Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

No se me ocurre cosa más rancia que un club privado del tipo que sea, incluidos los deportivos.

Mi suegro pertenece a uno de esos que tienes que haber nacido "dentro" o comprar la membresía a un socio, y huele a naftalina a distancia. Además, esta lleno de abuelos, porque la gente joven no quiere saber nada del tema (y eso que tienen cosas rollo discoteca). Me da rollo Reform Club de Phileas Fogg.

A mi me han ofrecido ir alguna vez por conocerlo, pero con la boca pequeña porque a Mr. Daten le horroriza. La verdad es que no me ha apetecido nada.

Será útil para hacer networking, pero para lo demás, pfff. Es rancio y me parece un concepto pasadisimo de moda.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 02 Oct 2022, 21:35
fresnel escribió: 02 Oct 2022, 16:15
comment escribió: 02 Oct 2022, 15:41

Suena más rancio que pijo la verdad.
Uy, depende. Hay algunos muy modernos (de fecha de fundación y concepto) como por ejemplo los que están pensados para creativos. Tipo Soho o Juno.

A mi me horrorizan porque si ya ese ambiente, al menos aquí, es endogámico y cerrado a tope estos sitios en lugar de para ampliar carteras y abrir puertas sirven para que los mismos de siempre estrechen lazos y hagan networking entre sí.

Por supuesto todos tienen además unas tarifas muy altas.
Bueno estos clubs suelen ser para gente que no tiene piscina privada, lo caro es mantener un chalé con piscina solo para los meses de verano.
Hace años sí iba gente más exclusiva, ahora va gente de clase media, la clase pudiente no utiliza estos clubs.
La Juno no creo que tenga piscina y el soho sí, pero no es su principal atractivo.

El principal atractivo es estar. Porque además para ser socio tiene que recomendarte algún socio del club. Tiene doble corte para que no entre cualquiera: tarifas altas y solo entra gente de ciertas profesiones y bajo recomendación. Si no vemos el elitismo y que este es su mayor gancho yo ya…

Que habrá quien se engañe con que tienen actividades e instalaciones decentes, solo faltaría. Pero todo lo que aportan seguro que lo encuentras en otros sitios pero, eso si, mezclándote con la plebe.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

fresnel escribió: 02 Oct 2022, 21:42
Patri2 escribió: 02 Oct 2022, 21:35
fresnel escribió: 02 Oct 2022, 16:15

Uy, depende. Hay algunos muy modernos (de fecha de fundación y concepto) como por ejemplo los que están pensados para creativos. Tipo Soho o Juno.

A mi me horrorizan porque si ya ese ambiente, al menos aquí, es endogámico y cerrado a tope estos sitios en lugar de para ampliar carteras y abrir puertas sirven para que los mismos de siempre estrechen lazos y hagan networking entre sí.

Por supuesto todos tienen además unas tarifas muy altas.
Bueno estos clubs suelen ser para gente que no tiene piscina privada, lo caro es mantener un chalé con piscina solo para los meses de verano.
Hace años sí iba gente más exclusiva, ahora va gente de clase media, la clase pudiente no utiliza estos clubs.
La Juno no creo que tenga piscina y el soho sí, pero no es su principal atractivo.

El principal atractivo es estar. Porque además para ser socio tiene que recomendarte algún socio del club. Tiene doble corte para que no entre cualquiera: tarifas altas y solo entra gente de ciertas profesiones y bajo recomendación. Si no vemos el elitismo y que este es su mayor gancho yo ya…

Que habrá quien se engañe con que tienen actividades e instalaciones decentes, solo faltaría. Pero todo lo que aportan seguro que lo encuentras en otros sitios pero, eso si, mezclándote con la plebe.
El complejo deportivo municipal de mi pueblo tiene todo lo que tiene el Club superguay que hay en mi ciudad menos el campo de golf: tiene piscina, tiene pistas para todos los deportes, tiene gimnasio, tiene pilates. Pero claro, no hay que recomendarte ni tienes que pagar la entrada de miles de euros y la cuota mensual sale a la mitad que la del Aeroclub. Igual es que al municipal vamos todos, desde la decana de X facultad de la universidad al camarero del bar de enfrente a la iglesia. Entonces ya no mola tanto.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

A mi eso de los clubs me suena rancio y sectario, aparte de una tomadura de pelo. Me generan mucho rechazo, y más aún cuando la gente que está dentro sabe que puede encontrar lo mismo y mucho mejor en otro lado, pero claro, sin codearse con la élite, que da más caché.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Lo de los clubs no tiene nada que ver con tener o no piscina en tu casa, es para relacionarse con más gente y hacer pandilla de ir a jugar a golf/tenis/padel/hockey/lo que sea.
Está lleno de gente que vive en casas con piscina, por lo menos los de Madrid. Y no se puede comprar la membresía a otro, o te casas o nada.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Mi tío tiene pandilla de pádel sin ser miembro de ningún club exclusivo... Se fueron juntando varios que coincidían en las pistas municipales, de la misma edad y con horarios similares.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Yo ayer vi un capítulo de Elite, me esperaba otro retrato más refinado la verdad. No creo que vea más

Es un poco cutre todo para lo que intentan representar, supongo que estará hecho adrede para que genere más interés que el perfil del Hola pero a mí me decepcionó.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Prefiero editar.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

En Madrid hay bastantes clubs, en los 80 y 90 se estilaba mucho. Yo tenía pandilla del club, que hacían hasta fiestas de disfraces y todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 02 Oct 2022, 21:59 Lo de los clubs no tiene nada que ver con tener o no piscina en tu casa, es para relacionarse con más gente y hacer pandilla de ir a jugar a golf/tenis/padel/hockey/lo que sea.
Está lleno de gente que vive en casas con piscina, por lo menos los de Madrid. Y no se puede comprar la membresía a otro, o te casas o nada.
¿No pueden entrar miembros nuevos salvo que se casen con uno/a que ya esté dentro? :blink:
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ser pijo: el concepto

Esos clubs solo son elitismo y clasismo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Ser pijo: el concepto

littleanchor escribió: 03 Oct 2022, 03:06 Esos clubs solo son elitismo y clasismo.
Uf +1000 es que ya solo con ver que en caso de divorcio echan al que no es socio de cuna aunque haya pagado un pastizal... Es casi como un privilegio feudal. No sé como a alguien le puede gustar ese ambiente o que sus hijos se crien en ese ambiente. Me da mucho mal rollo.

Como el rotary, que me enteré que existía hace un par de años y :zip:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Ay por favor, me estoy acordando del vídeo del socio, que Ilevó a una prostituta a la piscina del club de golf la Moraleja, para fastidiar a su ex mujer (buscaba que los expulsaran)

https://amp.marca.com/tiramillas/actual ... b45b3.html

https://amp.elmundo.es/loc/2022/07/15/6 ... b4581.html
El vídeo del altercado ocurrido el domingo en el exclusivo club de golf de La Moraleja, cuando una joven brasileña que acompañaba a un socio se exhibió en topless, siendo expulsada por empleados del club, se ha hecho viral, convirtiéndose también en comidilla de tertulias mediáticas.
La pareja había almorzado en el restaurante del chalé social, y según atestigua un socio a LOC parecían "pasados de copas" cuando se dirigieron a la piscina, donde mostraron un comportamiento impropio. "La chica hablaba gritando, se encaró con unas señoras y su acompañante hizo pis en el césped ". Las quejas de los socios iban aumentando, cuando la chica se quitó la parte de arriba del bikini y se paseó desafiante con los pechos al aire. Un empleado le advirtió que estaba prohibido el topless, pero ella hizo caso omiso, por lo que le conminaron a abandonar el recinto. Ante su resistencia, entre un empleado y el socorrista la condujeron a rastras a la salida, donde se enzarzaron, escena que fue grabada por alguien del club, se desconoce si socio o empleado, ante la pasividad de su acompañante.
Ningún portavoz de la entidad ha hecho declaraciones, pero existe consternación por la difusión mediática del altercado, pues el Real Club de Golf de La Moraleja es un reducto de clase alta y alardea de que en sus instalaciones imperan "la educación, el buen trato y la etiqueta" según su página web, como "extensión del hogar de los propios socios".

Fundado en 1973 por el aristócrata César de Zulueta y Antonio García como club privado estilo inglés, con Julio Iglesias como accionista, tiene 6.000 socios. Además de sus 4 fantásticos campos de golf de 18 hoyos, tiene 8 pistas de tenis, 12 de pádel, squash, piscinas, gimnasio, spa y dos chalés sociales con restaurante, además de otro infantil. Allí se han celebrado torneos mundiales, han competido los mejores golfistas como Severianos Ballesteros, y lo han visitado celebrities como el cantante Bing Crosby, que falleció de un infarto tras jugar en dicho club.

La bronca, aparte de dañar la imagen del club, puede tener serias consecuencias jurídicas. No precisamente por prohibir que la chica se exhibiera en topless. "Es un recinto privado y tiene sus normas, en restaurantes y discotecas se reserva el derecho de admisión y muchos chiringos de playa prohíben comer en bañador sin camiseta" afirma Javier Timermans. Opinión que comparte la jurista Blanca Biezma, que llevó el caso de Olvido Hormigos, aunque matiza: "Para algunos estas normas pueden vulnerar el artículo 14 de la Constitución, que rechaza toda discriminación".
En 2018 el Rey Felipe le otorgó el título de "real" y actualmente lo preside un amigo del monarca, Juan Pablo Ridruejo, que ha lidiado con graves problemas económicos, pues la acción, que llegó a valer 100.000 euros, se depreció años atrás a 20.000 y aunque hoy ha remontado a 30.000, según algunos socios, el recinto ha mermado en exclusividad.
Otra cuestión es el altercado, donde hubo violencia. "Ambas partes perdieron los papeles, pero no debieron intervenir empleados del club si la chica se resistía a marcharse. Tuvieron que llamar a la policía, que es a quien correspondía reducirla", asegura Timermans.
Bastante grave para Biezma es que se grabara un vídeo de la riña y sobre todo se difundiera masivamente. "Una grabación de este tipo puede estar justificada sólo si se aporta como prueba ante un juez, pero si se difunde puede constituir un delito contra la intimidad, contemplado en el articulo 197.7 del código penal", asegura Biezma. Este artículo castiga el uso "artificioso de grabación o reproducción" de la imagen sin permiso, agravado si se difunden a terceros, pudiendo suponer una pena de entre dos y cinco años de prisión.

En lo que sí coinciden juristas y socios es en la responsabilidad moral del acompañante de la chica. "Su pasividad fue total, se limitó a contemplar la escena como si no fuera con él, dice un testigo. Se trata de un alto ejecutivo que desempeñó importantes cargos y apodera varias entidades financieras. Dicen que vive un tenso divorcio de su mujer. Según dicha fuente, "quizá llevó a la brasileña al club en venganza, incluso para impedir que su ex disfrute de la acción. Ni siquiera pagó por la chica los 40 euros de invitación a la piscina. El martes se reunió la junta directiva y se comprometió ante el requerimiento de numerosos socios a expulsarle definitivamente".
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Cande escribió: 03 Oct 2022, 08:58
littleanchor escribió: 03 Oct 2022, 03:06 Esos clubs solo son elitismo y clasismo.
Uf +1000 es que ya solo con ver que en caso de divorcio echan al que no es socio de cuna aunque haya pagado un pastizal... Es casi como un privilegio feudal. No sé como a alguien le puede gustar ese ambiente o que sus hijos se crien en ese ambiente. Me da mucho mal rollo.

Como el rotary, que me enteré que existía hace un par de años y :zip:
¿Qué pasa con el rotary? No sé nada de ellos, sólo que están muy involucrados en la vacunación de la polio en países en vías de desarrollo. Como sólo sé eso en mi cabeza son "buenos"
https://www.rotary.org/es/why-zero-matt ... radication

Lo de que si te divorcias del miembro guay te echan del club me deja loca. Aunque así evitan movidas como lo de la moraleja :wirr:
Última edición por comment el 03 Oct 2022, 09:44, editado 1 vez en total.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Pues eso, que ahora si que estamos sacando criterios de pijos, no si el pelo es liso o rizado.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 02 Oct 2022, 11:24

Los clubes privados a mi me dan toda la urticaria del mundo. Yo para hacer deporte no necesito estar rodeada de ese ambiente y elllos tampoco, claro. Poco deporte se hace allí. Ni aunque me casara con un Conde pasaría las mañanas allí, que horror.
Igual, no los soporto, no se me ocurriría cría a un hijo mío en un entorno tan cerrado y mira que me lo pensé por pesadez más que nada, pero me alegro un montón de no ser socia de nada, ni del videoclub :lol:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
:lol: :lol: :lol:


Luego vas como Casillas con las patatas de bolsa del Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes