Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Dogma escribió: 04 Oct 2022, 18:29 Estoy un poco loca con el tema de las mantenidas , parece mentira que esa palabra tan machistas y rancia se utilice entre mujeres

Yo solo se que no voy dejar de disfrutar :queen: :queen: y si tengo la gran fortuna de no tener que currar y vivir de pm lo voy hacer , anda yo caliente ríase la gente . Y como tengo que currar pues intento vivir de la mejor manera
Yo igual. No tengo ningún problema en que me inviten y me agasajen :queen: no tengo ningún miedo a que me consideren mantenida porque no lo soy, trabajo y soy independiente, no tengo que demostrar nada a nadie. Si me quieren mimar, que me mimen. Yo también cuido mucho de la otra persona. Para eso está también la pareja no? Para que los dos se ayuden recíprocamente en cualquier sentido, y vivan mejor. No que uno se tenga que conformar con lo que tiene.
Y ya siendo una relación estable que se considera una familia, para mí todo es de todos. Me han educado que en familia se comparte y se colabora.
Última edición por MissMell el 04 Oct 2022, 19:54, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

No he podido leer todo y no sé si se habrá comentado lo que voy a decir. Y es que yo estoy de acuerdo y es lógico en que en una pareja establecida con diferencias económicas muy grandes el que tiene más cargue con el grueso de los gastos. Eso no creo que mucha gente lo dude. Pero mi pregunta es, ¿Cuando se empieza con esa política? Porque hasta que sea una relación establecida pasa un tiempo y sinceramente entiendo que por mucho dinero que tengas no te pongas a invitar a todo al primero que te medio gusta, que encima es la mejor manera de atraer interesados.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 04 Oct 2022, 19:52
Dogma escribió: 04 Oct 2022, 18:29 Estoy un poco loca con el tema de las mantenidas , parece mentira que esa palabra tan machistas y rancia se utilice entre mujeres

Yo solo se que no voy dejar de disfrutar :queen: :queen: y si tengo la gran fortuna de no tener que currar y vivir de pm lo voy hacer , anda yo caliente ríase la gente . Y como tengo que currar pues intento vivir de la mejor manera
Yo igual. No tengo ningún problema en que me inviten y me agasajen :queen: no tengo ningún miedo a que me consideren mantenida porque no lo soy, trabajo y soy independiente, no tengo que demostrar nada a nadie. Si me quieren mimar, que me mimen. Yo también cuido mucho de la otra persona. Para eso está también la pareja no? Para que los dos se ayuden recíprocamente en cualquier sentido, y vivan mejor. No que uno se tenga que conformar con lo que tiene.
Y ya siendo una relación estable que se considera una familia, para mí todo es de todos. Me han educado que en familia se comparte y se colabora.
A mis brazos :friends:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 04 Oct 2022, 19:52 No he podido leer todo y no sé si se habrá comentado lo que voy a decir. Y es que yo estoy de acuerdo y es lógico en que en una pareja establecida con diferencias económicas muy grandes el que tiene más cargue con el grueso de los gastos. Eso no creo que mucha gente lo dude. Pero mi pregunta es, ¿Cuando se empieza con esa política? Porque hasta que sea una relación establecida pasa un tiempo y sinceramente entiendo que por mucho dinero que tengas no te pongas a invitar a todo al primero que te medio gusta, que encima es la mejor manera de atraer interesados.
En mi caso (aunque no creo que se considere una brecha grande, pero por si le sirve a alguien) la diferencia salarial comenzó cuando ya éramos una pareja consolidada, con convivencia. Al principio, ya conviviendo, ganaba más yo (pero muy poco más) e invitaba a más cosas yo, pero más que nada ocio y casi todo de la mascota.

Edito para decir que vaya tocho sobre economía familiar que debe interesar poco :lol:
Última edición por Cósima el 05 Oct 2022, 01:59, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 04 Oct 2022, 20:13
Grannoche escribió: 04 Oct 2022, 19:52 No he podido leer todo y no sé si se habrá comentado lo que voy a decir. Y es que yo estoy de acuerdo y es lógico en que en una pareja establecida con diferencias económicas muy grandes el que tiene más cargue con el grueso de los gastos. Eso no creo que mucha gente lo dude. Pero mi pregunta es, ¿Cuando se empieza con esa política? Porque hasta que sea una relación establecida pasa un tiempo y sinceramente entiendo que por mucho dinero que tengas no te pongas a invitar a todo al primero que te medio gusta, que encima es la mejor manera de atraer interesados.
En mi caso (aunque no creo que se considere una brecha grande, pero por si le sirve a alguien) la diferencia salarial comenzó cuando ya éramos una pareja consolidada, con convivencia. Al principio, ya conviviendo, ganaba más yo (pero muy poco más) e invitaba a más cosas yo, pero más que nada ocio y casi todo de la mascota.

Luego hubo periodos de no convivencia apenas, pero él se hacía cargo de más cosas según iba ganando más. E incluso pagaba la mitad de la renta de una casa que apenas pisaba; si no, me tendría que haber mudado a compartir piso y no se qué hubiera hecho con la perra. Supongo que soy mantenida pro :lol:

Cuando me casé, pues en gananciales. Y la casa igual, pusimos los dos los ahorros que teníamos y listo. Los suyos eran mucho más.

Y ya, se ha dado de manera natural. No tenemos cuenta común, porque aquí no se puede pero pagamos unas cosas uno y otras otro. Tengo una extensión de su tarjeta pero no la uso.

En mi caso cuando se acerca el límite que pongo para mis ahorros o lo que sea, le digo: paga tú esto. Yo me encargo de cosas como pagar recibos porque me acuerdo más. Ah y de la perra, veterinarios y tal, que es sagrada. Sí ha sucedido a veces que si tengo que hacer un gasto grande (solo mío), le digo y luego me lo pasa para que no me quede sin dinero en la cuenta a la que llegan los recibos.

Será impopular, pero es que creo que es pura casualidad que él gane más, es cómo está montado el sistema y ya. No creo que tenga mucho que ver con el esfuerzo ni con mi propio valor como persona ni nada de eso. Entonces me afecta cero.

Edito para decir que vaya tocho sobre economía familiar que debe interesar poco :lol:
No, yo me refiero a algo tipo millonario con perdona normal, o si no sueldo alto (en plan 100k) con alguien que no tiene donde caerse muerto, vamos con unos niveles de vida de dos mundos distintos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Ah, no. Solo te manejo sueldo medio y sueldo mediocre, perdón :lol:

Para multimillonarios, creo que Georgina decía que la recogía de Cortefiel o donde trabajaba y se iban en jet privado, supongo que no pagaría ni una cerveza:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13453
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

@-M-
Tíratelo, que igual mañana es millonario.

Yo me tiré a uno de 21 al que le sacaba 10 en pandemia y bueno, el chaval le ponía bastante entusiasmo, demasiado diría yo, pero no estuvo mal.

Perdón por el off topic 😂
Última edición por Garp el 04 Oct 2022, 20:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 04 Oct 2022, 20:23 Ah, no. Solo te manejo sueldo medio y sueldo mediocre, perdón :lol:

Para multimillonarios, creo que Georgina decía que la recogía de Cortefiel o donde trabajaba y se iban en jet privado, supongo que no pagaría ni una cerveza:
Georgina tampoco me vale porque eso no me parece una relación de verdad XD

Y además me refiero al principio, cuando la diferencia comienza cuando la relación está ya consolidada lo veo distinto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

aytana escribió: 04 Oct 2022, 19:36 Yo lo de cobrar alquiler a un hijo sin haber necesidad económica no lo entiendo.
Cuando conocí a mi marido vivía con sus padres y le cobraban 200€ al mes, por aquel entonces él ganaba sobre 500€ pq estaba empezando a trabajar de interino y trabajaba pocas horas a la semana. A mí me parecía super raro pq estoy acostumbrada a mis padres que son todo lo contrario, siempre intentando pagar cosas y nunca aceptan nuestro dinero. Y eso que la situación económica de mis suegros siempre ha sido mejor que la de mis padres.
A mí esto me parece surrealista y no se me ocurriría hacérselo a mi hijo.
Yo cuando empecé a trabajar de becaria ya me tuve que alquilar una habitación porque era en otra ciudad, y aunque con la beca me llegaba para vivir por mis medios mis padres me daban algo y me pagaban los viajes en tren para volver a casa y algún capricho.
Última edición por comment el 04 Oct 2022, 21:07, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 04 Oct 2022, 19:52 No he podido leer todo y no sé si se habrá comentado lo que voy a decir. Y es que yo estoy de acuerdo y es lógico en que en una pareja establecida con diferencias económicas muy grandes el que tiene más cargue con el grueso de los gastos. Eso no creo que mucha gente lo dude. Pero mi pregunta es, ¿Cuando se empieza con esa política? Porque hasta que sea una relación establecida pasa un tiempo y sinceramente entiendo que por mucho dinero que tengas no te pongas a invitar a todo al primero que te medio gusta, que encima es la mejor manera de atraer interesados.
Para mi es lo malo de ser rico. Siempre tienen a alguna garrapata.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

@Garp ahí soltando como si tal cosa que te cepillaste a un yogurín :coqueta:

El tema de la pasta también da para mucho, tengo unas amigas bastante pijas, de familias bien, aunque no son socias del Ateneo... Y miran mucho la pasta, a mí me pone mala, sobre todo una, pero para unas cosas, para otras no tanto, como que les duele gastar. Yo tengo la teoría de que sus padres ganaban muy bien, pero ellas no tanto y no les da para mantener ese nivel de vida.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Ser pijo: el concepto

Yo pagaría a mis hijos para que abandonen el nido antes :lol: que dices de aguantarlos hasta los 30 :):
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Yo no entiendo ni lo de cobrar a un hijo ni lo de no dar nada en casa si hay necesidad. Me parecen mal las dos cosas. Vamos no entiendo ni al padre que cobra al hijo que acaba de empezar a currar un alquiler o algo así. Ni al hijo que se funde el sueldo en viajes/ropa/fiesta o no, o lo ahorra, mientras los padres están penando para tener que comer. A mi se me caería la cara de vergüenza en ambos casos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4188
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Nive escribió: 04 Oct 2022, 22:55 Yo no entiendo ni lo de cobrar a un hijo ni lo de no dar nada en casa si hay necesidad. Me parecen mal las dos cosas. Vamos no entiendo ni al padre que cobra al hijo que acaba de empezar a currar un alquiler o algo así. Ni al hijo que se funde el sueldo en viajes/ropa/fiesta o no, o lo ahorra, mientras los padres están penando para tener que comer. A mi se me caería la cara de vergüenza en ambos casos.
+1000
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4547
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Lo siento pero para mí eso no es un padre. O sea, claro que los hay así pero eso no es ser padre y no podemos considerarlo como una opción
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4547
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Desgraciadamente, es algo que pasa a veces. Progenitores a los que sus hijos les sobran cuando "rehacen sus vidas", que se le suele llamar a cuando encuentran una nueva pareja, y se dan cuenta de que sus hijos les molestan para sus planes futuros.

Diría que es bastante más frecuente en hombres.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Todas sabemos que mi padre no es que haya sido el mejor padre del mundo con las cosas que he ido contando en el foro estos años, más muchas que no he contado aunque no os lo creáis :lol: no me descubrís nada nuevo :loll: :loll:

Pero a lo que me refiero es que hay situaciones así que se dan, y que en ciertos entornos es normal, que no debería serlo, pero lo es y no se puede negar que exista esa normalidad para muchas personas. Yo estoy rodeada de casos de padres negligentes, de casos donde la gente ha tenido que empezar a currar muy joven porque o no podían sus padres pagarles las cosas o directamente no les salía del papo, es que si me pusiera a contar casos así que tengo a mi alrededor no terminaba nunca. A mi lo raro se me hace la gente que vive con sus padres y no aporta nada, porque en mi normalidad eso es totalmente impensable. Sí se puede considerar una opción porque existe, negarlo es invisibilizar todas esas situaciones de mierda por las que mucha, muchísima gente, ha tenido que pasar o está pasando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 05 Oct 2022, 11:45 Todas sabemos que mi padre no es que haya sido el mejor padre del mundo con las cosas que he ido contando en el foro estos años, más muchas que no he contado aunque no os lo creáis :lol: no me descubrís nada nuevo :loll: :loll:

Pero a lo que me refiero es que hay situaciones así que se dan, y que en ciertos entornos es normal, que no debería serlo, pero lo es y no se puede negar que exista esa normalidad para muchas personas. Yo estoy rodeada de casos de padres negligentes, de casos donde la gente ha tenido que empezar a currar muy joven porque o no podían sus padres pagarles las cosas o directamente no les salía del papo, es que si me pusiera a contar casos así que tengo a mi alrededor no terminaba nunca. A mi lo raro se me hace la gente que vive con sus padres y no aporta nada, porque en mi normalidad eso es totalmente impensable. Sí se puede considerar una opción porque existe, negarlo es invisibilizar todas esas situaciones de mierda por las que mucha, muchísima gente, ha tenido que pasar o está pasando.
No, si nadie las niega, lo que decimos es que no debería de ser así
Lattice

  Ser pijo: el concepto

No nadie niega nada. Yo también conozco casos cercanos de padres que mueren e hijos que tienen que dejar de estudiar directamente para ponerse a trabajar. O madres viudas que no tienen para la familia y los hijos tienen que aportar.

Yo digo que no me parece normal que porque sí te hagan pagar un alquiler. Vamos no lo pillo. Y ahora que soy madre jamás se me ocurriría hacer eso, hay muchas formas de enseñar el valor del dinero sin tener que hacer eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes