos, pero dudo si hacerle caso o probar con la talla 1. Es cierto que mis reglas son muy abundantes y soy de las que un tampax súper le dura un par de horas como mucho, pero no sé qué hacer.
Yo cogería la 2,la verdad
+1

otro voto por la talla 2
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Kenara escribió: 26 Jul 2022, 18:45 Una duda que igual es muy absurda. La primera vez ya hay que esterilizarla o ya viene preparada? Esque lei también que no es bueno lavarla con jabón si no es neutro...
Sí, hay que esterilizarla.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Copa menstrual

¡Muchas gracias! Cogeré la talla dos entonces 🙌🏻
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Copa menstrual

Pues nada, después de meses revisando el mercado por fin he dado el paso de comprarme otra copa. Es más, dos, porque tenían descuento. Una chiquitita para vaginas de Nenuco como la mía y otra de tamaño habitual pero de material más suave.

Iba a cogerme sólo la pequeña, pero como tiene menos capacidad y no sé cuál es "mi media", me he vuelto creisi y he pedido otra de tamaño más similar al que tengo ahora pero en blandita (a ver si así me hago menos daño), para aguantar un poco más sin cambiarla aquellos días en los que vaya a pasar más tiempo lejos de un baño privado.


75 EUROS llevo ya en copas menstruales :angry: Es ridículo. Con estas me planto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Copa menstrual

Ostras. Yo tengo dos copas (iguales, venían así en el paquete) de clari cup que me compré por menos de 20 euros. De momento sólo he usado una. Poco a poco me voy acostumbrando, pero me gustan más las compresas y los tampones, la verdad. La copa el primer y segundo días de regla la lleno rápido, 3 horas o así.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Copa menstrual

Yo me compré la naturcup en julio. Ya llevo 3 períodos con ella y 0 quejas, todo genial. Me adapté super rápido y para mí es mucho más cómoda que lo que usaba (compresas).

Solo le saco un pero, y es que en los 2 primeros períodos con ella todo fue genial porque la vaciaba y me la volvía a poner en un baño privado porque estaba de vacaciones y no iba a clase. Y este último me ha pillado yendo a clase. Cambiarme en los baños estos múltiples ha sido un poco odisea; no pude lavar la copa antes de ponérmela otra vez y estuve super tensa por si se me caía y lo dejaba todo (incluida mi ropa) como la matanza de Texas.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

@electra yo con la Naturcup estoy encantada, es cierto que al principio me costó cogerle el truco para sacarla pero solucionado eso ya genial.

Sigo sin atreverme a cambiarme en un baño público, soy muy patosa y si a veces mancho el suelo de mi baño al cambiarme no quier pensar como sería fuera de casa. Por suerte aguanto 8h sin cambiarla.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

La naturcup está muy bien, la llevo usando unos 10 años. He probado otras dos marcas y no me gustan tanto.
Yo me he tenido que cambiar alguna vez en baño público o en el trabajo y no la limpio, la vacío y me la vuelvo a poner. Luego en casa ya la limpio tranquilamente.
Las pocas veces que me he manchado al manipular la copa ha sido por la mañana temprano por estar medio dormida.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Copa menstrual

Pues yo me mancho siempre, pero como siempre me la cambio en casa no tengo problema. Yo no la he llenado nunca y eso que cuando usaba compresas pensaba que sangraba mucho.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Bueno yo a veces me mancho un poco los dedos pero una mañana manché las bragas, el pijama, el inodoro y el suelo del baño :meparto:

Yo tampoco la lleno. La eureka sí pero porque tiene los agujeritos muy abajo, ya casi no la uso.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Yo la aclaro siempre al cambiarme @comment Hay veces que la vacío en el wc y otras veces en el lavabo, donde vea que puedo pringar menos jajajaja
La lavo siempre con agua y la seco con papel (excepto la zona de arriba por donde abre) porque si me pongo a introducirla estando mojada con la patosa que soy se me caería de las manos seguro
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

A mí me ha pasado de todo, pero pocas veces accidentes graves. He llegado a quitarme el vestido y colgarlo en el baño para no mancharme, usando el WC adaptado que suelen ser grandes.

Poco a poco le voy cogiendo el truquillo y con las bragas menstruales si hay fugas suelo aguantar hasta llegar a casa.

Tengo días que la lleno en pocas horas, otros me dura toda la jornada.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Pongo esta promo por si queréis aprovechar:


Imagen


https://www.naturcup.com/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Copa menstrual

Yo la llevo usando casi un año y muy bien, mucho mejor que los tampones o compresas.
Lo único que la tengo manchada, la suelo lavar con agua hirviendo pero las manchas no se van... Alguien sabe algo?
datenshiblue

  Copa menstrual

Chloe escribió: 12 Nov 2022, 15:42 Yo la llevo usando casi un año y muy bien, mucho mejor que los tampones o compresas.
Lo único que la tengo manchada, la suelo lavar con agua hirviendo pero las manchas no se van... Alguien sabe algo?
Déjala toda la noche sumergida en agua oxigenada y queda como nueva. Yo lo hago un par de veces al año.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Copa menstrual

Gracias @datenshiblue probaré a ver..
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Con una pastilla de limpiar dentaduras también se quedan muy bien.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

El agua oxigenada toda la noche la deja impecable, agujeritos incluídos.

Magia :party2:
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Chloe escribió: 12 Nov 2022, 16:47 Gracias @datenshiblue probaré a ver..
Con un rato en agua con un chorro de agua oxigenada ya se queda bien. Es que totalmente en agua oxigenada igual te la cargas,no?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes