La manicura de la forera de pro

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La manicura de la forera de pro

Yo llevo siete años haciéndome semipermanente y no me he dado problemas
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  La manicura de la forera de pro

Todos los que hay cerca de mi casa no hacen manicura normal o tienen poquísimo donde elegir. A mi la semipermanente no me gusta porque me apetece cambiar de color cada semana y la normal me dura 6 días sin problemas. Me hice la semi cuando fui de boda y vaya sufrimiento para quitármelo luego. Sobretodo pies, es que no salía.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La manicura de la forera de pro

Yo el problema que tengo con la semi es que me crecen las uñas rapidísimo, creo que mas rápido de lo normal, y no me gusta nada el efecto de uña crecida con el esmalte ya bajo. Así que no me cunde.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La manicura de la forera de pro

Estoy pensando en invertir en un kit de semilac para ver si consigo tener algún día unas uñas decentes. El problema es que quiero alargarlas un par de mm, sobre todo para corregir la forma. Alguien ha probado los productos que alargan un poco? Creéis que me arreglaré? Se tarda muchísimo en hacer el proceso? Porque me crecen las uñas muy rápido y si tengo que echar horas cada semana seguro que paso.

Es que me puse a pedir cita cerca de casa y no solo no tienen en toda la semana, sino que me dijo la tía que serían 3 horas o más. Y yo paso, vaya. Que tampoco quiero uñas de rusa tocaconas, solo quiero corregir un poco la forma de las mías, que crecen muy débiles y estriadas y son más anchas al borde que en la raíz. Muy feas, vaya. Pero 3 horas del tirón más luego rellenar cada 10 días como muchísimo pues no me apetece nada en un salón, para eso prefiero ponerme yo si tengo tiempo y ganas
Imagen
Garfield

  La manicura de la forera de pro

@Pinkdemia ¿y no prefieres ir las primeras veces a un salón? Lo comento para que veas el proceso y tal. Yo no me aclararía para hacerlo en casa, pero bueno, no soy ejemplo de nada, que a mí es que hasta el proceso de quitar el esmalte me parece un tostón y prefiero ir y que me lo hagan. Sé que si dependiera de hacerlas yo, las llevaría al natural con tal de no estar ese rato ahí limando y con la acetona puesta.

Yo te hablo de semi, no de gel ni acrílicas. Yo voy cada dos semanas a cambiar el color de la manicura y cada mes a la pedicura y vienen a tardar una hora y algo con cada cosa. Y si escoges colores más o menos nudes y rosas claros, no se ve tanto el crecimiento de la uña, yo voy cada dos semanas porque soy de negros, granates, verdes botella,.. y tampoco queda tan tan feo, porque se ve un poco crecido en la cutícula, pero como no llevas desconchones ni nada, la uña está perfecta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La manicura de la forera de pro

Es que no hay cita hasta el 26 de octubre, para entonces se me quitaron las ganas fijo. Aparte soy muy perezosa para ir a hacerme cosas, ya llevo pendiente de cortar el pelo y pedir cita para las uñas más de un mes y al pelo fui todavía hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  La manicura de la forera de pro

Hoy me he retirado la semi, que como me lo hago yo me lleva bastante rato.

Mañana si por la tarde tengo un rato me las haré de nuevo aunque no sé muy bien qué hacerme.

Tengo pendiente hacérmelas mate un día, que tengo el típico top chat de efecto huevo de codorniz pero no sé…
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Ayer me hice la semi pero con el Rouge Noir de Chanel. A ver q ué tal el experimento y si me aguanta bien...

Me puse todo como si me fuese a hacer la semi, pero me las pinté con esmalte normal. Les di dos capaz y luego las dejé secar del todo, y me puse una capa de top u sequé en la lámpara. De entrada no me convence mucho porque no me veo las uñas tan bonitas como con el semi, pero bueno... El Rouge Noir es tan bonito, que me da pena no usarlo nunca. Si al menos consigoo que aguantes dignamente una semana, valdrá la pena.
Galiza chora...
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  La manicura de la forera de pro

Las lamparitas de la semi me servirían también si me hago la manicura con esmalte normal? Siempre me voy dos capas de normal y luego el top coat y me aguantan más de una semana perfectas, pero me da mucha pereza el momento secado entre capas, porque aunque esté seco se le quedan las marcas muy fácilmente, como que está blanda la manicura.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Leea escribió: 10 Oct 2022, 13:39 Las lamparitas de la semi me servirían también si me hago la manicura con esmalte normal? Siempre me voy dos capas de normal y luego el top coat y me aguantan más de una semana perfectas, pero me da mucha pereza el momento secado entre capas, porque aunque esté seco se le quedan las marcas muy fácilmente, como que está blanda la manicura.
Yo me las fui secando con lámpara ayer, y hoy me he dado cuenta de que deben estar húmedas por debajo porque se me hacen marcas...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  La manicura de la forera de pro

Tenéis la nueva colección de Opi con descuento en Druni
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  La manicura de la forera de pro

Vaya… @Palma
Otra duda. Puedo usar un semipermanente como si fuese un esmalte normal, sin limar uña y eso? Aunque dure menos, claro.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Leea escribió: 14 Oct 2022, 09:24 Vaya… @Palma
Otra duda. Puedo usar un semipermanente como si fuese un esmalte normal, sin limar uña y eso? Aunque dure menos, claro.
Tienes que usar prebase, no puedes usar el semipermanente directamente en la uña a menos que sea uno tipo Le mini Macaron o cosas así.

Lo que tienes que hacer para que agarre es eliminar la capa grasa de la uña, puedes hacerlo con un algodón mojado en alcohol. Durará menos si no pules la uña, pero sí que puedes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La manicura de la forera de pro

Y al revés? Se puede echar esmalte normal sobre base semipermanente, retirarlo con un quitaesmalte sin acetona y volver a pintar con otro color sin retirar la capa semi?

Es que me compré al final el kit para alargar la uña y claro, no tengo más que un color en semi de ese tipo pero tengo una base alargadora sin color. Había pensado en hacerme la uña con esa base (si es que de milagro me sale) y luego pintar sobre ella con los mil esmaltes normales que tengo y solo ir rellenando lo que crece como si fuera gel normal. Eso sera posible o por mucho sin acetona que sea el quitaesmaltes se va a cargar la capa de abajo?
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  La manicura de la forera de pro

Pinkdemia escribió: 14 Oct 2022, 14:26 Y al revés? Se puede echar esmalte normal sobre base semipermanente, retirarlo con un quitaesmalte sin acetona y volver a pintar con otro color sin retirar la capa semi?

Es que me compré al final el kit para alargar la uña y claro, no tengo más que un color en semi de ese tipo pero tengo una base alargadora sin color. Había pensado en hacerme la uña con esa base (si es que de milagro me sale) y luego pintar sobre ella con los mil esmaltes normales que tengo y solo ir rellenando lo que crece como si fuera gel normal. Eso sera posible o por mucho sin acetona que sea el quitaesmaltes se va a cargar la capa de abajo?
Dudo que la base se vaya por limpiar la capa de color de arriba con acetona. Si ya quitarla lleva su buen rato con ello a remojo (y siendo pura la acetona)... No sé, yo me quito la semi de los pies y obviamente para hacerlo uso las manos y aún así la de las manos no se me estropea con la acetona pura porque les caiga un poco.


Dicho esto, en Aliexpress tienes muchas marcas y algunas muy buenas. Mira Beautilux, es muy buena y profesional.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La manicura de la forera de pro

Ya, pero el chiste que yo quería es usar este sistema de semipermanente que es capaz de alargar un poco la uña. Dicen que hasta 1 cm, pero a mí con 2 o 3 mm me llegaría, solo quiero realmente modificar un poco la forma. Pero de ese tipo de esmaltes hay muy poquitos colores. Por eso quería hacer la base con los que me venían en el kit dando una forma decente a la uña y luego ya pintarla con los esmaltes normales que ya tengo para aprovecharlos un poco.

Es que con el desastre de uñas que tengo, si no las corrijo es inútil que intente pintarlas porque ni dura ni me aguantan las uñas sin romper y encima por más que las lime son demasiado feas
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  La manicura de la forera de pro

Mil gracias @Palma Probaré lo del alcohol. Estoy chafardeando la web de Le Mini Macaron, qué monadas por favor.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  La manicura de la forera de pro

Pinkdemia escribió: 14 Oct 2022, 14:26 Y al revés? Se puede echar esmalte normal sobre base semipermanente, retirarlo con un quitaesmalte sin acetona y volver a pintar con otro color sin retirar la capa semi?
Si, yo esto lo he hecho muchas veces. Con el esmalte sin acetona se retira perfecto, con el de acetona le mata brillo aunque no se caiga el color de semipermanente.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La manicura de la forera de pro

Uy qué buena noticia me das! A ver si me amaño para igualar un poco la forma y que me queden unas uñas un poco monas
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La manicura de la forera de pro

Leea escribió: 14 Oct 2022, 19:16 Mil gracias @Palma Probaré lo del alcohol. Estoy chafardeando la web de Le Mini Macaron, qué monadas por favor.
Con esa marca empecé yo antes de pasarme a Opi, y la verdad es que bien, pero en comparación con Opi…

Ahora sigo usando los esmaltes pero con prebase y top coat, y menuda diferencia! Para iniciarte sí te lo recomiendo, pero ya te digo que hay marcas mejores.
Galiza chora...
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes