Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Yo hago compra mensual y me caben todos los congelados en el congelador del combi.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

A mí también me vendría bien un congelador vertical con bien de cajones. Ahora casi lo tengo más lleno que la nevera, un cajón de tupers, otro de carne, pescado y hortalizas, el otro es un sindios: pan, queso, embutido, cosas que no sabía dónde poner y la bolsa de sobras de verduras.

@Niguiri en lugar de guardar las sobras en una bolsa, otras veces voy guardando del batch cooking y hago en ese momento un caldo o una sopa y arreglado.

@-Olimpia- yo suelo comer almendras y avellanas, pipas... Que estan bien de precio, pero las nueces de Macadamia y los piñones nacionales están como el caviar de beluga! Tomo en el desayuno y en la cena con ensaladas, con guisos, con el yogur...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Pues yo con todo el dolor de mi corazón a veces tiro cosas, tipo compro levadura fresca porque voy hacer pizza pero nooo mentira, no me da tiempo y se me seca. Y fruta, comemos bastante fruta en casa pero hay frutas maduras que no me gustan nada, en invierno a veces se van a un bizcocho pero ahora, tampoco es que tiro mucho, pero que recuerde este verano han estado dando vueltas unas ciruelas arenosas que al final nadie quiso. Ahora que lo pienso tampoco tiro tanto, pero duele.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo tiro muy poco.

Acabo de llegar de hacer la compra y vale que la he hecho mal porque he ido tarde y sin ganas, pero joder, qué cara

Imagen

No tenían col así que estoy puteada con las judías ya en remojo.

Manzanas Fuji solo tenían eco y costaban 4 piezas 3 euros.

Chorizo al peso no vendían y la panceta envasada que he comprado no me suliveya.

Tenían queso blando francés al 40% y he comprado una rueda para empanarla y comerla con mermelada.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4139
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestras cestas de la compra

Yo tengo un congelador vertical y está hasta los topes siempre :roll:

Ahora estamos sin pan en el pueblo y tengo que comprar para toda la semana, así que me toca hacer malabares para que me entre.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Nuestras cestas de la compra

Suavecita escribió: 03 Oct 2022, 21:52 Yo hago compra mensual y me caben todos los congelados en el congelador del combi.
Si los congelados en sí caben de sobra. Lo que pasa que yo así compro carne fresca en más cantidad y variedad y congelo para ir sacando a lo largo del mes, pescado igual aprovecho las ofertas y luego congelo. Aunque hay pescado que ya compro congelado, salmón salvaje por ejemplo y sale mas barato.

No me gusta cocinar y cuando me pongo hago una cacerola grande y congelo en varios tuppers para 2.
Tengo un cajón para pescado, otro para carne, en otro congelados y verduras. En el cajón de abajo varias bolsas de hielo pa los cubatas y los vermús y en las repisas tengo bases de pizza y comida cocinada congelada (tuppers de lentejas, fabada, lasaña, guiso de pollo o conejo...).
Para mi es gloria sacar un tupper y no tener que cocinar todos los días.
Además esos congeladores congelas a menor temperatura que los de la nevera, y se conservan los alimentos más tiempo en buenas condiciones, por eso se almacena más.
Y en el congelador del combi que está en la cocina tengo verduras picadas y cosas así que quiero tener más a mano para cocinar. Y churros.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

datenshiblue escribió: 02 Oct 2022, 21:54 Nosotros es que no compramos caprichos en el súper a menos que sea por algun motivo especial (vayamos a dar una cena, preparar un cumple o cosas así). Somos muy cuadriculados en ese aspecto y nos ceñimos a la lista. Preparamos el menú semanal en base a lo que tenemos y compramos solo lo que falta.

A mi me pasa igual. Compro semanal, pero voy directa a lo que necesito. De hecho suelo llevar nota de la compra. Me revienta mucho cuando cambian las cosas de sitio (práctica muy habitual) porque me hace perder tiempo buscando los productos y ubicándolos de nuevo. Si que comparo precios y me fijo en las ofertas pero soy cuadriculada para eso y no me desvío de mi nota.

Sobre lo que comentabas de las hortalizas, al ir semanal no se me suele perder nada porque no compro en grandes cantidades, pero por ejemplo los pimientos, el repollo o las zanahorias los troceo y los preparo en bolsitas que congelo porque también me resulta bastante útil para preparar las comidas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Ohne escribió: 02 Oct 2022, 21:56
comment escribió: 02 Oct 2022, 21:23 Yo no tiro casi nada y cuando tiro algo, aunque sea el típico medio limón seco, me da una pena horrorosa.
Lo mismo. Ahora mismo estoy tirando bastante por los purés de mi hijo que a veces no los termina y me muero de pena. Me da hasta pena tirar los restos de formula :bag:
A mi esto me pasó al principio con mi primer hijo cuando era bebé. Sobre todo en la primera etapa en la que hay que ir introduciendo los alimentos en los purés y lo hacía todo sin sal. Es que además prefería no congelarlos y entonces no me organizaba bien con las cantidades. Una amiga me recomendó comprar una pota de las pequeñas para calcular mejor las cantidades, el problema es que tenía que cocinar a diario y eso también exige disponer de tiempo.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 02 Oct 2022, 08:21 En Madrid yo iba a menudo al mercado de Maravillas, que es maravilloso :jiji:
¿Recomiendas algún puesto en concreto? Me he mudado hace poco y es el más cercano que tengo, pero nunca he entrado por no saber dónde ir!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1548
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Nuestras cestas de la compra

Raven_Darkholme escribió: 04 Oct 2022, 19:12
datenshiblue escribió: 02 Oct 2022, 21:54 Nosotros es que no compramos caprichos en el súper a menos que sea por algun motivo especial (vayamos a dar una cena, preparar un cumple o cosas así). Somos muy cuadriculados en ese aspecto y nos ceñimos a la lista. Preparamos el menú semanal en base a lo que tenemos y compramos solo lo que falta.

A mi me pasa igual. Compro semanal, pero voy directa a lo que necesito. De hecho suelo llevar nota de la compra. Me revienta mucho cuando cambian las cosas de sitio (práctica muy habitual) porque me hace perder tiempo buscando los productos y ubicándolos de nuevo. Si que comparo precios y me fijo en las ofertas pero soy cuadriculada para eso y no me desvío de mi nota.

Sobre lo que comentabas de las hortalizas, al ir semanal no se me suele perder nada porque no compro en grandes cantidades, pero por ejemplo los pimientos, el repollo o las zanahorias los troceo y los preparo en bolsitas que congelo porque también me resulta bastante útil para preparar las comidas.
¿Las verduras las congelas crudas troceadas ?¿ Luego se cocinan bien ?
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

azuri8 escribió: 04 Oct 2022, 21:31
laurenandolivia escribió: 02 Oct 2022, 08:21 En Madrid yo iba a menudo al mercado de Maravillas, que es maravilloso :jiji:
¿Recomiendas algún puesto en concreto? Me he mudado hace poco y es el más cercano que tengo, pero nunca he entrado por no saber dónde ir!
Ostras ya no me acuerdo, me fui de Madrid en 2018. Pero date un par de vueltas, mira los precios, dónde está la gente y sobre todo dónde compran las señoras mayores. También puedes ir probando.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nuestras cestas de la compra

En general el pescado de piscifactoría recibe un trato lamentable. Todo el mundo se centra en las granjas de engorde de animales, pero es que lo de las piscis no tiene nombre. Yo solamente compro pescado salvaje fresco o el que ya viene ultracongelado directamente del mar, tipo Pescanova, Atunlo, Pereira, etc. Y no sé vosotras, pero noto una diferencia de lo bien que me sienta uno y lo horriblemente mal que me sienta otro... sobre todo el salmón, que ya me sienta mal de por sí, pero alguna vez que lo he cogido en el supermercado, he acabado con diarrea y todo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra

Al hacer la compra mensual, como han dicho ya, yo ahorro al comprar grandes cantidades, aprovechar ofertas y promociones y no gastar en caprichos. Cuando tengo que ir a Aldi a por cosas sueltas siempre cae alguna mierda y, poco a poco, todo suma.

Fruta, verdura y cosas que caducan en general es lo que compro semanalmente. Además, que a mí me gusta mucho variar la fruta, voy viendo la que tiene mejor precio, la que está de temporada... Me encantaría acercarme al mercado, pero lo tengo bastante lejos y me entran los sudores de pensar en volver cargando con la compra y ahora también el peque. Tengo la suerte de que tanto mi pareja como mi padre tienen unos huertecillos y me ahorro un pico en verdura. No he comprado un tomate en todo el verano, ni un pimiento (que aún siguen trayendo), y ya tengo la cocina llena de calabazas, por no hablar de que el sabor no es comparable a la de la frutería (lo de los tomates es una gozada)

A mí también me asombra la cantidad de comida que dicen que tiran, si yo me fustigo cuando descubro ese calabacín que se ha quedado al fondo, aplastado, y ha empezado a salirle moho... Menos mal que ya se están poniendo las pilas: en restaurantes ya se ha normalizado llevarte lo que te sobra; los supermercados, que te ponen los productos rebajados (el otro día fui a Alcampo y flipé de la cantidad de cosas que estaban rebajadas por pronta caducidad); uso a veces las app de Too Good To Go, Encantado de Comerte o Phoenix, que son excedentes y encima están baratas; y también hay cajitas de fruta "fea" que no quieren las tiendas, como las de Talkual. Y, aún así, se desperdicia mucha comida que ni siquiera sale en las estadísticas:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Arizona-baby escribió: 04 Oct 2022, 22:34
Raven_Darkholme escribió: 04 Oct 2022, 19:12
datenshiblue escribió: 02 Oct 2022, 21:54 Nosotros es que no compramos caprichos en el súper a menos que sea por algun motivo especial (vayamos a dar una cena, preparar un cumple o cosas así). Somos muy cuadriculados en ese aspecto y nos ceñimos a la lista. Preparamos el menú semanal en base a lo que tenemos y compramos solo lo que falta.

A mi me pasa igual. Compro semanal, pero voy directa a lo que necesito. De hecho suelo llevar nota de la compra. Me revienta mucho cuando cambian las cosas de sitio (práctica muy habitual) porque me hace perder tiempo buscando los productos y ubicándolos de nuevo. Si que comparo precios y me fijo en las ofertas pero soy cuadriculada para eso y no me desvío de mi nota.

Sobre lo que comentabas de las hortalizas, al ir semanal no se me suele perder nada porque no compro en grandes cantidades, pero por ejemplo los pimientos, el repollo o las zanahorias los troceo y los preparo en bolsitas que congelo porque también me resulta bastante útil para preparar las comidas.
¿Las verduras las congelas crudas troceadas ?¿ Luego se cocinan bien ?
Las congelo crudas y troceadas. Las zanahorias las pelo primero y las troceo en rodajas. Los pimientos en tiras y el repollo cortado juliana porque lo suelo acompañar con alubias. También he congelado fréjoles, quitando las tiras de alrededor y troceados. En general luego se cocinan bien, tal vez hay que controlar un poco que sueltan agua y se hacen más rápido.

Probé también a congelar la coliflor cruda (por cogollos) y va bien también. Se conservan enteras las piezas y no se deshacen al cocer en agua.

Lo que no me gustó nada una vez que probé a congelar calabacines. Me regalaron dos piezas muy grandes y se me perdían. Los pelé y los congelé en rodajas, pero al descongelarlos se quedaban como chuchurríos y solo los pude aprovechar para puré.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

-Olimpia- escribió: 03 Oct 2022, 20:12 Los frutos secos son mi perdición y mira que son caros, yo me tomo un puñado con el desayuno y otro después de cenar, los fines de semana barra libre. Si tuviese jardín me ponía un almendro y un pistacho mínimo
A mi me privan también, sobre todo los anacardos y las nueces. Además en su justa medida son muy sanos. El problema es que son caros si. Aquí en el Alcampo tienen mucha variedad de frutos secos, crudos y tostados, al peso. También mucha fruta deshidratada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Los pimientos, la cebolla y la zanahoria quedan genial congelados, si incluso creo que se pueden comprar ya troceados y congelados, es muy cómodo. En Lidl tienen ahora bolsas de verdura troceada muy útiles, rollo "para spaghetti", "para wok", etc. que para dummies como yo está bien porque no hay que pensar.

Imagen

Imagen

Los compro, hago la comida de ese día y lo que sobra lo congelo.

Aprovecho para poner mi último ticket, he ido al Lidl esta mañana:

- 4 napolitanas de chocolate: 1,77 euros (y están bien buenas, las he pillado aún calentitas)
- 3 tomates a granel, a 2 euros/kilo: 0,94 euuros
- 3 hamburguesas al estilos de las Ardenas, 5,99 euros:
► Mostrar Spoiler
- Queso gouda joven en lonchas, 2,39 euros (en verdad quería cheddar para hacer las hamburguesas, pero no había)
- 4 yogures griegos de melocotón-fruta de la pasión Milbona: 2,49 euros
- 1 litro leche semi Milbona: 0,88 euros
- 6 botellitas de medio litro de leche Milbona: 3,49 euros

Total: 18,74 euros
Imagen
Curiosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

azuri8 escribió: 04 Oct 2022, 21:31
laurenandolivia escribió: 02 Oct 2022, 08:21 En Madrid yo iba a menudo al mercado de Maravillas, que es maravilloso :jiji:
¿Recomiendas algún puesto en concreto? Me he mudado hace poco y es el más cercano que tengo, pero nunca he entrado por no saber dónde ir!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Nuestras cestas de la compra

Curiosa escribió: 08 Oct 2022, 14:29
azuri8 escribió: 04 Oct 2022, 21:31
laurenandolivia escribió: 02 Oct 2022, 08:21 En Madrid yo iba a menudo al mercado de Maravillas, que es maravilloso :jiji:
¿Recomiendas algún puesto en concreto? Me he mudado hace poco y es el más cercano que tengo, pero nunca he entrado por no saber dónde ir!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mil gracias!! Este sábado iré a probar :)
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Nuestras cestas de la compra

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes