Fiordos noruegos

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Fiordos noruegos, ¿mejor en crucero, en coche o en tren?

Crucero
0
No hay votos
Coche
3
33%
Tren
2
22%
Ns/Nc
4
44%
 
Votos totales: 9
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Fiordos noruegos

Muchas gracias @Caffeine . Nosotros vamos en plan más urbano. En principio sería estar por Bergen y desde allí hacer alguna excursión tipo coger el tren de la línea Flamsbana, otro día quizás ir al Valle del Voss, etc pero nada de ir por montaña. Alguna vuelta en barquito seguro.
Luego ya ir a Estocolmo tres o cuatro días y, quizás, ver algo de los alrededores.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Estoy de vuelta de vacaciones en Noruega, tanto fiordos como montaña. Pongo el itinerario y comentarios, por si le ayuda a alguna. ¡Es un tocho, lo siento! El primer día fue sobre todo de conducir, así que empiezo desde el día 2. Sobre el tiempo, mucha variedad, desde días de mucha llovía y otros de llovizna continua, otros con sol y 17 grados, días nublados entre 5-12 grados. Lo pongo en oculto y spoiler.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Muchas gracias @Caffeine por compartirlo!

Y en cuánto a ropa, qué has llevado? O sea, muy abrigada, manga larga pero sin abrigos...? Es que a mí las temperaturas no me dicen nada, necesito saber más la sensación de frío y eso, si hay que abrigarse o no, si hay que llevar muchas capas, calcetines de invierno, bufandas y eso.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Pues siempre por capas, porque para hacer cosas activas me iba sacando y poniendo. Las zonas así más frescas fueron en la montaña, que además hacía viento. En mi caso era siempre pantalones largos, camiseta corta, sudadera no muy gruesa pero no de verano, y chubasquero. En el coche o mochila con un polar para tener algo extra. También me puse sandalias con calcetines para conducir para darle un respiro a mis pies después de caminar (me estoy volviendo algo guiri) :nudge:
Pongo más detallado en el spoiler:
Spoiler
Pantalones, botas y calcetines de trekking. Yo los calcetines con mis botas de montaña siempre uso unos de lana específicos para estas cosas de la marca smartwool. Dan calor, pero como que termorregulan y me van bien con mis botas. Pero vaya, no diría que hacía frío de necesitar botas con pelo o así. Yo de todas formas soy algo calurosa. También usé pantalones de lluvia sobre mis pantalones normales un par de veces que llovía mucho. Aunque los pantalones que yo uso resisten bastante al agua, me vinieron bien.

Tenía en el coche un par de zapatillas de deporte, pero es que ni para el día de Ålesund me las pude poner, porque me habría empapado los pies. Así que para mi calzado que resista al agua y sea todoterreno (rocas, barro, etc) es imprescindible si se va a salir de la ciudad.

En la parte de arriba siempre iba con camiseta de manga corta de lana merino y luego encima de eso me ponía una sudadera/capa de manga larga también de lana merino fina. Uso lana merino porque no da calor como tal, cuando sudas se seca súper rápido y no te enfrías, además de que pilla menos olores. En movimiento me quedé de manga corta bastante, pero al momento de parar me ponía la manga larga. En la mochila/coche llevaba un polar no súper grueso, de hecho, es una básico de quechua que lleva rodando conmigo mucho. Me lo puse alguna mañana temprano o al final de la tarde en el camping, pero por el día en movimiento no lo necesité. Un buen chubasquero fue imprescindible, el día de Ålesund y otro par de días más habría sido imposible sin uno que resista bastante.

Mi novio es algo más friolero y él sí usó un polar más grueso que el mío bastante e incluso en algún momento de estar parados en sitios de viento se puso una chaqueta fina de plumas (como el típico fachaleco del foro pero con manga larga). Al moverse ya no lo necesitaba. Mucho poner y sacar capas.

Luego sí usé un buff para el cuello y también estando parada una cinta para tapar las orejas. Así que un gorro no muy grueso puede ser útil en algunas zonas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Muchas gracias @Caffeine! Madre mía, eres súper pro! Yo no tengo nada de lana merino, ni tampoco tengo sobrepantalon/pantalones de lluvia.

Sí que tengo varios polares no demasiado gorditos, camisetas y pantalones térmicos, botas de montaña y zapatillas también de montaña aunque no son demasiado impermeables, las botas sí. Chubasquero tengo uno de los básicos de Decathlon que es como un poncho... Ahora me da miedo quedarme corta :hide1:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Con todo eso te vas a apañar genial! Yo he ido comprando con los años cosas más pro porque empecé hace unos 6-7 años con el tema de acampadas, rutas, ir varios días por la montaña, y al vivir por zona norte (y viajar también por ahí) me compensa. Pero vamos, subía al Preikestolen en playeros y pantalones de deporte hace muchos años jajaja lo importante son capas para ir cambiando según te muevas y tal, y algo para la lluvia.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Caffeine escribió: 13 Ago 2022, 18:24 Con todo eso te vas a apañar genial! Yo he ido comprando con los años cosas más pro porque empecé hace unos 6-7 años con el tema de acampadas, rutas, ir varios días por la montaña, y al vivir por zona norte (y viajar también por ahí) me compensa. Pero vamos, subía al Preikestolen en playeros y pantalones de deporte hace muchos años jajaja lo importante son capas para ir cambiando según te muevas y tal, y algo para la lluvia.
Vale, genial! Es que al leerte lo de que sin un buen impermeable algunos días no habrías podido estar me he asustado! Yo tengo este de Decathlon, podrías decirme sinceramente si crees que me serviría o qué me recomiendas? :hide1:

https://www.decathlon.es/es/p/poncho-im ... 4438225416

Sobrepantalon impermeable lo ves muy importante?

Otra cosa, sobre el tema comidas/cenas podrías aconsejar algo? Qué tal se come por allí? Algo que deba saber? O tipos de sitios que mejor evitar, o tipos de sitios que recomiendas...

Vamos a estar, si no recuerdo mal, en Bergen, Oslo, Stavenger, Geiranger, Lillehammer y Briksdalbre, de estas ciudades recomiendas algún sitio concreto para comer/cenar?

Perdona, que estoy aquí abusando de ti! Mil gracias :hug:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

No, lo del sobrepantalón impermeable no es tan importante. Sobre lo del impermeable, yo los que uso son tanto impermeable como cortaviento. Quizás con ése necesites una capa más sobre el la sudadera o lo que sea que lleves, más que nada porque te va a cortar la lluvia pero poco más.

De sitios de comer controlo cero. Cuando vivía en Oslo me gustaban los sitios que había por Grünerløkka y en el barrio multicultural, Grønland, había también sitios guays. No podría recomendar nada específico, porque fue hace muchos años. La última vez que estuve por trabajo vi que toda la zona del puerto (aker brygge y demás) la habían expandido a tope y tenía mucha oferta de sitios de comer, cafés etc. Esta web tiene muchas recomendaciones de sitios en las ciudades y aunque suelen ir también a sitios "pijos" tienen de todo. Yo uso a veces la que tienen de la ciudad donde vivo, y casi siempre me parece que aciertan https://andershusa.com/norway/
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Caffeine escribió: 17 Ago 2022, 11:49 No, lo del sobrepantalón impermeable no es tan importante. Sobre lo del impermeable, yo los que uso son tanto impermeable como cortaviento. Quizás con ése necesites una capa más sobre el la sudadera o lo que sea que lleves, más que nada porque te va a cortar la lluvia pero poco más.

De sitios de comer controlo cero. Cuando vivía en Oslo me gustaban los sitios que había por Grünerløkka y en el barrio multicultural, Grønland, había también sitios guays. No podría recomendar nada específico, porque fue hace muchos años. La última vez que estuve por trabajo vi que toda la zona del puerto (aker brygge y demás) la habían expandido a tope y tenía mucha oferta de sitios de comer, cafés etc. Esta web tiene muchas recomendaciones de sitios en las ciudades y aunque suelen ir también a sitios "pijos" tienen de todo. Yo uso a veces la que tienen de la ciudad donde vivo, y casi siempre me parece que aciertan https://andershusa.com/norway/
Gracias! Tengo también un cortavientos impermeable, lo cogeré también. La idea era llevar una sudadera o polar y encima el poncho impermeable de Decathlon que puse antes, así estaría bien?

Entendedme, no es que sea lerda, es que soy de Valencia y no estoy nada preparada para climas de lluvia, aquí cuando llueve (que es dos días al año) se para el mundo :hide1:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Fiordos noruegos

Ya hemos vuelto del viaje, es precioso todo. Es que mires por donde mires es todo paisajes, naturaleza pura y dura, verde, agua, fiordos... Los pueblecitos son todos de cuento, con sus casitas tan bonitas. Es que es todo maravilloso :wub:

Estuvimos 9 días y daban lluvias todos los días, además tenía entendido que allí llovía prácticamente a diario, muy muy a menudo, pues solamente nos llovió el último día. Fue genial porque no nos estropeó ninguna ruta por la montaña ni nada! Vamos, que me compré adrede chubasquero y sobrepantalón impermeable y no los he estrenado :D:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Fiordos noruegos

Me alegro mucho @Lunaris , nosotros estuvimos en agosto y nos gustó muchísimo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Fiordos noruegos

Qué guay @Lunnaris! Hace poco pensé que ya estarías a punto de volver. Ya nos contarás más del itinerario final.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Fiordos noruegos

Me alegro mucho @Lunnaris ! Unos amigos míos estuvieron en Noruega 10 días y les llovió to-dos, fue horroroso, yo desde entonces lo eliminé para siempre de mi lista de destinos que yo con el frío y la lluvia lo paso fatal y más cuando es un viaje tan caro. Cuéntanos y ponnos fotos!
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Fiordos noruegos

Qué bien @Lunnaris enhorabuena!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes