Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 03 Oct 2022, 13:35 A mi no se me ocurre peor plan para un fin de semana que meterme en un sitio así. Estoy leyendo y ya me entra urticaria. Luego le tengo que preguntar a mi pareja si eso existe aquí.

A los rotary pertenecían todas las mujeres de mis compañeros de trabajo cuando trabaje para las Naciones Unidas. Todas amas de casa aburridas qué te hablaban sobre que hay que proteger el medioambiente pero luego pedían papel higiénicos a UK vía Amazon porque no les gustaba el que se vendía en Austria.
De culos exigentes eran :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 03 Oct 2022, 13:35 A mi no se me ocurre peor plan para un fin de semana que meterme en un sitio así. Estoy leyendo y ya me entra urticaria. Luego le tengo que preguntar a mi pareja si eso existe aquí.

A los rotary pertenecían todas las mujeres de mis compañeros de trabajo cuando trabaje para las Naciones Unidas. Todas amas de casa aburridas qué te hablaban sobre que hay que proteger el medioambiente pero luego pedían papel higiénicos a UK vía Amazon porque no les gustaba el que se vendía en Austria.
:meparto: raspa mucho el papel austriaco?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Mira que yo soy maniática con el papel higiénico, pero que no haya uno en todo el país que les guste.... :wow:
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Papel del culo is serious business :meparto:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 03 Oct 2022, 13:44
Ohne escribió: 03 Oct 2022, 13:35 A mi no se me ocurre peor plan para un fin de semana que meterme en un sitio así. Estoy leyendo y ya me entra urticaria. Luego le tengo que preguntar a mi pareja si eso existe aquí.

A los rotary pertenecían todas las mujeres de mis compañeros de trabajo cuando trabaje para las Naciones Unidas. Todas amas de casa aburridas qué te hablaban sobre que hay que proteger el medioambiente pero luego pedían papel higiénicos a UK vía Amazon porque no les gustaba el que se vendía en Austria.
:meparto: raspa mucho el papel austriaco?
Yo es que soy de culo pobre así que a mí me sirve lo que hay.

El golf hoy en día ya no es tan pijo. Hay muchos campos públicos aunque lo están intentado hacer pijo porque para jugar tienes que estar federado y para poder estar federado tienes que tener cursos. Si no, solo puedes ir a tirar bolas.
Rania

  Ser pijo: el concepto

El medio ambiente está bien, pero limpiarte el arco del triunfo con un papel creado por los dioses, está ya a otro nivel :meparto: :meparto:
Última edición por Rania el 03 Oct 2022, 14:06, editado 1 vez en total.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

También es muy de pijos ser elitistas con lo de todos, porque tanto Puerta de Hierro, esta en suelo de Patrimonio Nacional, como Somontes que está suelo público, en el monte del Pardo, esto que son los que conozco, el resto seguro que andarán parecido.


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... ha_750626/

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html

https://www.vozpopuli.com/espana/club_d ... 34914.html
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Acabáramos, si el pequeño Nicolas perteneció al club para mí ya perdió toda la exclusividad😂😂
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 03 Oct 2022, 09:42
Cande escribió: 03 Oct 2022, 08:58
littleanchor escribió: 03 Oct 2022, 03:06 Esos clubs solo son elitismo y clasismo.
Uf +1000 es que ya solo con ver que en caso de divorcio echan al que no es socio de cuna aunque haya pagado un pastizal... Es casi como un privilegio feudal. No sé como a alguien le puede gustar ese ambiente o que sus hijos se crien en ese ambiente. Me da mucho mal rollo.

Como el rotary, que me enteré que existía hace un par de años y :zip:
¿Qué pasa con el rotary? No sé nada de ellos, sólo que están muy involucrados en la vacunación de la polio en países en vías de desarrollo. Como sólo sé eso en mi cabeza son "buenos"
https://www.rotary.org/es/why-zero-matt ... radication

Lo de que si te divorcias del miembro guay te echan del club me deja loca. Aunque así evitan movidas como lo de la moraleja :wirr:
(Aviso que hablo de lo que he visto en mi CCAA )
Son organizaciones de pijos aburridos que para hacer actividades como cenas de gala o bailes y chorradas así se inventan un fin solidario que en realidad se la suda porque ellos lo que quieren es cenar en el hotel mas caro de la ciudad vestidos de largo. Luego también son mucho de juntarse entre ellos, te tienen que invitar, si eres hijo o nieto de un miembro te empiezan a "camelar" :meparto: Si no eres nadie les tienes que hacer muuuuuuucho la pelota ( lo sé porque una amiga de la uni cuando la conocí estaba intentando entrar pero tanto critiqué ese lameculismo que entró en razón y sigue siendo una persona normal :D: )
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

tequila escribió: 03 Oct 2022, 12:13
Selene escribió: 03 Oct 2022, 10:42 Es como lo de llevar a tus hijos a colegios elitistas (otra cosa que me espanta). Pagas por los contactos que puedes hacer y por evitar que los niños se mezclen con la plebe, además de ser un signo de estatus.
A las Middleton les salió bien
Ya te digo :meparto:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco una pareja que siguió casada -aunque viviendo separados y socialmente actuando como solteros- para que el marido no perdiera acceso al club jaja
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Ser pijo: el concepto

:lol:

Y por ejemplo, en una pareja en la que uno sea socio (tradición familiar), y el otro no. ¿Los hijos puede ser socios?, Parece esto la monarquía, en la que un heredero se casa con un plebeyo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

@var_hall en el que digo yo, y no conozco más, te haces socio al casarte con un socio (sin pagar entrada). Si te divorcias tendrías que pagar entrada para seguir ahí. Los hijos no pierden el ser socio aunque uno de los padres no lo sea. Y te puedes hacer socio aunque no seas hijo de socio ni te cases con uno, pero pagando entrada y conociendo a alguno que te "apadrine". De todos modos, eso no es muy difícil, porque aun en el caso de que no conozcas a nadie, te haces socio "temporal" y, una vez lo frecuentas, fácil que le caigas bien a alguien y te apadrine.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Yo también soy muy exigente con el papel higiénico, compro super absorbente, que son mucho más gruesos y muy suaves, me he acordado que una amiga entró al baño, yo había entrado antes y me fijé en si tenía papel higiénico suficiente, vi que había màs de medio rollo, pues cuando volví a entrar al cogerlo casi no quedaba :lol: estábamos las dos solas en casa , que me robó papel higiénico :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Y yo sintiéndome millonaria por comprar Foxy cuando no queda el de marca blanca...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Yo compro papel higiénico del Dia del que es compacto que ocupa menos.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 03 Oct 2022, 11:36 Ostras @Lattice no tenía ni idea de eso, pero los hijos si tienen pleno derecho de por vida a la membresía, no? E imagino que dentro habrá de todo y puedes echar el día.

En mi ciudad había un club (las que sean de allí lo conocerán, el Centro Asturiano) pero creo que no tiene nada que ver con eso, puede hacerse socio cualquiera que lo pague (siempre que haya plazas, que creo que esa es la limitación, que no siempre hay vacantes) y era bastante modesto, un centro de ocio.
Mis padres no eran socios porque siempre han pasado kilos de esas cosas y los findes nos los pasábamos casi siempre de monte o excursiones, pero por ejemplo mi marido y su madre si que iban, jugaban al tenis, al baloncesto, natación... Yo fui alguna vez con la familia de una amiga que era socia y recuerdo que había sala de cine, patinábamos...no sé como será ahora porque esto fue hace más de 30 años
Selene escribió: 03 Oct 2022, 10:42 Es como lo de llevar a tus hijos a colegios elitistas (otra cosa que me espanta). Pagas por los contactos que puedes hacer y por evitar que los niños se mezclen con la plebe, además de ser un signo de estatus.
Claro, es una forma de cribar, pero h*stias, 56.000 euros por entrar menuda criba alta, no me jodas
Aquí el equivalente (en elitismo, no en funciones) sería el club de regatas, y por ej en Santander, el de tenis. Yo ya lo mencioné, tienen que ser clubs de estos en los que es difícil entrar, preferiblemente con mobiliario viejuno y elegante que parece que estés en Oxford.
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Yo no puedo estar más en las antípodas del ambiente pijo, los únicos lujos que me permito son algo de cosmética más cara o perfumes que se me antojen de vez en cuando y no es por falta de pasta, es que no necesito mucho para estar bien. En lo que más gasto es en discos, comics y libros, pero nada escandaloso, vamos
Lo de ir a un club social es que ni se me pasa por la cabeza, no me podría sentir peor entre gente con la que no tengo nada en común.
Edito para aclarar lo de la falta de pasta, que parezco millonetis, pero no, soy mileurista, pero como no tengo hipoteca y gasto muy poco en comer, ahorro todos los meses. Por eso digo que por falta de pasta no es, me creo rica sin serlo :mrgreen:
Última edición por Giselle St.Claire el 03 Oct 2022, 16:49, editado 1 vez en total.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

No sé si esto han troleado la wikipedia, pero pone del Club de la Moraleja;
…una piscina cubierta y tres descubiertas en las que está permitido el topless y la entrada de meretrices, gimnasio y spa
:wow:
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club_La_Moraleja
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Lemon pie escribió: 03 Oct 2022, 16:22 No sé si esto han troleado la wikipedia, pero pone del Club de la Moraleja;
…una piscina cubierta y tres descubiertas en las que está permitido el topless y la entrada de meretrices, gimnasio y spa
:wow:
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club_La_Moraleja
:lol:
Se supone que el topless no está permitido, por eso se lió con el socio ese este verano en ese club.

En la página que colgué antes pone que no hay en Puerta de Hierro líos de faldas y a la vez pone que antes se podían hospedar allí por noches los señores que se quedaban de Rodríguez en la ciudad, es en toda regla un no pero sí :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes