Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

@Palma yo opino igual que tu pero yo soy el "grinch del amor"
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Lattice escribió: 05 Oct 2022, 10:27 Yo opino lo mismo que tú. Y también entiendo que es fruto de no haber tenido muchas relaciones porque lo normal es no ser novios a estas alturas y lo normal es estar super emocionada todo el rato, me refiero a que no es una excepción el decir "tengo mariposas" cuando te has visto 5 veces en la vida. Lo raro seria no tenerlas.
Vas sin condescendencia por la vida. No sé si os creéis que porque mis actitudes y forma de afrontar las cosas sean diferentes, soy retrasada o algo, pero es lo que parece.

Tampoco entiendo muy bien esa necesidad de opinar en un post sólo para hundir a foreras y decir que no entiende la forma de ligar por Tinder, cuando se trata de alguien que hace mucho que no está soltera.

También podíais poneros de acuerdo a la hora de criticarme, porque todo os parece mal. Resulta que si digo que estoy encoñada, es súper prematuro, pero ahora vienes tú a iluminarme con que es normal: igual era normal para ti, porque igual te encoñabas de todo el mundo. Para mí no es un suceso habitual.

Deja de presuponer cosas y pretender quedar por encima. No sé qué pretendes con ello.

Que algo sea normal o no, evidentemente me la pela. Lo que me importa es que los dos estamos de acuerdo en esto: la iniciativa surgió de él, yo ni me lo había planteado cuando me lo preguntó.
Palma escribió: 05 Oct 2022, 09:53 Quizá yo soy una persona rara, pero me sorprende la aceptación que ha tenido el tema de Anbotoko en cuanto a que se consideren pareja o estén saliendo.

No quiero focalizarlo en ella porque realmente me da igual, pero sí me resulta curioso que a la mayoría os parezca de lo más normal sacar una pareja tras cinco citas, por mucho que antes haya habido conversaciones durante meses o semanas.

Repito que quizá yo soy la rara, a mí me cuesta llegar a esa definición tan pronto porque siento que en realidad no sé nada de la otra persona. Cómo voy a salir con alguien o estar en un noviazgo con una persona a la que casi no he visto?

No sé, es una reflexión que he hecho por lo que os he leído, que a mí me parece un poco WTF. Obviamente me alegro de que cualquier persona encuentre a otra que le haga feliz, las mariposas y todo ese rollo que es tan guay. Pero ya hablar de noviazgos o relaciones, en mi cabeza no cabe.
Tú eres una persona muy reacia a la exclusividad s*xual, tanto que ya has dicho que es algo que no quieres. A mí me pasa todo lo contrario.

La verdad es que no entiendo por qué tanto aspaviento con lo de decir que estamos saliendo, cuando no tiene más implicación que 1) exclusividad s*xual, que a mí es algo que me sale solo 2) dejar claro que el interés es romántico y no sólo s*xual, que es evidente. Ni nos vamos a irnos a vivir juntos, ni a casar, ni a tener un hijo. Si sale mal, sale mal.

Que vosotras tengáis la necesidad de fingir lo contrario, que no estáis interesadas en alguien cuando sí lo estáis, u os salga f*llar con más gente, perfecto. No os da derecho a hablarme con ese paternalismo y capacitismo.

Pero sin acritud os lo digo, estoy harta de que me tratéis de retrasada. Que alguien tenga otras formas de tomarse las cosas que las vuestras, no significa que sea porque tenga menos experiencia o sea corta, que es lo que percibo en la condescendencia con la que opináis.
Última edición por AnbotokoMari el 05 Oct 2022, 10:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

AnbotokoMari escribió: 05 Oct 2022, 10:36 Tú eres una persona muy reacia a la exclusividad s*xual, tanto que ya has dicho que es algo que no quieres. A mí me pasa todo lo contrario.

La verdad es que no entiendo por qué tanto aspaviento con lo de decir que estamos saliendo, cuando no tiene más implicación que 1) exclusividad s*xual, que a mí es algo que me sale solo 2) dejar claro que el interés es romántico y no sólo s*xual, que es evidente. Ni nos vamos a irnos a vivir juntos, ni a casar, ni a tener un hijo. Si sale mal, sale mal.

Que vosotras tengáis la necesidad de fingir lo contrario, que no estáis interesadas en alguien cuando sí lo estáis, u os salga hacer el sin respeto con más gente, perfecto. No os da derecho a hablarme con ese paternalismo y capacitismo.

Pero sin acritud os lo digo, estoy harta de que me tratéis de retrasada. Que alguien tenga otras formas de tomarse las cosas que las vuestras, no significa que sea porque tenga menos experiencia o sea corta, que es lo que percibo en la condescendencia con la que opináis.
Perdona?

Lo primero, se puede tener pareja sin exclusividad s*xual.

Lo segundo, lo de fingir lo contrario me parece sacar conclusiones donde no las hay. Si no necesitas conocer a una persona para considerarla "tu novio" estupendo. Yo, Palma, asumiendo que igual soy especial en ese asunto, NECESITO saber mucho más de alguien para ocnsiderarla pareja. No hablar tres meses, eso me parece como no conocer a nadie, la verdad.

Y por último y también "sin acritud". La que se pasa el santo día de mártir eres tú sola. Yo no te he tratado de retrasada, ni te he insultado, y mucho menos te he hablado con condescendencia. Así que, si para ti cinco citas y tres meses de charla te llega perfecto. Pero estoy en todo mi derecho de que eso me sorprenda y sobre todo que me sorprenda que sea algo tan aceptado en el hilo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tinder y derivados

Hombre, pero tu puedes estar saliendo con alguien y no ser tu pareja. Vamos, te estás conociendo y tiene tu atención por encima de cualquier otro. A estas alturas yo es el máximo significado que le daría.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

A mi no me sorprende el hecho de estar saliendo. Me sorprende el enchochamiento/ enamoramiento del otro. Tu puedes saber lo que sientes el otro pues con pinzas.
Y si comentas aqui podemos opinar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Estar saliendo es tener citas con alguien, no? O igual es que ya perdí el norte por completo. Pero para mí hay una diferencia abismal entre el "quieres salir conmigo" de los 15 años, y el salir de los 35.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Vale, ¿cuál es la diferencia entre pactar exclusividad y decir que estás saliendo con alguien?
Imagen
Lattice

  Tinder y derivados

A mi me sorprende que te sorprenda estar emocionada. Me preocupa que la gente piense que lo normal es conformarse con alguien.
Y también me sorprende que tengas la necesidad de escribir la palabra novio en todos los mensajes, y luego la palabra ex novio todo el rato. Me parece que tienes un concepto verdaderamente distorsionado de lo que son las relaciones sentimentales, pero será por lo que siempre cuentas, ni idea.
Solo expreso sorpresa, no condescendencia.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tinder y derivados

De todas formas @AnbotokoMari, yo creo que aquí hay muchas, vale que no todas, te tratamos generalmente con respeto y atención. Y me quedo con la sensación de que estás proyectando tus inseguridades diciendo que se te trata de corta en cuestiones de relaciones, simplemente porque hay opiniones que no están alineadas con lo q has hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Ran escribió: 05 Oct 2022, 10:52 De todas formas @AnbotokoMari, yo creo que aquí hay muchas, vale que no todas, que te tratamos generalmente con respeto y atención. Y me quedo con la sensación de que estás proyectando tus inseguridades diciendo que se te trata de corta en cuestiones de relaciones, simplemente porque hay opiniones que no están alineadas con lo q has hecho.
Sí, hay muchas foreras que me tratáis genial.

Pero hay otras que también me juzgan continuamente, y sacan punta a todo lo que digo. Y no creo que la condescendencia de la que hablo esté solo en mi cabeza.

Luego en este post es que también hay gente que tiene formas de relacionarse muy distintas a la mía. Yo entiendo que a la gente a la que le encante conocer a gente nueva, y quedar con tíos distintos (ojalá yo fuera así) le cueste poner la etiqueta de "salir con alguien", porque siente que está renunciando a muchas cosas, pero es que a mí me sale automático.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Tinder y derivados

Pues yo soy como @AnbotokoMari. Que igual desde fuera se ve muy precipitado, pero con mi novio empecé a salir de una forma similar, en menos tiempo de hecho. Y me va bien. Con mi anterior ex fue todavía más rápido y mira, eso sí que fue un error porque había hablado muchísimo menos con él de lo que hablé con mi novio antes de empezar la relación, pero claro, de eso me di cuenta bastante después.
Aún así, pues eso, con mi novio en poco tiempo nos empezamos a considerar pareja porque era lo que ambos queríamos. No sé, para mí era tontería esperar más si ya estaba todo hablado, estaba claro que uno de los dos iba a dar el paso más pronto que tarde, y en mi caso también fue él quién me preguntó, pero vamos que si no le hubiera preguntado yo.

No sé, yo es que con cada cosa que escribe @AnbotokoMari me siento bastante identificada porque yo siento y pienso las cosas de manera muy parecida.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

A mi cada cual puede definir sus relaciones como quiera y cuando quiera. No creo que haya un momento X para definirse como pareja ni para sentir algo. Mientras las personas que están dentro de esa relación estén cómodas, el resto sobra.

Yo abandoné la palabra "novio" hace muchos años (pero no cuenta porque soy viejuna :lol: ). He tenido parejas, pero novios fueron los de la adolescencia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Say escribió: 05 Oct 2022, 11:13 Yo abandoné la palabra "novio" hace muchos años (pero no cuenta porque soy viejuna :lol: ). He tenido parejas, pero novios fueron los de la adolescencia.
Yo igual jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

No puedo hablar por los demás, pero en mi caso el hecho de que yo no saltase cuando @AnbotokoMari dijo que ella y el chico eran novios, no significa que ello me convierta en una persona que ve correcto/normal echarse pareja tras 5 citas o 6 o las que sean. De hecho no me parece algo normal. Ahora bien, sí me parece "normal" o "entendible" en su caso. Quiero decir, tras todo lo que he ido leyendo sobre ella estos meses, creo que es algo que me cuadra bastante con su forma de ser y percibir las cosas por todo lo que ha ido contando. Y de ahí que yo al menos no haya comentado nada al respecto. Es decir, es algo que me encaja.

Otro cantar muy distinto sería si eso lo hubieses dicho tú @Palma. Porque sí me chocaría que dijeras que te has echado novio tras 5 citas, tras todo lo que has compartido por aquí (con esto no digo que te conozca ni mucho menos). Y en ese caso seguramente sí habría comentado al respecto.

En resumen, sólo venía a decir que el que calla no siempre otorga. Que el caso de AnbotokoMari no me parece el más normal? Verdad. Que no es asunto mío y me alegro por ella? También.

Además creo que cada persona tiene su propio conecepto de lo que es el noviazgo y eso ya hace difícil/inútil que nos comparemos unos con otros en mi opinión.
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Lattice escribió: 05 Oct 2022, 10:51 A mi me sorprende que te sorprenda estar emocionada. Me preocupa que la gente piense que lo normal es conformarse con alguien.
Y también me sorprende que tengas la necesidad de escribir la palabra novio en todos los mensajes, y luego la palabra ex novio todo el rato. Me parece que tienes un concepto verdaderamente distorsionado de lo que son las relaciones sentimentales, pero será por lo que siempre cuentas, ni idea.
Solo expreso sorpresa, no condescendencia.
A mí me sorprende que no te hayas planteado nunca que haya gente con experiencias vitales distintas a la tuya y que tu forma de pensar/sentir/relacionarte no es universal.

Pray tell, ¿cómo debería referirme a mis ex? ¿"Tíos con los que quedaba para cenar, viajar, acostarnos y tener planes comunes de vida que se vieron truncados"? Y al actual, 'the guy I'm dating'? Porque menudo revuelo se ha formado porque he escrito "novio", y eso que estaba tachado.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Tinder y derivados

Yo también entiendo a anboto. En mi caso el segundo día de quedar con mi novio ya acordamos exclusividad de todo tipo y hacíamos planes de novios; íbamos al cine, cenábamos juntos... De hecho a la segunda semana de estar quedando él ya le enseñó una foto mía a su madre jajaja.

Después de un mes me pidió salir "oficialmente", pero realmente no cambió nada, solo la etiqueta. Yo creo que cada persona tiene sus ritmos y sus tiempos, y tan válido es esperar un tiempo prudencial para dar el paso como hacerlo como ellos. En todo caso pienso que lo que no hay que hacer es reprimir emociones, y si ellos se sienten preparados para ser pareja y están ilusionados, ¿por qué esperar más? Además por lo que comentan ya son como pareja, o sea tienen todos los componentes que les convierten en ello, no entiendo de qué serviría alargar el poner esa etiqueta.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Tinder y derivados

Si los dos consideran que están saliendo y tienen sentimientos el uno hacia el otro, para mi son novios, se conozcan mejor o peor. A veces estás 2 horas con una persona y sientes que la conoces de toda la vida, otras veces estás años con alguien y luego te das cuenta de que no le conocías en realidad.

Con mis dos ex-novios más formales nos dijimos te quiero un mes y medio después de liarnos por primera vez. Y en los dos casos fueron relaciones largas (6 años uno, 2 años y medio otro). ¿Era muy pronto? Para mi no. (Con el actual fue un poco más complicado).
Imagen
Lattice

  Tinder y derivados

Pues ya está , a ti te parece normal y a mi me sorprende, no hay mucho más que debatir.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Hay tantas formas de relacionarse como personas diferentes.
Y estamos escribiendo en un foro, donde cada cual vierte sus opiniones.
Cada experiencia que compartimos puede recibir aprobación o crítica, porque no todos sentimos lo mismo en el mismo momento.
Yo entiendo perfectamente a Anboto, y me cuadra su forma de actuar con lo (poquito) que sé de ella. También tenemos algunas cosas en común.
Como ella explica, tan fácil es poner una etiqueta, como quitarla después si no acopla.
No veo el drama.
Y coincido con @Palma en que a las personas no se las conoce tan deprisa. A mí me gusta esperar a que lleguen los baches antes de decir que conozco a alguien.

@AnbotokoMari, todos recibimos críticas y puede que una dosis de condescendencia aquí. Pero creo que no hay ánimo de criticar. Es una discusión sana, en la que se comparten distintos puntos de vista.
Tengo la sensación de que hay más grupo que trifulca.

Edito para citar
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes