Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

También os digo, imaginaros que sois pues como sois la mayoría, más plebeyas que la Esteban (y a mucha honra :queen: ) y conocéis a un maromo de esos que van a clubs y a esas movidas y te invita. Mira tu, qué movida, yo prefiero meterme a monja, maldita la pereza que me da pensar en la vida de ricos de verdad. Yo me quedo con la vida de pobres con mis pinchos de juevincho en un bar petao y mis bocatas de lomo, y el mandar selfies de mi cara de Sloth por el diente partido a mis amigos para que se echen unas risas conmigo, que eso sí que es vida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

A mi me pasaba viendo This is us, cuando Jack tenía que ir al club de golf del padre de Rebecca y solo lo soportaba a base de gin tonics. Le entendía perfectamente :meparto:

No me ven a mi en una de esas ni harta de vino. Si no socialiaba ni en las hípicas a las que he ido a montar, que prefería limpiar al caballo en persona en lugar de que lo hiciera un mozo por no socializar :lol: (Y porque considero que si lo montas, que menos que ponerlo, quitarlo y cuidarlo).
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Yo, puestos a elegir, preferiría ser un rico no pijo, y poder ir al bar Manolo a tomarme unas bravas tranquilamente, vestida de Quechua y con un moño mal hecho, mientras la gente que trabaja para mí me vigila las inversiones y los dineros.
Con diferencia, lo que más envidio de los ricos es poder despertarte a la hora que te salga del níspero, y tener un montón de gente que te cocine, te limpie, te cuide a las fieras, y te ponga estupenda.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 03 Oct 2022, 21:20 También os digo, imaginaros que sois pues como sois la mayoría, más plebeyas que la Esteban (y a mucha honra :queen: ) y conocéis a un maromo de esos que van a clubs y a esas movidas y te invita. Mira tu, qué movida, yo prefiero meterme a monja, maldita la pereza que me da pensar en la vida de ricos de verdad. Yo me quedo con la vida de pobres con mis pinchos de juevincho en un bar petao y mis bocatas de lomo, y el mandar selfies de mi cara de Sloth por el diente partido a mis amigos para que se echen unas risas conmigo, que eso sí que es vida.
Yo me adapto rápido :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

A mí en cambio esa vida me encantaría 😂 pero mi experiencia con gente pija me ha hecho darme cuenta que son muy endogámicos y que no se van a mezclar con los que no son como ellos. Así que las historias de amor entre gente rica y pobre solo pasan en las películas. En la realidad no, en cuanto te conocen, te "huelen" y en seguida saben si eres de los suyos o no, y también si tu contacto les puedes servir de algo o no. En el caso de que no, te van a ignorar totalmente.
Última edición por MissMell el 03 Oct 2022, 22:14, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 03 Oct 2022, 21:42 Yo, puestos a elegir, preferiría ser un rico no pijo, y poder ir al bar Manolo a tomarme unas bravas tranquilamente, vestida de Quechua y con un moño mal hecho, mientras la gente que trabaja para mí me vigila las inversiones y los dineros.
Con diferencia, lo que más envidio de los ricos es poder despertarte a la hora que te salga del níspero, y tener un montón de gente que te cocine, te limpie, te cuide a las fieras, y te ponga estupenda.
Yo sería super feliz llevando el nivel de vida que llevo pero sin currar. Ya me da igual ir a hacer la compra, cocinar o limpiar. Solo quiero tener perras sin currar. :lol:
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 03 Oct 2022, 21:08 Fallon si es pija.
Una de las musas del post :queen:

Yo prefiero ser rica que no pija , paso aguantar tonterías e ir estirada toda mi vida . Uff solo de pensar que me juntaría con gente como la Finat etc y me sale urticaria todo el día pensando en cómo comportarme hablar etc me da claustrofobia
Última edición por Dogma el 03 Oct 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Ser pijo: el concepto

:helloo:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 20:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 03 Oct 2022, 19:54
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:48
Elounda escribió: 03 Oct 2022, 19:24
Muchos son de empresa
Si, pero tantos?? Es que hay muchísimos coches de más de 50K
Cero yo gano una mierda y mi coche vale 30K cualquier cargo medio que gane mas de 80k tiene un coche de esa gama
Pero no hay tantos cargos medios de 80k anuales con coche de empresa como para todos los coches que se ven, es que es una pasada, de hecho muchas empresas ya no dan. Por ejemplo, el BBVA, antes todos los directivos tenían coche y se cortó el grifo hace años ya.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

DoñaUrraca escribió: 03 Oct 2022, 22:46 Me estreno en este post. Yo he sido socia varios años en un club de estos fuera de España, me pude hacer socia por el empleo mío y de mi marido, sino imposible (pedían una locura, mucho más de 60.000, es que ni lo sé, igual estoy diciendo una barbaridad, pero 300.000 -???- pero como digo, por mi puesto, me hacían socia --pagando una cuota anual pero no de inscripción-. La cuota anual era familiar, algo tipo 1300 euros al año pareja y un hijo).

Me gustaba mucho la comodidad de ir a la piscina siempre que quisiera, ir a jugar al tenis, squash, gimnasio, todo en el mismo sitio... A veces hacían actividades (fiestas, ventas benéficas, sip and paint, doggy playdate y chorradas así) y yo a eso no iba nunca, pero ir al club, iba casi todos los días. No iba para socializar ni conocer a gente, pero si iban amigos míos o gente que ya conocía pues nos podíamos tomar algo juntos allí, pero el conocimiento era previo, no "hice amigos en el club", vaya, aunque hay gente que los hace y sobre todo si vas todos los días o muy a menudo a comer, cenar, tomar algo.... Sí se me acercaba mucha gente a hablar en el gimnasio al ser un sitio pequeño y como "familiar", a lo mejor te invitaban a una cena o un evento y trataban de hacerte amigos tuyos, y me parecía muy forzado. Personalmente esa parte de estar tan localizable y ser tan identificable me daba un poco de claustrofobia y no me gustaba pero me compensaba por otros lados.

Aunque no me interesa la vida social de los clubes, si volviera a mi ciudad es posible que me apuntase a uno por comodidad, pero no sé si pagaría tanto por hacerme socia.
¿Eres rubia? El club y el nombre clásico, Urraca, ya los tienes :lol:

Yo mataba por el tiempo de ir al club diario para tomar algo, igual no lo usaba para eso, pero ahora mismo me encantaría.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo por tener dos horas para mí al día, la verdad, pero bueno, ya las tendré, y más, espero.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Bueno, las historias entre ricos y pobres se dan eh, no es lo comun pero a veces pasa. Hace poco me contaron de un caso y persona muchimillonaria con persona de la plebe. Tinder y sus cosas. Y no, no es el caso del timador de tinder 😂
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 03 Oct 2022, 23:26 Bueno, las historias entre ricos y pobres se dan eh, no es lo comun pero a veces pasa. Hace poco me contaron de un caso y persona muchimillonaria con persona de la plebe. Tinder y sus cosas. Y no, no es el caso del timador de tinder 😂
Yo es que no me lo imagino. Estás de novietes, al principio, domingo noche. “Anda vamos a dormir que yo madrugo”. O cómo haces, ¿invita siempre el/la muchimillonari@? Porque no vas a invitar a alguien que tiene toda la pasta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo un vecino que es muy pijo, ex niño bien. Lo que pasa que está cucú porque de pequeño lo secuestraron, no ha trabajado en su vida. Tiene un chalet y siempre está andando en el garaje, con movidas de bricolaje. Tiene barco, moto de agua, coche mediano y un Smart, nada ostentoso pero lo dicho, no curra ni ha currado jamás.

Tiene unos modales exquisitos, muy refinado. Pero a veces se la va la flapa y le sale el pocholo que lleva dentro.

El otro día llegó pedisimo, la mujer se cabreó y se metió en su casa y lo dejó durmiendo la mona en el coche, pero parado en medio de la carretera, sin aparcarlo.

Los coches que entraban en la calle tenían que subirse a la acera para sortearlo.

Luego se despertó, se bajó del coche entró en su casa y dejó el coche igual, parado en medio de la carretera pero esta vez con la puerta abierta.

Después ya salió la mujer a aparcarlo.

Me lo contó mi hermano, yo estas cosas siempre me las pierdo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 03 Oct 2022, 23:42
-M- escribió: 03 Oct 2022, 23:26 Bueno, las historias entre ricos y pobres se dan eh, no es lo comun pero a veces pasa. Hace poco me contaron de un caso y persona muchimillonaria con persona de la plebe. Tinder y sus cosas. Y no, no es el caso del timador de tinder 😂
Yo es que no me lo imagino. Estás de novietes, al principio, domingo noche. “Anda vamos a dormir que yo madrugo”. O cómo haces, ¿invita siempre el/la muchimillonari@? Porque no vas a invitar a alguien que tiene toda la pasta.
Pues a ver, yo no conozco a ninguno de los implicados, me lo contaba un amigo de la parte plebe de la pareja, que digo plebe pero dijo que cobraba bien, obviamente no tan bien como la otra persona que es de estas que no sabrá ni lo que cobra de tantos ceros que le entrarán al mes :lol: entonces por su forma de funcionar era básicamente: tu te gastarías en una cena cuánto, 60 euros el cubierto? Pues tu pones 60€ y yo el resto. En unas vacaciones cuánto te sueles gastar? 1500€? pues pones 1500€ y el resto lo pongo yo. Y así básicamente, la de la plebe pagaba lo que ella podía permitirse con el sueldo, y la diferencia hasta alcanzar el lujo vamos a decir, la ponía la parte muchimillonaria. Eso si, en cumpleaños y demás ella no tenía ni p**a idea de qué regalarle porque claro, qué cojones le regalas a alguien que lo puede comprar y tener todo en esta vida?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 03 Oct 2022, 23:55
Mañica escribió: 03 Oct 2022, 23:42
-M- escribió: 03 Oct 2022, 23:26 Bueno, las historias entre ricos y pobres se dan eh, no es lo comun pero a veces pasa. Hace poco me contaron de un caso y persona muchimillonaria con persona de la plebe. Tinder y sus cosas. Y no, no es el caso del timador de tinder 😂
Yo es que no me lo imagino. Estás de novietes, al principio, domingo noche. “Anda vamos a dormir que yo madrugo”. O cómo haces, ¿invita siempre el/la muchimillonari@? Porque no vas a invitar a alguien que tiene toda la pasta.
Pues a ver, yo no conozco a ninguno de los implicados, me lo contaba un amigo de la parte plebe de la pareja, que digo plebe pero dijo que cobraba bien, obviamente no tan bien como la otra persona que es de estas que no sabrá ni lo que cobra de tantos ceros que le entrarán al mes :lol: entonces por su forma de funcionar era básicamente: tu te gastarías en una cena cuánto, 60 euros el cubierto? Pues tu pones 60€ y yo el resto. En unas vacaciones cuánto te sueles gastar? 1500€? pues pones 1500€ y el resto lo pongo yo. Y así básicamente, la de la plebe pagaba lo que ella podía permitirse con el sueldo, y la diferencia hasta alcanzar el lujo vamos a decir, la ponía la parte muchimillonaria. Eso si, en cumpleaños y demás ella no tenía ni p**a idea de qué regalarle porque claro, qué cojones le regalas a alguien que lo puede comprar y tener todo en esta vida?
¿No será más fácil invitar y ya? Yo si me encuentro a Cristiano o Musk en el Tinder no hago ni el esfuerzo de sacar la cartera.
Si me pide mis 20 euros para rentar un yate de 3 mil 500 fliparía un poco. :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Pues yo me sentiría fatal por no pagar nada. Si me tengo que pelear con mi hermana y hacerle bizums a escondidas porque cada vez que salgo de pinchos o a cenar con ellos se empeña en pagar todo. A mi eso de que me paguen todo no me va, me haría sentir dependiente de la otra persona y yo una de las cosas que más valoro es mi independencia económica. Así que si se diera el caso de que mi futurible novio fuera multimillonario (já, ni de coña) yo creo que un método así estaría bien, pagar lo que yo me gastaría con mi sueldo y mi vida normal y ya lo que supere esa normalidad que lo pague el otro si quiere esos lujos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Pero es raro a largo plazo, para alguien con el ue estés 3 meses bueno, pero para una relación estable no vas a estar con el Excel, además se darían situaciones absurdas, imagina "¿Tú cuánto te gastarías en la membresía de un club de campo? ¿100 euros? Pues el resto hasta 2
35.000 los pago yo?" :lol:
Aparte de que es un poco paternalista, en plan
" bueh, voy a dejarle que pague algo para que no se sienta mal, pobrecica".
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Yo no, que pague Musk.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Pero es que a esos niveles, 50 euros es lo que deja de propina al que limpia el coche, no le soluciona nada y a ti te quita de comprarte una chorrada en Zara. Que entiendo que de vez en cuando quieras invitarle a unas tapas. Yo al revés no te cogía el dinero.

De todos modos el complejo de mantenida es muy español, lo tenemos interiorizado las mujeres y es un poco ridículo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes