Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

A mi lo del coche me parece mas marciano la gente que gana lo justo y tienen la casa fatal pero se compran un cochazo porque se ve. Conozco un caso. La casa que necesita mil arreglos pero el va en coche de lujo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Lo decís como si hubiéramos criticado en qué se gasta la gente los 50k. Por mi como si se lo gastan en cocaína, ya ves tu. Pero negar que es un privilegio poder gastarte 50k en apuntarte a un chorriclub pues chica, es de vivir en una burbuja muy grande. La mayoría de la gente 50k no los va a ver en su p**a vida, y si los ve es de refilón y se los gasta en tener una vivienda.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 03 Oct 2022, 17:44 Yo procuro no juzgar, pero en este caso me es imposible empatizar con una persona que se gasta ese dineral en eso. Está feo que me parezca indecente, pero es así, me parece una frivolidad. De todas formas, poder permitirse el lujo de ser frívolo tampoco es algo negativo per se, se lleva mucho en las personas de posibles, es otro síntoma de privilegio y pijerío. Y sobre todo que a esas personas se la pela lo que a la chusma pobre nos pueda parecer frivolidad o no. :lol: Están en otro nivel vital.
Tampoco creo que sea feo que te parezca indecente :lol:
A mi es que también me parece marciano pagar ese pastizal por pertenecer a algo así, lo intento pero no lo entiendo. Que comprendo cuando estás acostumbra a formar parte de algo así, lo veas de forma natural, pero al final es lo que decían más atrás, es un polideportivo con merendero :lol: Puedes hacer lo mismo en otros centros y seguramente pagando un 80% menos, pero vas a ese porque es el que da el caché. Es eso lo que no acabo de pillar, no lo entiendo con gente del populacho que se las da de marqués y vive de cara a las apariencias, pero lo entiendo menos de esta gente que tiene el mundo en sus manos y aun así tienen que seguir aparentando de una forma u otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 03 Oct 2022, 18:12 Lo decís como si hubiéramos criticado en qué se gasta la gente los 50k. Por mi como si se lo gastan en cocaína, ya ves tu. Pero negar que es un privilegio poder gastarte 50k en apuntarte a un chorriclub pues chica, es de vivir en una burbuja muy grande. La mayoría de la gente 50k no los va a ver en su p**a vida, y si los ve es de refilón y se los gasta en tener una vivienda.
Joder es que son 50K a toca teja y para tirarlos, tienes que tener la seguridad de que no te van a hacer falta porque tienes muchiiiisimo mas. Que mi piso no llega a 40K es que ni siquiera me hago una idea de lo que es tener ese dinero como ahorro de toda una vida en el banco. Mentalidad de pobre supongo :D:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21633
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 03 Oct 2022, 11:55 Joe eso también es muy caro eh? Al que yo
El plan siempre es parecido, los niños van a dos o tres clases seguidas rollo 11 de la mñn, los padres hacen lo que les apetezca y luego se come con amigos alli al aire libre que suele haber praderas enormes. Vamos a mi me parece maravilloso porque te organiza el fin de semana, los niños hacen deporte y están al aire libre.
Ohne escribió: 03 Oct 2022, 13:35 A mi no se me ocurre peor plan para un fin de semana que meterme en un sitio así. Estoy leyendo y ya me entra urticaria. Luego le tengo que preguntar a mi pareja si eso existe aquí.
En el que está mi madre no tiene que ver con el nivel que están contando pero a mí me daba la sensación de que va gente que no sabe muy bien qué hacer con sus hijos si se queda solo con ellos.

Mi madre estaba siempre tomando sol con las amigas o tomándose algo y nunca quería irse pero yo acababa harta porque era hacer siempre lo mismo y tampoco me resultaba estimulante, era como estar encerrada y las jornadas podían ser larguísimas.

Por contactos a este no iba. A ella le gustaba tenernos en un entorno controlado en el que nos entreteniamos solos mientras ella estaba a lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

Jo pues yo no soy nada de esos ambientillos pero no veo tan diferente gastarse 50k en el club que gastárselos en un cochazo que no necesitas, en un viaje a Punta Cana para no salir del resort de lujo, o gastarlos durante un años en ropa de marca.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 03 Oct 2022, 17:32 A mi que se gasten ese dinero, pues mira, cada uno con sus caprichos, yo no soy nadie para juzgar en qué se gasta cada uno lo que tiene.
Lo que me flipa es esa preocupación por aparentar y que nadie piense que no perteneces a esa casta hasta el punto de vetar nombres que se ponen de moda entre los que no están a su nivel. Las Martinas nacidas antes de 2010 son de las nuestras, las posteriores ya son hijas del proletariado.
Por suerte, ese mundo está demasiado lejos del mío.
Ahí le has dado, es pura preocupación por aparentar y nada más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que son pocos clubs los que exigen una cantidad inicial tan elevada. Muchos otros tienen una entrada inicial fuerte, pero muy inferior a la que se menciona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A mi lo que me hace gracia es que se quieren acotar en plan pijos de origen con los nuevos pijos o pseudopijos. Iba a pagar yo por estar con 4 marujas que me miren por encima del hombro por no ser casta.

Lo que les debe joder a algunos pijos ( o antiguos pijos) que haya gente de origen humilde que haya progresado más que ellos y puedan comprarse casas de 1M mientras ellos estan en sus casoplones heredados comiendo yogures de 50 cents y sin poner la calefacción
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé
Muchos son de empresa
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Ser pijo: el concepto

Ni de coña me gasto yo 50 k en un club . Con ese dinero me voy varias veces de viaje
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 03 Oct 2022, 18:46
A ella le gustaba tenernos en un entorno controlado en el que nos entreteniamos solos mientras ella estaba a lo suyo.
Mucha gente ahora lo hace por eso.

Aquí creo que cuando yo era pequeña había varios Stadiums que eran más pijos pero con las diferentes crisis los abrieron a todo quisqui y ahora, quitando quizás uno, va gente de barrio normal por las piscinas y alguna instalación más que nada.

A mi hermano hace mil años de crío le querían fichar de uno de esos stadiums/clubs para jugar al fútbol y le daban las cuotas free para toda la familia y no quiso ir, quería ir a otro equipo así que nos quedamos sin juntarnos con la élite de entonces. :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 03 Oct 2022, 19:24
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé
Muchos son de empresa
Si, pero tantos?? Es que hay muchísimos coches de más de 50K
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Y lo de las meretrices en la Club de la Moraleja no le llama la atención a nadie, a ver si soy una antigua.
A mi la verdad que gasten lo que les dé la gana, pero que dejen el suelo público y se lo financien ellos, si son completamente privados, y en suelo privado, no tengo nada que criticar, pero esta gestión privada de lo
publico me hicha la vena.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Pero a ver, que eso lo paga el que se casa y no es socio, es poca gente al año. Luego están los que compran la acción de la moraleja pero eso luego se puede vender y recuperar casi todo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:48
Elounda escribió: 03 Oct 2022, 19:24
cerocero escribió: 03 Oct 2022, 19:06 A mi indecente no me parece, pero si una pasada que te puedas gastar casi 60.000 euros en eso. También es verdad que es que a mí nada puede parecerme más coñazo que pasarme el fin de semana haciendo deporte o socializando con peña que sólo tiene en común conmigo el nivel económico, supongo que si eres muy deportista, quieres tener a los niños entretenidos y tienes amigos en el club es diferente, pero h*stias, es que es mucho dinero.

Claro que yo también flipo cuando veo las calles llenas de coches de 60.000 euros, que parece que los regalan. Aunque ahí supongo que los financian o algo de eso, no sé
Muchos son de empresa
Si, pero tantos?? Es que hay muchísimos coches de más de 50K
Cero yo gano una mierda y mi coche vale 30K cualquier cargo medio que gane mas de 80k tiene un coche de esa gama
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Bueno y eso, que esté en suelo de todos, (Patrimonio Nacional), deberían pagar un alquiler, no me fastidies.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

A mí un gimnasio con guardería ya me habría gustado tener disponible. Cuando los niños son un poco más mayores lo puedes apuntar a algo al polideportivo municipal y mientras vas a la sala o a jugar al tenis o lo que sea.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

A cuál os referís con suelo público de patrimonio nacional?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes