Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

@Celebrian si tienes bono social no creo que te compense cambiarte ahora. El impuesto del tope del gas esta pensado para compensar la factura que esta en mercado regulado con bono social. Y si no estoy equivocada, para poder cambiar a mercado libre, tienes primero que renunciar al bono social.

Para saber si te saldría a cuenta el cambio tienes que dividir el importe de consumo de la factura, antes de impuestos, sin iva, por los Kwh consumidos, si te sale el precio del kwh a más de 0,30€ entonces si te sale a cuenta cambiar, sino no lo toques porque no vas a encontrar nada ahora mismo por debajo de ese precio.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 01 Oct 2022, 17:44 @Celebrian si tienes bono social no creo que te compense cambiarte ahora. El impuesto del tope del gas esta pensado para compensar la factura que esta en mercado regulado con bono social. Y si no estoy equivocada, para poder cambiar a mercado libre, tienes primero que renunciar al bono social.

Para saber si te saldría a cuenta el cambio tienes que dividir el importe de consumo de la factura, antes de impuestos, sin iva, por los Kwh consumidos, si te sale el precio del kwh a más de 0,30€ entonces si te sale a cuenta cambiar, sino no lo toques porque no vas a encontrar nada ahora mismo por debajo de ese precio.
Gracias pues lo miraré bien cuando me llegue la factura porque cobrar me lo han cobrado, pero no me ha llegado la carta. Es que se de gente que viene pagando de luz 60€ al mes y no entiendo tanto gasto. Claro si hubiese esa diferencia con otras tarifas no me importaría renunciar al bono social.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27359
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Para bajar la potencia contratada también hay que pagar? No le compensa, porque si luego quiero volver a subir, tengo que pagar de nuevo...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ahorro en la factura de la luz

LastKiss escribió: 02 Oct 2022, 08:54 Para bajar la potencia contratada también hay que pagar? No le compensa, porque si luego quiero volver a subir, tengo que pagar de nuevo...
Yo juraría que se paga siempre cuando la subes y cuando la bajas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Por fiiin me ha llegado la factura, me han juntado agosto y septiembre, concretamente del 26/07 al 21/09. 76€, teniendo en cuenta que 12 y pico son del seguro de la caldera, osea han sido de factura de luz como tal 60€ y 3€ de IVA al 5%. Super bien teniendo en cuenta que la última semana de julio y primera de agosto puse el aire acondicionado a full y que todo agosto y parte de septiembre hemos sido 3 en casa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ahorro en la factura de la luz

bri escribió: 02 Oct 2022, 15:19
LastKiss escribió: 02 Oct 2022, 08:54 Para bajar la potencia contratada también hay que pagar? No le compensa, porque si luego quiero volver a subir, tengo que pagar de nuevo...
Yo juraría que se paga siempre cuando la subes y cuando la bajas.
cuánto cobran por bajar la potencia?
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ahorro en la factura de la luz

Los cambios de potencia son unos 11 euros, creo recordar. Para bajar la potencia no suele haber problema, pero para subirla, tienes que tener el boletín vigente (dura 20 años).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

bri escribió: 02 Oct 2022, 15:19
LastKiss escribió: 02 Oct 2022, 08:54 Para bajar la potencia contratada también hay que pagar? No le compensa, porque si luego quiero volver a subir, tengo que pagar de nuevo...
Yo juraría que se paga siempre cuando la subes y cuando la bajas.
Depende ¿no? A mí no me cobraban la subida, lo que pasa que después la tarifa para esa potencia es más cara. Pero tenía derecho a un cambio gratuito cada no sé cuanto tiempo

Peeeero no pude hacerlo porque mi casa es antigua y yo sí tengo que pagar el boletín y eso es una pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tuve que renovar el boletín hace 4 años y me salió por 120€. Es una pasta...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

A mí me cobraban 200. Pregunté en mi trabajo que hay mogollón de electricistas a ver si alguno me podía hacer el boletín y me dijeron que 200 era un precio muy bueno, que ellos han visto hasta cobrar 1.000.
Imagen
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Ahorro en la factura de la luz

A mí hace 6 meses me cobraban por el boletín 150€. Lo de los 1000€ será para empresas.

Lo de la potencia, me suena que hasta abril o así del año pasado era gratis, luego ya se cobraba y era por tramos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ahorro en la factura de la luz

palustre escribió: 02 Oct 2022, 19:46
bri escribió: 02 Oct 2022, 15:19
LastKiss escribió: 02 Oct 2022, 08:54 Para bajar la potencia contratada también hay que pagar? No le compensa, porque si luego quiero volver a subir, tengo que pagar de nuevo...
Yo juraría que se paga siempre cuando la subes y cuando la bajas.
cuánto cobran por bajar la potencia?
Pues no lo sé exactamente la verdad. Imagino que será para que no esté la gente subiendo y bajando de continuo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

¿Qué es eso del boletín?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 01 Oct 2022, 11:02
Tam escribió: 01 Oct 2022, 10:29 @Kate si tampoco quería que me hicierais los deberes, mujer, lo que pedía era algún enlace donde poder entender de qué va todo. Porque me frustro lo más grande intentando entender lo que es el tope de gas, el mercado regulado, etc
Por cierto, el tope de gas me lo han cobrado y tampoco entiendo por qué, tenía entendido que era para contratos a partir del 26/04 (otra prueba de que no entiendo nada)
En ese caso, hecha para atrás en el hilo, que han puesto enlaces a canales de youtube que lo explican. Tampoco tiene tanta paginas este hilo. :looll:

Si no has cambiado de contrato, no te lo tienen que cobrar, reclama.
Si se le ha renovado el contrato (que se hace normalmente de manera anual) también cobran el tope de gas porque se considera nuevo contrato. En tu anterior factura te saldrá; contrato vigente hasta: (pues esta fecha es a partir de la cual te iban/van a cobrar el tope de gas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

A mi me están llegando unas facturas de gas de risa, la última 25€, pero es que casi ninguna llega a 30. Solo tenemos el agua caliente, pero en el otro piso no era raro pagar 40-50€ (siempre bimensual). O el calentador nuevo es muy eficiente o no sé, nunca había pagado tan poco. Y eso que aquí como las tuberías son viejas y no están aisladas, el agua en invierno sale helada y tarda bastante en calentarse. Veremos este invierno...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ahorro en la factura de la luz

Nos acaba de llegar la factura, todo bien, pero he leído que el contrato acaba el 28 -02-2023, jo!!! ahora nos tocara cambiar en marzo, a ver a donde nos vamos, porque los nuevos contratos... Yo hice el cambio a Naturgy a finales de febrero y tengo permanecía de 1 año, vaya rollo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 03 Oct 2022, 09:48 A mi me están llegando unas facturas de gas de risa, la última 25€, pero es que casi ninguna llega a 30. Solo tenemos el agua caliente, pero en el otro piso no era raro pagar 40-50€ (siempre bimensual). O el calentador nuevo es muy eficiente o no sé, nunca había pagado tan poco. Y eso que aquí como las tuberías son viejas y no están aisladas, el agua en invierno sale helada y tarda bastante en calentarse. Veremos este invierno...
Si solo es agua caliente a mi me cuadra ese consumo. Revisa que sea lectura real y no estimada, para quedarte tranquila de que no te va a llegar nada de goslpe después. Si es estimada envia lectura del contador y si no lo es pues mejor que mejor.
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 03 Oct 2022, 09:48 A mi me están llegando unas facturas de gas de risa, la última 25€, pero es que casi ninguna llega a 30. Solo tenemos el agua caliente, pero en el otro piso no era raro pagar 40-50€ (siempre bimensual). O el calentador nuevo es muy eficiente o no sé, nunca había pagado tan poco. Y eso que aquí como las tuberías son viejas y no están aisladas, el agua en invierno sale helada y tarda bastante en calentarse. Veremos este invierno...
Si tienes calentador nuevo será eso. Nosotros cambiamos la caldera y pasamos a pagar casi la mitad de lo que pagábamos antes de cambiarla. Yo los primeros meses me mosqueé porque pensaba que eran estimados y nos iban a crujir después, pero no, eran lecturas reales.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Este mes es estimada, pero me han estimado más que la lectura real, luego lo descuentan. Es que la app oficial es una p**a mierda y no avisa cuando hay que subir la foto :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo luz y gas con Naturgy, ¿cómo puedo saber si tengo TUR en el gas?, a mi me viene la factura con todo aunque desglosado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes