Criminopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Criminopatía

Yo me lié entre tanto nombre , la verdad.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Criminopatía

Ya le paso también con otro que hace poco me queje y también eran 3 capis.

Esta perdiendo mucho fuelle, es muy monótono, demasiados datos de nombres y fechas y forma unos líos impresionantes que yo para enterarme de este ultimo tuve que escucharlo dos veces y tomar notas.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17381
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Criminopatía

Yo de este último me quedé con los nombres y datos principales porque tanto nombre francés me hice un lío y había mucha gente que me sobraba en la historia. Me falta el último. Si no estás súper concentrada escuchando te pierdes, es súper lioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Criminopatía

He escuchado el último y ha sido peor que los dos anteriores.
Todavía ha añadido más nombres y apellidos a la historia (muchos sin interés ninguno). Horroroso.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15822
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

Pues le tenía bajado pero paso de escucharlo. :lol:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3652
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Criminopatía

Es que yo creo que ha pegado un buen bajón de calidad.

Además que a mí personalmente que cuente crímenes documentandose en series de netflix o crims pues... Ya he visto lo otro y bastante mejor hecho. Igual es que se me ha cruzado ahora mismo pero cada vez me da más pereza
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Criminopatía

Yo no la escucho desde que hizo los episodios del crimen de los Galindos (en mayo? junio?), me da mucha pereza volver a escucharla. xD
Por cierto con esos episodios se quedo en la gloria, me quede con la sensación de no haberme enterado de una mierda, entre tanto nombre y tanto dato, a veces innecesarios y absurdos (creo recordar que daba detalles del campo o de la maquinaria :wirr: ). Muy enrevesada toda la narración y poco ameno, perdí el hilo 200 veces. Al final creo que ni termine el segundo capitulo porque no me había enterado de nada
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15822
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

Dungeons&Dragons escribió: 10 Sep 2022, 13:24 Yo no la escucho desde que hizo los episodios del crimen de los Galindos (en mayo? junio?), me da mucha pereza volver a escucharla. xD
Por cierto con esos episodios se quedo en la gloria, me quede con la sensación de no haberme enterado de una mierda, entre tanto nombre y tanto dato, a veces innecesarios y absurdos (creo recordar que daba detalles del campo o de la maquinaria :wirr: ). Muy enrevesada toda la narración y poco ameno, perdí el hilo 200 veces. Al final creo que ni termine el segundo capitulo porque no me había enterado de nada
Ese capítulo le empecé a escuchar y qué rollo!!!, no me enteraba de nada y sí, daba detalles bastante sobrantes.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Criminopatía

Ladiwen escribió: 10 Sep 2022, 13:25
Dungeons&Dragons escribió: 10 Sep 2022, 13:24 Yo no la escucho desde que hizo los episodios del crimen de los Galindos (en mayo? junio?), me da mucha pereza volver a escucharla. xD
Por cierto con esos episodios se quedo en la gloria, me quede con la sensación de no haberme enterado de una mierda, entre tanto nombre y tanto dato, a veces innecesarios y absurdos (creo recordar que daba detalles del campo o de la maquinaria :wirr: ). Muy enrevesada toda la narración y poco ameno, perdí el hilo 200 veces. Al final creo que ni termine el segundo capitulo porque no me había enterado de nada
Ese capítulo le empecé a escuchar y qué rollo!!!, no me enteraba de nada y sí, daba detalles bastante sobrantes.
Yo creo que por su forma de narrarlo ni he vuelto a buscar información del crimen, fíjate si se me hizo cansina con su narración de mierda. Es que llamo 0 mi interés, no me entere de lo que pasaba pero es que no quiero saberlo, le he cogido tirria al tema. Me mola que explique cosas, pero a veces mete paja totalmente innecesaria. El crimen de los Galindos se podría haber explicado bien perfectamente en un capitulo bien planteado, no hacia falta dos, pero se ve que se quedaba sin temas y tenia que alargarlo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Criminopatía

Por qué creéis que ha pegado semejante bajón? era muy buena.....

Me da que ya no se prepara los temas como antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12721
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Criminopatía

Kate escribió: 10 Sep 2022, 15:02 Por qué creéis que ha pegado semejante bajón? era muy buena.....

Me da que ya no se prepara los temas como antes.
Igual es falta de tiempo, o de que algunos capítulos no hay tanta información disponible.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Criminopatía

Pues yo creo que es porque pilla un tema y nos casca sin filtro todo lo que encuentra y eso en un podcast no funciona. Si se hace así casi prefiero navegar por internet y buscar yo lo que me interesa. Por poner un ejemplo: el tercer capítulo de esta última remesa es una sucesión de fechas sobre si el juzgado aprueba o no aprueba reabrir el caso o buscar y analizar pruebas. Realmente no te aporta nada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Criminopatía

undi escribió: 11 Sep 2022, 11:23 Pues yo creo que es porque pilla un tema y nos casca sin filtro todo lo que encuentra y eso en un podcast no funciona. Si se hace así casi prefiero navegar por internet y buscar yo lo que me interesa. Por poner un ejemplo: el tercer capítulo de esta última remesa es una sucesión de fechas sobre si el juzgado aprueba o no aprueba reabrir el caso o buscar y analizar pruebas. Realmente no te aporta nada.
Yo lo que creo es que mete datos a porrillo para rellenar y así se saca capítulos enteros donde dice mucho dato, pero en realidad no aporta nada útil y solo sirve para que como oyente pierdas el hilo mil veces y por aburrimiento el interés. Igual no sabe que más cantidad no es igual a más calidad.
A mi que me hable del modelo de tractor que llevaba el señor de la hacienda los Galindos (estoy poniendo un ejemplo, pero en concreto ese capitulo estaba lleno de datos muy WTF) no me aporta nada, y mete datos super absurdos del estilo a porrillo para rellenar. A mi personalmente me resulta muy cansina y cargante
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5295
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Criminopatía

Habéis hablado del caso este del chico que mató a su padre inducido por una amiga? Lo he visto un par de veces en el telediario pero no aclaran demasiado qué pasó, supongo que porque a él le diagnosticaron esquizofrenia, pero me parece un caso rocambolesco.
https://elpais.com/sociedad/2022-09-25/ ... padre.html
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Criminopatía

No conocía el caso. Es super rocambolesco.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Criminopatía

El de Gregory
Spoiler
es un pifostio con tanta gente pero al final me acabé enterando, tuve que dar para atrás un par de veces, eso si, y ya conocía el caso y el esquema de su web ayuda. Flipo con la portada de Paris Match y con todo el reportaje de la muerte de Laroche, por cierto. Fuera de eso me parece un caso impresionante. Menuda mierda de familia entre el bisabuelo pederasta que violaba a sus hijas y el complot para matar al crío por envidia a los padres, alucino
Ayer escuché el de las chavalas de Welch
► Mostrar Spoiler
Yo me quité del club de fans antes del verano, ya pensaba estar sólo unos meses, a ver si recupera un poco, a mi también me parece que ha pegado bajón, igual no está escogiendo bien los casos, aunque el de Gregory es bueno (pero difícil de explicar en un podcast ) y me imagino que con el fichaje de Podium igual tiene algunas condiciones y limita un poco, no sé
AkyPond
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 12 Feb 2018, 16:22

  Criminopatía

A mí me dio por escuchar el otro día el primer podcast que sacó y la diferencia es brutal, es mucho más ameno, no tiene una voz tan monótona y lo hace más personal. Ahora es verdad que parece simplemente un robot leyendo el guión. Coincido en que los podcast cada vez son más liosos y no ayuda que haga cuarenta partes y las vaya sacando una por semana. Ha pegado bajonazo, si, antes de podium podcast pero ahora es más evidente.
Además, lo que decidáis, no me gusta que sus fuentes sean sobretodo documentales del caso...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Criminopatía

Hace muchos años leía un blog en español sobre asesinos, que se llamaba “Escrito con sangre”. Era una pasada lo bien que estaba documentado cada caso, aunque era durísimo de leer. Indagaba sobre la infancia y vida de los asesinos, de sus víctimas, la investigación policial…
Me llamaba la atención que usaban, entre otras, fotos reales de las escenas del crimen. Yo las pasaba rápido haciendo scroll, porque eran eso, fotos reales sin pixelar, y sin ningún tipo de censura. Imaginad lo terrible. Alguna vez que vi alguna de refilón, me quedé flipando, no ya solo por lo que veía, sino porque me preguntaba cómo habría el autor del blog accedido a esas fotos, que son claramente de los archivos judiciales.

Desde fotos tipo “el cadáver de X tal y como lo encontró la policía” hasta “lámpara hecha de piel humana hallada en la casa de Y”. Por ejemplo, me impactó mucho, en un reportaje (brutal) sobre el 11S, que había fotos de cadáveres de personas que se habían lanzado por las ventanas. Jamás he visto este tipo de fotos en ningún reportaje del 11S. Nunca. De los jumpers mientras caen, sí. De los cadáveres quemados del Pentágono, también. De los cadáveres del WTC al llegar al suelo, jamás. Como no me esperaba verlas, y no hice scroll, casi vomito.

Quitando esas fotos, que eran horrorosas y denunciables, el blog era una pasada lo bien documentado que estaba. Te lo explicaba todo paso a paso, y podías pasarte horas leyendo sin parar.

Ya no existe y tampoco se conservan los archivos antiguos.

Me quedó siempre la duda de cómo habían conseguido acceder a las fotos de las escenas de los crímenes y autopsias. Aquí en España eso sería impensable que se publicara libremente (acordaos de por qué se censuró el libro de J.I. Blanco de las niñas de Alcàsser).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Criminopatía

Licorne escribió: 05 Oct 2022, 09:51 Hace muchos años leía un blog en español sobre asesinos, que se llamaba “Escrito con sangre”. Era una pasada lo bien que estaba documentado cada caso, aunque era durísimo de leer. Indagaba sobre la infancia y vida de los asesinos, de sus víctimas, la investigación policial…
Me llamaba la atención que usaban, entre otras, fotos reales de las escenas del crimen. Yo las pasaba rápido haciendo scroll, porque eran eso, fotos reales sin pixelar, y sin ningún tipo de censura. Imaginad lo terrible. Alguna vez que vi alguna de refilón, me quedé flipando, no ya solo por lo que veía, sino porque me preguntaba cómo habría el autor del blog accedido a esas fotos, que son claramente de los archivos judiciales.

Desde fotos tipo “el cadáver de X tal y como lo encontró la policía” hasta “lámpara hecha de piel humana hallada en la casa de Y”. Por ejemplo, me impactó mucho, en un reportaje (brutal) sobre el 11S, que había fotos de cadáveres de personas que se habían lanzado por las ventanas. Jamás he visto este tipo de fotos en ningún reportaje del 11S. Nunca. De los jumpers mientras caen, sí. De los cadáveres quemados del Pentágono, también. De los cadáveres del WTC al llegar al suelo, jamás. Como no me esperaba verlas, y no hice scroll, casi vomito.

Quitando esas fotos, que eran horrorosas y denunciables, el blog era una pasada lo bien documentado que estaba. Te lo explicaba todo paso a paso, y podías pasarte horas leyendo sin parar.

Ya no existe y tampoco se conservan los archivos antiguos.

Me quedó siempre la duda de cómo habían conseguido acceder a las fotos de las escenas de los crímenes y autopsias. Aquí en España eso sería impensable que se publicara libremente (acordaos de por qué se censuró el libro de J.I. Blanco de las niñas de Alcàsser).
Yo también lo leía, flipante lo de las fotos, me acuerdo por ejemplo, ahora que está de actualidad por la serie (buenísima, aunque por todo lo que yo había leído no tenía esa idea de Dahmer, rarito si, pero el actor le da un halo de pringadillo que no me parece que tuviera), que había un montón de las fotos originales que Jeff Dahmer hacía a sus víctimas, y las de la policía cuando entró a su apartamento, pero además también muchísimas fotos personales de la familia, de su infancia...y lo mismo en otros casos. No sé de donde las sacaría, filtraciones supongo, y no sé si alguien lo denunció alguna vez.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2240
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

cerocero escribió: 04 Oct 2022, 10:28 El de Gregory
Spoiler
es un pifostio con tanta gente pero al final me acabé enterando, tuve que dar para atrás un par de veces, eso si, y ya conocía el caso y el esquema de su web ayuda. Flipo con la portada de Paris Match y con todo el reportaje de la muerte de Laroche, por cierto. Fuera de eso me parece un caso impresionante. Menuda mierda de familia entre el bisabuelo pederasta que violaba a sus hijas y el complot para matar al crío por envidia a los padres, alucino
Ayer escuché el de las chavalas de Welch
► Mostrar Spoiler
Yo me quité del club de fans antes del verano, ya pensaba estar sólo unos meses, a ver si recupera un poco, a mi también me parece que ha pegado bajón, igual no está escogiendo bien los casos, aunque el de Gregory es bueno (pero difícil de explicar en un podcast ) y me imagino que con el fichaje de Podium igual tiene algunas condiciones y limita un poco, no sé
Yo creo que desde que está con Podium dio el bajón. Sigo en el club de fans pero no sé… cada vez me interesan menos los casos. El de los Galindos fue como el momento bisagra para mí que dije WTF, qué rollo. Ni lo acabé. Es una pena, a ver si es una racha.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes