Agotada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Agotada

Suspiria escribió: 03 Oct 2022, 11:51 A ver, si lleva 24 años medicada imagino que no es simplemente por depresión.
Yo me tiré 10 años medicada y puedes estar toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Agotada

Bueno, en cualquier caso si ahora precisamente está en un bache donde no se ve capaz de nada será cuando más ayuda profesional necesite, supongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Agotada

Bueno yo como persona en una situación parecida le comento lo que a mi me ayudó. Creo que tiene que mirar a presente ya ni a futuro y dejar el pasado. Siempre mira al pasado lo que fue y lo que pasó eso no debería definir tu futuro y se esta jodiendo el presente.

Que si que es una enfermedad pero es una enfermedad con cura y esta en nuestras manos.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Agotada

Sí, totalmente, en eso tienes toda la razón: vivir el presente y soltar el pasado es fundamental. También ser capaz de aceptar lo que suceda "relativizándolo", sin sobredimensionarlo. Yo también tuve (y tengo) que hacer mucha "auto-terapia", sin eso no hay manera.

Edito: podrá parecer una chorrada pero cuando peor estoy anímicamente y me superan las frustraciones, parte de esa "auto-terapia", no sólo como distracción, es leer. En mi caso los libros de autoayuda estándar no funcionan mucho pero me sirve el Tao Te Ching, que es muy conciso y puedes abrirlo por una página cualquiera, leer solo unas líneas y dejarlo. Yo lo recomiendo.
Última edición por Suspiria el 03 Oct 2022, 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Tengo depresión endógena, mí abuela la tenía, así que lo mío es hereditario. Luego se han sumado cosas exógenas y he ido a peor. Y cuando falleció mi padre empecé con ansiedad. Si, a veces me asusta decir 24 años de médicacion, pero es que no me acuerde de mi vida sin tomarlos.
Me han ido cambiando durante un tiempo, eso sí.

Gracias por todos los consejos....voy a ir haciendo algo, poquito a poco, pq todo de golpe me causa ansiedad.

Gracias de corazón
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Agotada

Evidentemente si son pequeños pasos. Todo a la vez no lo puedes hacer y te agobiaras. Con que hoy te levantes de la cama ya vas avanzando
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Agotada

Yo solo puedo desear que encuentres una ayuda eficaz, darte un abrazo virtual y decirte que te agarres a lo que puedas para salir de ahí.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Agotada

No acudas a un coach ni vayas a un retiro espiritual, yo tengo muchos prejuicios con esto y si estás realmente mal no te va a ayudar, diría que hasta te hará peor. Necesitas ayuda profesional, de la de verdad y de la que duele, no singermornings que no van a profundizar porque para empezar ni saben.
Ojalá encuentres la ayuda que te haga soportar mejor la vida, tienes una condición que te ha acompañado y te acompañará siempre pero espero que puedas gestionarlo mejor. Tienes que soltar lastre de una vez . Un abrazo fuerte
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Agotada

Como profesional, espero que no se te ocurra tirar el dinero en coach o retiros espirituales.

Probablemente necesites un refuerzo en la medicación mientras estás así, y si por ahora no te ves con ganas de ir a terapia no vayas, pero deberías claramente. Además de eso, la solución a lo que necesitas está en tu mano, no en tu alrededor.

Sal de la cama, dúchate, renueva tu CV y empieza a mandar curris a todo lo que puedas, aunque de primeras no sea algo que te motive. Una vez tengas trabajo, podrás buscar algo más específico o motivador, pero estar metida en casa sin hacer nada solamente perpetúa tu estado anímico.

Ánimo pero toma medidas.
Galiza chora...
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Agotada

Solo entro para darte muchos ánimos, deseo de corazón que mejores.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Tengo dos amigas creyentes que me han dicho que vaya a un retiro porque todo el mundo viene cambiado. Yo siempre he pensado que para eso están los psicólogos que son los profesionales, aunque como os digo habré ido a 10 dejándome muchísimo dinero y lo único q me hacían era hablar y hasta otro día, ni herramientas ni nada.
Pensé en un retiro como algo nuevo, pero s que a mí esas cosas no me van.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agotada

Mira @cookie78 yo entiendo por lo que estás pasando porque yo misma estoy en una situación parecida, te hablo de primera mano.

Estos días he leído que hay una terapia que se llama activación conductual, que por absurdo que parezca se trata de hacer cosas. Hacerlas y punto, no porque nos apetezca, no porque creamos que nos van a curar o a mejorar, hacerlas porque el movimiento se demuestra andando. Según estudios ese tipo de terapia da los mismos resultados por sí sola que combinada con otras como la cognitiva, vamos, que sin intentar cambiar tus pensamientos o tus emociones con terapia expresa, parece que funciona igual. Por lo que he entendido se trata de romper la apatía y la inacción que produce la depresión con actividad mecánica y no psicológica. Que tu cabeza te martillee diciendo que es una tontería que no sirve para nada, que estás perdiendo el tiempo o haciendo el ridículo y tú la dejas pregonar pero pasas de ella como de los locos, que es lo que es esa vocecita, la voz de la enfermedad. Tú haces cosas a gusto o a disgusto, aunque te cueste un triunfo. Y luego las sigues haciendo. Y al día siguiente las haces igual. Y las haces a diario un día después de otro aunque estés totalmente convencida de que no va a servir para nada. Y según estudios yo creo que serios, resulta que sí sirve.

A ver, no pierdes nada, aunque te sintieras igual al cabo de los meses, pues sería lo mismo que sin hacer nada, pero al menos habría cosas hechas. Eso no puede ser nunca negativo, al menos.

Yo creo en ello. Si voy religiosamente a trabajar y he ido hecha una p**a mierda como he ido pero me he obligado y lo he hecho, significa que me puedo obligar a hacer cosas que no quiero. Es un sacrificio y es durisimo, pero hecho está. A cambio tengo el dinero que he ganado en ese tiempo, he hecho vida social con compañeros y hasta he tenido buenos momentos. Me ha hecho salir de casa, vestirme, estar aseada hasta cuando más apática estaba y no deja de ser un estímulo psicológico porque todo trabajo lo es, a no ser una cadena de montaje o algo así. Pues como eso todo. Me obligó a ir al gimnasio, a salir de casa, a cocinar. Por supuesto a tener la ropa limpia y, en la medida de lo posible, la casa. Y mira, no estoy mejor no haciendo nada, porque la murga mental es la misma o peor pero mismamente tu cuerpo te agradece cada minuto de actividad con menos dolores, menos pérdida de forma física y más salud.

Prueba, inténtalo, aunque no te veas capaz y aunque creas que no tienes energía, algo tienes seguro. Haz una cosa. Y otra. Y otra. Todas las que puedas cada día. Sal de casa y camina. Vete al súper y mira el valor nutricional de todas las latas de sardinas. Haz cosas por absurdas que parezcan y haz también cosas útiles. Pero hazlas y obligate.

Es un hecho que la depresión siempre tira a la inactividad, entonces cuanto más la complacemos, más fuerte se hace y más exige, hasta que se adueña de toda nuestra vida. No la tenemos que dejar. Que lo que para una persona sana es algo orgánico que sale de manera natural para nosotros es un sacrificio? Bueno, pues lo mismo que muchas actividades que la gente que tiene piernas ni considera pero para alguien a quien le faltan es un reto. Ese es nuestro reto.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Agotada

Ánimo @cookie78 . Como ya te han dicho anteriormente, sería bueno que buscases ayuda profesional. Si no vas por temas económicos, aunque las listas de espera son eternas, inténtalo con tu médico de cabecera y que te derive a salud mental en tu centro de salud. Supongo que dependiendo del caso, tendrás más o menos prioridad.

Respecto a que te ha parecido anteriormente un gasto de dinero ir a terapia, depende mucho del tipo de profesional y del tipo de terapia. Yo he probado diferentes terapeutas y lo que mejor me ha venido siempre ha sido un psicólogo cognitivo-conductual. La terapia puede ser un proceso muy lento, no te frustres. Lo importante es que comiences el proceso, sin que te fustigues en las recaídas (todos las tenemos). Ya verás como poco a poco vas reconduciendo tu vida.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Agotada

@laurenandolivia tiene toda la razón. La terapia puede ayudarte mucho, pero la solución está en ti. Quizá la medicación no te ayude de la forma en la que lo necesitas, pero un psicólogo te puede dar pautas para que tú lleves a cabo. Quizá hasta ahora no has tenido suerte con los psicólogos, pero eso no quiere decir que siempre te vaya a pasar lo mismo.

Tienes que salir de la cama, enviar CVs y buscar actividades que te gusten. ¿No tienes familiares que conozcan tu situación?

En fin, mucho ánimo y espero que poco a poco te sientas mejor. 🥰
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Agotada

¿De donde eres? Quizás alguna forera de tu comunidad/ciudad te podamos recomendar un psicólogo.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Soy de Madrid ,aunque si conocéis alguna buena que haga consultas on line no me importa
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Agotada

Me han gustado mucho los consejos, pero en especial el de @Pinkdemia. Me parece genial aún tratándose de una época de apatía sin más. Muy sabio :)

@cookie78 tienes un privado.
Imagen
Sunflower
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2022, 16:36

  Agotada

El comentario de @Pinkdemia es para enmarcar :alabanza:
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Agotada

y trabajar de voluntaria en alguna organización, hasta que encuentres trabajo. yo creo q te vendría bien
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Agotada

El consejo que te ha dado Pinkdemia es muy bueno
Te levantas por las mañanas te pones 15 minutos al sol para activar la vit D, que la gente con depresión tiene a niveles mínimos y después de eso te pones a hacer cosas, cuando ya tengas la rutina de obligarte pues empieza a buscar curro, sin prisas ni presiones y te centras en estar mejor tú, tener pareja no te garantiza estar bien, no hay que idealizar
Ánimo, salir de un momento duro es difícil y requiere esfuerzo pero como no estás bien no tienes tanto que perder, fuerza!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes