Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri yo el "pavo" de violife lo probé este verano y llevo sólo año y medio más o menos sin probar la carne y me gustó muchísimo.
Por cierto, no sé para cuando vas a tener a tu peque pero mucha suerte y muchas felicidades :wub:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Morgana escribió: 26 Sep 2022, 21:41 Gracias a todas por los consejos para sustituir la leche. @Niguiri, yo de soja no puedo tomar en el desayuno precisamente porque tomo Eutirox.
El Eutirox se puede tomar tmb por la noche, siempre que haya pasado al menos hora y media tras la cena.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 27 Sep 2022, 12:13
Morgana escribió: 26 Sep 2022, 21:41 Gracias a todas por los consejos para sustituir la leche. @Niguiri, yo de soja no puedo tomar en el desayuno precisamente porque tomo Eutirox.
El Eutirox se puede tomar tmb por la noche, siempre que haya pasado al menos hora y media tras la cena.
Es la primera vez que lo oigo y llevo 12 años tomándolo. ¿Te lo ha dicho algún endocrino? Perdona la inquisición, pero me ha llamado mucho la atención. Igualmente, conozco gente que se lo toma con el desayuno, pero al final lo que pasa es que tomas más dosis de la que te correspondería si lo tomaras en ayunas. De hecho, uno de los trucos que dan a veces para mejorar resultados sin subir dosis es tomar la pastilla más alejada del desayuno.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mi nutricionista especializada en embarazo vegano también me dijo eso, lo que pasa es que por la noche muchísimas veces tomo soja, que si tofu, que si algún yogur griego... por la mañana es más raro, aunque debería tenerlo en cuento si algún día me apetece leche de soja para desayunar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Morgana escribió: 27 Sep 2022, 12:25
aytana escribió: 27 Sep 2022, 12:13
Morgana escribió: 26 Sep 2022, 21:41 Gracias a todas por los consejos para sustituir la leche. @Niguiri, yo de soja no puedo tomar en el desayuno precisamente porque tomo Eutirox.
El Eutirox se puede tomar tmb por la noche, siempre que haya pasado al menos hora y media tras la cena.
Es la primera vez que lo oigo y llevo 12 años tomándolo. ¿Te lo ha dicho algún endocrino? Perdona la inquisición, pero me ha llamado mucho la atención. Igualmente, conozco gente que se lo toma con el desayuno, pero al final lo que pasa es que tomas más dosis de la que te correspondería si lo tomaras en ayunas. De hecho, uno de los trucos que dan a veces para mejorar resultados sin subir dosis es tomar la pastilla más alejada del desayuno.
Sí, a una endocrina que se llama Isabel Viña que sigo en Instagram, en una publicación del 5 de septiembre. También dice que para aumentar la absorción del fármaco se puede tomar con 500mg de vitamina C.

Y lo de tomarlo por la noche tmb lo escuché en radio Aleris, aunque ellos dijeron 3 horas después de cenar.
https://www.centroaleris.com/aleris-cli ... e-implica/
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias, @aytana, siempre es bueno tener más información :flowers:
Aunque reconozco que yo ahora mismo estoy en modo: no está roto, no lo arregles :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

De nada @Morgana !!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Esto es offtopic pero, ya que mencionáis a Isabel Viña, ¿no os mosquea que lo centre todo siempre en suplementarse? Todo lo soluciona con suplementos, TODO, nunca se centra en los nutrientes, patrones dietéticos, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues hay muchos doctores que en cuanto les dices que eres vegetariana ya te quieren arreglar todo con suplementación. No se centran en otros habitos :( pareciera que los suplementos son la salida fácil.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Morgana escribió: 27 Sep 2022, 12:25
aytana escribió: 27 Sep 2022, 12:13
Morgana escribió: 26 Sep 2022, 21:41 Gracias a todas por los consejos para sustituir la leche. @Niguiri, yo de soja no puedo tomar en el desayuno precisamente porque tomo Eutirox.
El Eutirox se puede tomar tmb por la noche, siempre que haya pasado al menos hora y media tras la cena.
Es la primera vez que lo oigo y llevo 12 años tomándolo. ¿Te lo ha dicho algún endocrino? Perdona la inquisición, pero me ha llamado mucho la atención. Igualmente, conozco gente que se lo toma con el desayuno, pero al final lo que pasa es que tomas más dosis de la que te correspondería si lo tomaras en ayunas. De hecho, uno de los trucos que dan a veces para mejorar resultados sin subir dosis es tomar la pastilla más alejada del desayuno.
Yo también tomo Eutirox y jamás he escuchado lo de tomarla por la noche. Mis respetos a la Dra. Viña, que ella es médico y yo no, pero dudo que tenga la misma absorción que hacerlo en ayunas.

Yo me fío de mi endocrino y de las fuentes que yo he leído...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tampoco lo había escuchado nunca pero no es que la información la haya sacado de un sitio random, que Isabel Viña es endocrina y los de Aleris son nutris y controlan el tema.
Yo si me la tomara por la noche seguramente seguiría más la recomendación de las tres horas que dice Aleris, la verdad.
Pero vamos, que por la noche no se tiene toda la comida del día en el estómago, que se va vaciando, por eso entre comida y comida nos entra hambre. Menuda digestión más pesada si así fuera.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me he acordado mucho de vosotras este verano porque por fin me decidí a probar cositas como la soja texturizada (he hecho falso pollo, boloñesa, interpretación propia de musaka, salteada con ajos...) y seitán que preparé salteado con pimientos y pimentón... Jo, que bueno todo! Ahora quiero probar a hacerlo yo (el seitán) y me falta experimentar con el tofu y la heura. Me he leído medio hilo, me falta la otra mitad :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Este fin de semana he hecho yo también el famoso tofu de garbanzos o tofu birmano y menudo fail. Ha quedado super gelatinoso, ya trocearlo fue una odisea pero al saltearlo empezó a deshacerse y acabó como un revuelto, super bueno de sabor, pero cero manejable. Seguí una receta que usaba harina de garbanzos y yo creo que quedaría mejor con garbanzo directamente.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 03 Oct 2022, 13:02 Este fin de semana he hecho yo también el famoso tofu de garbanzos o tofu birmano y menudo fail. Ha quedado super gelatinoso, ya trocearlo fue una odisea pero al saltearlo empezó a deshacerse y acabó como un revuelto, super bueno de sabor, pero cero manejable. Seguí una receta que usaba harina de garbanzos y yo creo que quedaría mejor con garbanzo directamente.
Yo de gofu tenía guardada esta receta, no sé si es la misma que has utilizado pero por si te sirve
https://www.instagram.com/p/CMAphGYFz-D ... JmNzVkMjY=
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jodó, es que la receta que yo guardé pedía 750ml de agua! Normal que me haya quedado tan blandiblú!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 21 Sep 2022, 22:50 Las líneas de barista creo que no tienen azúcar, Lidl tiene una muy rica de avena. Yo cuando no estoy con el rollo de la medicación para la tiroides tomo de soja que se parece mucho a la de vaca sin ese sabor que a mi me resultaba horrible. Hace años recuerdo probar la de soja y me sabía a planta y ahora nada, yo creo que las han mejorado un montón.

Si puedo la compro de calcio -siempre sin azúcar-. Justo hoy en carrefour he cargado, la de soja normal que está a menos de 90 cts y de avena calcio que no llega al euro tampoco.

Como capricho la de avellana y arroz del Mercadona está súper rica, sin azúcar también.
He probado la de avellana y arroz y qué cosa tan buena. La he probado sola y con el café y madre mía. La de avena del Lidl de la línea barista me gusta, pero lleva aceite de girasol que no debo tomar. También te digo que de precio sale como la de avellana. He mirado el precio de la leche eco que compro y cuesta lo mismo, pues, mira, sabiendo que no me va a subir mucho la cesta de la compra, puedo elegir por sabor :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si alguien compra el libro de los Addicted to hummus, que reporte, que tengo mucha curiosidad por ver si es tan maravilloso como dicen o es otro de los que piden ingredientes imposibles.

He vuelto a hacer gofu, esta vez con la receta de cris_tinamente que puso @aytana y ha vuelto a quedarme blando. ¿Pero cómo puede no salirme una receta TAN fácil? Que es mezclar harina de garbanzos y agua, por el amor de Dior...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues vaya. Yo aún no lo he hecho pero haré directamente la receta que puso Cande de desondesacolasproteinas.
Menuda rabia cuando sigues la receta tal cual y no sale bien.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Morgana llego tarde, pero yo tomo la de avena de ViveSoy, porque por la tiroides también tengo que evitar la soja. A mí es la leche vegetal que más me gusta y la de avena sin azúcar en la app de my real food puntúa bastante bien (70 y pico sobre 100). Que obviamente no son la panacea y con las últimas polémicas me fío menos de ellos, pero todavía les doy alguna credibilidad. También es la marca que acabo eligiendo porque es fácil de encontrar, Oatly yo casi no los encuentro por aquí, por desgracia :(
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes