Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Si es feísima, la he usado porque la habían usado previamente, mis disculpas. Hombre sueldos similares no tienen todas las parejas ni mucho menos, pero diferencias tan abismales de sueldos tampoco es lo normal. Yo, desde luego, no me sentiría ni cómoda ni independiente económicamente si mi pareja tuviera que pagar todo lo que hacemos porque se hace a un nivel que yo no me puedo permitir, aunque a él no le importara. Respeto a quien si, pero yo no podría. Pero ya digo que yo tengo bagaje pasado que me hace sentir super incómoda con esas cosas, o con que me hagan favores, porque con las h*stias que me he llevado no me fío del desinterés ni de mi sombra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Pero lo de la desigualdad en sueldos va a pasar casi siempre. Tampoco sé a qué llamais que sea una super desigualdad pero a poco que uno gane un poco más, si el de menor sueldo gana poco siempre va a existir. Por no hablar ya del futuro en común si se tienen hijos que en la mayoria de las parejas se descompensa todavia más.
Este es un tema recurrente en el foro, pero es que las condiciones de las personas son desiguales siempre.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20277
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 04 Oct 2022, 06:22 Pero es que una cosa es que te den el coche y otra es que pagues el renting, que en los dos casos no has pagado los 60k de golpe pero en uno el coste es cero, en el otro son bastantes euros al mes, y la ventaja fiscal que hay ahora es una m*. Lo de que te den el coche existe de manera residual y para comerciales sobre todo.
En mi sector hay mucho coche de empresa ls inmensa mayoría son de renting de empresa no particular
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

A mi la verdad que se me hace extraño lo de las parejas establecidas que andan haciéndose bizums, todo por separado, problemas porque uno no pueda acceder a lo que el otro sí… me parece más normal y práctico ir en bloque.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20277
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pues claro que hay parejas con desigualdades y por desgracia siempre son ellos los que ganan más. Pero ha existido y existira. Tengo una amiga que gana un pastizal y su novio es policia.
Mi excuñado gana una pasta mi hermana no curraba y su actual pareja no gana lo que el ni por casualidad. Mi exjefe esta casado con una profe de primaria
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 04 Oct 2022, 11:07
Lattice escribió: 04 Oct 2022, 06:22 Pero es que una cosa es que te den el coche y otra es que pagues el renting, que en los dos casos no has pagado los 60k de golpe pero en uno el coste es cero, en el otro son bastantes euros al mes, y la ventaja fiscal que hay ahora es una m*. Lo de que te den el coche existe de manera residual y para comerciales sobre todo.
En mi sector hay mucho coche de empresa ls inmensa mayoría son de renting de empresa no particular
Pero eso no cuenta como coche de empresa, o al menos yo no lo cuento, es una pasta igualmente, para esos cochazos igual está el renting en 700 euros al mes
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

Qué consideramos como una diferencia abismal en términos de salario? A partir de cuánto? :popcorn:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20277
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 04 Oct 2022, 11:12
Elounda escribió: 04 Oct 2022, 11:07
Lattice escribió: 04 Oct 2022, 06:22 Pero es que una cosa es que te den el coche y otra es que pagues el renting, que en los dos casos no has pagado los 60k de golpe pero en uno el coste es cero, en el otro son bastantes euros al mes, y la ventaja fiscal que hay ahora es una m*. Lo de que te den el coche existe de manera residual y para comerciales sobre todo.
En mi sector hay mucho coche de empresa ls inmensa mayoría son de renting de empresa no particular
Pero eso no cuenta como coche de empresa, o al menos yo no lo cuento, es una pasta igualmente, para esos cochazos igual está el renting en 700 euros al mes
Es coche de empresa porque no lo cuentas si tu no pagas nada; yo no pago nada por el. Si por mi pagan 400€ imaginate por cualquier cargo medio.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 04 Oct 2022, 11:12
Elounda escribió: 04 Oct 2022, 11:07
Lattice escribió: 04 Oct 2022, 06:22 Pero es que una cosa es que te den el coche y otra es que pagues el renting, que en los dos casos no has pagado los 60k de golpe pero en uno el coste es cero, en el otro son bastantes euros al mes, y la ventaja fiscal que hay ahora es una m*. Lo de que te den el coche existe de manera residual y para comerciales sobre todo.
En mi sector hay mucho coche de empresa ls inmensa mayoría son de renting de empresa no particular
Pero eso no cuenta como coche de empresa, o al menos yo no lo cuento, es una pasta igualmente, para esos cochazos igual está el renting en 700 euros al mes
Eso es lo que queria decir, que pagar 700 euros al mes no es coche de empresa, tienes exenta parte de impuestos pero vamos que pagar pagas igual.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 04 Oct 2022, 11:15
cerocero escribió: 04 Oct 2022, 11:12
Elounda escribió: 04 Oct 2022, 11:07

En mi sector hay mucho coche de empresa ls inmensa mayoría son de renting de empresa no particular
Pero eso no cuenta como coche de empresa, o al menos yo no lo cuento, es una pasta igualmente, para esos cochazos igual está el renting en 700 euros al mes
Es coche de empresa porque no lo cuentas si tu no pagas nada; yo no pago nada por el. Si por mi pagan 400€ imaginate por cualquier cargo medio.
Ah, que el renting lo paga la empresa, ok, joer, es que eso hace mucho que no lo veo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20277
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pitaya escribió: 04 Oct 2022, 11:15 Qué consideramos como una diferencia abismal en términos de salario? A partir de cuánto? :popcorn:
Pues en los casos en los que yo hablo uno ganar hasta 40k y el otro más de 120k que a nivel usuario es pasta
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20277
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 04 Oct 2022, 11:16
cerocero escribió: 04 Oct 2022, 11:12
Elounda escribió: 04 Oct 2022, 11:07

En mi sector hay mucho coche de empresa ls inmensa mayoría son de renting de empresa no particular
Pero eso no cuenta como coche de empresa, o al menos yo no lo cuento, es una pasta igualmente, para esos cochazos igual está el renting en 700 euros al mes
Eso es lo que queria decir, que pagar 700 euros al mes no es coche de empresa, tienes exenta parte de impuestos pero vamos que pagar pagas igual.
No pagas nada. Yo no pago nada
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Ok ok, contesté antes de leer lo último. Pero vamos que eso no es algo generalizado. Los coches que se ven suelen ser rentings particulares, no me sé los numeros pero rara vez la gente los compra directamente.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20277
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Entre mi sector, vuelvo a repetir y cargos medios hay coche "gratis". Yo tengo uno normalico pero a poco ya es BMW o VoLvo y de ahí para arriba

Son rentings que paga tu empresa en algunos pagas 2/7 por uso y disfrute personal y otras cero
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

A mí me pasa como a @-M-. Me han educado para no depender de nadie y para no pedir favores y me han echado en cara hasta los que me hicieron siendo una niña, así que... A mí no me importa invitar, pero no me gusta que me inviten si la relación no es recíproca. Es una forma de educación, sin más. Después de varios años con un señor que tiene más poder adquisitivo que yo me voy relajando un poco y le voy dejando que me "agasaje" a veces, pero sigue sin gustarme "deberle" nada, porque me han educado para no deber nada a nadie.

Es muy curioso, porque a mí me han educado así, pero por ejemplo a otro par de mis hermanas las educaron para todo lo contrario y para abusar en lo posible de los demás obteniendo todo lo posible de ellos. Para que luego digan que se educa a todos los hijos por igual. Ni de coña. :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Se estaba hablando de desigualdades de salario mucho más grandes que eso. Rollo un Amancio Ortega con alguien que cobre yo qué sé, 2.500 euros al mes que ya es pasta, pero la diferencia es totalmente abismal y desmedida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Yo pienso como @-M- y @datenshiblue. No me gusta depender de nadie y prefiero pagarme lo mío.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22953
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que acabaría odiando a mi pareja si él no madrugase y yo si.

:lol:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 04 Oct 2022, 11:35 Se estaba hablando de desigualdades de salario mucho más grandes que eso. Rollo un Amancio Ortega con alguien que cobre yo qué sé, 2.500 euros al mes que ya es pasta, pero la diferencia es totalmente abismal y desmedida.
Pues precisamente.

Yo es que no siento que me mantenga nadie, en mi casa todo es de casa, desde antes de casarnos, mi marido gana bastante más que yo.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Pero es que esos supuestos de mega fortuna y sueldo normal no dan ni para debatir porque no ocurren casi nunca. Yo si que tengo algun caso cercano de él ganando en torno al millón, millón y pico y las mujeres rollo 30.000 al año.

Pero nadie mantiene a nadie, son una familia y todo es común.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes