(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8912
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole me alegro de que esté controlado y que no vean nada importante. Es normal estar tensa con las revisiones.

Yo gracias a vosotras, chicas, me he animado a hacerme mi primera ecografía en el pecho aunque me faltan varios años para los 40 y ha salido todo bien. Animo a hacerlas hasta que puedan hacernos mamografías. Eso sí, ha sido por lo privado, pero la tranquilidad no tiene precio.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

Me alegro @Gaby
Nicoleole escribió: 03 Oct 2022, 20:35 Hola! Yo voy bien, hasta ahora. Me han bajado a birads 3, y aquí con el 3 no te hacen biopsia. Lo que a mi médico le tiene intrigado es el dolor que tengo, ya que no han podido saber si es del nódulo en sí (que es grande) o si es muscular.
Pero sigo expectante :c tengo seguimiento en diciembre así que aún no puedo relajarme del todo.
Muchas muchas gracias por preguntar 🥰🥰
Aquí con 3 tampoco hacen biopsia, yo creo que en ningún sitio, te hacen otro control en 6 meses normalmente.
Ánimo, hija, a ver si para la próxima ya te puedes quedar tranquila, ojalá
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  (Mi) Cáncer de mama

A mi me mandan a genética.

Mi fibroadenoma han considerado que esta estupendo, me dijero que habia crecido y al final no era para tanto. El briads es 0, así que fenomenal pero en 2 semanas tengo cita en genética de oncologia por mis antecedentes. Que si yo ya voy temblando a las ecos a esto no os lo quiero decir 🤣🤣 pero es una gran noticia. Me van a mirar de arriba abajo.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  (Mi) Cáncer de mama

Nive escribió: 04 Oct 2022, 07:48 A mi me mandan a genética.

Mi fibroadenoma han considerado que esta estupendo, me dijero que habia crecido y al final no era para tanto. El briads es 0, así que fenomenal pero en 2 semanas tengo cita en genética de oncologia por mis antecedentes. Que si yo ya voy temblando a las ecos a esto no os lo quiero decir 🤣🤣 pero es una gran noticia. Me van a mirar de arriba abajo.
Pero el birad 0 significa que hacen falta más pruebas, que yo sepa.
Mucha suerte con el estudio en onco.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  (Mi) Cáncer de mama

cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:12
undi escribió: 03 Oct 2022, 15:24
ali_123 escribió: 03 Oct 2022, 13:04 Sinceramente, creo que yo por mucho que palpe, no tengo ni idea de hacerlo bien. Ya digo que las dos veces que he ido es porque eran bastante "evidentes". Creo que habría que hacer más hincapié en este tema
En eso estoy contigo. A mí me lo detectaron en una revisión rutinaria: dos tumores, uno de dos centímetros y medio. Y yo no había notado nada de nada. Y es cierto: no duele nada. No sé si llegasen a ser más grandes dolería, pero a mí es que nada de nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Además es que no siempre son cosas palpables, a mi cuando me.biopsiaron no era un bulto ni un quiste ni nada de eso, eran unas microcalcificaciones que tenían pinta regulera (afortunadamente sólo la pinta), pero eso era imposible de palpar o detectar
Te van a hacer seguimiento?
Lo mío también eran microcalcificaciones pero no fueron buenas. Me enteré entonces que tres años antes ya tenía unas poquitas y no me dijeron nada.
No es por asustarte eh? En mi caso crecieron en número y agrupadas en racimo que es una forma altamente sospechosa. También había un bultito que por la densidad de las mamas no se veía.

Mucho ánimo a todas!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  (Mi) Cáncer de mama

Bayo escribió: 04 Oct 2022, 08:54
Nive escribió: 04 Oct 2022, 07:48 A mi me mandan a genética.

Mi fibroadenoma han considerado que esta estupendo, me dijero que habia crecido y al final no era para tanto. El briads es 0, así que fenomenal pero en 2 semanas tengo cita en genética de oncologia por mis antecedentes. Que si yo ya voy temblando a las ecos a esto no os lo quiero decir 🤣🤣 pero es una gran noticia. Me van a mirar de arriba abajo.
Pero el birad 0 significa que hacen falta más pruebas, que yo sepa.
Mucha suerte con el estudio en onco.
Bueno me llevan haciendo ecos muchos años. Al principio cada 6meses y luego cada año. Lo siguiente es biopsiar y teniendo en cuenta que no ha variado de tamaño más que 1mm en 4 años con un embarazo y lactancia de por medio no lo han considerado necesario. El aspecto sigue igual. De momento siguen con seguimiento anual.

Es un fibroadenoma no conozco a nadie que con una variación de tamaño (que ni de forma ni de aspecto ha variado) tan pequeña le hagan más cosas.

No se. No me apetece meterme a biopsiarlo o a resonancia cuando seguramente me la hagan por el estudio genético. Así que yo no lo voy a luchar. Me fio del criterio del médico.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Nive escribió: 04 Oct 2022, 09:11 no lo voy a luchar. Me fio del criterio del médico.
Fundamental. O sino a cambiar de médico. Hay gente que vive realmente obsesionada. Hay que buscar el punto intermedio entre eso y pasar de todo. Creedme que en cuanto a oncología tenemos unos médicos y enfermeras buenísimos y que se preocupan mucho por hacer bien las cosas.

@cerocero hacía dos años que me hice la anterior.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  (Mi) Cáncer de mama

undi escribió: 04 Oct 2022, 09:33
Nive escribió: 04 Oct 2022, 09:11 no lo voy a luchar. Me fio del criterio del médico.
Fundamental. O sino a cambiar de médico. Hay gente que vive realmente obsesionada. Hay que buscar el punto intermedio entre eso y pasar de todo. Creedme que en cuanto a oncología tenemos unos médicos y enfermeras buenísimos y que se preocupan mucho por hacer bien las cosas.

@cerocero hacía dos años que me hice la anterior.
Si, es que si no me volvería loca. Yo tengo 3 cánceres de mama, 2 de útero y 1 de colón de antecedentes. Más uno de esófago y otro de pulmón pero esos no se cuentan.

Me hago revisiones todos los años y ya está. Dr utero y de mamas. A partir de los 40 empezaré con las colonoscopias. Si además quieren mirarme el dichoso gen y hacerme una resonancia al año (que es lo que le hacen a amigas que tengo que tienen el gen y no han querido quitarse pecho y utero) pues ya está. No puedo vivir obsesionada.

A mi ahora mismo me está llevando la unidad de mama que ha llevado a mis tres tías. Y es muy buena y confío en ellos. Si se equivocan lo asumiremos. Pero vamos en el estudio si hay algo, que no hay indicios de que haya, saldría. Así que de momento yo feliz y tranquila.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Nive escribió: 04 Oct 2022, 09:50
undi escribió: 04 Oct 2022, 09:33
Nive escribió: 04 Oct 2022, 09:11 no lo voy a luchar. Me fio del criterio del médico.
Fundamental. O sino a cambiar de médico. Hay gente que vive realmente obsesionada. Hay que buscar el punto intermedio entre eso y pasar de todo. Creedme que en cuanto a oncología tenemos unos médicos y enfermeras buenísimos y que se preocupan mucho por hacer bien las cosas.

@cerocero hacía dos años que me hice la anterior.
Si, es que si no me volvería loca. Yo tengo 3 cánceres de mama, 2 de útero y 1 de colón de antecedentes. Más uno de esófago y otro de pulmón pero esos no se cuentan.

Me hago revisiones todos los años y ya está. Dr utero y de mamas. A partir de los 40 empezaré con las colonoscopias. Si además quieren mirarme el dichoso gen y hacerme una resonancia al año (que es lo que le hacen a amigas que tengo que tienen el gen y no han querido quitarse pecho y utero) pues ya está. No puedo vivir obsesionada.

A mi ahora mismo me está llevando la unidad de mama que ha llevado a mis tres tías. Y es muy buena y confío en ellos. Si se equivocan lo asumiremos. Pero vamos en el estudio si hay algo, que no hay indicios de que haya, saldría. Así que de momento yo feliz y tranquila.
Tengo tres de colon (dos tíos y una tía, cada uno por un lado), uno de estómago (abuelo), uno de mama (abuela)... y no me han mirado hasta que no me ha correspondido por edad. Tengáis antecedentes o no, no siempre tiene el componente genético. A mí me hicieron las pruebas y me salió que no tengo el gen (el de mama). Realmente lo que más te hace propenso a tener cáncer es haberlo tenido. Haces bien en hacerte tus revisiones y no volverte tarumba. Es lo que hay que hacer. Bastante mierder es tener cancer como para anticiparse a vivir como si lo tuvieses sin ser así....
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  (Mi) Cáncer de mama

Perdona si me he expresado mal. Para nada cuestiono el criterio de los médicos. Soy la primera súper satisfecha de mi departamento de oncología de la SS.
Sólo quería recalcar el significado del bidras 0.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

Bayo escribió: 04 Oct 2022, 09:59 Perdona si me he expresado mal. Para nada cuestiono el criterio de los médicos. Soy la primera súper satisfecha de mi departamento de oncología de la SS.
Sólo quería recalcar el significado del bidras 0.
Ah! pero no lo he dicho por lo que has puesto eh?? Perdona si te pareció así.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

@Nive pues a ver, más que seguir tus revisiones no puedes hacer, ojalá no tengas BCRA mutado, pero si lo tienes al menos lo sabes y vas a poder hacer todos los controles o tomar la decisión que más te convenga.

Bayo escribió: 04 Oct 2022, 09:01
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:12
undi escribió: 03 Oct 2022, 15:24

En eso estoy contigo. A mí me lo detectaron en una revisión rutinaria: dos tumores, uno de dos centímetros y medio. Y yo no había notado nada de nada. Y es cierto: no duele nada. No sé si llegasen a ser más grandes dolería, pero a mí es que nada de nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Además es que no siempre son cosas palpables, a mi cuando me biopsiaron no era un bulto ni un quiste ni nada de eso, eran unas microcalcificaciones que tenían pinta regulera (afortunadamente sólo la pinta), pero eso era imposible de palpar o detectar
Te van a hacer seguimiento?
Lo mío también eran microcalcificaciones pero no fueron buenas. Me enteré entonces que tres años antes ya tenía unas poquitas y no me dijeron nada.
No es por asustarte eh? En mi caso crecieron en número y agrupadas en racimo que es una forma altamente sospechosa. También había un bultito que por la densidad de las mamas no se veía.

Mucho ánimo a todas!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  (Mi) Cáncer de mama

Bayo escribió: 04 Oct 2022, 09:59 Perdona si me he expresado mal. Para nada cuestiono el criterio de los médicos. Soy la primera súper satisfecha de mi departamento de oncología de la SS.
Sólo quería recalcar el significado del bidras 0.
No no si yo no lo he dicho a malas. Vamos no me lo he tomado mal, simplemente he dicho lo que voy a hacer, revisiones anuales.

@undi a mi tampoco me han mirado. No he llegado a la edad. Me lo he mirado yo por la privada y al saltar las alarmas (por 1mm, que me pidieron resonancia) he ido a la pública. Pero por edad a mi supuestamente no me toca.

Aunque también te digo que lo primero que me dijeron en la SS fue que por antecedentes si que me tendrían que haber hecho eco de seguimiento. Al final creo que con el tema de mirarte o no mirarte por antecedentes depende un poco del de cabecera. Que el de cabecera te mande al ginecólogo y ya el ginecólogo decida. No se. Yo es que veo como el criterio de los antecedentes muy difuso. O al menos es lo que veo en mi entorno. Porque yo tengo muchas (pero muchas) primas y de momento solo nos revisamos mi hermana y yo. Mi hermana por tener más de 40 porque le toca y yo por esto. Y antecedentes tenemos todas los mismos.
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  (Mi) Cáncer de mama

:hug: Aclarado!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

Yo de verdad tenía idea de que cuando existe riesgo familiar (3 parientes de hasta 2º grado o 2 casos siendo 1 de ellos diagnosticado con menos de 35 años) te las hacían a partir de los 35 años, vamos, que si hay un protocolo hay que seguirlo independientemente de lo que le parezca al de cabecera, pero no tengo ni idea, era la idea que yo tenía
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

cerocero escribió: 04 Oct 2022, 10:45 Yo de verdad tenía idea de que cuando existe riesgo familiar (3 parientes de hasta 2º grado o 2 casos siendo 1 de ellos diagnosticado con menos de 35 años) te las hacían a partir de los 35 años, vamos, que si hay un protocolo hay que seguirlo independientemente de lo que le parezca al de cabecera, pero no tengo ni idea, era la idea que yo tenía
Aquí que yo sepa el protocolo es independiente de antecedentes, a no ser que haya una prueba de por medio. Ejemplo: cuando me quitaron lo mío y lo analizaron salió negativo, pero si sale positivo miniundi hubiese entrado en el sarao.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  (Mi) Cáncer de mama

He vuelto por acá para contar que al fin me han hecho la biopsia y ha resultado todo bien :happydance:
Un fibroadenoma normal pero que en las imágenes se veia muy sospechoso (muy duro, muy sólido y además es gigante)
Les agradezco mucho a todas! Por guiarme, que yo estaba super ansiosa y quemada. Y por darme ánimos.

Malita espero que lo tuyo todo vaya bien, y bueno lo mismo a todas. Me quedo por aquí a ver si puedo ayudar con mi experiencia a alguien. Además debo volver en un año a revisión.

Respecto a la biopsia:
Spoiler
No he parado de repetirme que todo era para mejor, pero entre que iba yo de los nervios (he tenido que ir sola) y que el nodulo es tan duro, he quedado para el arrastre. Mi cuerpo reaccionó muy mal y aparte de dolor se me ha puesto toda el área morada-negra, caliente e inflamada.
Pero me alegro de habermelo realizado y de la rapidez. Que me hice la nueva ecografía y mamografía el 01 de febrero y el 05 ya me estaban bipsiando.
Ahora iré con el mastologo. Que me ha dicho el ginecólogo, quién me ha hecho la mamografía y quién me hizo la biopsia, que esos fibroadenomas tan grandes y doloroso es mejor extirparlos
Me han dejado un birads 3
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  (Mi) Cáncer de mama

Qué bien @Nicoleole me alegro un montón :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8912
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole siento mucho lo mal que lo habrás pasado en esa prueba, tiene que ser muy doloroso, aunque lo importante es que no sea nada malo y ahora sea recuperarse y estar bien lo antes posible. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole es una buena noticia. Me alegro mucho y, aunque lo hayas pasado mal piensa que ya pasó, que no es poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes