Guerras de bandas en España

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Si, pero mientras, algo habrá que hacer con las altas esferas de esas pandillas. Es que aquí en zaragoza violaron a una chica y como les tiene miedo, no quiso denunciar (había vídeos por eso lo supo fiscalía) pues no se actúa de oficio contra ellos. Es que son los reyes del mambo porque dónde están la comunidad les teme. Y vienen muchos a españa huyendo de sus países pensando que aquí será un lugar seguro y se encuentran la misma gentuza y que el estado no les protege.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Guerras de bandas en España

Kira escribió: 29 Ago 2022, 12:25 Espero que no me quede racista, pero si importas tercer mundo tienes tercer mundo, si importas delicuentes tienes delincuencia, vienen con sus costumbres . Lo siento pero estoy cabreada con esto, ayer volvía a casa de recoger un paquete. Iba sola. En una calle SOLO me crucé con inmigrantes, ellas sin problemas, pero ellos me estuvieron diciendo cosas s***ales. Y la verdad que lo pasé mal. Bajé la cabeza y seguí caminando. Algunas de las cosas que me dijeron eran bastante fuertes , encima se creen los reyes de la calle, iban hasta sin camiseta.

Aquí cada vez hay más. Y cada vez tienen peor pinta, en Barcelona y por ahí no quiero ni pensar.
En Barcelona apenas hay bandas latinas, queda algún reducto en Hospitalet de Llobregat, en los barrios que siempre han sido pobres y marginales. El tema del idioma ha hecho que la mayoría vayan a zonas monolingües en español, como la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, siete grandes bandas se disputan el territorio en la Comunidad de Madrid.



DDP (Dominican Don’t Play) están activos en Alcobendas, Alfonso XIII, Aluche, Argüelles, Carabanchel Alto, Campamento, Ciudad de Los Angeles, El Carmen, Embajadores, Moncloa, Moratalaz, Oporto, Plaza Elíptica, Pozuelo, Prosperidad, Tetuán, San Blas, San Cristóbal, Tetuán, Villaverde y Vista Alegre.
Trinitarios en Alcalá de Henares, Arca Azul, Ciudad Lineal, Cuatro Caminos, Estrecho, Fuenlabrada, Getafe, Guadalajara, Hoyo de Manzanares, Leganés, Nuevos Ministerios, Orcasitas, Plaza Elíptica, San Blas, San Cristóbal, San Cristóbal, San Fermín, Tetuán, Urgel, Usera, Vallecas, Villalba y Villaverde.
Ñetas en Delicias, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Legazpi, Orcasur, Pacífico, Parla, San Fermín, Torrejón de Ardoz, Usera y Vallecas.
Latin Kings en Alcorcón, Bilbao, La Latina, Lucero, Urgel, Aluche, Las Rosas, Oporto, Plaza Elíptica, San Blas, Getafe, Leganés, Parla, Torre Arias, Vallecas, Villaverde y Vista Alegre.
Blood en Alcorcón, San Isidro, Usera y Villaverde Alto.
Forty Two en Alcalá de Henares, Alcorcón, San Fermín, San Sebastián, Prosperidad, Hortaleza, Fuenlabrada, Leganés, Vicálvaro y Villaverde Alto.
Mara Salvatrucha asociada al grupo La 18 en Asamblea, Puente Alcocer y Vallecas.

Hay dos novedades respecto al último informe: la aparición de la Mara Salvatrucha en asociación con La 18, y el resurgimiento importante de los Latin Kings.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerras de bandas en España

Es que al final esas bandas son organizaciones criminales que se aprovechan de menores, así que si, se debería meter mano y dedicar recursos para proteger a esos menores, si no se actúa muchos acabarán siendo adultos delincuentes, cuantos más años pasan menos posibilidades de reinserción
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

En Barcelona, a principios de los 2000, sí que estuvieron muy descontroladas las bandas. Hubo bastantes problemas con ellas, pero se siguió un enfoque diferente para tratar el problema y, parece ser, que funcionó mejor que el enfoque punitivo. Allí se optó por legalizarlas y pasaron a registrarlas como asociaciones, de esa manera no podían ejercer violencia pero sí podían tener espacios para reunirse, podían mostrar sus símbolos y colores sin miedo a represalias... Y, durante unos años al menos, se logró controlar un poco el tema violencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

rxhula escribió: 30 Ago 2022, 15:52 Es que al final esas bandas son organizaciones criminales que se aprovechan de menores, así que si, se debería meter mano y dedicar recursos para proteger a esos menores, si no se actúa muchos acabarán siendo adultos delincuentes, cuantos más años pasan menos posibilidades de reinserción
Es que no se está protegiendo a los menores, yo de verdad que alucino con este tema.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2925
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Guerras de bandas en España

Si os interesa una lectura más psicológica de este tema buscad el término "fusión de identidad". En resumen sería que una persona que desarrolla un sentimiento visceral de unión a un grupo, hará lo que sea por el grupo. Y cómo muchas habéis comentado tiene mucho que ver con carencias socio familiares de otro tipo. Es muy típico en nacidos en paises europeos con padres extranjeros, que reciben xenofobia aquí pero tampoco se sienten de su pais de origen.

Por supuesto los cabezas de las bandas tienen asuntos de tráfico de drogas, armas y mucho dinero de por medio, pero saben muy bien dónde buscar a los jóvenes para tener cuadrilla y cómo convencerlos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

15 años.

Están matando a críos y no pasa nada.

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Guerras de bandas en España

Mañica escribió: 05 Dic 2022, 09:59 15 años.

Están matando a críos y no pasa nada.
//twitter.com/abc_es/status/1599667712833339392?s=46&t=xRIHnPefglkrxqzkDYB0PQ
Lo peor son los comentarios que estoy leyendo en Facebook:
" Mientras se maten entre ellos, más espacio dejan".
Son niños que no sabemos si, su único delito, ha sido no querer pertenecer a una banda.
También se dan casos que es un reto que tienes que cumplir para entrar en ellas, matar a alguien sin haber nada personal con la víctima.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Cora63 escribió: 05 Dic 2022, 12:28
Mañica escribió: 05 Dic 2022, 09:59 15 años.

Están matando a críos y no pasa nada.
//twitter.com/abc_es/status/1599667712833339392?s=46&t=xRIHnPefglkrxqzkDYB0PQ
Lo peor son los comentarios que estoy leyendo en Facebook:
" Mientras se maten entre ellos, más espacio dejan".
Son niños que no sabemos si, su único delito, ha sido no querer pertenecer a una banda.
También se dan casos que es un reto que tienes que cumplir para entrar en ellas, matar a alguien sin haber nada personal con la víctima.
Ya, la gente piensa que es todo ajeno a ellos y así estamos, que ya están incrustadas en los barrios. Y mientras sigan mirando hacia otro lado pues acabaremos cómo en los países de Latinoamérica que ya no pueden erradicarlas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

Mañica escribió: 05 Dic 2022, 15:06 Ya, la gente piensa que es todo ajeno a ellos y así estamos, que ya están incrustadas en los barrios. Y mientras sigan mirando hacia otro lado pues acabaremos cómo en los países de Latinoamérica que ya no pueden erradicarlas.
Llevan incrustadas más de 20 años, esto no es nada nuevo. Los primeros asesinatos fueron a principios de los 2000, y para que se llegara a ese nivel de violencia entonces es que ya existía un problema desde hacía tiempo.

El problema es que este tema es cíclico en los medios y el único momento en el que se hace caso a la problemática es cuando salen en la TV noticias sensacionalistas y siempre es para alarmar a la sociedad. Y yo no digo que no haya un problema, claro que lo hay. Lo hay desde hace muchos años, lo hay siempre y no solo cuando aumentan los asesinatos y no es un problema de seguridad ciudadana, es un problema mucho más complejo y que entraña muchas realidades. Lo que pasa es que más fácil equipararlas a las bandas criminales, condenar y fuera. Ni un minuto dedicado al trasfondo que hay detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Ostras que han matado a un chaval, ¿cómo no va a ser noticia?

Y precisamente si no son noticias menos harán para erradicarlas y que los críos puedan estudiar en paz, que es lo que les toca a esa edad.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

Pero es que asesinatos lleva habiendo 20 años y salen en los medios según haya temas más interesantes o menos, como pasa con todo.

Y no se va a erradicar el problema por asustar en AR o en A3 noticias si eso no va acompañado de medidas. Que las víctimas son adolescentes, pero los asesinos también y lo que hay que hacer es trabajar con ellos para prevenir la violencia, no llenar los medios de noticias sobre lo crueles que son. Ese enfoque no ayuda. Más bien al revés.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerras de bandas en España

No me parece realista no querer alertar de esto, por mucho que sean críos que vengan con un pasado duro. Ni tanto ni tan calvo. Que todos entendemos que hay muchas cosas que han tenido que pasar para que se llegue a esto, pero pretender que la gente no se alarme, cuando es perfectamente entendible, pues no me parece realista.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

Libuse escribió: 06 Dic 2022, 04:45 No me parece realista no querer alertar de esto, por mucho que sean críos que vengan con un pasado duro. Ni tanto ni tan calvo. Que todos entendemos que hay muchas cosas que han tenido que pasar para que se llegue a esto, pero pretender que la gente no se alarme, cuando es perfectamente entendible, pues no me parece realista.
Yo no he dicho eso.

Es un problema que lleva aquí más de 20 años, de continúo. Hay asesinatos, palizas y enfrentamientos entre bandas de continuo desde entonces, y créeme que lo sé bien y de primera mano. La cosa es que, de vez en cuando, los medios sacan el tema como si fuera algo nuevo, le dedican horas y horas, "asustan" a la población con lo que ocurre, la policía se refuerza, hasta que sale otra noticia, el tema cae en el olvido y siguen pasando cosas pero Ana Rosa y compañía ya no mandan reporteros.

Eso es a lo que yo me refería.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerras de bandas en España

Pero eso es lo mismo que cuando unas desapariciones, asesinatos o crímenes se cuentan en los medios y otros no. O sea, le veo la misma razón de ser.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Igual hace 20 años en Madrid estaban igual que ahora, no vivo allí, aquí en Zaragoza ni de lejos había tantos pandilleros.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

Libuse escribió: 06 Dic 2022, 11:07 Pero eso es lo mismo que cuando unas desapariciones, asesinatos o crímenes se cuentan en los medios y otros no. O sea, le veo la misma razón de ser.
Y me parece todo igual de repugnante. Tenemos unos medios de comunicación que dan asco.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7201
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerras de bandas en España

Mañica escribió: 06 Dic 2022, 11:07 Igual hace 20 años en Madrid estaban igual que ahora, no vivo allí, aquí en Zaragoza ni de lejos había tantos pandilleros.
Ni aquí, vivo en una capital de provincia del norte. El otro día al lado de mi casa en pleno centro hubo una pelea con navajas, los casos de peleas de pandillas, machetazos, etc, se están volviendo muy habituales, cuando antes no lo eran. No me parece que invisibilizar un problema que está creciendo ayude en nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes