Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 04 Oct 2022, 11:47 Pero es que esos supuestos de mega fortuna y sueldo normal no dan ni para debatir porque no ocurren casi nunca. Yo si que tengo algun caso cercano de él ganando en torno al millón, millón y pico y las mujeres rollo 30.000 al año.

Pero nadie mantiene a nadie, son una familia y todo es común.
Efectivamente, a eso me refiero.

No sé, es que... ¿qué haces si os casáis con un sueldo parecido y 15 años después uno gana 5 veces más que el otro?, ¿te divorcias por dignidad? ¿el pobruso invita a las guarniciones? :lol: :lol:
Última edición por cerocero el 04 Oct 2022, 11:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 04 Oct 2022, 11:47 Pero es que esos supuestos de mega fortuna y sueldo normal no dan ni para debatir porque no ocurren casi nunca. Yo si que tengo algun caso cercano de él ganando en torno al millón, millón y pico y las mujeres rollo 30.000 al año.

Pero nadie mantiene a nadie, son una familia y todo es común.
Eso es lo que no entiendo. :lol: Mucha vocación o un trabajo estupendo tienes que tener por 30k que si mi marido cobra casi como una primitiva al año iba a ir a aguantar jefes rita la cantaora.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 04 Oct 2022, 11:53
Lattice escribió: 04 Oct 2022, 11:47 Pero es que esos supuestos de mega fortuna y sueldo normal no dan ni para debatir porque no ocurren casi nunca. Yo si que tengo algun caso cercano de él ganando en torno al millón, millón y pico y las mujeres rollo 30.000 al año.

Pero nadie mantiene a nadie, son una familia y todo es común.
Eso es lo que no entiendo. :lol: Mucha vocación o un trabajo estupendo tienes que tener por 30k que si mi marido cobra casi como una primitiva al año iba a ir a aguantar jefes rita la cantaora.
Buah, ya te digo :looll:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 04 Oct 2022, 11:53
Lattice escribió: 04 Oct 2022, 11:47 Pero es que esos supuestos de mega fortuna y sueldo normal no dan ni para debatir porque no ocurren casi nunca. Yo si que tengo algun caso cercano de él ganando en torno al millón, millón y pico y las mujeres rollo 30.000 al año.

Pero nadie mantiene a nadie, son una familia y todo es común.
Eso es lo que no entiendo. :lol: Mucha vocación o un trabajo estupendo tienes que tener por 30k que si mi marido cobra casi como una primitiva al año iba a ir a aguantar jefes rita la cantaora.
No :lol: :lol: pero es que mantener la independencia económica es importante, yo lo entiendo perfectamente, salvo que tu trabajo tenga unas condiciones muy malas
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo lo entiendo perfectamente. Vamos es que no dejo de trabajar para ser madre y ama de casa full time ni de casualidad. Tanto por independencia económica como por salud mental y de la relación.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 04 Oct 2022, 11:52
Lattice escribió: 04 Oct 2022, 11:47 Pero es que esos supuestos de mega fortuna y sueldo normal no dan ni para debatir porque no ocurren casi nunca. Yo si que tengo algun caso cercano de él ganando en torno al millón, millón y pico y las mujeres rollo 30.000 al año.

Pero nadie mantiene a nadie, son una familia y todo es común.
Efectivamente, a eso me refiero.

No sé, es que... ¿qué haces si os casáis con un sueldo parecido y 15 años después uno gana 5 veces más que el otro?, ¿te divorcias por dignidad? ¿el pobruso invita a las guarniciones? :lol: :lol:
:ess38:
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 04 Oct 2022, 11:52 No sé, es que... ¿qué haces si os casáis con un sueldo parecido y 15 años después uno gana 5 veces más que el otro?, ¿te divorcias por dignidad? ¿el pobruso invita a las guarniciones?
Supongo que se llega a acuerdos. No es sólo el sueldo, es el bagage que se lleva de serie. Mi pareja gana algo más que yo, pero tiene un apoyo familiar que yo no y eso le infla las cuentas bancarias de vez en cuando. El tiene más ahorros que yo y se puede permitir caprichos más caros. Tampoco llevamos un nivel de vida por encima de MIS posibilidades, vivimos acomodadamente y lo que le sobra se lo guarda o se lo gasta en lo que le apetezca. Obviamente mi capacidad de ahorro sin ser nula es menor que la suya, pero bueno, es lo que hay.

Gracias a su poder adquisitivo nos hemos comprado esta casa, pero le debo más a él que al banco, para que te hagas una idea, y se lo voy pagando todos los meses sin que me rompa la vida. Que me moriré sin haber saldado la deuda y creo que los dos lo sabemos, pero bueno, al menos lo intento. :lol:

Si alguna vez se tira el rollo en plan "te invito a" (cenar en un sitio más caro de lo habitual, o lo que sea) pues antes me sentaba bastante mal y ahora lo acepto de mejor grado. Pero gustarme no me gusta, la verdad. Siento que para tener ese nivel de vida tengo que depender de otra persona y soy demasiado orgullosa para depender de nadie cuando puedo llevar un nivel de vida adecuado a mi poder adquisitivo sin que me falte de nada.
Última edición por datenshiblue el 04 Oct 2022, 12:08, editado 1 vez en total.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Tengo una conocida, amiga de unas amigas que gana cuatro veces menos que el marido, si ella trabaja es porque él le hace trabajar, sino ella no tendría ningún problema en ser una mantenida.

Sempre que vamos a comer o a cenar elige los sitios más caros y cuando traen la cuenta se queda con cara de g*lipo**as diciendo que qué caro, siempre igual, monta un pequeño drama porque le parece muy caro, nosotras ya estamos mosqueadas porque parece que lo que quiere es que le digamos que no se preocupe, que ya pagamos nosotras.
Como ha hecho alguna amiga suya con alguna consumición. A los sitios más caros que hemos ido a comer o a cenar con ella, como ya he dicho, los ha escogido ella.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Serán maneras de entender las relaciones, en mi casa todo va a cuentas comunes.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 12:12 Serán maneras de entender las relaciones, en mi casa todo va a cuentas comunes.
Pues yo creo que depende como sea la otra persona, esta persona es muy aprovechada yo lo veo claramente y mis amigas que son sus amigas pues también piensan que es un poco interesada, le encanta malgastar el dinero, él la lleva bastante a raya porque encima es una persona muy ahorradora, si fuera por ella vivirían muy por encima de sus posibilidades.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

En una pareja si uno gana mucho más, para mí, lo lógico sería que los caprichos y extras los pagara el que le viene mejor. No entiendo que uno esté ahorrando súper poco, cuando al otro no le cuesta nada tener el detalle de unas vacaciones guays.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo es que no pienso quien gana mas o menos o quien pone mas o menos, entra una cantidad total de dinero al mes y los gastos que tenemos son acordes a los ingresos totales.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 04 Oct 2022, 12:15 En una pareja si uno gana mucho más, para mí, lo lógico sería que los caprichos y extras los pagara el que le viene mejor. No entiendo que uno esté ahorrando súper poco, cuando al otro no le cuesta nada tener el detalle de unas vacaciones guays.
No me veo yo comiendo sardinas en el chiringuito y mi marido en un estrella michelín :lol:, me parecería surrealista.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 12:15
Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 12:12 Serán maneras de entender las relaciones, en mi casa todo va a cuentas comunes.
Pues yo creo que depende como sea la otra persona, esta persona es muy aprovechada yo lo veo claramente y mis amigas que son sus amigas pues también piensan que es un poco interesada, le encanta malgastar el dinero, él la lleva bastante a raya porque encima es una persona muy ahorradora, si fuera por ella vivirían muy por encima de sus posibilidades.
Ah, no me refería a tu amiga, era porque me sorprende que a alguien le violente que le paguen una cena.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 12:18
LastKiss escribió: 04 Oct 2022, 12:15 En una pareja si uno gana mucho más, para mí, lo lógico sería que los caprichos y extras los pagara el que le viene mejor. No entiendo que uno esté ahorrando súper poco, cuando al otro no le cuesta nada tener el detalle de unas vacaciones guays.
No me veo yo comiendo sardinas en el chiringuito y mi marido en un estrella michelín :lol:, me parecería surrealista.
Si lo dices por mí, nos podemos permitir algo más que unas sardinas en un chiringuito, incluso podríamos permitirnos el estrella michelin. Pero preferimos cenar los dos juntos en un término medio que nos viene bien a los dos, sí.

Que puedas permitirte algo no quiere decir que necesariamente quieras consumirlo. Se puede disfrutar de una buena experiencia gastronómica sin dejarte 400 euros en el cubierto.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 12:22
Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 12:18
LastKiss escribió: 04 Oct 2022, 12:15 En una pareja si uno gana mucho más, para mí, lo lógico sería que los caprichos y extras los pagara el que le viene mejor. No entiendo que uno esté ahorrando súper poco, cuando al otro no le cuesta nada tener el detalle de unas vacaciones guays.
No me veo yo comiendo sardinas en el chiringuito y mi marido en un estrella michelín :lol:, me parecería surrealista.
Si lo dices por mí, nos podemos permitir algo más que unas sardinas en un chiringuito, incluso podríamos permitirnos el estrella michelin. Pero preferimos cenar los dos juntos en un término medio que nos viene bien a los dos, sí.

Que puedas permitirte algo no quiere decir que necesariamente quieras consumirlo. Se puede disfrutar de una buena experiencia gastronómica sin dejarte 400 euros en el cubierto.
No me habré explicado, si uno no puede permitirse nada más que las sardinas, me parecería marciano que ése fuera su único plan por dicho motivo o que una parte de la pareja se sintiese mal porque se hace un plan que con su sueldo, no se puede permitir.

Ya he dicho que en mi casa, lo que entra es de mi casa, ni suyo, ni mío, nuestro.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Es complicado porque si yo puedo pagar una cena bien y tengo que pagarla en un sitio peor porque mi pareja no gana lo suficiente y me tengo que estar adaptando yo y bajando mi nivel no lo llevaría bien.
Me hartaría tener que estar siempre mirando el dinero.
Yo por suerte siempre he tenido un nivel parecido pero sí he tenido amigas que movían menos dinero y la verdad es que para mí sí ha sido un problema.
Última edición por Patri2 el 04 Oct 2022, 12:29, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 12:26
datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 12:22
Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 12:18

No me veo yo comiendo sardinas en el chiringuito y mi marido en un estrella michelín :lol:, me parecería surrealista.
Si lo dices por mí, nos podemos permitir algo más que unas sardinas en un chiringuito, incluso podríamos permitirnos el estrella michelin. Pero preferimos cenar los dos juntos en un término medio que nos viene bien a los dos, sí.

Que puedas permitirte algo no quiere decir que necesariamente quieras consumirlo. Se puede disfrutar de una buena experiencia gastronómica sin dejarte 400 euros en el cubierto.
No me habré explicado, si uno no puede permitirse nada más que las sardinas, me parecería marciano que ése fuera su único plan por dicho motivo o que una parte de la pareja se sintiese mal porque se hace un plan que con su sueldo, no se puede permitir.

Ya he dicho que en mi casa, lo que entra es de mi casa, ni suyo, ni mío, nuestro.
Perfecto. A mí me parece marciana tu forma de vida igual que a ti te parece marciana la mía. Ninguna es mejor que la otra, sólo son diferentes elecciones. :lol:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 12:28
Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 12:26
datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 12:22

Si lo dices por mí, nos podemos permitir algo más que unas sardinas en un chiringuito, incluso podríamos permitirnos el estrella michelin. Pero preferimos cenar los dos juntos en un término medio que nos viene bien a los dos, sí.

Que puedas permitirte algo no quiere decir que necesariamente quieras consumirlo. Se puede disfrutar de una buena experiencia gastronómica sin dejarte 400 euros en el cubierto.
No me habré explicado, si uno no puede permitirse nada más que las sardinas, me parecería marciano que ése fuera su único plan por dicho motivo o que una parte de la pareja se sintiese mal porque se hace un plan que con su sueldo, no se puede permitir.

Ya he dicho que en mi casa, lo que entra es de mi casa, ni suyo, ni mío, nuestro.
Perfecto. A mí me parece marciana tu forma de vida igual que a ti te parece marciana la mía. Ninguna es mejor que la otra, sólo son diferentes elecciones. :lol:
A seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17612
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Yo o llevamos vidas parejas o me niego a estar haciendo cábalas ante cualquier salida, cena, viaje o evento porque yo gano X y mi hipotético marido gana 5X. O para algo cotidiando tipo hacer la compra; él cenando gamba roja y solomillo y yo cinta de lomo porque mi sueldo solo da para cerdo. O los dos cenamos lo mismo -sin que suponga un menoscabo en las finanzas, claro- o los dos cinta de lomo, que bien buena está. Tener independencia es una cosa -muy necesaria, por cierto-, pero otra cosa es andar mirando y equilibrando la balanza para no sentirte una mantenida, que es un término totalmente peyorativo y hasta vejatorio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes