Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11949
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El certificado digital que admiten casi todas las administraciones públicas es el de la Fabrica Nacional de la Moneda y el Timbre. Lo tienes que pedir online, con los datos que te mandan, pedir cita en una administración pública para que te identifiquen y luego ya lo instalas. Ojo, solo lo puedes usar en el explorador (Chrome, Firefox...) en el que lo descargues. En el resto no se puede usar
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

El certificado electrónico es lo más práctico, merece la pena que se lo saque. Yo lo uso mucho. Se saca aquí. Es lo que dice Tach que hay que ir en persona para que te lo activen la primera vez.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ona-fisica
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tach escribió: 02 Oct 2022, 20:32 No, no son lo mismo. Son 3 cosas diferentes. Certificado electrónico es el que te sirve para todo, pero para tenerlo tiene que personarse en una oficina oficial de las autorizadas para identificarte. El DNI electrónico lo has tenido que activar en la comisaría o puedes ir a activarlo alli, y necesitas una tarjeta lector de chip. Clave es lo más sencillo, pero no recuerdo como se solicitaba
Gracias Tach, entonces yo creo que no ha hecho nada porque no recuerda haber ido a ningún lado.
Me pongo a ello a ver, porque para el trámite que requiere no da otra opción que acceder con alguno de estos documentos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 26999
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Para clave permanente no hace falta personarse en ningún sitio. Se solicita online y te envían una carta con un código. Lo metes en la web y ya puedes generar una contraseña personal asociada a tu número de dni.

Aunque supongo que el rango de cosas que permite no será igual tan amplio como si te sacas lo otro. A mí para sacar la vida laboral, consultar la dgt y eso me vale.
PPP Wikiforer@ Imagen
Sunflower
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2022, 16:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo tengo el certificado electrónico y es una maravilla.
Pero cuando caduca, ¿hay que volver a identificarse de manera presencial, o se puede renovar de manera online?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Sunflower escribió: 03 Oct 2022, 09:12 Yo tengo el certificado electrónico y es una maravilla.
Pero cuando caduca, ¿hay que volver a identificarse de manera presencial, o se puede renovar de manera online?
Una renovación se puede hacer online y la siguiente presencial. Pero tiene que ser antes de que caduque, si se caduca tienes que ir sí o sí.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2047
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo el certificado digital me lo saqué online con el DNI electrónico, pero fue en pandemia (no sé a qué altura de pandemia).
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Muchas gracias :D. Empezare a usarlo como body milk. A mi estas mascarillas me gustan porque soy bastante desastre y olvido mimarme el rostro. Siempre llevo alguna en el bolso y me salvan en los viajes.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ay, que solo había leído a @Tach. Qué pena, mil gracias a las demás, pensé que no había más respuestas.

@Gorgeous Entonces creo que debe ser la Clave lo que tiene, es que no se aclara. Es mayor ya (no tanto para no aclararse) pero se desespera.

@comment Muchas gracias, entonces voy a tramitarle ese y ya que vaya con un usb o algo y lo instalo cuando me visite de alguna manera. O igual en comisaría más fácil el DNI, necesito que alguien le ayude presencial, porque a distancia está complicado.

@Madison ¿Y lo sacas de alguna web? Ahora investigo. Es un trámite que pide Clave, DNI o certificado, pero una de las tres cosas.

Edito para decir a modo de desahogo que trámites para personas ya mayores deberían poder hacerse de otra manera. Yo qué sé, ir a algún lado y ya. Tener las dos opciones.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cósima escribió: 03 Oct 2022, 23:32 Ay, que solo había leído a @Tach. Qué pena, mil gracias a las demás, pensé que no había más respuestas.

@Gorgeous Entonces creo que debe ser la Clave lo que tiene, es que no se aclara. Es mayor ya (no tanto para no aclararse) pero se desespera.

@comment Muchas gracias, entonces voy a tramitarle ese y ya que vaya con un usb o algo y lo instalo cuando me visite de alguna manera. O igual en comisaría más fácil el DNI, necesito que alguien le ayude presencial, porque a distancia está complicado.

@Madison ¿Y lo sacas de alguna web? Ahora investigo. Es un trámite que pide Clave, DNI o certificado, pero una de las tres cosas.

Edito para decir a modo de desahogo que trámites para personas ya mayores deberían poder hacerse de otra manera. Yo qué sé, ir a algún lado y ya. Tener las dos opciones.
Me cito para la pregunta más tonta de todas :lol: ¿el DNI electrónico es solo el DNI con el chip no? Entonces lo que necesita es solamente el lector, ¿no?

Me acaba de enviar la foto de su DNI para que saque el DNI electrónico y veo que tiene el chip. :D:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 26999
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cósima escribió: 03 Oct 2022, 23:32 @Madison ¿Y lo sacas de alguna web? Ahora investigo. Es un trámite que pide Clave, DNI o certificado, pero una de las tres cosas.
Aquí te explican las opciones: https://clave.gob.es/clave_Home/registr ... rarme.html

Lo de la clave por carta es aquí: https://clave.gob.es/clave_Home/registr ... acion.html
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Madison escribió: 03 Oct 2022, 23:46
Cósima escribió: 03 Oct 2022, 23:32 @Madison ¿Y lo sacas de alguna web? Ahora investigo. Es un trámite que pide Clave, DNI o certificado, pero una de las tres cosas.
Aquí te explican las opciones: https://clave.gob.es/clave_Home/registr ... rarme.html

Lo de la clave por carta es aquí: https://clave.gob.es/clave_Home/registr ... acion.html
Mil gracias :cuore: :cuore:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4139
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Eso es, @Cósima , necesita un lector. Y las claves del DNI electrónico (si no las tiene creo que pueden volver a pedirse en una comisaría).
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo el DNIe no he conseguido hacerlo funcionar, tengo el lector de una charla que hicieron para informar de su uso, pero entonces tenía DNI antiguo y luego nunca me he aclarado con los controladores, así que solicité certificado digital.

Qué tampoco es fácil por el tema de instalarlo en tu ordenador con un navegador determinado, pero la última vez era más sencillo, supongo que se han puesto las pilas.

En teoría, debe haber puntos de atención al ciudadano, porque en mi instituto, tenemos obligación de serlo, para tramitar a quien no pueda hacer preinscripción por internet, suele ser para gente que no tiene DNI, ni NIE... Pero es para todo el mundo.

Desde la distancia es muy complicado, pero hay que dar la matraca para que no se desentiendan de esta manera. Si podéis buscar el servicio en vuestra comunidad o municipio o escribir solicitando la información, queja formal... Porque si nadie se queja, la rueda va rodando y apisonado a los que se quedan en el camino.

Estoy súper a favor de las nuevas tecnologías, y de poder hacer los trámites por internet o el móvil, pero no se puede hacer de esta manera.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 26999
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

A mí tampoco me gusta nada eso de que las cosas sólo se puedan hacer de manera telemática. Luego tienes cualquier problema en los trámites y no te ayuda nadie. No debería desaparecer la atención presencial. Es como lo de los bancos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Say Ah, que viene con claves :lol: Le mandé a El Corte Inglés por un lector y pensé que con eso ya lo hacíamos cuando viniera en Navidad, pero veo que se complica. Madre mía.
LastKiss escribió: 04 Oct 2022, 10:29 Yo el DNIe no he conseguido hacerlo funcionar, tengo el lector de una charla que hicieron para informar de su uso, pero entonces tenía DNI antiguo y luego nunca me he aclarado con los controladores, así que solicité certificado digital.

Qué tampoco es fácil por el tema de instalarlo en tu ordenador con un navegador determinado, pero la última vez era más sencillo, supongo que se han puesto las pilas.

En teoría, debe haber puntos de atención al ciudadano, porque en mi instituto, tenemos obligación de serlo, para tramitar a quien no pueda hacer preinscripción por internet, suele ser para gente que no tiene DNI, ni NIE... Pero es para todo el mundo.

Desde la distancia es muy complicado, pero hay que dar la matraca para que no se desentiendan de esta manera. Si podéis buscar el servicio en vuestra comunidad o municipio o escribir solicitando la información, queja formal... Porque si nadie se queja, la rueda va rodando y apisonado a los que se quedan en el camino.

Estoy súper a favor de las nuevas tecnologías, y de poder hacer los trámites por internet o el móvil, pero no se puede hacer de esta manera.
Es que lo necesita para un trámite de pensión, imagínate. Entiendo lo de la queja, y si estuviera allí la pondría yo misma. O no, porque si estuviera lo resolvía y ya. :lol: Que entiendo que es una excepción su caso: persona sola, mayor y sin ayuda. Pero ya me tiene harta el trámite, sobre todo porque veo que es el primero de muchos y veo que le está minando un poco la autoestima.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cuando vais a comer vosotras con una amiga a un sitio de raciones ¿Cuántas raciones soléis pedir? ¿Pedís dos raciones en total a modo de un primer plato y un segundo plato para compartir ambas?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Aquí es que no se va de raciones, se va de pinchos y son individuales. Pero vaya, de raciones pues imagino que dependería del hambre que tengamos, de como fueran de grandes, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Eso, depende del hambre y de cómo son de grandes
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pediría dos raciones y si os quedáis con hambre otra más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes