Industria de la belleza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Industria de la belleza

LastKiss escribió: 21 Ago 2022, 01:31 Un conocido africano nos contaba que al principio todas las blancas le parecían guapas, que no sabia distinguir si eran guapas o feas, nosotros pensamos que somos muy diferentes pero a él le parecían del mismo estilo.

Mi experiencia laboral también me ha ayudado a distinguir chinos y japoneses, coreanos he tenido muy pocos, un par en muchos años de trabajo.
Una amiga coreana una vez comentaba que le costaba distinguir a los europeos (estábamos de intercambio) del grupo, que los veía a todos iguales.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Industria de la belleza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

Esto lo dije yo hace la tira, ser Madonna para esto, pero ha ido a peor, no es que actuaba en bragas cuando no verás a un tío así en un escenario. Es que se le ha ido la pinza totalmente con los pinchazos o lo que se haya hecho, sin maquillaje y sin filtros da mucha pena.
Suavecita

  Industria de la belleza

Pero eso es cosa de Madonna, no creo que nadie la valore más por parecer un alien, que no una chica joven. Nunca podrá parecerlo, como mucho parecerá una mujer mayor operada, cosa muy distinta.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Industria de la belleza

Cuando te pinchas bien (está mal decirlo, pero por ejemplo es mi caso) parece que tienes tu edad pero mejor llevada. Igual aparentas unos pocos años menos, pero no 30 menos. Esa es la gracia además, verte bien sin deformarte o hacerte una cara nueva.

Hay mujeres de su edad bien retocadas, yo creo que tiene un complejo brutal con la edad y de ahi los filtros y todas las operaciones raras que se ha hecho.
Es un caso Megan Fox pero en señora mayor.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Industria de la belleza

A mí la verdad con Madonna me cuesta verlo, creo que ella quiere hacer exactamente lo que hace, es consciente de lo que piensa la gente y lo considera parte de su performance como artista. Igual me equivoco, pero es lo que me parece. Tonta no es y tiene dominio sobre su carrera desde hace mucho.

Edit: dicho esto, sí creo que contribuye a un canon de mujer hipersexual independientemente de la edad, al igual que jlo y otras tantas. Pero no me parece más (ni menos) grave que que lo hagan las jóvenes.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Industria de la belleza

Miika escribió: 20 Ago 2022, 18:59 @uñameñiquedelpieizquierdo , esa es tu percepción.

Comento de pasada lo que más recuerdo sobre este tema, por si a alguien le interesa. En psicología nos enseñaron que una de las explicaciones de por qué los asiáticos (o los negros, por ejemplo) nos parecen todos iguales o muy similares entre ellos se debe a que no tenemos el "ojo entrenado" para percibir sus diferencias.

Que interesante. Me he acordado de esto:

Un trabajador chino en Estados Unidos con un cartel que hace saber a la gente que no es japonés, tras el ataque japonés a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial:

Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Industria de la belleza

Madonna en el último video que ha subido hace poco me recordó a Sara Montiel, daba un poco de vergüenza ajena y el problema es que no acepta la edad que tiene, no creo que tenga nada que ver el patriarcado como se comenta en el tuit.

Y como se siga inyectando cosas le va a explotar la cara.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Industria de la belleza

Esta claro que Madonna no acepta la edad que tiene, pero el motivo de no aceptarla para mí tiene que ver con el patriarcado. Qué casualidad que se les vaya la pinza con operaciones más a mujeres que a hombres. De siempre y más en la industria del cine y de la música una mujer mayor no vale nada. En cambio los hombres pasan a ser maduritos sexys y casualmente les quedan bien las canas y las arrugas.
Las mujeres se operan más, se tiñen más el pelo y nos ponemos hasta arriba de maquillaje y todo eso es por machismo, porque la mujer tiene que estar perfecta y ser joven y guapa toda su vida.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Industria de la belleza

Yo no definiría ahora a Madonna como una mujer joven y guapa, así que cuando te pasas con los retoques hay otros problemas detrás, y esos problemas pueden venir de ella misma. Ella no ha destacado por ser un bellezon sino por otras cosas a lo largo de su carrera.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Industria de la belleza

Pero la inseguridad y los problemas que hay detrás sí tienen que ver con el patriarcado. El mismo que nos presiona con un canon.

Que yo no estoy para hablar, ya lo dije antes, pero es evidente que sin esa presión las cosas serían de otra manera. Nosotras guapas, jóvenes, ellos pues… En mi entorno la proporción de chicas y chicos que se han hecho algo estético debe andar por el 7/1, eso es por algo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

No suelo llevar tacones, como mucho un par de centímetros, y creo firmemente que deberían poner un rótulo de advertencia en las cajas igual que en el tabaco.

Además creo que desde los personajes públicos podrían ayudar mucho a que ir de plano sea igualmente elegante que con tacones. Pero ya llegar a estos extremos, me parece enfermizo, bueno, lo es.

Qué es el neuroma de Morton o 'síndrome del stiletto', la nueva dolencia de la reina Letizia por llevar tacones
https://www.google.com/amp/s/woman.elpe ... nes?espv=1
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Industria de la belleza

Letizia Ortiz tiene que tener muchísimo complejo por la altura, porque lleva usando tacones altísimos desde siempre. Entiendo que su marido, sus hijas, sus cuñados y sus suegros Sean muy altos, pero ¿y qué? Pero ella, aunque vaya sola, tiene que llevar sus súper tacones.

Me acuerdo cuando vino Carla Bruni, la famosa foto

Imagen

Carla apenas llevaba tacón (para no quedar más alta que su consorte) y Letizia se plantó unos tacones altísimos, para no quedar más bajita que Carla. Es como una obsesión enfermiza.
Aquí se ve mejor
Imagen

En vez de predicar con el ejemplo, hasta cuándo va de sport lleva cuñas altísimas.
Imagen

Yo también agradecería que las mujeres que son figuras públicas, y no sólo las que pasan del 1’75, empezaran a sacar más zapato plano, para normalizar su uso, sin que parezca que ya no vas “elegante” o “arreglada”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Industria de la belleza

Pues ninguna pena me da, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Industria de la belleza

Me hace tenerle más manía, le puede el postureo (sabemos que no los exige la etiqueta) y verse moni frente al dolor y como tenga el pie? Pues eso me dice bastante de su persona y no me da buena vibra eso.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Industria de la belleza

A mí tampoco me da pena porque el neuroma se lo ha hecho ella solita con los tacones, era tan fácil como usar zapatos normales y no esos zancos absurdos y de paso normalizar que se puede ir arreglada plana como dice @Licorne . Igual que se dejó unas canas sin teñir no?
Por Internet dicen que mide 168 o 170, es una altura de lo más normal pero aunque fuera enana, es que por muchos tacones que se ponga no va a crecer.

Tiene que doler a rabiar, yo tengo un dedo en garra y me dijeron que si no usaba plantillas a medida, con los años me saldría un neuroma de esos, ya cuando me hice las primeras plantillas me dolía mucho por la inflamación de la zona y no tenía ni amago de neuroma.

Victoria Beckham me suena que también tenía los pies destrozados de los tacones.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

El hecho de que una mujer se destroce los pies para ir con tacones, como si fuera obligatorio me pone mala.

Muchas sufrimos dolencias derivadas del trabajo por estar mucho de pie, por movimientos repetitivos, por levantar peso, por una caída... Es muy triste, pero llegar a enfermar por estética es de no tener una buena escala de valores.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Industria de la belleza

Yo hace mucho me rebelé del tema tacones, me gustaban mucho y nunca llevé demasiado altos ni incómodos, pero ahora hasta un tacón de 5 cm ancho me acaba dando dolores varios en todas partes así que ahora mismo voy siempre plana, sólo tolero unas sandalias de cuña que tengo (nada altas) porque son muy blandas.
La reina es bastante alta (para la media española) el problema es que creo que aunque el tacón no sea muy alto, el daño te lo haces igual, o sea no por llevar unos de 4-5 cm vas a evitar los problemas, es que el ser humano está diseñado para ir DESCALZO, así que hay que calzar con lo más parecido a eso, es de sentido común... En fin, muy triste todo el tema femenino en cuanto a lo que hacemos que es perjudicial para nuestra salud...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

Además en la tele, salió un médico diciendo que no hay que abusar de los tacones, pero como que tampoco hay que dejar de llevarlos. Pues no, llevar zapato estrecho, incómodo, de mala calidad, con tacón alto y fino, no es bueno para el pie.

Pero no lo dicen claro.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Industria de la belleza

Los peores son los que dicen que llevar pie plano es malo, que lo bueno es 2-3 cm, pues mira no, el ser humano no está hecho para llevar ningún tipo de inclinación, es que es absurdo, pero nada, podólogos y médicos diciendo eso, yo alucino
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes