Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

@LaVecinaMorena cómo me alegra leerte tan positiva! Me alegro muchísimo de que vayas tan bien, te lo mereces! Ya nos contarás cómo vas con ese maquillaje de Roche! espero que genial.

---

Pues yo vengo a contar que he releído mi último mensaje y me he asombrado a mí misma porque no hace tanto que lo escribí pero he evolucionado en el sentido del autoestima. Es cierto que ha ayudado verme la cara mejor, ya no con tantos granos frescos PERO, aunque las marcas me siguen acomplejando, ahora mismo estoy en la oficina y sin maquillaje :). Me parece "triste" haber escrito que no me veía capaz de que el mundo me viera sin maquillaje. Pero a la vez me alegra saber que al menos hoy, he superado esa propia barrera. Puede que mañana me vuelva a acomplejar, no lo sé pero al menos estoy contenta de poder escribir hoy estas líneas. Qué importante es el autoestima... el mío flaquea por todos lados eh, nos os creáis pero cómo cambia la cosa cuando aprendes a aceptarte a ti misma. INCREÍBLE <3! Espero no tener que volver a escribir dentro de un mes que me he venido abajo y que vuelvo a recurrir al maquillaje jajaja pero si eso pasara, tampoco pasa nada. Tenemos derecho a tener esos momentos de poco autoestima. Lo importante es reflotar :)
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Pieles con tendencia acneica

Ninfa escribió: 09 Ago 2022, 09:52 @LaVecinaMorena cómo me alegra leerte tan positiva! Me alegro muchísimo de que vayas tan bien, te lo mereces! Ya nos contarás cómo vas con ese maquillaje de Roche! espero que genial.

---

Pues yo vengo a contar que he releído mi último mensaje y me he asombrado a mí misma porque no hace tanto que lo escribí pero he evolucionado en el sentido del autoestima. Es cierto que ha ayudado verme la cara mejor, ya no con tantos granos frescos PERO, aunque las marcas me siguen acomplejando, ahora mismo estoy en la oficina y sin maquillaje :). Me parece "triste" haber escrito que no me veía capaz de que el mundo me viera sin maquillaje. Pero a la vez me alegra saber que al menos hoy, he superado esa propia barrera. Puede que mañana me vuelva a acomplejar, no lo sé pero al menos estoy contenta de poder escribir hoy estas líneas. Qué importante es el autoestima... el mío flaquea por todos lados eh, nos os creáis pero cómo cambia la cosa cuando aprendes a aceptarte a ti misma. INCREÍBLE <3! Espero no tener que volver a escribir dentro de un mes que me he venido abajo y que vuelvo a recurrir al maquillaje jajaja pero si eso pasara, tampoco pasa nada. Tenemos derecho a tener esos momentos de poco autoestima. Lo importante es reflotar :)

Conozco esa sensacion porque la vivi hace unos cuantos años. Y es lo peor.

La de ponerte maquillaje hasta para sacar la basura (al menos en mi caso) y una a veces lo hace mas grande en su mente de lo que es. Al menos yo, que no es que me salieran muchos granos pero se me enrojecian mucho y con la rosacea era de terror. No me gustaba hasta que me mirasen muy de cerca. Menduda tonta. Estaba super acomplejada

Tomar el Roacutan es de las mejore cosas que he hecho en mi vida. Luego salir a la calle sin maquillar es una libertad y una gozada.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Pieles con tendencia acneica

Alguna tiene puntos negros en escote, brazos y hombros y utiliza algún gel de ducha para ello? Cual?
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  Pieles con tendencia acneica

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  Pieles con tendencia acneica

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

Aunque es muy baja la dosis del decutane, yo creo que deberían haberte hecho análisis. Supongo que sabrás que no te puedes quedar embarazada.
Yo estuve tomándolo este invierno y tuve que firmar unos papeles como que sabía el riesgo.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  Pieles con tendencia acneica

Francie escribió: 23 Ago 2022, 09:56 Aunque es muy baja la dosis del decutane, yo creo que deberían haberte hecho análisis. Supongo que sabrás que no te puedes quedar embarazada.
Yo estuve tomándolo este invierno y tuve que firmar unos papeles como que sabía el riesgo.
Me hice analítica hace no mucho, la tengo reciente, todo bien. Igualmente, de aquí a la próxima consulta en unos 4 meses me haré otra, que nunca está de más. Lo del emabrazo me lo ha dicho. En privada no te hacen firmar nada normalmente según tengo entendido, pero sí me lo ha dejado bien claro. ¿Qué tal te fue con él? ¿Cuánto tardaste en notar efectos?
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

Pues yo estuve de octubre hasta junio, tomando 0,20 mg todos los días. La verdad es que me fue muy bien. No tuve la piel especialmente seca ni nada, lo único al final del tratamiento que no paraban de salirme boqueras y tenía los ojos más secos de lo habitual (teniendo en cuenta que llevo lentillas, que ya los tienes un poco secos de per se).
Ahora estoy con retirides y glicolico, alternando cada día uno.
Yo iba a la privada y firmé igual, tampoco me importó porque no tenía (ni tengo) planes de embarazo.
Análisis me hice uno cada tres meses, más o menos.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  Pieles con tendencia acneica

Francie escribió: 26 Ago 2022, 09:13 Pues yo estuve de octubre hasta junio, tomando 0,20 mg todos los días. La verdad es que me fue muy bien. No tuve la piel especialmente seca ni nada, lo único al final del tratamiento que no paraban de salirme boqueras y tenía los ojos más secos de lo habitual (teniendo en cuenta que llevo lentillas, que ya los tienes un poco secos de per se).
Ahora estoy con retirides y glicolico, alternando cada día uno.
Yo iba a la privada y firmé igual, tampoco me importó porque no tenía (ni tengo) planes de embarazo.
Análisis me hice uno cada tres meses, más o menos.

Se puede tomar durante tanto tiempo? yo estoy con 10mg 3 veces por semana
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Pieles con tendencia acneica

Si lo he tomado es porque sí…
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

Buenas! Me gustaría preguntaros sobre los filamentos sebáceos, que muchas sufrimos aparte del acné. ¿Qué se puede usar o hacer contra eso? ¿Quizás ácido salicílico? Es que además tengo la piel sensible y me da un poco de miedo intentar mejorar una cosa y empeorar otra...
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

¿Habéis visto el nuevo sérum de la gama Sebiaclear de SVR? Tiene pintaza: 15% azelaico, 2% niacinamida, 2% zinc, ácido salicílico y agentes hidratantes.

https://es.labo-svr.com/products/sebiac ... oule-flash

De esta línea estoy usando ahora la hidratante (Hydra). He usado ya varios botes durante los meses de invierno en los que la piel se siente deshidratada por el frío, el viento, los cambios de temperatura por la calefacción...
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Pieles con tendencia acneica

Muminka escribió: 27 Sep 2022, 19:34 ¿Habéis visto el nuevo sérum de la gama Sebiaclear de SVR? Tiene pintaza: 15% azelaico, 2% niacinamida, 2% zinc, ácido salicílico y agentes hidratantes.

https://es.labo-svr.com/products/sebiac ... oule-flash

De esta línea estoy usando ahora la hidratante (Hydra). He usado ya varios botes durante los meses de invierno en los que la piel se siente deshidratada por el frío, el viento, los cambios de temperatura por la calefacción...
Ya se cuál dices. Tiene muy buena pinta a ver si alguien que lo haya usado nos puede decir que tal le ha ido. Pero vamos tiene pintaza.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

¿Alguna está ahora en tratamiento con isotretinoína? Me han prescrito 30 mg al día. Es la segunda vez, ya tomé hace varios años 10 mg, no tuve efectos secundarios, pero esta vez sí que los espero con una dosis mucho más alta...
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Pieles con tendencia acneica

Muminka escribió: 02 Oct 2022, 14:11 ¿Alguna está ahora en tratamiento con isotretinoína? Me han prescrito 30 mg al día. Es la segunda vez, ya tomé hace varios años 10 mg, no tuve efectos secundarios, pero esta vez sí que los espero con una dosis mucho más alta...
Sobretodo que no te de el sol lo más mínimo, mucha vaselina e hidratante no grasa. A mí se me secaba el interior de la nariz y me ponía una pomada, rinocusi vitamínico,pero hidratar con aceite de oliva puede ser suficiente.te tienen que hacer análisis durante el tratamiento,controlar riñón e hígado , en fin, unas precauciones. Yo tomé 40 creo eran muy bestias en los comienzos de darlo
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Hola @Muminka ! Yo acabé tratamiento en agosto con dercutane, también tomaba 30 mg/día. Hace años , creo que la primera vez que lo tomé me recetaron 40 mg día..
A ver, dentro de lo que cabe, soportable. Lo que peor lleve yo fue la sequedad de labios y de ojos. Siempre estaba con las lágrimas en el bolso y el aquaphor (para mí lo mejor para los labios).También se me secaban las manos y la nariz por dentro, pero esto era esporádico y tampoco me molestaba mucho. Por lo demás, no tuve más efectos secundarios, pero si tienes cualquier duda, estamos por aquí. Mucho ánimo, ya verás como irá bien :flowers:

Tengo consulta con el derma en quince días, creo que quiere hacerme algún tipo de láser para las marquitas. Tengo muy pocas, pero si es verdad que alguna queda y también algún agujero en la cara, pero muy pequeño (creo que tienen un nombre, pero no recuerdo). Vamos, yo firmaría por quedarme así siempre, pero bueno, depende el precio me puede interesar. Aunque es verdad que quiero esperar al menos seis meses a acabar el tratamiento, ya que las anteriores veces, después de los seis meses me volvió a salir acné. A ver si me gasto el dinero y me vuelven a salir..
Y o otro lado llevo una rutina muy controlada. Todo productos oil free,( pero oil free de verdad, que algunos pone oil free y.. en fin), no me maquillo con base, nada oclusivo que pueda taponar los poros.. que no sea porque no me he cuidado la piel!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Cómo me alegra leerte tan bien ^^@LaVecinaMorena :flowers:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Ninfa escribió: 05 Oct 2022, 15:52 Cómo me alegra leerte tan bien ^^@LaVecinaMorena :flowers:
:wub: tú cómo vas? Mejor?
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Pieles con tendencia acneica

¡Gracias por las recomendaciones y los ánimos, chicas!

Si todo va bien, empezaré el tratamiento en octubre, me pasaré por aquí a contar qué tal. Tengo muchas ganas de comenzar y ver cómo va mejorando la piel.

Lo bueno de este último brote es que a pesar de tener la piel mal he aprendido a que no me afecte tanto como me hubiera afectado antes. Obviamente preferiría verme con la piel bonita, pero estoy "orgullosa" de haber aprendido a aceptarme y quererme aún con acné. He aplicado algo así como "el estado de mi piel puede cambiar pero no mi valor".
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

Estas últimas palabras son lo más importante. Querernos así. Tendremos épocas de tener mejor o peor la piel pero lo importante sobre todo, es aceptarnos ☺️

---

Yo he descubierto que el ACMED me estaba yendo muy bien para evitar nuevos granitos. Se me acabó el bote y quise dejar la piel sin cremas un tiempo y me han vuelto a salir nuevos granitos que encima me dejan nuevas marcas así que sin duda, voy a comprarlo de nuevo. Esta vez por lo menos he visto resultados en ese sentido con una crema y estoy contenta ☺️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes